Sir_Fortesque escribió:Este juego era mi gran pendiente de jugar. De hecho lo puse al comprar la Ps4 y lo dejé casi al principio por dos motivos. Primero que me aburre el tema de infiltración, lo meten en muchísimos juegos, aun con calzador, y eso de andar esperando que pase uno, aprender los comportamientos, atacarle por detrás etc me desespera un poco (salvo excepciones como dishonored y algún otro). Y segundo que las experiencias que he tenido en juegos de tener que ir con un segundo personaje a cuestas nunca han sido muy satisfactorias. El tema esque me puse a jugarlo hace unos días y lo acabo de terminar, y he de decir que ha sido de las mejores experiencias que he tenido con un juego.
No se como lo han hecho pero me ha encantado la infiltración en el juego, me lo he pasado como un enano, y cuando he tenido que pegar tiros igual. Por otro lado, el hecho de ir con Ellie, que decir, pues que ha sido apasionante, esa sensación de cuidar de ella. Nunca antes en un juego me había gustado ir acompañado de otro personaje, es increible la conexión que te hacen sentir.
No quiero hablar de mecánicas, gráficos, historia, profundidad, porque todo es un 10. Es un juego con alma, profundo, denso (en el buen sentido) con atmósfera.
El problema es ¿y ahora a que juego?
A mi me gusta mucho el sigilo, pero empieza a aburrirme el sigilo de hoy en dia tan automatizado. Ahora estoy con SC: Blacklist y empiezo a cansarme de que sea todo tan mecanico y automatizado. Todo se reduce a quedarme detras de la esquina y esperar a que vengan para matarles con un boton.
El caso es que el sigilo de TLOU es como mas natural, como que sale todo de manera mas espontanea.
Y si, yo (y creo que la mayoria) odio en los juegos donde tengo que hacer de niñera de una IA inutil (RE5 cof cof), pero aqui no solo se solventa bien haciendo una IA "Invisible" en pos de la jugabilidad, sino que ademas consiguieron que me gustara la compañera. Me encantaba andar por ahi con Ellie contandome cosas continuamente. Era todo como muy natural como ibais siempre hablando y demas. Una gozada.
El DLC a mi me decepciono bastante y me parecio bastante cara dura de Naughty dog. el 50% del DLC (la mejor parte) se limita basicamente a andar por el centro comercial, y el otro 50% son partes que tienen una pinta de trozos recortados del juego bastante grande.
El caso es que ese dlc se podria haber aprovechado muchisimo, y ND tiro por el camino mas facil y simplon. Se decia que seria una precuela y que Ellie no podia usar armas porque no las usaba hasta el juego original. Que Ellie no puede usar armas en la precuela? Muy sencillo, manten esas partes narrativas y las partes de accion enfocalas hacia un gameplay mas de huir y esconderse (terror) en vez de meter mas accion y accion porque si con tramos recortados del juego principal que de precuela tienen nada y menos.
O mejor aun, aprovecha esa precuela/dlc para contar como empezo todo, para contar que paso con Tommy en su dia, para contar la historia del tio de las alcantarillas, para contar como empezaron sam y henry, como se las apañaba Bill. No se, ese universo daba para contar muchisimas cosas interesantes que no se sabian y le habrian aportado riqueza, y al final se hizo un DLC que era 50% (o menos) precuela y al que se metieron esas partes por darle algo de accion, aunque no aportaran nada. Y si, las partes narrativas del centro comercial muy bonitas(aunque el final muy muy light, y salvo por el famoso momento no aporta nada argumentalmente) , pero habia por ahi muchas cosas que contar seguramente mas interesantes.
Y todo esto con una duracion que dejaba bastante que desear para lo que costaba.
Yo aun sueño con poder ver algun dia el como empezo todo.