Sobre los juegos de la saga, rescato este mensaje que escribí hace un tiempo:
Va así:
-Trails in the sky 1, 2 y 3. Estos estan solo en pc (bueno, o psp). Primer arco de la saga.
- Trails from Zero y Trails to Azure. Son el segundo arco de la saga y hasta ahora solo estaban oficialmente en japonés. Saldrán para switch pc y ps4.
-Trails of Cold Steel 1-4 El tercer arco de la saga. Desgraciadamente el 1 y 2 no están en switch(el 3 y 4 sí), por un lío de liciencias. Podeis jugar el 1 y 2 en pc, ps3 o ps4.
-Trails into Reverie: juego que cerrará el segundo y tercer arco de la saga, atando cabos sueltos de los juegos anteriores. Para Switch y PS4
Todos los anteriores los tendréis en pc, como opción.
-Kuro no kiseki: sale en Japón en septiembre para ps4(aunque seguro que sacan versión de switch en unos meses) Se supone que va a ser un poco de reinicio de saga, con un sistema de combate de más acción y con unos gráficos mas trabajados, aunque no me he informado demasiado para evitar spoilers.
Si alguien tiene dudas preguntad, encantado de resolver dudas de unas de mis sagas favoritas
Yo creo que los que empiecen por el Zero no tendrán mayor problema, dado que Zero y el Azure siguen a los mismos personajes, que son introducidos aquí . Aparecen bastantes referencias a los Sky, pero yo creo que los nuevos a la saga no tendrá demasiado problema.
Personalmente, recomiendo jugar el Sky 1 y 2 si se puede (yo el 3 no lo jugué, ya que tiene mas de dungeon crawler que de RPG), pero principalmente porque son grandes juegos, pero es una lástima que hoy en día solo esten para PC o Psp (juas). Tambien avisar que el primer arco (Los Sky) y el segundo ( Zero/ Azure) comparten gráficos y sistema de combate, así que es un empacho importante de juegos, yo estuve años avanzando en esta saga poco a poco
El gran problema viene con los Cold Steel, que por un tema de derechos el 1 y 2 solo están en ps3/ps4, mientras que el 3 y 4 ya están en switch. Un disparate, teniendo en cuenta que los 4 juegos siguen a los mismos personajes. En los Cold Steel si que recomiendo hacer lo que se pueda para empezar desde el 1, porque yo la verdad es que los disfruté una barbaridad, y creo que se perdería bastante empezando desde el 3.
Ya les vale haber llegado a esta situación, sobre todo cuando el público de RPG japonés está en switch y parece que todo el mundo se había dado cuenta menos Falcom. Parece que
finalmente se han enterado, y van empezar a sacar sus juegos en switch, pero llegan bastante tarde.