El juego tiene un sistema de stealth muy depurado, tan depurado que los enemigos difícilmente saben donde estás aún habiendo pegado un disparo si te ocultas de nuevo detrás de una superficie, casi como de forma curiosa con una naturalidad increíble.
En el minuto 9.39 Ellie tira una botella incendiaria y en el piso de abajo hay una enemiga, cuando la enemiga sube lo hace como sin tener ni idea de lo que está sucediendo ya que no ve a nadie.
O las piruetas que hace Ellie desde el minuto 4 cargándose a todos poco a poco hasta que la descubre un perro que salta dentro de la casa, parece que hasta el dueño le dice que entre "¡somebody in the building area, search! 6:15
Y en el minuto 5:52 está tirada en el suelo con el arco y sale uno asomando la cabeza y hace como que mira para entender la situación, como que toma un tiempo hasta reaccionar y darse cuenta como haría un humano real.
El minuto 7:45 pasa lo mismo, cuando la enemiga ve a ellie dentro de la casa hace "wow" como que no sabe quien es, como en la vida real pasaría.
El poder arrastrarte es una delicia que muchos juegos olvidan, así como el stealth en si.
Han añadido salto, algo muy esencial y básico.
Luego el combate cuerpo a cuerpo lo han mejorado mucho, lo de lanzar un objeto al vuelo y todo eso.
He visto que abre puertas pero la cuestión es... ¿Puede cerrarlas?
Las flechas que ves en su mochila son limitadas y hay las que ves, si ves dos hay dos; tienes que utilizarlas bien para luego recuperarlas manualmente, así que habrá mucha estrategia en su gestión a la hora de superar los niveles con enemigos con la mayor cantidad de munción y flechas posibles.
Lo típico de lanzar objetos y atraer a los enemigos a donde te interesa, luego les lanza una botella incendiaria.
Tiene scrips de interacción con el entorno o eso parece.
El juego pinta muy bien técnicamente, yo creo que ni en MGS V se veía tan natural esa forma de reaccionar de los enemigos ante una situación real de encontrarse a alguien que no debe de estar allí.
Me gustaría poder agarrar objetos y moverlos como en el uno pero que estos estén presentes en muchos niveles, no de forma puntual en x sitio y puestos con calzador; o agacharte en un borde y tender la mano a Dina para que suba sin que sea una secuencia de scrip tipo ICO.