The Last of Us: Remastered

oscar_fv escribió:
ros escribió:
oscar_fv escribió:Este juego es increible, lástima el final, lo único que me dejó un poco frío, sobre todo después de lo intenso que me pareció el juego.

Deja pasar el tiempo y vuelve a él. Me parece el mejor final de la Historia de los Videojuegos. Ese minuto y medio tiene más matices que todos los juegos creados en los últimos tres años.

Ya me lo pasé en ps3 en su momento, y he vuelto a el en ps4, y el final tendra todos los matices que quieras, pero en cuanto a historia a mi no me gustó como acabó el juego

Pues yo flipe, pasado en PS3 y PS4, ese final me dejo [flipa]
Beta Reverse escribió:Yo me lo pasé en PS3, me lo he pasado en platino en PS4 y aunque llevo sin jugar unos cuantos meses, hay ocasiones en las que me viene el recuerdo de la desgarradora banda sonora y de algún momento especial entre Ellie y Joel.

Es un juego brillante, uno de esos momentos cuando convergen los mejores estados de forma de profesionales de distintas áreas para hacer una obra maestra atemporal. La continua sensación de que los personajes evolucionan ante tus ojos a lo largo de su viaje no tiene comparación con ningún otro juego de la historia.

Me compadezco de verdad de los que pretendieron denostar esta obra por posibles errores en sus mecánicas de juego, porque sin duda estaban mirando al dedo cuando les estaban señalando al cielo.

firmo cada palabra de tu post compadre.

pd: sobre el final de TLOU, a mi modo de ver, esta al mismo nivel que el resto del juego.
Es el típico final en el que cada uno saca sus propias conclusiones. Estoy deseando ver por donde irán los tiros en la futura continuación.
Hombre, a mi también me dejó [flipa] el final, pero no me gustó nada. El juego es una pasada argumental hasta el final, en el que se sacan de la manga un final abierto para una segunda parte, pudiendo haber cerrado el juego de otra manera y hacerlo perfecto. La verdad es que viendo como avanza el juego, ese final no te lo esperas eso seguro.

Pero oye, para gustos colores la verdad.
Hola, hoy me comprado el juego y al ponerlo me puesto a fijarme a ver si notaba diferencia con la versión de ps3 que también poseo y la verdad que gana mucho en fluidez y en definición. Me encanta este juego y el online me sigue enganchando como en su día en ps3. Los 60 fps se notan bastante.
Para nada me arrepiento de comprarlo de nuevo.
oscar_fv escribió:Hombre, a mi también me dejó [flipa] el final, pero no me gustó nada. El juego es una pasada argumental hasta el final, en el que se sacan de la manga un final abierto para una segunda parte, pudiendo haber cerrado el juego de otra manera y hacerlo perfecto. La verdad es que viendo como avanza el juego, ese final no te lo esperas eso seguro.

Pero oye, para gustos colores la verdad.

Si que se ve venir compañero, SPOILER TOXICO

Todas las premisas estaban ahí, Joel un hombre que perdio a su hija de una forma brutalmente injusta y Ellie una chica que no tiene a nadie. Cuando sucede los acontecimientos de la presa, que Joel decide el mismo llevar a Ellie y como ella le cuida después de eso, yo tenia clarisimo que si a ella le iba a pasar algo, él lo impediria. Y así sucedió.

Lo que si que me parece forzado es que ella tenga que morir para que los demás sobrevivan. En ese momento sabes que Joel no lo va permitir.

Por otro lado la frase final de Joel antes de disparar a la comandante de los luciernagas, te pone los pelos de punta.

Personalmente aunque pueda parecer previsible el final concuerda perfectamente con los hechos que se te presentan a lo largo de la aventura y el epilogo se aleja de lo que uno podría esperar.

Por otro lado porque desear que acabe este magnifico universo? Se marcaron un juegazo que pasará a la historia y podrían volver a hacerlo o dejarlo muy cerca del primero. Si contamos con la empresa que está detrás y que no mangonea sus productos como otras podemos esperar algo sobresaliente.
Hola! Qué tal está funcionando todavía el online ¿bien?

Después de pasarme el de PS3 dos veces y echarle unas cuantas docenas de horas al multi me lo he vuelto a pillar para PS4. :P

¿Qué tal véis jugarlo directamente en realista habiéndomelo pasado ya en normal y en superviviente en ps3? No lo digo por la dificultad de inicio, sino porque empezaré sin ninguna mejora... :p
Opt7mu5 escribió:Hola! Qué tal está funcionando todavía el online ¿bien?

Después de pasarme el de PS3 dos veces y echarle unas cuantas docenas de horas al multi me lo he vuelto a pillar para PS4. :P

¿Qué tal véis jugarlo directamente en realista habiéndomelo pasado ya en normal y en superviviente en ps3? No lo digo por la dificultad de inicio, sino porque empezaré sin ninguna mejora... :p

El online tiene mucha gente, salvo en los mapas dlcs que estan bastante desiertos...

En cuanto a lo del modo realista, yo sufri de lo lindo con todas las mejoras, asique imagino que sin mejoras sera aun mas "entretenido" [carcajad]

Hay un glich que te permite jugar realista + sin tener que jugar la anterior partida en realista, lo que ayuda bastante
Yo he jugado mucho al online de ps3 y hace una semana me lo compre para la 4 y me encanta. El online con amigos es un vicio infinito.
Buste escribió:Es increible ver como pasa el tiempo y la mayoria de la gente que comenta cuando se lo acaba es que a sido de lo mejor o una obra de arte(opinion que comparto)
Ojala despues del Uncharte 4 nos sorprendan con la 2 parte de este juego....

Ufff imaginate un nuevo the Last of us en ps4, sería impresionante.
Lo jugue hace un año en ps4 y estoy por comprarlo de nuevo. Es un juegazo lo que pasa que creo que hay que jugarlo en Realista para darle el valor que tiene. Me lo pase nada mas que una vez en realista y las sensaciones son una pasada, nada que ver con cuando fui a casa de un amigo y le vi jugar en normal.

En realista notas que eres vulnerable y que de nada mueres, autentica angustia y superviviencia. Si lo jugamos en facil pues claro que es un "Uncharted con zombis".
DeEinde escribió:Lo jugue hace un año en ps4 y estoy por comprarlo de nuevo. Es un juegazo lo que pasa que creo que hay que jugarlo en Realista para darle el valor que tiene. Me lo pase nada mas que una vez en realista y las sensaciones son una pasada, nada que ver con cuando fui a casa de un amigo y le vi jugar en normal.

En realista notas que eres vulnerable y que de nada mueres, autentica angustia y superviviencia. Si lo jugamos en facil pues claro que es un "Uncharted con zombis".

Yo lo hice una primera pasada en difícil y también tienes esa sensación.
JGonz91 escribió:
DeEinde escribió:Lo jugue hace un año en ps4 y estoy por comprarlo de nuevo. Es un juegazo lo que pasa que creo que hay que jugarlo en Realista para darle el valor que tiene. Me lo pase nada mas que una vez en realista y las sensaciones son una pasada, nada que ver con cuando fui a casa de un amigo y le vi jugar en normal.

No sé como será en dificil pero lo vi en fácil y en normal y no te da esa sensación. Seguramente en difícil es como dices, es importante jugar a este juego en una dificultad elevada para notar eso.
A mi difícil me parece normal , superviviente un poco difícil , realista difícil de verdad xd
ryo hazuki escribió:
Opt7mu5 escribió:Hola! Qué tal está funcionando todavía el online ¿bien?

El online tiene mucha gente, salvo en los mapas dlcs que estan bastante desiertos.. [carcajad]

En PS4 no hay mapas Dlcs,estan todos juntos.

Y si hay bastante gente para jugar,muchos cerdos,niños rata,camperos pero si hay mucha gente XD

Respecto a lo de la dificultad como bien dijeron este juego para ver lo que ofrece hay que jugarlo en difícil mínimo para arriba y sin escucha.

Luego cada uno haga lo que quiera,pero el que se lo haya o vaya pasado en normal con escucha no ha jugado al mismo juego que el que lo paso en dificil/superviviente o realista sin ayudas.

En realista cuando ya controlas se llega hacer hasta fácil ( Como todo juego,es conocerlo) yo llegue al final con 3 bombas de clavos,3 botiquines,3 de humo,2 o 3 Molotovs, y buena munición,incluido no se unas 10-12 de escopeta.

El truco es tirar de todo el sigilo que puedas y practicamente solo pelear y gastar recursos cuando no quede otra,explorar bien y ahorrar,ahorrar y muy importante si vas a disparar asegurate hacerlo con el arma adecuada al momento y a la cabeza para ahorrar munición.

Pero claro cuando ya conoces el juego,si no lo conoces realista es duro pero mola mucho jugar así.
Hago zapping en el descanso del fútbol y escucho un cacho de la banda sonora en un programa de tele5, me ha dado asco escuchar esa maravilla ahí.
kawito escribió:Hago zapping en el descanso del fútbol y escucho un cacho de la banda sonora en un programa de tele5, me ha dado asco escuchar esa maravilla ahí.

Totalmente de acuerdo tio.... }:/
DeEinde escribió:
JGonz91 escribió:

No sé como será en dificil pero lo vi en fácil y en normal y no te da esa sensación. Seguramente en difícil es como dices, es importante jugar a este juego en una dificultad elevada para notar eso.

en realista es exagerado yo me lo pasé,me pasaba medio juego en sigilo y no habia huevos a tener ni una bala casi
Hola amigos, estoy buscando un nuevo juego para el PS4, le he estado dando demasiado tiempo a Metal gear phantom pain y la verdad estoy aburrido de tanta mision repetitiva, producto de ser "open world", lo digo como fan de la saga, los he jugado todos y para mi ha sido de los peores...en fin; pensaba comprar The witcher 3 pero seria caer en otro open world, y pensaba jugar este, jamas lo jugue en PS3 y no se nada de la historia, me lo recomendarian a estas alturas? entiendo que es un juego de 2014, estoy entre este y Uncharted the collection, gracias!!
darksaga escribió:Hola amigos, estoy buscando un nuevo juego para el PS4, le he estado dando demasiado tiempo a Metal gear phantom pain y la verdad estoy aburrido de tanta mision repetitiva, producto de ser "open world", lo digo como fan de la saga, los he jugado todos y para mi ha sido de los peores...en fin; pensaba comprar The witcher 3 pero seria caer en otro open world, y pensaba jugar este, jamas lo jugue en PS3 y no se nada de la historia, me lo recomendarian a estas alturas? entiendo que es un juego de 2014, estoy entre este y Uncharted the collection, gracias!!

Si no has jugado, este es el juego.
Ademas el modo multijugador es una pasada.
markrento escribió:
darksaga escribió:Hola amigos, estoy buscando un nuevo juego para el PS4, le he estado dando demasiado tiempo a Metal gear phantom pain y la verdad estoy aburrido de tanta mision repetitiva, producto de ser "open world", lo digo como fan de la saga, los he jugado todos y para mi ha sido de los peores...en fin; pensaba comprar The witcher 3 pero seria caer en otro open world, y pensaba jugar este, jamas lo jugue en PS3 y no se nada de la historia, me lo recomendarian a estas alturas? entiendo que es un juego de 2014, estoy entre este y Uncharted the collection, gracias!!

Si no has jugado, este es el juego.
Ademas el modo multijugador es una pasada.

Gracias! estoy pensandomelo seriamente, parece un juego con una historia interesante, lo cual me hace falta en la biblioteca de juegos en estos dias.

Yo lo estoy acabando y en nada me pongo con los Uncharteds, yo de ti me los pillaba los dos.
Yo sigo dándole al multijugador, siempre me habparecido la hostia...tengo juegos ahí aparcados porque solo juego al mp de este juego .

Respecto al argumento y final, es perfecto así.
Gracias a todos! el precio me parece un poco alto ($50 dolares americanos al menos en el store USA) pero debo decir que he quedado un poco cansado de los Open world que quieren ser tan interminables que terminan reciclando misiones una y otra vez, me hace una historia realmente interesante, gracias!
darksaga escribió:Gracias a todos! el precio me parece un poco alto ($50 dolares americanos al menos en el store USA) pero debo decir que he quedado un poco cansado de los Open world que quieren ser tan interminables que terminan reciclando misiones una y otra vez, me hace una historia realmente interesante, gracias!

Tambien has ido a compararlo con un juego que tiene un historion.. (Witcher 3), aunque este ultimo es muuuuyy extenso, y quizas se te haga largo, porque querras hacerlo todo. The last of us, como han comentado, un juegazo, aun sin probar el multi.
darksaga escribió:Gracias a todos! el precio me parece un poco alto ($50 dolares americanos al menos en el store USA) pero debo decir que he quedado un poco cansado de los Open world que quieren ser tan interminables que terminan reciclando misiones una y otra vez, me hace una historia realmente interesante, gracias!

Para mí, el mejor juego de la pasada generación y en el top 3 de los mejores a los que he jugado. Eso sí, para disfrutarlo debes jugarlo atendiendo a la historia y tratando de empatizar con los personajes, nada de avanzar a lo loco. Los personajes están muy trabajados y el de Ellie es simplemente brutal.

En la store de Canadá lo tienes por 54,99$, 35€ al cambio.
Para los que hayáis probado la beta multijugador del uncharted 4 (que me pareció una maravilla)... Tiene mucho que envidiarle el multijugador del last of us? Tengo mono y me estoy planteando tirar por este
nopuedo escribió:Para los que hayáis probado la beta multijugador del uncharted 4 (que me pareció una maravilla)... Tiene mucho que envidiarle el multijugador del last of us? Tengo mono y me estoy planteando tirar por este

Para mi el multi mas entretenido es el TLOU, sobre todo si tienes amigos jugando... es una delicia jugar con 3 amigos mas en 1 equipo y cooperar en todo. El uncharted a mi parecer es todo mas "locura" mas rapido, lo de las coberturas automaticas, las magias etc..
Correcto, lo he comparado con the Witcher 3 que también me llama la atención pero (repito) vengó de un "trauma" con shadow of mordor y metal gear (que repito es mi saga favorita) donde al final por querer hacerlos tan grandes, terminaron siendo tan repetitivos, sucede lo mismo con the witcher? Si alguien lo ha jugado claro...the last of us es una mezcla entre acción y sigilo? Hay partes similares a uncharted? (Disparar y avanzar) o sólo abrirte paso silenciosamente? He leído que si tratas de matar a todos los infectados te va mal! Gracias por los comentarios.
darksaga escribió:Correcto, lo he comparado con the Witcher 3 que también me llama la atención pero (repito) vengó de un "trauma" con shadow of mordor y metal gear (que repito es mi saga favorita) donde al final por querer hacerlos tan grandes, terminaron siendo tan repetitivos, sucede lo mismo con the witcher? Si alguien lo ha jugado claro...the last of us es una mezcla entre acción y sigilo? Hay partes similares a uncharted? (Disparar y avanzar) o sólo abrirte paso silenciosamente? He leído que si tratas de matar a todos los infectados te va mal! Gracias por los comentarios.

Exactamente, es una mezcla de acción, sigilo y survival. Es mas acción que survival mientras más fácil sea la dificultad. Por ejemplo, si quieres un juego tipo Uncharted pero con infectados, ponlo en dificultad normal o fácil. Si quieres tener que estar obligado a tirar más de sigilo y tener que racionar munición y botiquines, ponlo en superviviente o realista. De las dos formas el juego es una maravilla (para mi gusto claro), ya depende de tus preferencias a la hora de jugarlo.
Lo estoy jugando y me está gustando.
Los personajes muy logrados.
Veremos cómo se desarrolla la historia.
Vardas escribió:Veremos cómo se desarrolla la historia.

No te dejará indiferente, esta historia son de las que te enamoran.
Comprado a muy buen precio y descargando :D ojala no me decepcione, gracias por sus opiniones, saludos!
Gente, pregunta tonta que seguro que ya está respondida pero si alguien es tan amable de responder lo agradecería.

¿Las pastillas que vas recogiendo cuando las tomas son temporales o sirven para subir habilidades para siempre?

No lo tengo nada claro y no he querido usarlas por eso.

Por lo demás, muy contento con el juego. Lo estoy jugando en difícil y sin el modo escucha y no me está resultando complicado. Mucho sigilo, aún no he usado un botiquín y cuando me matan es por error mío siempre. No sé si tenía que haber arrancado en superviviente directamente o la dificultad va subiendo gradualmente.

Gracias!
yo hoy he jugado al dlc left behind, ya ni me acordaba de los botones y ni me acuerdo de como combatir a los luciernagas
scofield_85 escribió:Gente, pregunta tonta que seguro que ya está respondida pero si alguien es tan amable de responder lo agradecería.

¿Las pastillas que vas recogiendo cuando las tomas son temporales o sirven para subir habilidades para siempre?

Por lo demás, muy contento con el juego. Lo estoy jugando en difícil y sin el modo escucha y no me está resultando complicado. Mucho sigilo, aún no he usado un botiquín y cuando me matan es por error mío siempre. No sé si tenía que haber arrancado en superviviente directamente o la dificultad va subiendo gradualmente.

Gracias!

Buenas!

Las pastillas las vas acumulando para mejorar tus habilidades (como más vida o mejor "escucha").

Un saludo.
Dónde lo puedo conseguir a buen precio?

Sería la tercera que lo pille :D dos en ps3 y a ver si lo consigo a buen precio para ps4
scofield_85 escribió:Gente, pregunta tonta que seguro que ya está respondida pero si alguien es tan amable de responder lo agradecería.

Gracias!

Por que parte del juego vas?(Ponlo en Spoiler) si no has avanzado mucho te recomiendo empezar de nuevo con mayor dificultad,el "problema" de superviviente o realista es que el CaC se utiliza menos,y es de las cosas que mas impactan/divierten del juego,aunque por otro lado te mete mas en la situacion de supervivencia.

Un saludo.
@Moraydron

Voy por:

He llegado a Pittsburgh y he tenido el primer encuentro con los cazadores. Ahora justo he llegado a un paso militar donde hay 3 cazadores fuera y otros 3 dentro de un edificio. Ahí lo dejé anoche. Curiosamente dije lo de los botiquines y por culpa del puto instituto y la batería tuve que gastar 1 con el puto jefe del gimnasio porque arrancaba siempre con una barra nada más y tenía que usar uno y luego cuando arrancas el coche tuve que usar otro. Todo por no querer gastar balas. Además, tengo la manía de investigarlo todo y eso incluye matar más infectados en vez de intentar pasar rápido y en ocasiones pues resulta que cuando me quedan un par, pum!, me relajo y se enteran y ala, a dar puñetazos o palazos, y siempre un mordisco te llevas.

No se si voy por un tercio, la mitad, más de la mitad y tampoco me apetece saberlo porque me está gustando tanto que prefiero saber cuanto menos mejor. Eso sí, creo que ya es tarde para Superviviente ¿no?

Salvo un par de detalles (siempre sabes cuando viene un momento de sigilo/lucha por como está diseñado el nivel y las posiciones de los elementos que usas como cobertura, ergo, no hay sorpresas), el juego es la ostia. Pura tensión y por donde voy, puro ritmo que no te deja respirar. A esto se le suma una caracterización de personajes madura y con mucho carisma, lo que redunda en estar enganchado a la historia también y no tan solo al gameplay. Ojalá todo esto vaya hacia arriba hasta el final.
scofield_85 escribió:@Moraydron

Voy por:

He llegado a Pittsburgh y he tenido el primer encuentro con los cazadores. Ahora justo he llegado a un paso militar donde hay 3 cazadores fuera y otros 3 dentro de un edificio. Ahí lo dejé anoche. Curiosamente dije lo de los botiquines y por culpa del puto instituto y la batería tuve que gastar 1 con el puto jefe del gimnasio porque arrancaba siempre con una barra nada más y tenía que usar uno y luego cuando arrancas el coche tuve que usar otro. Todo por no querer gastar balas. Además, tengo la manía de investigarlo todo y eso incluye matar más infectados en vez de intentar pasar rápido y en ocasiones pues resulta que cuando me quedan un par, pum!, me relajo y se enteran y ala, a dar puñetazos o palazos, y siempre un mordisco te llevas.

No se si voy por un tercio, la mitad, más de la mitad y tampoco me apetece saberlo porque me está gustando tanto que prefiero saber cuanto menos mejor. Eso sí, creo que ya es tarde para Superviviente ¿no?

Salvo un par de detalles (siempre sabes cuando viene un momento de sigilo/lucha por como está diseñado el nivel y las posiciones de los elementos que usas como cobertura, ergo, no hay sorpresas), el juego es la ostia. Pura tensión y por donde voy, puro ritmo que no te deja respirar. A esto se le suma una caracterización de personajes madura y con mucho carisma, lo que redunda en estar enganchado a la historia también y no tan solo al gameplay. Ojalá todo esto vaya hacia arriba hasta el final.

Solo Disfruta ......... lo que tienes entre manos es una autentica maravilla !
Ojalá pudiera borrarmelo de la memoria y volver ha jugarlo jaja.
scofield_85 escribió:@Moraydron

Voy por:

Si no te importa volver a jugar lo que ya has hecho,yo que tu me lo pondria en superviviente,aunque diria que la dificultad del juego puede cambiarse a media partida,pero vamos que si vuelves a jugar lo que has hecho como ya sabes mas o menos lo que toca te daras cuenta que se te hace mas corto.

Un saludo.
Alguien para online? Sólo juego superviviente o interrogatorio
Una preguntita rápida; os cuento:

Estoy pasándome el juego por quinta vez (2 en Difícil, la primera en YouTube... no hay color cómo jugaba a cómo lo hago ahora xD y 3 en realista, siendo una difícil y difícil plus y y luego ya realista y realista plus) y quisiera saber una cosa... me he dado cuenta de lo de las medallas, y aunque el motivo por el que estoy haciendo las partidas es por el platino que ya casi tengo, ya que ya tengo todos los coleccionables, conversaciones, etc me interesa levemente sacar también todas las medallas, pero hay algo que resulta un poco inviable hacer en realista; lo de fabricar 30 bombas y tal (llevo 29 de las normales, pero menos de 10 para las de humo), más que nada porque tendría que hacer como 6 partidas más en esa dificultad para fabricar el número requerido

Entonces, la pregunta es; ¿Puedo cuando termine hacer una partida plus en una dificultad más baja sin problemas? No haría que luego tuviera que volver a jugar una partida no plus en realista para poder volver a tener disponible una plus en realista, ¿verdad?

Y claro, al ser plus entiendo que, efectivamente no me quita las mejoras de armas ni de Joel ni nada, aunque sea una dificultad inferior, ¿no?

Bueno, Un Saludo ^-^
ZaRMaN escribió:¿A vosotros os vibra el lector mucho con este juego?. Es que he llegado de currar todo feliz deseando meterle mano y al meter el disco en la consola ha empezado a hacer un ruido fuerte como de la vibración ya que si apretaba la carcasa paraba de hacerlo. Al cabo de un rato paró de hacer ruido fuerte pero se nota que lee el disco a saco y ahora hace ruido si aprieto la carcasa [+risas] ¿Es ésto normal?. Nada más meter el juego, cuando sale la pantalla negra y un porcentaje tarda 1 minutos más o menos a llegar al 100%. Ahora estoy mosqueado porque no sé si es normal o no... es que vibra hasta en el dash de la consola sin ejecutar el juego [+risas]

En cambio, con otro juego como el Battlefield 4 ni rastro de ruido [mad]

Esto es normal? Al final cómo lo solucionaste compañero? Tengo el mismo problema. Con el uncharted ese ruido fuerte y con otros nada.
Qué raro lo que os pasa, se supone que para eso se instala completamente el juego en la consola, para no tirar de lector ¬_¬
Hola, sigue habiendo mucha gente en el online? es que me gustaría volver a jugarlo y aprovechar a comprarme unas armas para el multi
juampa92 escribió:Hola, sigue habiendo mucha gente en el online? es que me gustaría volver a jugarlo y aprovechar a comprarme unas armas para el multi

Sí y bastante. Yo juego todos los días un ratillo y busca gente sin problemas
Se nota la mejora? En vídeos casi no lo aprecio pero claro vídeos del youtube...
13922 respuestas