Jox24emy escribió:ryo hazuki escribió:Jox24emy escribió:La prensa no se moja en premiar un juego que ha sido concebido mediante explotación laboral y menos de esa magnitud que recordemos, provocó el abandono del 70% del equipo de U4 y mandó al hospital a alguno que otro, en otras palabras, no premian el crunch y menos aún así de agresivo y se curan en salud...¿Te piensas que la imagen en la industria del videojuego no se tiene en cuenta?
RDR2 tuvo crunch para aburrir y aun asi se llevo muchisimos premios y no vi a la prensa "castigando" a Rockstar por ello ni a la gente dejando de comprar el juego, asique...xD
¿Un poco sospechoso que se llevara todos los premios a lo que estaba nominado y no el GOTY no crees
? No recuerdo nada más contradictorio que ganar los premios más gordos y no ganar el GOTY.
Por cierto, el crunch denunciado a R* fue por parte de familiares, los de R* estaban encantados, y de hecho ahí siguen, el crunch de Naughty Dog roza lo criminal, de ahí la fuga del 70% de los creativos y los trabajadores enfermados.
Olvidaos del GOTY a TLOU 2 xDDD
A ver, tampoco nos pasemos, ¿eh?
Lo de "trabajadores enfermados" es uno y mediante un testimonio de otro trabajador, que dijo que fue al hospital por trabajar demasiadas horas y dias seguidos. Que tanto pudo ser eso como pudo ser que ese hombre tenía anemia o alguna enfermedad que trabajar demasiadas horas solo le agravó sus problemas. Lo siento, pero de un trabajo de oficina incluso con mucho estrés, que enfermes al nivel de llegar al hospital... qué no pasaría en los almacenes de lugares como Amazon, qué no pasaría con los transportistas, con los taxistas (los que van asalariados a través de flota trabajan 12 horas diarias, de 6 a 18 y de 18 a 6, con todo el tráfico estresante y los clientes con prisas de las grandes ciudades) y con un montón de profesiones mucho más duras a nivel tanto mental como sobretodo físico. En casi cualquier profesión te encontrarás gente que ha terminado en el hospital por mil historias y no por ello trabajar en ese lugar es algo "criminal", puede ser que si es uno al que le pasa mientras que otros cientos que han pasado por ahí no, sea cosa de esa persona. Y extrapolar un caso como la tendencia es muy sensacionalista.
Además, precisamente si hablas de creativos, son los que menos crunch sufrían, dicho por ellos mismos. Y asociar que todas las bajas sean por ello es pura demagogia, no será que hay un montón de gente talentosa en ND y que otras compañías les ofrecían mejores condiciones (sueldo, horas, proyectos, ubicación, etc), sin contar que en cada gran proyecto hay temporales que cuando terminan el juego, a menos que los pillen en plantilla, pues causan baja, lo cual suma a la estadística.
O a ver si te crees que en Rockstar siguen los mismos que trabajaron mismamente en GTA IV e incluso GTA V, si uno de los principales valedores del estudio, Leslie Benzies, se fue de mala manera.
Sinceramente me sorprende un mensaje así de alguien como tú, la verdad. Porque esa misma regla de tres es perfectamente extrapolable a Kojima, el cual ha fardado de crunch siempre, es más, mismamente en el documental de MGS4 ya tenía planeada la fase de crunch con meses de antelación con toda la naturalidad del mundo, principalmente porque él es probablemente el que más horas meta. Que ND ha actuado mal respecto al crunch es un hecho, pero ahora parece que sean los únicos y que hayan matado a alguien. Leyendo tu mensaje y el de otros parece que estén en las galeras o llevando piedras a las pirámides mientras que en las otras compañias donde hay crunch sea todo felicidad y maravilla.