The Last of Us: Remastered

Cierto, pero por muchas partidas que 'evites' te vas mínimo a las 10-15 horas para sacar los trofeos de cazador o luciérnaga XD XD
Acabo de terminar el juego y debo decir que es una jodida obra de arte hecha videojuego.

Saludos!
Tengo una duda, veréis, en unos meses pretendo compralo, ya lo tuve en PS3 y me encantó, y lo vendí para hacerme con este con el tiempo

La cosa es que, no paro de comerme la cabeza con algo que me fastidiaba muchísimo a la hora de empezar a jugarlo, y seguramente se haya hablado mil veces sobre esto pero necesito saberlo

Los tiempos de carga iniciales, son tan exageradamente bestias como en el de PS3 que tardaba casi 5 minutos en empezar? O empieza del tirón

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, sería de coña que los tiempos de carga fueran iguales o casi iguales que en su versión de PS3
GRAN TORINO escribió:Tengo una duda, veréis, en unos meses pretendo compralo, ya lo tuve en PS3 y me encantó, y lo vendí para hacerme con este con el tiempo

La cosa es que, no paro de comerme la cabeza con algo que me fastidiaba muchísimo a la hora de empezar a jugarlo, y seguramente se haya hablado mil veces sobre esto pero necesito saberlo

Los tiempos de carga iniciales, son tan exageradamente bestias como en el de PS3 que tardaba casi 5 minutos en empezar? O empieza del tirón

Espero que alguien pueda resolverme esta duda, sería de coña que los tiempos de carga fueran iguales o casi iguales que en su versión de PS3

Justamente hace un rato lo he jugado por primera vez y aunque no he prestado demasiado atención a los tiempos de carga, diría que ha sido poco tiempo, salvo por la instalación inicial.
sonic17 escribió:
GRAN TORINO escribió:Tengo una duda, veréis, en unos meses pretendo compralo, ya lo tuve en PS3 y me encantó, y lo vendí para hacerme con este con el tiempo

Justamente hace un rato lo he jugado por primera vez y aunque no he prestado demasiado atención a los tiempos de carga, diría que ha sido poco tiempo, salvo por la instalación inicial.

Gracias, de todas formas te importaría decirme el intervalo de tiempo que suele lleva la carga inicial? Te lo agradecería mucho :)
@GRAN TORINO

De 5 minutos nada.

No tengo una PS3 ni había jugado antes al juego, pero no he visto que tardase más de lo normal ni lo que tardan otros juegos de PS4 o de ONE.
jluisjim escribió:@GRAN TORINO

De 5 minutos nada.

No tengo una PS3 ni había jugado antes al juego, pero no he visto que tardase más de lo normal ni lo que tardan otros juegos de PS4 o de ONE.

Y yo si lo he tenido y lo he vivido, porque iba a inventarme tal cifra? Precisamente una de las críticas más duras por parte de la prensa y usuarios eran los tiempos de carga iniciales porque duraban muchísimo

Por eso lo preguntaba para saber el intervalo que llevaría y esperarme o no a que esté más barato
GRAN TORINO escribió:
sonic17 escribió:

Gracias, de todas formas te importaría decirme el intervalo de tiempo que suele lleva la carga inicial? Te lo agradecería mucho :)

Desde que seleccionas el juego desde el menú de la consola hasta jugar es algo menos de un minuto.
Acabo de pasarme el juego y me ha faltado un cómic. ¿Puedo rejugar el capítulo donde se encuentra el cómic y cogerlo para conseguir el trofeo? Y otra cosa. ¿Sabéis si la dificultad aumenta mucho al pasar de difícil a superviviente?
BWayne10 escribió:Acabo de pasarme el juego y me ha faltado un cómic. ¿Puedo rejugar el capítulo donde se encuentra el cómic y cogerlo para conseguir el trofeo? Y otra cosa. ¿Sabéis si la dificultad aumenta mucho al pasar de difícil a superviviente?

No recuerdo bien si en dificil podias usar escuchar.. pero en superviviente eso no podias usarlo en PS3 en ps4 no se si será igual o no pero esa "ventaja" no te deja usarla y a mi me costó bastante sobre todo el tramo final que es complicado y en nada te matan, pero es un autentico reto sin duda. yo de dificil a superviviente creo que se nota un poco no tanto pero un poco si que se nota.
sonic17 escribió:Desde que seleccionas el juego desde el menú de la consola hasta jugar es algo menos de un minuto.

Muchas gracias sonic17!
geist_mort escribió:
BWayne10 escribió:Acabo de pasarme el juego y me ha faltado un cómic. ¿Puedo rejugar el capítulo donde se encuentra el cómic y cogerlo para conseguir el trofeo? Y otra cosa. ¿Sabéis si la dificultad aumenta mucho al pasar de difícil a superviviente?

No recuerdo bien si en dificil podias usar escuchar.. pero en superviviente eso no podias usarlo en PS3 en ps4 no se si será igual o no pero esa "ventaja" no te deja usarla y a mi me costó bastante sobre todo el tramo final que es complicado y en nada te matan, pero es un autentico reto sin duda. yo de dificil a superviviente creo que se nota un poco no tanto pero un poco si que se nota.

No se nota mucho , lo que si que se nota es de superviviente a realista , en realista de 2 soplidos ta estas muerto
Teocles escribió:
geist_mort escribió:

No se nota mucho , lo que si que se nota es de superviviente a realista , en realista de 2 soplidos ta estas muerto

Yo en realista soy incapaz de pasarmelo para mi es muy muy dificil xD te matan con tocarte xD en superviviente si que esta bien es un reto pero esta bien en Realista creo que es demasiado para mi.
geist_mort escribió:Yo en realista soy incapaz de pasarmelo para mi es muy muy dificil xD te matan con tocarte xD en superviviente si que esta bien es un reto pero esta bien en Realista creo que es demasiado para mi.

El juego te cuenta por capitulo pasado, es decir, capitulo que termines en Realista pues un capitulo menos que te falta, con lo cual. Tu te lo pasas en Realista y si ves que en algun momento estas MUY ATASCADO y no puedes avanzar ni por asomo (a mi me paso en la zona que vas con el protagonista y el niño negro y se separan de la chica y el negro mayor) estaba solamente con una bala y jodido de vida y era imposible literalmente.

Solución? Coges, repites el capitulo anterior ENTERO en dificultad FACIL cogiendo el máximo de suministros posibles, balas, medicinas, etc... terminas el capitulo, guardas la partida, y reanudas el capitulo que se te atasca en Realista de nuevo, y tendrás todas las balas y medicinas que habías conseguido anteriormente.
Deje incompleto el DLC y lo acabo de terminar ahora, que obra maestra de videojuego, ojalá otro DLC aunque costase 10€ para tener más historia hasta que salga TLOU 2...
isanchezgl escribió:
geist_mort escribió:Yo en realista soy incapaz de pasarmelo para mi es muy muy dificil xD te matan con tocarte xD en superviviente si que esta bien es un reto pero esta bien en Realista creo que es demasiado para mi.

El juego te cuenta por capitulo pasado, es decir, capitulo que termines en Realista pues un capitulo menos que te falta, con lo cual. Tu te lo pasas en Realista y si ves que en algun momento estas MUY ATASCADO y no puedes avanzar ni por asomo (a mi me paso en la zona que vas con el protagonista y el niño negro y se separan de la chica y el negro mayor) estaba solamente con una bala y jodido de vida y era imposible literalmente.

Solución? Coges, repites el capitulo anterior ENTERO en dificultad FACIL cogiendo el máximo de suministros posibles, balas, medicinas, etc... terminas el capitulo, guardas la partida, y reanudas el capitulo que se te atasca en Realista de nuevo, y tendrás todas las balas y medicinas que habías conseguido anteriormente.

A mi es que se me atasca todo es mucho para mi xD Creo que es muy muy dificil y como tu dices yo me vuelvo loco jeje porque no se cual ep tengo y cual no jejeje
Realista es lo unico que me falta por jugar. XD
El modo realista tampoco es para tanto, tienes 4 o 5 zonas difíciles pero el resto se puede pasar sin meter ni un solo tiro. A base de ensayo y error se saca, el online me pareció mucho más pesado xD
GRAN TORINO escribió:

De 5 minutos nada.

Y yo si lo he tenido y lo he vivido, porque iba a inventarme tal cifra? Precisamente una de las críticas más duras por parte de la prensa y usuarios eran los tiempos de carga iniciales porque duraban muchísimo

Por eso lo preguntaba para saber el intervalo que llevaría y esperarme o no a que esté más barato

Me refería a la versión de PS4, que de 5 minutos nada. [carcajad]
jluisjim escribió:
GRAN TORINO escribió:

De 5 minutos nada.

Me refería a la versión de PS4, que de 5 minutos nada. [carcajad]

No lo dudo jaja, y menos ahora que me lo han confirmado aquí, yo por supuesto hablaba de la versión de PS3, era horrible xD
Hola buenas nunca lo e jugado en ps3 y ahora lo visto en buen precio para ps4 pero queria saber si este juego incorpora algunos dlc de ps3 pero sabeis si an sacado alguno para ps4 o si me lo compro puedo sacar el 100% con el platino del juego sin descargar mas dlc que tengan trofeos michas gracias
David_Moab escribió:Hola buenas nunca lo e jugado en ps3 y ahora lo visto en buen precio para ps4 pero queria saber si este juego incorpora algunos dlc de ps3 pero sabeis si an sacado alguno para ps4 o si me lo compro puedo sacar el 100% con el platino del juego sin descargar mas dlc que tengan trofeos michas gracias

Mira, cuando compre la consola me vino INCLUIDA la historia principal y luego se descargó el DLC "Left Behind" (es una precuela de la historia principal y te sacan dudas algun vacio que quedó de ella)sin pago alguno, no se si luego cambia la cosa y ya ahora se cobra por este DLC ya que no lo jugado nuevamente por unos meses, aunque apostaria que este DLC no es de pago, salvo que alguien me corrija, saludos.
David_Moab escribió:Hola buenas nunca lo e jugado en ps3 y ahora lo visto en buen precio para ps4 pero queria saber si este juego incorpora algunos dlc de ps3 pero sabeis si an sacado alguno para ps4 o si me lo compro puedo sacar el 100% con el platino del juego sin descargar mas dlc que tengan trofeos michas gracias

Yo cuando me lo pillé en digital me vino el DLC "Left behind" incluido en el juego.

En PS4 este DLC viene incluido en el juego, al contrario que en la PS3 que hay que comprarlo aparte.
Vamos que el juego esta completo con todo el contenido descargables ya?
David_Moab escribió:Vamos que el juego esta completo con todo el contenido descargables ya?

Si viene con todo , menos algunas armas y ejecuciones del multijugador.
Despues de comparme la ps4 hace 10 días y terminarle "until dawn" me he puesto con este.

Gráficamente me ha dejado muy frío,el juego es muy divertido pero tengo la sensación de estar en una especie de "uncharted 3 con zombies"
JorsZgz escribió:Despues de comparme la ps4 hace 10 días y terminarle "until dawn" me he puesto con este.

Gráficamente me ha dejado muy frío,el juego es muy divertido pero tengo la sensación de estar en una especie de "uncharted 3 con zombies"

en q dificultad estás jugando?? porq tlou y uncharted no tienen nada q ver en jugavilidad, a no ser q estés en facil y te sobre municion y recursos, por otro lado unos de los puntos fuertes de tlou es la gran historia y sus personajes, sin desmerecer a drake y compañía los veo un peldaño por de bajo de elli y Joel,(por supuesto es solo opinión personal) pero desde luego la forma de jugar y afrontar las situaciones son bien distintas.
un saludo y q disfrutes de uno de los mejores juegos de ps3
ah! si me permites un consejo, juégalo en difícil y no utilices el modo escucha, seguramente lo disfrutaras mucho más y sabrás cuales son las sensaciones q l juego pretende dar
(mensaje borrado)
JorsZgz escribió:Despues de comparme la ps4 hace 10 días y terminarle "until dawn" me he puesto con este.

Leí lo de gráficamente te dejo frío y pensé,pero si es un juego de hace 3 años" con un hardware de hace una década.el resmaster no hace milagros.encima tñou a día de hoy luce muy bien.

Lo de uncharted con zombis me has matado.

Como va a ser uncharted con zombis si no tienen NADA que ver la jugabilidad,ni personajes,ni historias,ni universos no nada.

Unas pequeñas diferencias.Sacadas de un comentario viejo del post. copio y pego.

TLOU

Sin regeneración de vida
Debes curarte botiquín en tiempo real
Crafeo de objetos
Uso tiempo real de los objetos
Pocos recursos
Poca munición
No está basado en coberturas
Importancia absoluta al sigilo
Importancia a la recogida de materiales.
Movimientos personaje lentos y realista
No se puede rodar
Imprecisión al apuntar, el pulso
Vas mejorando al personaje
Mejora de armas en Banco de trabajo
Juego más duro,oscuro
Gran importancia relación entre personajes
Historia personajes incluso conmovedores
Ausencia de puzzles
Ausencia de plataformas
Ausencia de escalada
Momentos tranquilos,pasear y explorar.
Posible avanzar y evitar gran cantidad de enemigos y combates a través del sigilo.
Juego mezcla acción,sigilo y elementos survival.

Uncharted

Basado uso de coberturas
Regeneración de vida
Munición total
Sin progresión de personaje o mejora de armas.
Movimientos mucho más rápidos e irreales.
Gran importancia y uso de disparo a cubierto y desde la cadera.
Se puede rodar/esquivar
Presencia de puzzles
Enorme presencia de escalada
Acción frenética y practicamente constante
Personajes con sentido del humor y universo que nada tiene que ver con el mundo cruel del TLOU.
No se pueden evitar enfrentamientos.
Juego de acción puro,donde estas el 99% del tiempo pegando tiros o escalando.
Escenarios menos explorables.
Combate cuerpo a cuerpo no tiene nada que ver con tlou.

Te pueden gustar los dos,uno o ninguno, pero no se parecen en absolutamente nada.
Alesann escribió:

Leí lo de gráficamente te dejo frío y pensé,pero si es un juego de hace 3 años" con un hardware de hace una década.el resmaster no hace milagros.encima tñou a día de hoy luce muy bien.

Lo de uncharted con zombis me has matado.

Como va a ser uncharted con zombis si no tienen NADA que ver la jugabilidad,ni personajes,ni historias,ni universos no nada.

Unas pequeñas diferencias.Sacadas de un comentario viejo del post. copio y pego.

TLOU

Sin regeneración de vida
Debes curarte botiquín en tiempo real
Crafeo de objetos
Uso tiempo real de los objetos
Pocos recursos
Poca munición
No está basado en coberturas
Importancia absoluta al sigilo
Importancia a la recogida de materiales.
Movimientos personaje lentos y realista
No se puede rodar
Imprecisión al apuntar, el pulso
Vas mejorando al personaje
Mejora de armas en Banco de trabajo
Juego más duro,oscuro
Gran importancia relación entre personajes
Historia personajes incluso conmovedores
Ausencia de puzzles
Ausencia de plataformas
Ausencia de escalada
Momentos tranquilos,pasear y explorar.
Posible avanzar y evitar gran cantidad de enemigos y combates a través del sigilo.
Juego mezcla acción,sigilo y elementos survival.

Uncharted

Basado uso de coberturas
Regeneración de vida
Munición total
Sin progresión de personaje o mejora de armas.
Movimientos mucho más rápidos e irreales.
Gran importancia y uso de disparo a cubierto y desde la cadera.
Se puede rodar/esquivar
Presencia de puzzles
Enorme presencia de escalada
Acción frenética y practicamente constante
Personajes con sentido del humor y universo que nada tiene que ver con el mundo cruel del TLOU.
No se pueden evitar enfrentamientos.
Juego de acción puro,donde estas el 99% del tiempo pegando tiros o escalando.
Escenarios menos explorables.
Combate cuerpo a cuerpo no tiene nada que ver con tlou.

Te pueden gustar los dos,uno o ninguno, pero no se parecen en absolutamente nada.

"Uncharted con zombies"...
Lo leí en las primeras previews de TLoU cuándo iban a lanzarlo en PS3.Sobretodo a XBoxers diciendo que si era una copia mala de Uncharted (hay que joderse).
Al usuario que piensa que TLoU es así le doy 2 consejos:
1- Quítate esa idea de la cabeza y disfruta de un juego que hará que empatices con sus personajes como nunca lo has hecho con ningunos otros (sobretodo en narrativa)
Y 2- Si no vas a quitarte esos prejuicios, te recomiendo que NO lo juegues,ya que creerás que es lo que tú mismo has dicho,y no vas a disfrutarlo.
Yo compré la PS4 estas Navidades, junto con TLOU y la colección de Uncharted. Empecé con los Uncharted porque pensaba que, no gustándome el género zombi y habiéndome encantado los nuevos Tomb Raider, los disfrutaría más. Y bueno... aunque son buenos juegos (especialmente el 2º; porque el primero se me hizo un poco pesado), no pasarán a estar entre mis favoritos, no han terminado de atraparme pese a las ganas que les tenía.

En cambio, TLOU me ha flipado: la historia tan inmersiva y la forma cómo está narrada, unos personajes con los que empatizas mucho, la jugabilidad,... hasta los gráficos me han parecido bien (que también es verdad que no es algo que priorice en un juego). Así que... ojalá hagan un The Last Of Us 2. :p

Pero bueno, para gustos colores que dicen, ¿no?
Después de terminarlo, solo puedo decir simple y llanamente que es una obra de arte.
Otro mas que se lo ha terminado hace poco y opina de obra maestra,de los juegos que mas he disfrutado y mas penas me ha dado acabar

Voy a empezar estos días con la saga uncharted,y la voy a hacer mas que nada por jugar al 4 (que pinta también brutal, por ser por asi decir la continuación de tlou,en el estudio) y quiero saber como es la historia de la trilogia para no jugar a ciegas al 4

Y decir a todo el mundo que este indeciso de jugar o comprar el tlou que van a disfrutar como nunca en un juego...
sonic17 escribió:Después de terminarlo, solo puedo decir simple y llanamente que es una obra de arte.

Lo compré hace unos días en C/V y estoy esperándolo como agua de mayo. Jugué al Uncharted de PSV y me encantó, estoy seguro de que estos no me van a dejar mal sabor de boca.
JGonz91 escribió:
sonic17 escribió:Después de terminarlo, solo puedo decir simple y llanamente que es una obra de arte.

Lo compré hace unos días en C/V y estoy esperándolo como agua de mayo. Jugué al Uncharted de PSV y me encantó, estoy seguro de que estos no me van a dejar mal sabor de boca.

La saga Uncharted y TLOU son como el tocino y la velocidad.... No tienen nada que ver por mucho que sean del mismo estudio.
p&p escribió:
JGonz91 escribió:

La saga Uncharted y TLOU son como el tocino y la velocidad.... No tienen nada que ver por mucho que sean del mismo estudio.

Totalmente de acuerdo con el compañero...son juegos con un enfoque diferente al completo, aunque eso si son muy muy buenos.
(mensaje borrado)
Twiskla escribió:Yo compré la PS4 estas Navidades, junto con TLOU y la colección de Uncharted. Empecé con los Uncharted porque pensaba que, no gustándome el género zombi y habiéndome encantado los nuevos Tomb Raider, los disfrutaría más. Y bueno... aunque son buenos juegos (especialmente el 2º; porque el primero se me hizo un poco pesado), no pasarán a estar entre mis favoritos, no han terminado de atraparme pese a las ganas que les tenía.

En cambio, TLOU me ha flipado: la historia tan inmersiva y la forma cómo está narrada, unos personajes con los que empatizas mucho, la jugabilidad,... hasta los gráficos me han parecido bien (que también es verdad que no es algo que priorice en un juego). Así que... ojalá hagan un The Last Of Us 2. :p

Pero bueno, para gustos colores que dicen, ¿no?

Es que TLOU es dios. [oki]
Y mira que mi juego preferido de la pasada gen es Uncharted 2, pero este juego es uf no hay palabras. [plas]
Fibrado escribió:
JGonz91 escribió:

pues te vas a llevar un chasco tremendo porque se parecen en el logo de naugtydog solamente XD
solo tienen en comun el rollo shooter pero es que ni eso.
uncharted es peliculero , pasillero y rollo veo una peli e interactuo con ella con mucho disparo, algun puzzle y mas qtes.
tlou es una mezcla entre survival, sigilo y accion shooter. Vamos ni por asomo me comprares a la burda imitacion de lo que inventó lara croft, el llamado uncharted, con tlou.
si tienes ps3 pillatelo ahí en su version goty porque te sale mas barato y la diferencia gráfica es mínima.

Es un juegazo, fue mi primer juego en ps4(nunca tuve ps3 ni anteriores), y hasta ahora no encontré historia parecida ( es que ando buscando algo parecido), igual espero una segunda parte XD
Bueno me termine el juego y aunque me divirtió no veo por ningún lado esa joya que decís.Y repitoes mi opinión.La historia ni fu no fa.Ha habido otros juegos que me han tocado mas la fibra sensible.
Es increible ver como pasa el tiempo y la mayoria de la gente que comenta cuando se lo acaba es que a sido de lo mejor o una obra de arte(opinion que comparto)
Ojala despues del Uncharte 4 nos sorprendan con la 2 parte de este juego....
@fibrado @p&p pensaba que estaba en el hilo de Uncharted Collection, de ahí mi comentario [facepalm] [facepalm] , jaja. Ya me pasé TLOU hace cosa de un mes y me pareció lo mejor a lo que he jugado en muchos años. Comparable a las sensaciones que experimenté en PSX.
Buste escribió:Es increible ver como pasa el tiempo y la mayoria de la gente que comenta cuando se lo acaba es que a sido de lo mejor o una obra de arte(opinion que comparto)
Ojala despues del Uncharte 4 nos sorprendan con la 2 parte de este juego....

Que tarde lo que tenga que tardar pero que sea otra obra maestra como fue el primero
Este juego es increible, lástima el final, lo único que me dejó un poco frío, sobre todo después de lo intenso que me pareció el juego.
Es triste decirlo pero lo digo orgulloso "Es la mayor obra de arte que tiene PS4 ahora mismo".

Su online coop me ha dado muchas horas y espero que Uncharted 4 haga lo mismo
oscar_fv escribió:Este juego es increible, lástima el final, lo único que me dejó un poco frío, sobre todo después de lo intenso que me pareció el juego.

Deja pasar el tiempo y vuelve a él. Me parece el mejor final de la Historia de los Videojuegos. Ese minuto y medio tiene más matices que todos los juegos creados en los últimos tres años.
Danny_RMA escribió:Es triste decirlo pero lo digo orgulloso "Es la mayor obra de arte que tiene PS4 ahora mismo".

Su online coop me ha dado muchas horas y espero que Uncharted 4 haga lo mismo

Pienso igual , ha pasado más de 2 años qe lo juue en ps3 , salió en ps4 y era por el que más hype me daba , historia 10 y online de 10 para mi , es el juego que más he exprimido. Ni me quiero imaginar el siguiente the laat of us es una brutalidad de juego este
No jugué en ps3 y ahora que tengo ps4 lo he pillado sin dudar. siempre he pensado que a este juego se le ha dado más bombo del necesario y ahora precisamente lo he pillado para ver si es verdad que es tan gran juego como si no, os iré comentando qué tal mis sensaciones con el.

Pese a que me ha salido barato de segunda mano espero encontrarme con esa joya que decís... [oki]
Yo me lo pasé en PS3, me lo he pasado en platino en PS4 y aunque llevo sin jugar unos cuantos meses, hay ocasiones en las que me viene el recuerdo de la desgarradora banda sonora y de algún momento especial entre Ellie y Joel.

Es un juego brillante, uno de esos momentos cuando convergen los mejores estados de forma de profesionales de distintas áreas para hacer una obra maestra atemporal. La continua sensación de que los personajes evolucionan ante tus ojos a lo largo de su viaje no tiene comparación con ningún otro juego de la historia.

Me compadezco de verdad de los que pretendieron denostar esta obra por posibles errores en sus mecánicas de juego, porque sin duda estaban mirando al dedo cuando les estaban señalando al cielo.
ros escribió:
oscar_fv escribió:Este juego es increible, lástima el final, lo único que me dejó un poco frío, sobre todo después de lo intenso que me pareció el juego.

Deja pasar el tiempo y vuelve a él. Me parece el mejor final de la Historia de los Videojuegos. Ese minuto y medio tiene más matices que todos los juegos creados en los últimos tres años.

Ya me lo pasé en ps3 en su momento, y he vuelto a el en ps4, y el final tendra todos los matices que quieras, pero en cuanto a historia a mi no me gustó como acabó el juego
13922 respuestas