En su momento lo terminé en PS3 en difícil sin escuchas y flipé en colores con lo que llegaron a conseguir ya por aquél entonces. Pero es que ahora estoy rejugando el remastered de cara a refrescar para el 2 y todavía flipo más si cabe.
Es increíble la jugabilidad que crearon con dos conceptos simples. Después de jugar docenas de juegos de sigilo en los que lo haces perfecto o cargas punto de control, la sutileza de ese TLOU es sublime. El encarar una situación con sigilo y que de pronto la cosa se vuelva loca al pillarte que puedas safarte con los medios disponibles a lo "bruto" es oro molido.
Otra cosa que me enamora después de tantos juegos clónicos con IA enemiga que sigue sólo un patrón, es que aquí de pronto puedes andar siguiendo a uno (ya sea humano o infectado) que de pronto se te da la vuelta y te pilla. Maravilloso
No digo que tenga la mejor IA en años (cosa nada difícil, por cierto) pero le sienta como un guante esos comportamientos espontáneos.
Ya si hablamos de otros aspectos como personajes, narrativa, ritmo, etc....es que está a años luz de casi todos los juegos de la generación que le siguieron.
Por cierto, respecto a los últimos comentarios, lo estoy jugando en Pro en tele 4K HDR a 1080p 60 fps, voy por el pueblo de Bill camino del instituto y no he notado una sola caída. Lo probé en modo 4K 30 fps y a los 10 segundos volví a los 60 o 50 fps.