› Foros › PlayStation 4 › Juegos
SpardaK escribió:King_D escribió:No se pq os soprendeis de que ocupe 50 gb, la version de ps3 ya ocupaba cerca de 30gb y obviamente esta iba a ocupar bastante mas.
PD- Otro dia mas esperando gameplay y sopresa, 0 patatero
Ya empiezo a asumir que va a ser el 1er juego que compre en mi vida sin haberlo visto antes en movimiento
Sorprende porque en primer lugar el juego físico en PS3 no requería de ninguna instalación....
Y en segundo se puede entender que en PS4 requiera de instalación, pero 50 gigas es una barbarie ya que es casi como (El juego en PS3 ocupa unos 30 gigas como según has comentado) instalar el juego entero....
Ignoro cuanto ocupan otros juegos de PS4 o si en el futuro va a ser esta la tónica con instalaciones de semejante volumen, pero si esto va a ser así, ya podemos ir preparando nuestras PS4 para todo lo que venga luego....
SpardaK escribió:King_D escribió:No se pq os soprendeis de que ocupe 50 gb, la version de ps3 ya ocupaba cerca de 30gb y obviamente esta iba a ocupar bastante mas.
PD- Otro dia mas esperando gameplay y sopresa, 0 patatero
Ya empiezo a asumir que va a ser el 1er juego que compre en mi vida sin haberlo visto antes en movimiento
Sorprende porque en primer lugar el juego físico en PS3 no requería de ninguna instalación....
Y en segundo se puede entender que en PS4 requiera de instalación, pero 50 gigas es una barbarie ya que es casi (El juego en PS3 ocupa unos 30 gigas según has comentado) como instalar el juego entero....
Ignoro cuanto ocupan otros juegos de PS4 o si en el futuro va a ser esta la tónica con instalaciones de semejante volumen, pero si esto va a ser así, ya podemos ir preparando nuestras PS4 para todo lo que venga luego....
carokix escribió:Imagino que al ser una resolución más alta ocupa bastante más, normalmente los descargables de texturas hd para juegos de pc suelen ocupar unos 15gb
King_D escribió: Todos los juegos de ps4 requieren instalacion, en ps3 ocupaba 30 gb, aqui con las texturas hd y demas estaba claro que de 40 no bajaba. Sigo sin ver pq os deberia pillar x sopresa pero bueno
Varios juegos de ps4 ocupan x ahi, este no sera ni el primero ni el ultimo
sitanglo escribió:Las imagenes guay, pero a nivel de texturas me lo esperaba bastante mas mejorado, en mi opinion a falta de verlo en movimiento en mi tv, a juzgar por esas imagenes el tomb raider se ve mejor.
256k escribió: se ve mejor que todos los juegos que han salido por ahora en PS4/ONE
SpardaK escribió:carokix escribió:Imagino que al ser una resolución más alta ocupa bastante más, normalmente los descargables de texturas hd para juegos de pc suelen ocupar unos 15gb
Entiendo que tenga que ocupar bastante y necesitar instalacion, pero 50 gigas me parecen demasiados....
SpardaK escribió:carokix escribió:Imagino que al ser una resolución más alta ocupa bastante más, normalmente los descargables de texturas hd para juegos de pc suelen ocupar unos 15gb
Entiendo que tenga que ocupar bastante y necesitar instalacion, pero 50 gigas me parecen demasiados....King_D escribió: Todos los juegos de ps4 requieren instalacion, en ps3 ocupaba 30 gb, aqui con las texturas hd y demas estaba claro que de 40 no bajaba. Sigo sin ver pq os deberia pillar x sopresa pero bueno
Varios juegos de ps4 ocupan x ahi, este no sera ni el primero ni el ultimo
Todos, todos? Y todos uocupan 50/40 gigas? Pues como digo habrá que ir reservando y suministrar el espacio en el disco duro de la PS4 para los juegos que vengan en el futuro...
Y te repito que si sorprende es por lo que pesa la Instalación, es entendible que pueda pesar 15 o incluso 30 gigas pero 50 gigas me parecen demasiados, teniendo en cuenta lo que pesaba el juego en PS3 y o lo que pueda pesar en PS4, es como si instalásemos directamente el juego en el disco duro.....
Igual es que algunos no estamos acostumbrados a que los juegos ocupen 50 gigas de instalación en el disco duro de nuestras consolas y de hay que nos sorprenda....
sitanglo escribió:256k escribió: se ve mejor que todos los juegos que han salido por ahora en PS4/ONE
Madre mia...
loli777 escribió:sitanglo escribió:256k escribió: se ve mejor que todos los juegos que han salido por ahora en PS4/ONE
Madre mia...
Eso es por que las mira con buenos ojitos
No están nada mal pero tanto como eso... es un tema muy complicado querer decir que es mejor que lo visto hasta ahora, ademas cada uno tendrá su propia opinión y "pedazo tele" para notarlo
Desconocía ese dato, osea que este TLOU Rematered instala todo el juego en el disco duro, vale no lo sabia..... Viendo el lado bueno es menor el esfuerzo que tendrá que hacer el lector....Svidor escribió: Es que se instala completamente, como en un PC. Por eso el disco se usa para arrancar el juego, y luego la consola ya lo lee todo del HDD.
abarth escribió:No falla:
-Sale noticia en Marzo que Ground Zeroes ocupa 4Gb = Estafa, demo de pago, seguro que se verá de pena con tan pocos Gigas... Hasta hubo quien dijo que ojalá ocupase más porque así le parecería más corto.
-Sale noticia en Julio que TLOU ocupa 50Gb = Donde vamos a parar, nos van a llenar el disco duro, el digital no va a terminar de descargar nunca.
TODOS los juegos de PS4 se instalan íntegros al igual que la opción que había en 360 de instalar los juegos, ya que así siempre lee de HDD y no de disco, alargando mucho la vida del lector, de esta forma solo lee al principio un par de minutos para hacer el chequeo y luego ya para. Killzone ya ocupa sus 40 y algo Gb, inFamous 20 y pico, y esto no hará sino aumentar, llegará un momento que la mayoría de triple AAA en PS4 ocuparán el Blu-Ray doble capa entero y por lo tanto serán siempre unos 50Gb de instalación.
La cuestión es, como siempre, quejarse, pero yo prefiero mil veces que me instale 50Gb aunque se me coma un buen cacho de HDD que no que compriman cosas para perder calidad o, peor aun, que no se puedan instalar o como en PS3 instale solo una parte y el lector tenga que ir leyendo sin parar, a mi ya me han petado 2 lectores de PS3 más otro par de 360.
senabre escribió:Spardak, son normales en todos los juegos de ps4. Ademas de no castigar la lente, reduce los tiempos de carga, el calor, etc
deadlyp escribió:sitanglo escribió:Las imagenes guay, pero a nivel de texturas me lo esperaba bastante mas mejorado, en mi opinion a falta de verlo en movimiento en mi tv, a juzgar por esas imagenes el tomb raider se ve mejor.
Es que algunos aun no habeis entendido, despues de meses, que es una REMASTERIZACION. No es un remake, ni una remasterizacion retexturizada con nuevos modelados y alguna otra virgueria como Tomb raider. Es simplemente una remasterizacion, como gow, Jak, y como 200.000 mas que han salido estos años.
Y todavia seguiremos sin saber lo que es una remasterizacion...
Tu te crees que si hubieran metido las mejoras que metieron en el Tomb raider iban a estar sin enseñarlas?
putojefe escribió:deadlyp escribió:sitanglo escribió:Las imagenes guay, pero a nivel de texturas me lo esperaba bastante mas mejorado, en mi opinion a falta de verlo en movimiento en mi tv, a juzgar por esas imagenes el tomb raider se ve mejor.
Es que algunos aun no habeis entendido, despues de meses, que es una REMASTERIZACION. No es un remake, ni una remasterizacion retexturizada con nuevos modelados y alguna otra virgueria como Tomb raider. Es simplemente una remasterizacion, como gow, Jak, y como 200.000 mas que han salido estos años.
Y todavia seguiremos sin saber lo que es una remasterizacion...
Tu te crees que si hubieran metido las mejoras que metieron en el Tomb raider iban a estar sin enseñarlas?
Te corrijo, esto no es una remasterizacion, esto es un hd edition, definitive edition o como lo quieras llamar.
Yo por remasterizacion entiendo un completo lavado de cara
HD EDITION (subir resolucion, mejorar fps, alguna chorrada mas) < REMASTERIZACION ( lo mismo que lo anterior, pero ademas, se ha trabajado mas o reecho todas las texturas, y efectos, ademas de añadir nuevos, acordes a la epoca actual) < REMAKE ( absolutamente todo reecho desde cero)
Xeif escribió:No solo han mejora la resolucion y los fps tambien la iluminacion, sombras, distancia de dibujado, algunas texturas y el sonido.
elunicoPS4 escribió:Me parece a mi que muchos se hacen unas pajas mentales con los temas gráficos que no veas.
ND no ha prometido nada en lo que respecta a este juego; el anuncio fue The Last Of Us en 1080p + 60 fps + DLC.
A partir de ahí han hecho los cambios necesarios para que se vea bien a esta resolución.
Ahora, que queréis gráficos? Esperad Uncharted.
Pues este juego quien lo compra, sabe de ante mano que no es un Next-Gen, y ND y Sony lo han lanzado para aprovechar el tirón del juego del año, y que todo el mundo pueda disfrutar de el, pues estaba todo más que preparado.
putojefe escribió:Xeif escribió:No solo han mejora la resolucion y los fps tambien la iluminacion, sombras, distancia de dibujado, algunas texturas y el sonido.
Si ya ves, lo han mejorado tanto que han sacado un gameplay comparativo...
Xeif escribió:putojefe escribió:Xeif escribió:No solo han mejora la resolucion y los fps tambien la iluminacion, sombras, distancia de dibujado, algunas texturas y el sonido.
Si ya ves, lo han mejorado tanto que han sacado un gameplay comparativo...
Yo no he dicho que lo hayan mejorado ni mucho ni poco, solo he remarcado las cosas que comentaron fueron retocadas, luego esta ya en cada uno el valorar si le interesan los cambios o no o el hecho de jugarlo en la nueva plataforma.
A mi a 1080p y 60 fps ya me vale y muy de agradecer la mejora del audio por el tema de que en ciertas partes se escuchaba flojas las voces.
MutantCamel escribió:TLOU a 1080p, 60 fps y modelos mejorados, incluyendo DLC's, para mi más que suficiente, sea remastered, remake, "hd edition", o su grandmother in bycicle. Para quien no lo sea pues que no lo compre.
ernen escribió:Joeeer que tiquismiquis estamos con los gráficos, seré yo que no he jugado al de ps3 pero a mi se me han caído los huevos con las capturas xdddddd.
abarth escribió:Como veo a unos cuantos que no lo habeis jugado en PS3 y será vuestra primera vez, ahí van unos consejos de un veterano al cual The Last of Us le parece una de las mejores obras a las que ha jugado nunca:
1) Empezar el juego en Dificil o Superviviente. Los que busqueis un reto desde el principio y no os de miedo repetir algunas secciones varias veces, a Superviviente de cabeza. Los que no tengais claro si os será muy dificil o no, id al dificil, que es más asequible. Una dificultad menor, personalmente, no la recomiendo.
2) Desactivad el modo escucha. Aunque teneis la opción de simplemente no tocar el botón, mejor quitarlo para evitar caer en la tentación. El juego gana muchísimos enteros cuando te tienes que guiar por el sonido que generan los clickers y rezar en que sigan un patrón lógico de movimiento.
3) Seguid la filosofia del juego: la exploración. Joel y Ellie se embarcan en un gran viaje. Ellos no van a matar infectados ni a ser unos héroes ni a desafiar a la muerte. A ellos les toca hacer ese camino como buenamente puedan. Eso implica momentos de tensión, sí. Pero también muchos momentos de admirar la paradójica belleza de un mundo desolado y roto, donde la naturaleza vuelve a reclamar su sitio. Y parte de ese camino Joel y Ellie se lo pasan buscando hasta el más mínimo recurso con el que poder sobrevivir a lo que pueda ocurrir.
4) No malgasteis recursos, pero tampoco tengais síndrome de Diógenes. Hay muchos momentos donde es recomendable pasar una sección con el máximo sigilo posible, pero hay otras donde tendrás que pegar aunque sea un par de tiro para huir, matar o distraer. Hay que intentar llevar siempre unas 5-8 balas encima, si tienes menos las siguientes secciones van a ser muy complicadas, pero tampoco os asusteis, nunca os quedareis tirados del todo, siempre existe la opción de pasar con sigilo absoluto, aunque requerirá paciencia.
5) A estas alturas supongo que todo el mundo lo sabe, pero recordad que esto no es Uncharted con zombies. Las armas son el último y escaso recurso.
6) No tireis la toalla en enfrentamientos con humanos. Aunque con los infectados sí que hay alguna zona que al final se convierte en un trial and error y es más fácil dejarte matar que luchar (putos clickers ), con humanos nunca está todo perdido. Tienen una IA soberbia que los hace inteligentes pero no imbatibles, y aunque te vean no tienen una puntería que ni James Bond como ocurre por ejemplo en Uncharted, donde jugando en el nivel más alto los enemigos te dan hasta disparando a ciegas estando tú cubierto. Los enemigos se ponen nerviosos si te ven, a veces se asustan y tardan un poco en reaccionar, tiempo que puedes emplear en huir o pegarles, pero si optas por lo segundo, siempre debes tener controlado que no ande un compañero cerca. Si huyes y eres listo, volverá a perderte de vista y puedes usar eso a tu favor.
7) No penseis en los lugares o habitaciones como cubículos para plantar recursos. Imaginad que todo eso es real, leed los documentos que hay esparcidos, mirad las fotos de la casa, su decoración... Cada casa es un mundo, en cada casa vivía una familia y puedes identificarlo fácilmente. TLOU es un juego que va tan más allá que yo me he llegado a emocionar solo mirando las casas y lo que percibes que ocurrió en ellas. Cuando jugueis, que sea con tiempo y vivirlo.
8) Y por último, disfrutad de semejante obra maestra. El juego es más largo que la media, no tengais miedo de terminarlo, que si jugais bien os durará como poco unas 16 horas, y como seais de explorar mucho, superará las 20. Como consejo adicional, los más pacientes e inmersivos, andad siempre que podais en vez de ir corriendo a todos lados.
Tsuchiya-san escribió:no podria estar mas de acuerdo, y sobre todo lo subrayado. es algo que aconsejo siempre, aunque parezca/sea una frikada
recorrer algunos parajes que ofrece el viaje, con tranquilidad, con esas pequeñas y geniales notas musicales que acompañan los largos silencios.. para mi son tan o mas disfrutables que los momentos de accion/sigilo.
es tremendamente inmersivo las atmosferas que se crean a lo largo del juego.
y como apunto otro compañero, si es de noche, con cascos, y puerta cerrada..
edicion especial, pasado 4 veces (seguidas), y aqui ando, ansioso de volver casi un año despues, a revivir TLOU de nuevo.
elbrujoguru escribió:No es una HD Edition es un REMASTERED que para eso se llama The last of us Remastered...
abarth escribió:Como veo a unos cuantos que no lo habeis jugado en PS3 y será vuestra primera vez, ahí van unos consejos de un veterano al cual The Last of Us le parece una de las mejores obras a las que ha jugado nunca:
1) Empezar el juego en Dificil o Superviviente. Los que busqueis un reto desde el principio y no os de miedo repetir algunas secciones varias veces, a Superviviente de cabeza. Los que no tengais claro si os será muy dificil o no, id al dificil, que es más asequible. Una dificultad menor, personalmente, no la recomiendo.
deadlyp escribió:elbrujoguru escribió:No es una HD Edition es un REMASTERED que para eso se llama The last of us Remastered...
Y que te crees que es un remaster mas que ponerlo a 1080p y 60fps? Son exactamente lo mismo.
El mismo juego, con mas resolucion y punto. Como cuando remasterizaron Blancanieves para Blu ray y no se llamo "HD Edition", que eso es simplemente un nombre comercial. De hecho el de PS3 ya era HD...
A partir de ahi pueden retocar algo mas, como hicieron con TR, pero no son mas que remasterizacionesabarth escribió:Como veo a unos cuantos que no lo habeis jugado en PS3 y será vuestra primera vez, ahí van unos consejos de un veterano al cual The Last of Us le parece una de las mejores obras a las que ha jugado nunca:
Y los que quieran un verdadero reto, que prueben el modo realista de inicio.
Superviviente es un reto si no usas mejoras de personaje y armas, porque usandolas, acabas ahorrando bastante municion, vida y recursos, y el juego sera un reto como mucho en su primer 40-50%, luego ya tendremos un personaje evolucionado mientras que los enemigos no mejoran.
ElHuerfano escribió:Por twitch en directo now:
http://www.twitch.tv/jgdogg
Obviamente no vais a poder notar las mejoras por una retransmisión, pero bueno, algo es algo.
elbrujoguru escribió:deadlyp escribió:elbrujoguru escribió:No es una HD Edition es un REMASTERED que para eso se llama The last of us Remastered...
Y que te crees que es un remaster mas que ponerlo a 1080p y 60fps? Son exactamente lo mismo.
El mismo juego, con mas resolucion y punto. Como cuando remasterizaron Blancanieves para Blu ray y no se llamo "HD Edition", que eso es simplemente un nombre comercial. De hecho el de PS3 ya era HD...
A partir de ahi pueden retocar algo mas, como hicieron con TR, pero no son mas que remasterizacionesabarth escribió:Como veo a unos cuantos que no lo habeis jugado en PS3 y será vuestra primera vez, ahí van unos consejos de un veterano al cual The Last of Us le parece una de las mejores obras a las que ha jugado nunca:
Y los que quieran un verdadero reto, que prueben el modo realista de inicio.
Superviviente es un reto si no usas mejoras de personaje y armas, porque usandolas, acabas ahorrando bastante municion, vida y recursos, y el juego sera un reto como mucho en su primer 40-50%, luego ya tendremos un personaje evolucionado mientras que los enemigos no mejoran.
Vale,lo que tu digas..