Yo al tenerlo encargado en la web de Game no voy a quejarme de no tenerlo hoy.
Pero desde luego las tiendas "especializadas" en videojuegos han perdido toda mi confianza. Estos establecimientos precisamente y según mi percepción de la realidad, deberían ser un signo de garantía; garantía consistente en el aseguramiento y certeza de que un videojuego va a estar disponible el día de su lanzamiento. Y mucho más si hablamos del que probablemente pase a la historia como el mejor juego del cubo.
No es normal que lugares como ECI, donde los videojuegos no son una "especialidad" hayan tenido hoy Zeldas TP a la venta y establecimientos como Game o Gameshop (en los que hasta ahora tenía confianza ciega) ni siquiera sepan con total seguridad si para el lunes lo tendrán.
No me sirve la justificación de Game sobre la empresa encargada de distribuirlo. Si por lo visto los viernes no opera dicha empresa, entonces no puede Game publicar en la web que Zelda TP está a la venta un viernes. Y para más indignación, ¿cómo es posible que algunos Game sí lo tengan a la venta hoy viernes?.
Para terminar, yo tengo el Cubo como consola "complemento". Cuando decidí saltar a los 128 bits dudé entre Ps2 y Gc. Me decidí por Ps2 porque tenía más juegos afines a mis gustos, pero no descarté pillar el Cubo más adelante, sobre todo por los Resident Evil y Zelda. Ya tuve una primera decepción con Zelda WW, una segunda decepción con la orfandad prematura del Cubo y el retraso intencionado de Zelda TP de 2005 a 2006, y ahora una tercera decepción con este desastre ayer y hoy acaecido en el que yo veo que la mayor parte de culpa la tienen los establecimientos, pero también Nientiendo.
Sony tendrá fama de fabricar consolas muy frágiles y de fácil deterioro por el uso, pero mi experiencia personal me dice que no he tenido ningún problema con mi Ps2 que ya tiene tres años y medio, y que todos los juegos para esta consola que he querido, los he tenido en mi poder el día que yo tenía planeado adquirirlos.
Tanto Game y Gameshop como Nintendo son borrón y no cuenta nueva en mi vida como aficionado a los videojuegos.