Buenas.
He acabado el juego ahora mismo. Es el primer juego que he jugado en la ps4. Lo tenía pendiente desde ps3 y, cuando salió para la 4, decidí dejarlo pendiente hasta que pudiera jugarlo en la nueva consola de sony.
He jugado mi primera partida en superviviente. El principio se me hizo frustrante por la escasez de medios. Pero, me dije, voy a utilizar los medios que el juego sí me provee: ladrillo y botellas. Y, bueno, desde ahí el juego cobró una dimensión completamente nueva y más realista en el contexto del mundo que se nos presenta. Me esperaba que fuera un clon de la saga Uncharted en cuanto a la jugabilidad pero, en el modo superviviente al menos, es imposible jugarlo de igual manera. Ha sido mucho más satisfactoria la jugabilidad, para mi manera de ver los juegos, en este "The last of us" que en la saga Uncharted.
La historia, que es lo que más ha sido alabado de este título me parece muy buena y madura, no por la historia en sí, que también, sino por la crudeza del mundo que nos presenta y la necesaria adaptación que exige de los personajes de la historia que se nos presenta. Aquí, el maniqueismo que impregna todo el mundo de los videojuegos queda muy, muy difuminado.
Me ha gustado, en conclusión, y lo recomiendo a todo el que tenga ganas de un juego adulto. Recomiendo que se juegue en altos niveles de dificultad...