The Last of Us: Remastered

Senegio escribió:
El DLC es corto. En unas horas te lo has pasado. Trata sobre el pasado de Eli y sobre una parte del invierno que no se explica.

Las diferencias no lo sé, yo lo jugué directamente en Realista xD. Pero te puedo decir que no hay HUD (no se ve ni la vida ni la munición que te queda), apenas hay recursos y los enemigos te matan de un par de toques xD

Me pone :p

Gracias por la recomendación.
Blade Runner escribió:
Senegio escribió:
Blade Runner escribió:Buenas.

He acabado el juego ahora mismo. Es el primer juego que he jugado en la ps4. Lo tenía pendiente desde ps3 y, cuando salió para la 4, decidí dejarlo pendiente hasta que pudiera jugarlo en la nueva consola de sony.

He jugado mi primera partida en superviviente. El principio se me hizo frustrante por la escasez de medios. Pero, me dije, voy a utilizar los medios que el juego sí me provee: ladrillo y botellas. Y, bueno, desde ahí el juego cobró una dimensión completamente nueva y más realista en el contexto del mundo que se nos presenta. Me esperaba que fuera un clon de la saga Uncharted en cuanto a la jugabilidad pero, en el modo superviviente al menos, es imposible jugarlo de igual manera. Ha sido mucho más satisfactoria la jugabilidad, para mi manera de ver los juegos, en este "The last of us" que en la saga Uncharted.

La historia, que es lo que más ha sido alabado de este título me parece muy buena y madura, no por la historia en sí, que también, sino por la crudeza del mundo que nos presenta y la necesaria adaptación que exige de los personajes de la historia que se nos presenta. Aquí, el maniqueismo que impregna todo el mundo de los videojuegos queda muy, muy difuminado.

Me ha gustado, en conclusión, y lo recomiendo a todo el que tenga ganas de un juego adulto. Recomiendo que se juegue en altos niveles de dificultad...

Pues si no has jugado al DLC Left Behind es un buen momento para que lo juegues en Realista (el DLC es gratis en PS4)

Muchas gracias por el consejo. Tenía idea de acabar el "Ni no kuni", lo paré cuando compré la ps4 y la he hecho el rodaje con el ""The last of us". Luego quería volver al juego a través de este dlc. ¿Que diferencia hay entre el nivel superviviente y realista?.

Gracias

De superviviente a realista sube la dificultad(haces menos daño, y el que recibes te afecta mas) ademas de que no puedes ver la vida que te queda ni nada, es un autentico desafio. De hecho originalmente el maximo nivel de dificultad era superviviente, en una actualizacion de ps3 metieron el nivel realista, despues ya salio en ps4 y aqui si lo incluye desde el primer dia (basicamente porque salio en ps4 tiempo despues de la actualizacion del de ps3)
nERon93, muchas gracias por la información.

Saludos.
Acabo de terminar el juego ahora mismo, y la verdad esque es una autentica pasada. Tanto la ambientación como los personajes te meten de lleno en la historia y despues de acabarlo lo unico que queda es el vacio que te deja esta obra maestra. Chapó

Saludos
Estoy haciéndome el juego en Realista y de momento en el capítulo 5 y sin ningún problema. Creo que pasarme la trilogía de Uncharted en Brutal me ha dejado ya inmunizado a la dificultad. [carcajad]

Del juego nada que no haya dicho ya, obra maestra.
Muy recomendado, me lo fundi dos veces en ps3, y otras dos veces ahora remaster en ps4,brutal tanto la historia como la ambientacion, graficos, un Must Have en toda regla.
Si en PS3 es espectacular en PS4 tiene que ser la leche aun lo tengo por estrenar XD .
Yo estoy dandole una segunda vuelta en superviviente y no poder utilizar el modo escucha te pone alerta en muchos momentos.

Se nota mucho la falta de recursos y encima los infectados se te llevan 2 balas de escopeta.

es una obra maestra!
Tengo un par de dudas, una respecto a los trofeos y la otra respecto a la historia.

A ver, estoy a punto de terminar el juego voy por
cuando los luciérnagas capturan a Ellie y Joel tiene que ir en busca de ella.
estoy pasandomelo por primera vez en Difícil. Cuando acabe, ¿ganaré los trofeos por habermelo pasado en los niveles de dificultad inferiores?. ¿Los modos "+" cómo y cuándo se desactivan?

Lo segundo y referente a la historia:

¿Por qué los luciérnagas se dedican a matar a no infectados y por qué cuando se enteran de que Ellie está "infectada" le perdona la vida?

Un saludo y gracias.
Entre aquí por curiosear que os contabais por aquí jeje, ojalá pudiera perder la memoria a lo que este juego se refiere y empezarlo de nuevo, van ya unos meses desde que lo jugué y desde entonces ningún juego le hace sombra como juego en general, la historia, la ambientación, sonidos, personajes...bufff estoy recordando momentos vividos y madre mía eme pone piel de gallina, empezando por el principio y terminando por los dlc...increíble lo que hicieron con este juego, ya me pasé otros títulos más y bueno todo juego lo sigo comparando con esta obra de arte. Con suerte para el año que viene se me abran olvidado algunas cosillas y empezaré de nuevo :)
Me lo hice en ps3 unas pocas veces y en ps4 otras pocas y le daba al online de lo lindo pero vinieron otros juegos y lo deje. Estoy pensando el instalarlo de nuevo solo para volver al online xo me gustaria saber si han habido mejoras y si sigue habiendo gente jugandolo. Gracias un saludo
jose_pg25 escribió:Me lo hice en ps3 unas pocas veces y en ps4 otras pocas y le daba al online de lo lindo pero vinieron otros juegos y lo deje. Estoy pensando el instalarlo de nuevo solo para volver al online xo me gustaria saber si han habido mejoras y si sigue habiendo gente jugandolo. Gracias un saludo

Estuve este fin de semana jugando un rato y la verdad que aunque no entraba directo a jugar, tampoco se hacían eternas las esperas.
En cuanto a mejoras ni idea.
JGonz91 escribió:Tengo un par de dudas, una respecto a los trofeos y la otra respecto a la historia.

estoy pasandomelo por primera vez en Difícil. Cuando acabe, ¿ganaré los trofeos por habermelo pasado en los niveles de dificultad inferiores?. ¿Los modos "+" cómo y cuándo se desactivan?

¿Por qué los luciérnagas se dedican a matar a no infectados y por qué cuando se enteran de que Ellie está "infectada" le perdona la vida?

Un saludo y gracias.

Sobre el new game + trofeos
Si, una vez acabes la pasada en dificil te saldran los trofeos de facil y normal, sea el modo que sea te saltan todos los trofeos de menor dificultad tambien. Y en cuanto a la nueva partida + cuando acabes la partida actual te saldra para empezar partida de nuevo y podras elegir entre partida + (en cualquier modo de dificultad igual o menor al que te has pasado, es decir, en tu caso podras hacer dificil +) o partida normal en cualquier modo de dificultad.

Respecto a Ellie
No es una infectada normal, de alguna forma tuvieron que darse cuenta de que no se convertia y por ende que es inmune al virus. Recuerda que en left behind (iba a poner el spoiler aqui pero no me deja poner uno dentro de otro, lo dejo abajo aparte)

Spoiler left behind
no se infecta ella sola, tanto ella como la otra chica son mordidas a la vez, seguramente a la otra se transformaria y al ver que Ellie que deberia transofrmarse exactamente al mismo tiempo no lo hacia se dieron cuenta de que ocurria algo

Siento el coñazo con los spoilers, pero he preferido ponerlo asi en vez de todo en uno solo para evitar disgustos jeje

Cualquier duda pregunta, me he pasado el juego 5 veces y voy camino de la 6, me he hecho una experta ya [carcajad]
nERon93 escribió:
JGonz91 escribió:Tengo un par de dudas, una respecto a los trofeos y la otra respecto a la historia.

Un saludo y gracias.

Sobre el new game + trofeos
Si, una vez acabes la pasada en dificil te saldran los trofeos de facil y normal, sea el modo que sea te saltan todos los trofeos de menor dificultad tambien. Y en cuanto a la nueva partida + cuando acabes la partida actual te saldra para empezar partida de nuevo y podras elegir entre partida + (en cualquier modo de dificultad igual o menor al que te has pasado, es decir, en tu caso podras hacer dificil +) o partida normal en cualquier modo de dificultad.

Respecto a Ellie
No es una infectada normal, de alguna forma tuvieron que darse cuenta de que no se convertia y por ende que es inmune al virus. Recuerda que en left behind (iba a poner el spoiler aqui pero no me deja poner uno dentro de otro, lo dejo abajo aparte)

Spoiler left behind
no se infecta ella sola, tanto ella como la otra chica son mordidas a la vez, seguramente a la otra se transformaria y al ver que Ellie que deberia transofrmarse exactamente al mismo tiempo no lo hacia se dieron cuenta de que ocurria algo

Siento el coñazo con los spoilers, pero he preferido ponerlo asi en vez de todo en uno solo para evitar disgustos jeje

Cualquier duda pregunta, me he pasado el juego 5 veces y voy camino de la 6, me he hecho una experta ya [carcajad]

Te gano xD, que ya voy por 10 veces al menos, aunque ahora le estoy siendo infiel con el Grim Fandando
¿Que los luciernagas matan a los no infectados? Será a los cazadores imagino. A ver si tras 80 mil horas me he perdido algo jajaja
@neron93 @infecticusx gracias a los dos por las respuestas. No he leído lo del left behind porque no lo he jugado aún. Me quedan a penas 45 minutos para terminarlo, ¡ XD qué ganas!
Una pregunta del online, en las misiones de riesgo de 100% poblacion con hacer 1 de las 3 misiones obligatorias te salvas de la quema?

voy por la semana 9 y creo que me quedan 3 de riego de 100%.
en las 2 primeras he utilizado las de hacer regalos.

saludos
Ales Hemsky escribió:Una pregunta del online, en las misiones de riesgo de 100% poblacion con hacer 1 de las 3 misiones obligatorias te salvas de la quema?

saludos

Exacto, muere un porcentaje alto pero ya no es el 100%, quedandote supervivientes vivos para seguir jugando
Primera pasada que le doy al juego en difícil. Me ha gustado mucho pero como lo he jugado tan discontinuamente no he saboreado la historia como me gustaría. Ahora quiero hacerlo en superviviente.
nERon93 escribió:
Ales Hemsky escribió:Una pregunta del online, en las misiones de riesgo de 100% poblacion con hacer 1 de las 3 misiones obligatorias te salvas de la quema?

saludos

Exacto, muere un porcentaje alto pero ya no es el 100%, quedandote supervivientes vivos para seguir jugando

Gracias, ya estoy en la semana 12 dia 3 y creo que solo me queda una del 100% para el trofeo. ;)
Las misiones de dar regalos es dios, [+risas]
Bien pues juego pasado en difícil y ahora voy a por el Left Behind. El final me ha encantado. He tenido que buscar un vídeo donde explicaran la historia al completo ya que lo he jugado tan espaciado en el tiempo que algunas cosas las había olvidado y me costaba hilar según qué cosas.

En definitiva, voy a pasarle el Left Behind y creo que haré una pasada en Difícil + para luego hacerle una tercera en Realista.

Si no me equivoco, en el modo "+" empiezas la historia pero con las mejoras que habías conseguido en la anterior partida, ¿no? ¿Se mantiene la dificultad ó esta aumenta?
solo me queda el trofeo viaje de los cazadores, voy por la semana 4 dia 5.
me esta pareciendo soporifero el online, otra vez lo mismo.

encima me he tirado un buen numero partidas en interrogatorio para un trofeo que me faltaba del online, y no habia manera de jugar en la torre de agua. [+risas]

las mejores partidas para mi son robo suministros, si vas por los trofeos de los viajes.

deseando de terminar y guardar el disco, hasta que me den ganas de jugar en modo realista. :)
Una pregunta a los más sabios.
estoy jugando Left Behind y quisiera saber si las diferentes opciones que se tomen con Ellie dan lugar a finales distintos y/o pérdida de trofeos.

Gracias.
la verdad es que solo leo buenos comentarios de este juego . para mi es infumable aunque lo intentare jugar a ver si le cojo gustillo
JGonz91 escribió:Una pregunta a los más sabios.
estoy jugando Left Behind y quisiera saber si las diferentes opciones que se tomen con Ellie dan lugar a finales distintos y/o pérdida de trofeos.

Gracias.

Final solo tiene uno, lo de las opciones si lo pones en destripe podria ser más específico
carlosordinas escribió:la verdad es que solo leo buenos comentarios de este juego . para mi es infumable aunque lo intentare jugar a ver si le cojo gustillo

Infumable en qué sentido? No te gusta la historia o la jugabilidad en sí?
Nagato81 escribió:
JGonz91 escribió:Una pregunta a los más sabios.

Gracias.

Final solo tiene uno, lo de las opciones si lo pones en destripe podria ser más específico

Me refiero a cuando Ellie está con su amiga y la amiga le da de beber que puedes elegir entre beber oo no. También hay otro momento en el que te da la opción de hacerle una pregunta (sólo una) y tienes que elegir entre 4 preguntas.
JGonz91 escribió:Me refiero a cuando Ellie está con su amiga y la amiga le da de beber que puedes elegir entre beber oo no. También hay otro momento en el que te da la opción de hacerle una pregunta (sólo una) y tienes que elegir entre 4 preguntas.

No afecta en nada.
Una pregunta chavales, si pasas del juego de ps3 al de ps4, te mantiene los datos del online como el nivel?
¿Sabéis cuándo saltan los logros conversaciones y de artefactos? ¿Una vez terminado el juego o cuando activas la última conversación/artefacto?
vaya vicio de online [carcajad]
pomaniac escribió:Pregunta de noob [carcajad] [carcajad]

En el multijugador no se puede recargar el arma??
[qmparto] [qmparto]

Joder, es que ya no me quedan botones o combinaciones de botones por probar y no he podido [fiu] [qmparto]

Claro que si,como no se va a poder?

Igual que en la historia,sin apuntar al R1 creo que es.

Otra cosa es que igual no tengas balas,por cierto si estas empezando te recomiendo jugar con gente y micro,si quieres agregame y jugamos.

Yo era un veterano,lo deje y ahora lo estoy retomando.
Alesann escribió:
pomaniac escribió:Pregunta de noob [carcajad] [carcajad]

En el multijugador no se puede recargar el arma??
[qmparto] [qmparto]

Joder, es que ya no me quedan botones o combinaciones de botones por probar y no he podido [fiu] [qmparto]

Claro que si,como no se va a poder?

Igual que en la historia,sin apuntar al R1 creo que es.

Otra cosa es que igual no tengas balas,por cierto si estas empezando te recomiendo jugar con gente y micro,si quieres agregame y jugamos.

Yo era un veterano,lo deje y ahora lo estoy retomando.

Justo acababa de editar el mensaje [carcajad]
Es R2 sin apuntar [oki]
Te agrego [oki]
Buenas noches haber si alguien puede ayudarme. Resulta que despues de bastante tiempo volvi a instalar wl juego. Hasta hay todo bien entra perfecti. El problema es ke solo keria volverlo a jugar para darle al online y me dice que para jugar online necesito el pack gratuito de mapas. Le doy a descargar... y me dice k ya lo tengo instalado....pero me dice el juego que no... alguien puede ayudarme?? Graciass
Lo he visto a 27€ en Amazon y me he lanzado XD

¿Os ha gustado este juego? He visto el tráiler y los comentarios de la gente y creo que ha sido una gran compra, ¿estáis de acuerdo?
Ultracity escribió:Lo he visto a 27€ en Amazon y me he lanzado XD

¿Os ha gustado este juego? He visto el tráiler y los comentarios de la gente y creo que ha sido una gran compra, ¿estáis de acuerdo?

Este juego vale 27€, 70€ y 200€ [carcajad] [carcajad]
Cada céntimo que cueste es poco para este 'must have' sin peliativos.
Hola ¿ Sigue habiendo gente en el multi?

Yo compré la ps4 solo por este juego. No digo más...

Top 3 de ps3, y una gran remasterizacion que no he soltado hasta sacar el platino.
disfruta de la compra.

saludos

Para mí es una obra maestra. Me lo he pasado 4 veces en este último mes y no me he saltado ni una de ellas las escenas de lo brutales que son. El final es sencillamente memorable.
Muchas gracias por vuestras opiniones, el tráiler me ha encantado y no quiero ver nada más por miedo a spóilers. Creo que pasaré unas buenas Navidades :p

(Es broma, hay que estudiar también [+risas] )
er_liam escribió:Hola ¿ Sigue habiendo gente en el multi?

Yo estoy metido con él para platinarlo y no hay el más mínimo problema de gente. Encuentras partida rápido. Hay una gran comunidad activa.
pomaniac escribió:

Yo estoy metido con él para platinarlo y no hay el más mínimo problema de gente. Encuentras partida rápido. Hay una gran comunidad activa.

Gracias, me han recomendado este multi.
er_liam escribió:
pomaniac escribió:

Gracias, me han recomendado este multi.

Es que es un sistema muy novedoso, y aunque al principio no entiendes mucho las mecánicas, cuando lo pillas es impresionante.
Hola, acabo de terminar la historia principal y quería comentar lo que me ha parecido, puede contener spoilers

Vaya juegazo. Si bien es cierto que hay cosas que no son de 10, como que los enemigos se quedan embobados cuando tendrían que ir a por ti o cosas por el estilo, yo juzgo el juego por su trama, por su historia. Y la historia que han hecho es sencillamente espectacular. Unos diálogos cargados de emoción, y que durante el transcurso del juego, mantienen su nivel, ojo, cosa que no es fácil, para acabar con un final que al menos a mi, me ha parecido muy emotivo, y cuando me he dado cuenta ya tenía los pelos de punta. Me ha encantado la trama, de verdad, ha sido una gozada. Creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver otra trama así.
Compré el juego físico por si lo vendía después, pero amigos, este juego se quedará en la estantería de mi casa como obra maestra.

Espero jugarlo en unos años y revivir lo que he vivido esta semana. Sin palabras :)

EDIT: Pasarse el juego en platino, ¿es lo mismo que pasarse el juego en REALISTA? ¿Es REALISTA la versión más difícil de todas?
Ultracity escribió:Hola, acabo de terminar la historia principal y quería comentar lo que me ha parecido, puede contener spoilers

Vaya juegazo. Si bien es cierto que hay cosas que no son de 10, como que los enemigos se quedan embobados cuando tendrían que ir a por ti o cosas por el estilo, yo juzgo el juego por su trama, por su historia. Y la historia que han hecho es sencillamente espectacular. Unos diálogos cargados de emoción, y que durante el transcurso del juego, mantienen su nivel, ojo, cosa que no es fácil, para acabar con un final que al menos a mi, me ha parecido muy emotivo, y cuando me he dado cuenta ya tenía los pelos de punta. Me ha encantado la trama, de verdad, ha sido una gozada. Creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver otra trama así.
Compré el juego físico por si lo vendía después, pero amigos, este juego se quedará en la estantería de mi casa como obra maestra.

Espero jugarlo en unos años y revivir lo que he vivido esta semana. Sin palabras :)

EDIT: Pasarse el juego en platino, ¿es lo mismo que pasarse el juego en REALISTA? ¿Es REALISTA la versión más difícil de todas?

Si, es la más complicada pero a la vez la mas gratificante.

Si te ha gustado tanto lo vas a disfrutar. Eso sí, preparate para sufrir
Ultracity escribió:Hola, acabo de terminar la historia principal y quería comentar lo que me ha parecido, puede contener spoilers

La dificultad mas dificil es realista, pero no es necesaria para sacar el platino.
Eso si, le tienes que pegar unas cuantas horas al online para ello.
Ales Hemsky escribió:

La dificultad mas dificil es realista, pero no es necesaria para sacar el platino.

¿Y qué debo hacer para obtener el platino?
Ultracity escribió:
Ales Hemsky escribió:

¿Y qué debo hacer para obtener el platino?

Pasarlo en superviviente, superviviente +, coger todos los coleccionables, tener todas las mejoras y los 4 trofeos del online. Hay poca variedad, la verdad xD
Si, pero el online son bastantes partidas. Y tienes que tener cuidado con las misiones de riesgo 100% de poblacion a partir de la semana 6.

Hay guias varias de trofeos online que lo explica muy bien todo.
Ales Hemsky escribió:Si, pero el online son bastantes partidas. Y tienes que tener cuidado con las misiones de riesgo 100% de poblacion a partir de la semana 6.

Hay guias varias de trofeos online que lo explica muy bien todo.

Yo me pase las misiones de 100% a base de hacer solo regalos xDD

Son muchas partidas (aunque puedes salirte de vez en cuando para que te cuente el dia y recuperarte en unas pocas partidas) pero creo que no son para nada complicados, ademas de que esta el truco de cerrar sesion para que no te cuente el dia en el caso de que una mision de 100% nos vaya mal
13922 respuestas