The Last of Us: Remastered

Alber8 escribió:Ya me lo pillé y he jugado dos días un ratito y ufff madre mia!! que juegazo!!

me lo he puesto en dificultad dificil..ya que era la más intermedia...creeis que está bien para empezar?

Alguna recomendacion?

buenas! pues en mi opinión para dar la primera vuelta la dificultad en difícil es la correcta,perooo con l modo escucha desactivado eh! así es como disfrute yo de esta obra de arte.
pd. aprovecha este juego al máximo ya q posiblemente no te encuentres una mejor historia en mucho tiempo
lasc-corvis escribió:
Alber8 escribió:Ya me lo pillé y he jugado dos días un ratito y ufff madre mia!! que juegazo!!

me lo he puesto en dificultad dificil..ya que era la más intermedia...creeis que está bien para empezar?

Alguna recomendacion?

buenas! pues en mi opinión para dar la primera vuelta la dificultad en difícil es la correcta,perooo con l modo escucha desactivado eh! así es como disfrute yo de esta obra de arte.
pd. aprovecha este juego al máximo ya q posiblemente no te encuentres una mejor historia en mucho tiempo

Gracias!!
que es lo de la escucha desactivada?
Alber8 escribió:
lasc-corvis escribió:

Alguna recomendacion?

Gracias!!
que es lo de la escucha desactivada?

El modo escucha es una función que utilizaras mucho a lo largo del juego (o no si lo desactivas) que si ya has jugado dos ratitos no creo que te quede mucho para descubrirlo, pronto te lo explicaran.

Sirve para detectar enemigos cercanos y saber donde estan o cuantos hay

Yo lo jugue tambien en dificil y fue increible, la mejor experiencia en juegos que he tenido pero yo si tuve esa funcion activada y me ayudo mucho. Si no tienes mucho tiempo para jugar a lo mejor te conviene tenerla activada para poder avanzar un poco mas rapido, pero jugar sin ella activada tiene que ser todo un reto.
¿Alguien sabe qué le pasa al modo online? Suelo jugar, pero entre ayer y hoy me ha sido imposible encontrar partida, y mi conexión es buena. He visto a más gente que le pasa pero nadie sabe por qué. Alguien sabe algo?
me lo he acabado hace un rato y madre mia juegazo, pero me he sacado poquisimos trofeos, solo el de craftear todo y en de la dificultad dificil
Silverquick85 escribió:me lo he acabado hace un rato y madre mia juegazo, pero me he sacado poquisimos trofeos, solo el de craftear todo y en de la dificultad dificil

Si, es normal no te preocupes, en la primera vuelta sin ayuda de una guia es dificilisimo conseguir algo mas que esos trofeos por mucho que explores cada milimetro, nos ha pasado a muchos.

Tienes la opcion de rejugarlo en dificil de nuevo con la partida new game + y tendras otros tres trofeos mas por las dificultades y de paso hacer lo que te falta de coleccionables con ayuda de una guia o intentarlo de nuevo.

Y luego tienes el online, que es muy recomendable.
Yo exploré cada maldita esquina y me faltaron unos coleccionables (los del principio del invierno y la puerta del final del juego).

Quitando el de la dificultad y algún otro... Creo que ni me saqué el de craftear todas las armas jaja (es más, creo que ni el de mejorar un arma cuerpo a cuerpo porque nunca las mejoraba).

Cuando anuncien TLOU2 me rejugaré este, y no sé si en Realista+ o en una partida nueva en Realista
santivc escribió:¿Alguien sabe qué le pasa al modo online? Suelo jugar, pero entre ayer y hoy me ha sido imposible encontrar partida, y mi conexión es buena. He visto a más gente que le pasa pero nadie sabe por qué. Alguien sabe algo?

Siempre ha ido de pena pudo llega esta semana que increíblemente va peor.

No encuentra jugadores y hay gente.
Alesann escribió:
santivc escribió:¿Alguien sabe qué le pasa al modo online? Suelo jugar, pero entre ayer y hoy me ha sido imposible encontrar partida, y mi conexión es buena. He visto a más gente que le pasa pero nadie sabe por qué. Alguien sabe algo?

Siempre ha ido de pena pudo llega esta semana que increíblemente va peor.

No encuentra jugadores y hay gente.

Sí si siempre ha tardado bastante en encontrar partida, va de pena para ser el juego que es y la compañía que es. Pero lo de estos días roza lo ridículo, habiendo bastante gente jugándolo y que no encuentre ni una partida...

Hoy probaré de nuevo pero no confío en absoluto en jugar.
¿Sabeis donde comprar la guia que no sea Game ya que lleva mucho tiempo agotada y no hay forma de que la traigan?
Ynrab escribió:¿Sabeis donde comprar la guia que no sea Game ya que lleva mucho tiempo agotada y no hay forma de que la traigan?

Yo lo compré en Amazon en Navidad. Ahora la tapa blanda no está disponible (idioma español) y la tapa dura (edición coleccionista con llavero pero en inglés) está por unos 30 y pico euros, aunque ya no lo vende Amazon directamente
Senegio escribió:
Ynrab escribió:¿Sabeis donde comprar la guia que no sea Game ya que lleva mucho tiempo agotada y no hay forma de que la traigan?

Yo lo compré en Amazon en Navidad. Ahora la tapa blanda no está disponible (idioma español) y la tapa dura (edición coleccionista con llavero pero en inglés) está por unos 30 y pico euros, aunque ya no lo vende Amazon directamente

Gracias por la info compañero, pero entonces para comprarla en castellano hay que pasar por GAME y estos no la tienen asi que poco se puede hacer...tendre que buscarla de segunda mano...

Saludos!
Justin B está baneado por "Troll"
DavidParkourRivas escribió:Yo lo jugue tambien en dificil y fue increible, la mejor experiencia en juegos que he tenido pero yo si tuve esa funcion activada y me ayudo mucho. Si no tienes mucho tiempo para jugar a lo mejor te conviene tenerla activada para poder avanzar un poco mas rapido, pero jugar sin ella activada tiene que ser todo un reto.

Me activo una ayuda para acabar los juegos lo mas rapido posible.

Para que juegas los juegos? Para ver la historia y punto? Si quieres que te den todo regalado solo para avanzar y ver la historia, youtube te vendra de perlas.

Viva la casualizacion

Jugar sin ella tiene que ser todo un reto.... [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] Vaya generacion de inutiles se esta creando

Yo jugue en superviviente de inicio y sin ninguna mejora de personaje. No hace falta ser ningun pro y tenia una dificultad AJUSTADA, es decir, ni facil ni algo super dificil. Un amigo hace poco lo empezo y lo hizo directamente en modo realista. No es precisamente un pro tampoco.

En fin, viva la casualizacion
Justin B escribió:
DavidParkourRivas escribió:Yo lo jugue tambien en dificil y fue increible, la mejor experiencia en juegos que he tenido pero yo si tuve esa funcion activada y me ayudo mucho. Si no tienes mucho tiempo para jugar a lo mejor te conviene tenerla activada para poder avanzar un poco mas rapido, pero jugar sin ella activada tiene que ser todo un reto.

Para que juegas los juegos? Para ver la historia y punto? Si quieres que te den todo regalado solo para avanzar y ver la historia, youtube te vendra de perlas.

Viva la casualizacion

Jugar sin ella tiene que ser todo un reto.... [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm] Vaya generacion de inutiles se esta creando

Yo jugue en superviviente de inicio y sin ninguna mejora de personaje. No hace falta ser ningun pro y tenia una dificultad AJUSTADA, es decir, ni facil ni algo super dificil. Un amigo hace poco lo empezo y lo hizo directamente en modo realista. No es precisamente un pro tampoco.

Lo primero no creo que debas faltarme al respeto llamandome inutil.

Cada uno juega los juegos como le da la gana y como el tiempo se lo permite. Yo tengo muy poco tiempo para jugar y juego normal y corriente, como viene el juego dado que soy un jugador normal y corriente. Me puse el juego en dificil para que tuviera un poco mas de intriga y ni siquiera mire si se podia o no desactivar el modo escucha. Asique yo no me activo nada para acabar los juegos antes, los juego como vienen configurados.

Y que jugar sin ella tiene que ser un reto lo digo por animar al compañero a que lo haga si quiere el probarlo si quiere invertir algo mas de tiempo en ello cosa que ami supongo que me habria costado.

A ti no te ha costado? Pues enhorabuena. Y tu amigo en modo realista? Pues enhorabuena tambien y mas aun cuando SI NO ME EQUIVOCO (y lo destaco porque asi se ataca muy rapido) esa dificultad se desbloquea una vez te has pasado el juego una vez.

Un saludo y a ver si medimos un poco mas la forma de hablar porque si por jugar los juegos como vienen sin quitar las ayudas configuradas somos inutiles, lo somos muchos
DavidParkourRivas escribió:
Justin B escribió:

Viva la casualizacion

Lo primero no creo que debas faltarme al respeto llamandome inutil.

Cada uno juega los juegos como le da la gana y como el tiempo se lo permite. Yo tengo muy poco tiempo para jugar y juego normal y corriente, como viene el juego dado que soy un jugador normal y corriente. Me puse el juego en dificil para que tuviera un poco mas de intriga y ni siquiera mire si se podia o no desactivar el modo escucha. Asique yo no me activo nada para acabar los juegos antes, los juego como vienen configurados.

Y que jugar sin ella tiene que ser un reto lo digo por animar al compañero a que lo haga si quiere el probarlo si quiere invertir algo mas de tiempo en ello cosa que ami supongo que me habria costado.

A ti no te ha costado? Pues enhorabuena. Y tu amigo en modo realista? Pues enhorabuena tambien y mas aun cuando SI NO ME EQUIVOCO (y lo destaco porque asi se ataca muy rapido) esa dificultad se desbloquea una vez te has pasado el juego una vez.

Un saludo y a ver si medimos un poco mas la forma de hablar porque si por jugar los juegos como vienen sin quitar las ayudas configuradas somos inutiles, lo somos muchos

Mételo en Realista, es la mejor experiencia que tendrás, eso sí, mucha paciencia y no gastes nada de munición a poder ser y solo en casos extremos.

Es el mejor juego de la historia!
DavidParkourRivas escribió:A ti no te ha costado? Pues enhorabuena. Y tu amigo en modo realista? Pues enhorabuena tambien y mas aun cuando SI NO ME EQUIVOCO (y lo destaco porque asi se ataca muy rapido) esa dificultad se desbloquea una vez te has pasado el juego una vez.

Creo que la dificultad Realista es parte del DLC en la PS3 y viene incluida en la Remastered. Además no, no hace falta haberse pasado el juego para ponerse en modo Realista (al menos en PS4) ya que es la dificultad que puse en mi primera y única partida al TLOU.
¿Casualización elegir la dificultad que a uno le salga de los huevos? [facepalm]
Además que no me explico en que molesta al otro usuario como juegue una persona a un juego xDDD
Yo soy de los que juegan todo en máxima dificultad y sin ayudas, pero hostia, los demás que hagan lo que les salga de los... que para algo es su vida, son sus juegos, y tienen su forma de disfrutar de las cosas. Llamar inútil a una persona por como juegue a un juego... en fin.
Senegio escribió:
DavidParkourRivas escribió:A ti no te ha costado? Pues enhorabuena. Y tu amigo en modo realista? Pues enhorabuena tambien y mas aun cuando SI NO ME EQUIVOCO (y lo destaco porque asi se ataca muy rapido) esa dificultad se desbloquea una vez te has pasado el juego una vez.

Creo que la dificultad Realista es parte del DLC en la PS3 y viene incluida en la Remastered. Además no, no hace falta haberse pasado el juego para ponerse en modo Realista (al menos en PS4) ya que es la dificultad que puse en mi primera y única partida al TLOU.

Pues si, tienes la razon. Lo termine hace tiempo y ya no me acordaba pero me daba la impresion de que superviviente a lo mejor si, pero Realista en un principio no se podia. Pero debe ser que si, como habia dicho tenia riesgo de equivocarme.
Justin B está baneado por "Troll"

El modo realista se puede jugar de inicio. El superviviente no, pero se puede jugar de inicio con un savegame.

Que complicado eh?

Sukiet escribió:¿Casualización elegir la dificultad que a uno le salga de los huevos? [facepalm]

Casualizacion usar aberraciones como el modo escucha y decir que tiene que ser dificil sin el.
Justin B escribió:

El modo realista se puede jugar de inicio. El superviviente no, pero se puede jugar de inicio con un savegame.

Que complicado eh?

Sukiet escribió:¿Casualización elegir la dificultad que a uno le salga de los huevos? [facepalm]

Casualizacion usar aberraciones como el modo escucha y decir que tiene que ser dificil sin el.

Pues no, no tiene nada de complicado. Pero simplemente no lo sabia, gracias por la informacion.
vamos a ver una cosilla, q algunos jueguen en su máxima dificultad y les guste el ensayo y error (porque este juegos es así, intento esto lo otro y oh!! ahora pase la zona)no quiere decir q le tenga q gustar a todo al mundo, otra , si tiene poco tiempo para jugar los mas lógico esq adquiera una dificultad moderada, esta claro q las sensaciones reales de este juego se viven en superviviente pero q pasa si algunos les gusta tener un poco mas de acción directa mientras disfruta de esta historia?? las ayudas si quieres las usas y ya, lo bueno esq puedes elegir, lo mismo la dificultad y esq este juego esta muy bien también en ese aspecto, lo ajustas a tu nivel perfectamente, y por favor respetar las ideas, opiniones y comentarios de los usuarios q pa eso estamos, intentar ayudar e informar.
un saludo.
Edit: No voy a discutir por una tontería, ya han dicho todo lo que iba a decir.
¿Superviviente no se puede jugar de inicio? Si es menos dificultad que Realista... [carcajad]
Hola chicos, este juego es lo mejor que he jugado en Ps4.
En sus diversas dificultades esta la clave!
El modo on line no està mal, eso sí siempre con gente amiga.
Saludos
coralg escribió:Hola chicos, este juego es lo mejor que he jugado en Ps4.
En sus diversas dificultades esta la clave!
El modo on line no està mal, eso sí siempre con gente amiga.
Saludos

Y con algo de nivel en el online solo. No hace falta amigos aunque ayuda. Yo tengo un grupo y casi nunca perdemos. Solo si tengo que dar el maximo porque vaya panda a veces...
Algunos parecen que hablan cómo si se pasaran 19 horas al día jugando. Manda huevos. El otro día me apareció uno que me dijo que tenía una mierda de estadísticas y le pregunto lo qué ,¿?, que tengo una mierda de estadística, insiste, que tengo un treinta y pico por ciento sólo de trofeos conseguidos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que cada uno lo disfrute como le de la gana. Yo en superviviente estoy disfrutando un montón. Y la habilidad de Joel para percibir a los enemigos la estoy usando y la he potenciado porque la uso a menudo.
Que en la proxima partida lo decido jugar en realista para tener una motivación mas en pasarlo?
Pues muy bien. Que desactivo ayudas? Pues mas de lo mismo.
A ver que realista no significa mas real. Que es un videojuego y es solo una manera de llamarla.
Joder que tambien podrian poner la ULTRAREAL que si mueres una vez se autodestruya el juego.
ros escribió:Algunos parecen que hablan cómo si se pasaran 19 horas al día jugando. Manda huevos. El otro día me apareció uno que me dijo que tenía una mierda de estadísticas y le pregunto lo qué ,¿?, que tengo una mierda de estadística, insiste, que tengo un treinta y pico por ciento sólo de trofeos conseguidos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Para mi uno de los cánceres de las consolas y ya de los jugadores, los logros. La de gente que vive por y para los logros para medírsela cada vez es mayor y da mucha pena. Yo cada vez que leo a gente que se compra juegos para "platinarlos" (ya no dicen ni para jugarlos)...

Luego hay otros que es simplemente por gusto o exprimir juegos, a esos no les digo nada.

Lo que te pasó a ti me pasó en XBOX con las G, un retra criticando que tenía unas 7000G y el casi 100k después de un partido de FIFA que le gané. Como si me importaran mucho los logros... Jaja. El único platino que tengo en PS4 es el The Order y porque se conseguía jugando normal sin hacer cosas raras XD.

Y el debate/discusión que tenéis aquí montado me parece un tanto absurdo. Disfrutad del juego y está, pero intentad jugar sin ayudas que disfrutaréis más del juego seguro, y Realista, aunque difícil, tiene unas cuantas zonas duras pero las demás no tanto, más aún si ya sabéis jugar y os sabéis los niveles.
Habeis leído la noticia esta de que ND pensaba que The last of us iba a ser un fracaso?

http://blogocio.eleconomista.es/naughty-dog-penso-que-the-last-of-us-iba-a-ser-un-fracaso-no-88176/

Pues no se como pudieron creer tal cosa con lo sublime que es el juego, esta hecho con mucho mimo todo, tiene una jugabilidad, música, graficos e historia increíble que te llega a lo mas adentro. A demás si os fijais esto es un ejemplo de buen hacer, a pesar de que pensaban que iba a ser un fracaso lo tradujeron a varios idiomas incluido el nuestro, mientras que otras compañías pensando que no van a perder dinero por traducirlo ni se dignan a ello.

Fijaros lo que os digo que este es el único remaster que me he dignado a comprar por lo tan maravilloso y perfecto que fue el juego y lo bien que lo pase en ps3, y a ver cuando tengo un hueco para jugar al remaster que aun no lo he podido empezar con tanto juego que tengo pendiente.

Yo la verdad me he quedado perplejo con la noticia, eso quiere decir que si mientras desarrollan TLOU 2 si piensan que están haciendo un buen juego, va a ser un truño? esperemos que piensen que también va a ser un fracaso [+risas]
Senegio escribió:
ros escribió:Algunos parecen que hablan cómo si se pasaran 19 horas al día jugando. Manda huevos. El otro día me apareció uno que me dijo que tenía una mierda de estadísticas y le pregunto lo qué ,¿?, que tengo una mierda de estadística, insiste, que tengo un treinta y pico por ciento sólo de trofeos conseguidos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Para mi uno de los cánceres de las consolas y ya de los jugadores, los logros. La de gente que vive por y para los logros para medírsela cada vez es mayor y da mucha pena. Yo cada vez que leo a gente que se compra juegos para "platinarlos" (ya no dicen ni para jugarlos)...

Luego hay otros que es simplemente por gusto o exprimir juegos, a esos no les digo nada.

Lo que te pasó a ti me pasó en XBOX con las G, un retra criticando que tenía unas 7000G y el casi 100k después de un partido de FIFA que le gané. Como si me importaran mucho los logros... Jaja. El único platino que tengo en PS4 es el The Order y porque se conseguía jugando normal sin hacer cosas raras XD.

Y el debate/discusión que tenéis aquí montado me parece un tanto absurdo. Disfrutad del juego y está, pero intentad jugar sin ayudas que disfrutaréis más del juego seguro, y Realista, aunque difícil, tiene unas cuantas zonas duras pero las demás no tanto, más aún si ya sabéis jugar y os sabéis los niveles.

Si, la verdad es que tal obsesión por los logros me parece una gilipollez. Yo intento exprimir los juegos que me encantan al 100% (Uncharted, The Last of Us, FFX/X-2 y Kingdom Hearts...) pero porque son juegos que me encantan y quiero completarlos al 100%. Lo que veo absurdo es la gente que compra juegos como Terminator Salvation solo porque tiene "un platino fácil" ._.
Senegio escribió:

El cáncer no es los logros/trofeos, es la obsesión de la gente, se pueden perfectamente completar con platino/1000G sin obsesionarse ni volverse locos.
es como el que esta en cualquier fps 4.000 horas para sacarse el prestigio o un skin de X arma.
El tema de los trofeos a echo mucho daño a mi entender, imagino que aun quedaremos muchos jugadores que compramos un juego, nos pasamos la historia y a la estanteria. Que no quiero dar a entender que esta sea la mejor opcion, pero es un clasico [sonrisa]

El que se saca los trofeos por gusto y sin obsesionarse tiene mi admiracion, pero aquel que se obsesiona con eso me parece que tiene un serio problema [carcajad]

Con el gusto que da jugar el modo historia tranquilo....disfrutando del paisaje, cinematicas.... y una vez lo terminas, pa la estanteria a coger polvo :p
Hombre yo lo suelo rejugar en la dificultad mas alta, pero este juego ya es la reostia, me lo he pasado 3 veces y voy por una 4ta [ayay]

A mi los trofeos me la pelan la verdad, y en este juego lo tendre bugeado porque me lo pase en PS3 y solo me saltaron 3 en toda la historia, y en PS4 lo mismo
el_samutoloOoOo escribió:El tema de los trofeos a echo mucho daño a mi entender, imagino que aun quedaremos muchos jugadores que compramos un juego, nos pasamos la historia y a la estanteria. Que no quiero dar a entender que esta sea la mejor opcion, pero es un clasico [sonrisa]

El que se saca los trofeos por gusto y sin obsesionarse tiene mi admiracion, pero aquel que se obsesiona con eso me parece que tiene un serio problema [carcajad]

Con el gusto que da jugar el modo historia tranquilo....disfrutando del paisaje, cinematicas.... y una vez lo terminas, pa la estanteria a coger polvo :p

También se puede "jugar el modo historia tranquilo....disfrutando del paisaje, cinematicas...." y cuando lo termines, aprovechar el reto que suponen los trofeos para darle mas vida al juego y volver a disfrutarlo.

Yo soy de los que les gusta completarlo todo al 100%, pero el juego me tiene que encantar para hacerlo. Si un juego me aburre no lo voy a completar mas de una vez ni por todos los trofeos del mundo.

De este The Last of Us me saqué el platino y disfruté muchísimo en el proceso.

Cada uno tiene su forma de disfrutar de los videojuegos. Ninguna es mejor es mejor ni peor, solo son diferentes.

Un Saludo
el_samutoloOoOo escribió:El tema de los trofeos a echo mucho daño a mi entender, imagino que aun quedaremos muchos jugadores que compramos un juego, nos pasamos la historia y a la estanteria. Que no quiero dar a entender que esta sea la mejor opcion, pero es un clasico [sonrisa]

¿Un clásico? Yo en la época de la Megadrive era justamente al contrario, si no me pasé 30 veces cada juego no me los pasé ninguna xDDD Mas bien eso de "jugar la historia y a la estantería" es algo que hago mas asiduamente hoy en día, pero también porque puedo comprar muchos mas juegos que antes y no suelo completarlos al 100% ni rejugarlos mucho (excepto contadas ocasiones).
Apoyo la idea de que la escucha en el modo historia es una aberración.

No tiene que doler a nadie es una ayuda para casuales encima muy chetada y rompe por completo lo humano que es joel que este pasa a ser superman viendo a través de las paredes.

Recomiendo a todos desactivar la escucha y aquí los argumentos.

1) el juego te dura más,esto debería ser bueno aunque por el foro haya gente que juegue a que el juego le dure menos.
2) Requiere más atención y hay sorpresa
3)el juego gana mucho en trasmitir tensión escuchas ruidos sabes que hay enemigos pero no sabes donde ni cuales ni cuantos. Esto ya cambia la experiencia de juego.
4) el juego gana en reto y profundidad es necesario usar más los ladrillos o botellas a veces para saber si hay algún enemigo.
5) Con la escucha ya ves donde están los enemigos y te cargas todo el factor de por donde podre ir para salir de esta fase encontrando los menos enemigos posibles. Con la escucha esquivas a los enemigos como nada.te cargas sorpresas sustos y todo.la experiencia es otra.

No se trata de ser un pro se trata creó interesa o debería interesar a todos obtener la mejorer experiencia posible y para TLOU como juego de sigilo y supervivencia desde luego yo recomendaría jugarlo mínimo en difícil y sin escucha.

No hace falta ser ningún pro y el juego gana enteros. Si juegas en fácil/normal prácticamente tienes munición y recursos a tope puedes jugar a correr y pegar tiros a lo uncharted y desde luego eso para mi no es tlou.Ya metele la escucha y rompes el juego.

Se de muchos que lo pasaron en facil o normal con munición a tope y botiquines pegando tiros y usando el poder es gente que no quiere la más mínima complicación y quiere saber cuantos enemigos hay vy donde están, desde luego una experiencia en mi opinión muy pobre y genérica para lo que puede dar el juego de si.

Así como en la historia la escucha es una aberración en el online esta muy bien implementada en la jugabilidad.

Ya save Quien vaya a empezar tlou recomiendo desactivar la escucha. luego hacer lo que queráis.
Alesann escribió:Apoyo la idea de que la escucha en el modo historia es una aberración.

No se trata de ser un pro se trata creó interesa o debería interesar a todos obtener la mejorer experiencia posible y para TLOU como juego de sigilo y supervivencia desde luego yo recomendaría jugarlo mínimo en difícil y sin escucha.

Así como en la historia la escucha es una aberración en el online esta muy bien implementada en la jugabilidad.

Ya save Quien vaya a empezar tlou recomiendo desactivar la escucha. luego hacer lo que queráis.

Me gusto la escucha, para empezar es una dinamica que no habia visto:

1- La escucha no es eterna, tiene limite de distancia y tiempo.
2- Los enemigos inmoviles aparecen "escasamente" resaltados (solo se ve un circulo muy difuminado), lo cual en lugares con muchos enemigos o freneticas te obligan a prestar atencion, o dicho de otro modo, te engaña para caer en la trampa.
3- La escucha suprime los demas sonidos (incluida musica), lo cual crea una sensacion unica de juego.
4- La escucha te muestra los enemigos, no el mapa, por lo cual en una primera jugada sigue siendo dificil saber por donde avanzar, la constitucion del mapa, las areas despejadas o cubiertas, etc. Sigue siendo dificil precisar como matar a los enemigos porq en ocasiones hay algunos que, aunque lejos, alcanzan a verte por una ventana...
5- La escucha es opcional. No es obligatorio usarlo XD

Jugue superviviente y mi primer decepcion fue no tener la escucha... ya despues entendi que la dinamica era precisamente eso, crear un modo "realista". Apoyo la idea y si fue una experiencia, pero el juego por si mismo es toda una experiencia q se debe apreciar, con escucha incluida.

Por otro lado creo que esta bastante bien planteado, pues Joel lleva años sobreviviendo y eso a base de ser silencioso y persuasivo. Puede que tu como jugador lo veas como una persona caminando aqui o alla, pero Joel lo percibe solamente con direccion y distancia... No es ningun superman.
Capell escribió:

¿Un clásico? Yo en la época de la Megadrive era justamente al contrario, si no me pasé 30 veces cada juego no me los pasé ninguna xDDD Mas bien eso de "jugar la historia y a la estantería" es algo que hago mas asiduamente hoy en día, pero también porque puedo comprar muchos mas juegos que antes y no suelo completarlos al 100% ni rejugarlos mucho (excepto contadas ocasiones).

Yo no creo que sea por la cantidad sino por la duración, es verdad que antes llegar al final de un juego no significaba dejarlo aparcado como hace ahora un buen número de personas, pero también lo es que mientras por ejemplo el Sonic lo podías acabar en un par de horas o algo más, acabar la historia principal de los juegos actuales puede llevar un mínimo de 20-30 horas, lo que te dejaba mucho más tiempo para rejugar los juegos de antes.
Fritz167 escribió:
Capell escribió:

Yo no creo que sea por la cantidad sino por la duración, es verdad que antes llegar al final de un juego no significaba dejarlo aparcado como hace ahora un buen número de personas, pero también lo es que mientras por ejemplo el Sonic lo podías acabar en un par de horas o algo más, acabar la historia principal de los juegos actuales puede llevar un mínimo de 20-30 horas, lo que te dejaba mucho más tiempo para rejugar los juegos de antes.

Pues yo si creo que la cantidad cuenta. Antes podía permitirme quizás 2 juegos al año (mas que nada porque en la época Megadrive tendría 5 años, o menos, y era lo que compraban mis padres, que recuerdo que me llevé 2 años jugando solo Sonic y Sonic 2 xD), ahora puedo comprarme 10-20 dependiendo del año, de lo que pille barato de oferta o segunda mano y tal, así que en vez de jugar 100h para completar un juego, por lo general prefiero jugar 5 juegos de 20h (como digo, con algunas excepciones). Cierto es que la duración de los juegos actuales es mayor que la de la época Megadrive, pero dudo que esa sea la razón en mi caso, porque aun juego muchos indie por ponerte un ejemplo que pueden durar 2 horas (o menos, como Limbo) y aun así lo juego y listo, no es como antes.
Lo empecé ayer por fin, quería tener tiempo de sobra para jugar a este juego y...madre mía. Estoy flipando.
Yo tuve también la Megadrive, pero es que vengo de antes, del Amstrad (el mío era de disco y no de cassette), y en ese formato era fácil hacer copias de juegos y tenía como unos 200, ni me planteaba dejar de lado un juego solo por llegar al fin.
KevinSPAIN escribió:Lo empecé ayer por fin, quería tener tiempo de sobra para jugar a este juego y...madre mía. Estoy flipando.

Este juego hizo que no me vendiera la ps4 ni la one, aunque es una versión resmastered, para next gen, creí a mi 'edad' ya nada me sorprenderia, argumento, historia, etc.. etc... Esto me hizo revivir mis mejores tiempos 'videojueguiles'.
Hay alguna forma de saber el prgreso que llevo en la historia?
Aquí otro que lo empezó el miércoles pasado y se lo está pasando teta. jejeje [Ooooo]

Es todo muy cinematografico y no uso el modo escucha porque me gusta adivinar por donde me van a salir los enemigos.
Onfire1210 escribió:

También se puede "jugar el modo historia tranquilo....disfrutando del paisaje, cinematicas...." y cuando lo termines, aprovechar el reto que suponen los trofeos para darle mas vida al juego y volver a disfrutarlo.

Yo soy de los que les gusta completarlo todo al 100%, pero el juego me tiene que encantar para hacerlo. Si un juego me aburre no lo voy a completar mas de una vez ni por todos los trofeos del mundo.

De este The Last of Us me saqué el platino y disfruté muchísimo en el proceso.

Cada uno tiene su forma de disfrutar de los videojuegos. Ninguna es mejor es mejor ni peor, solo son diferentes.

Un Saludo

Yo nunca e dicho que sea una forma mejor que otra, como dices, cada uno tiene la suya. Lo que quise decir de una forma un poco...."ironica" es que los trofeos han echo mucho daño en el sentido de la obsesion que cogen algunos.

La gente como tu, que le gusta completar el 100% del juego si el juego le transmite eso, me parece fantastico, es mas, ojala yo fuera de esos por que se aprovecharia mas el dinero que nos gastamos en el juego.

Solo digo que yo soy de la vieja escuela, no por ello mejor que nadie solo faltaria, pero este juego sin ir mas lejos, lo pongo, me lo paso y lo meto en la estanteria o lo vendo, pero eso yo, entiendo que otros se quieran quitar el platino si ello le divierte, pero tambien esta la otra parte, la que se obsesiona con el platino y digo que eso, no es nada bueno. Por lo menos para mi.

Saludos
Alber8 escribió:Hay alguna forma de saber el prgreso que llevo en la historia?

En la partida de carga dice el progreso de porcentaje
A mi me está gustando bastante el juego, eso si tardo mucho porque me tomo el tiempo de explorar cada rincón y ver todo jaja, no sé porque es una obsesión mia. ¿Alguno que juegue al modo online? no sé muy bien como será la cosa, no lo probé todavía.
Marcelo1197 escribió:A mi me está gustando bastante el juego, eso si tardo mucho porque me tomo el tiempo de explorar cada rincón y ver todo jaja, no sé porque es una obsesión mia. ¿Alguno que juegue al modo online? no sé muy bien como será la cosa, no lo probé todavía.

Para mí, el mejor modo online de la pasada generación.
gueilogema escribió:
Marcelo1197 escribió:A mi me está gustando bastante el juego, eso si tardo mucho porque me tomo el tiempo de explorar cada rincón y ver todo jaja, no sé porque es una obsesión mia. ¿Alguno que juegue al modo online? no sé muy bien como será la cosa, no lo probé todavía.

Para mí, el mejor modo online de la pasada generación.

A mi me parece algo mejorable en el sentido de que hay pocos mapas (y en los mapas DLC no hay ni dios jugando, al menos en la version de PS3), algunos son muy grandes para tan pocas personas jugando y hay poca variedad de modos (y todos se basan en lo mismo, matar y suministros, en los uncharted habian mas variedad de modos)

Eso por no comentar el echo de que algunas de las mejores armas del juego son de pago y quien las tenga, tendra mucha ventaja sobre el resto de gente y eso en ocasiones es muy frustrante xD

Lo de las 12 semanas esta bien pensado, aunque para las misiones dependes en exceso de la gente con la que juegues y una mala partida puede poner fin a muchas horas de juego (yo me pase las misiones del 100% de riesgo a base de fabricar regalos [qmparto] )

No se, el modo historia es tan jodidamente grande, que el modo online me sobra, aunque como aliciente esta bien, pero yo una vez que me pase los viajes de ambos bandos, no lo he vuelto a tocar xD
13922 respuestas