CrixuzZ escribió:Yo jugué la saga en orden desde finales del 2019 y Zero es de los que menos me gustó. Los personajes viniendo de Sky se me hacían poca cosa y la trama no está mal, Crossbell es muy interesante por el tema político, pero me pareció flojucha. Azure en cambio es mi segundo favorito, detrás de SC xD.
Si, es lento, mucho texto, mucha descripción del mundo, pero esto es siempre igual para cada primer juego de cada saga.
Yo valoro cada dos juegos como un solo juego largo e inseparable:
Sky I y II
Zero y Azure
Cs I y II
Cs III y IV
Si te fijas cada primera parte siempre es la más lenta, o floja como bien dices. Pero es que cada primera parte tiene el trabajo de presentar no solo a los personajes, también cada país o zona en los que se desarrolla, y la seña de identidad de la saga, la situación geopolítica e incluso histórica de cada uno de esos países.
Sin el trabajo encomiable de cada primera parte, cada segunda parte no solo no existiría, si no que no serían tan buenas segundas partes. Las segundas partes siempre son más directas y con mucha más acción, pero porque las primeras partes siempre han liberado a las segundas partes del trabajo tedioso de presentarlo todo, personajes y mundo.
Piensa por un momento en Azure sin Zero... ¿ Podría ser el mismo juego ?. Imposible, ¿ verdad ?. Necesitarías que Azure durara 170 horas, las 100 suyas y las 70 del trabajo que le hace Zero de presentarlo todo. Entonces podemos llamarlo Azure, pero sería un juego de 170 horas no uno de 100 más otro de 70 separados. Porque tú empiezas Azure y te conoces Crossbell y sus personajes como la palma de tu mano por el trabajo bestial de Zero.
Por eso siempre me ha parecido injusto valorar las primeras partes separadas de las segundas y tengo la costumbre de juzgarlos como duología.
Si los juzgas por separado sin duda que tu apreciación es correcta, y válida para cada primera parte de cada capítulo de la saga.
Como normalmente siempre hablo con los mismo cuatro gatos del tema pues ya nos conocemos y sabemos nuestros puntos de vista. Pero si es cierto que con la mayoría de aquí nunca he hablado del tema.
Un saludo