› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Caótico Primate escribió:Yo estoy igual! Son juegos que me interesa pero veo que para coscarme de algo necesitaría 2 vidas y muchas horas para ponerme al día
xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro
He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.
Chenkaiser escribió:xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro
He leído que en Trails in the Sky 2 hay objetos/misiones/conversaciones que solo se pueden obtener si en el primer juego hiciste ciertas misiones y el juego lee el archivo de guardado. ¿Alguien sabe si en este pasará lo mismo? Es un detallito absurdo pero me gustan mucho estos detalles, así que tengo la duda de si se va repitiendo en los diferentes arcos argumentales.
Ya te respondí en el otro y sí, en estos dos pasa igual.
Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.
xaxismispies escribió:Chenkaiser escribió:xaxismispies escribió:Ya lo he preguntado en otro hilo, pero lo pregunto de nuevo en este por si alguien no lo ve en el otro
Ya te respondí en el otro y sí, en estos dos pasa igual.
Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.
Gracias por la doble respuesta
Cómo es eso de que se pasan los niveles de los personajes? ¿El juego se adapta o lo empiezas con personajes de nivel 50 contra monstruos de nivel 3? Eso me dolería, yo solo quiero transferir todo el pack de relaciones personales
xaxismispies escribió:Otra duda. Segun entiendo, estos juegos son la continuación de Trails in the Sky pero no han llegado nunca a occidente y lo harán a finales del año que viene y al año siguiente. A este ritmo no sé si me habré acabado ya la trilogía y dudo que quiera aguantar dos añazos a poder seguir con la franquicia. Cómo pueden jugarse los juegos en PC? Emulador? Porque he visto que en steam no están.
Chenkaiser escribió:xaxismispies escribió:Otra duda. Segun entiendo, estos juegos son la continuación de Trails in the Sky pero no han llegado nunca a occidente y lo harán a finales del año que viene y al año siguiente. A este ritmo no sé si me habré acabado ya la trilogía y dudo que quiera aguantar dos añazos a poder seguir con la franquicia. Cómo pueden jugarse los juegos en PC? Emulador? Porque he visto que en steam no están.
Los juegos salieron en china y mediante traducción fan se localizaron al inglés.
De hecho la occidentalización que se ha anunciado ahora está a cargo de estos fans. NIS America los ha puesto en nómina para que sean los encargados de traerlos oficialmente.
xaxismispies escribió:Me acabo de pasar el primer Trails in the Sky y estoy enamorado de este juego. En cuanto vea una rebaja del 2 en steam me lo acabaré comprando porque menudo cliffhanger se han marcado. Ojalá se confirme que hay localización de la versión para Switch del I y el II porque me encantaría poder reunir toda la saga en una consola... dicho lo cual, acabo de fijarme en que los juegos van a salir por separado en vez de en un recopilatorio. Teniendo en cuenta que ellos no han hecho la traducción, me parece que llegan un poco avariciosos a occidente
Y ya que estoy, ¿se sabe si llegarán en formato físico o solo será en digital? Porque yo estoy dando por hecho que será en físico.
Edito: Las preguntas son sobre todos los anunciados en occidente, no sobre los Trails in the Sky.
chibisake escribió:xaxismispies escribió:Me acabo de pasar el primer Trails in the Sky y estoy enamorado de este juego. En cuanto vea una rebaja del 2 en steam me lo acabaré comprando porque menudo cliffhanger se han marcado. Ojalá se confirme que hay localización de la versión para Switch del I y el II porque me encantaría poder reunir toda la saga en una consola... dicho lo cual, acabo de fijarme en que los juegos van a salir por separado en vez de en un recopilatorio. Teniendo en cuenta que ellos no han hecho la traducción, me parece que llegan un poco avariciosos a occidente
Y ya que estoy, ¿se sabe si llegarán en formato físico o solo será en digital? Porque yo estoy dando por hecho que será en físico.
Edito: Las preguntas son sobre todos los anunciados en occidente, no sobre los Trails in the Sky.
Los anunciados llegan en físico.
Bienvenido al club
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
xaxismispies escribió:Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
Si tienes PC (o PSP/PSVita pirateada, porque los juegos a día de hoy cuestan un huevo y medio), yo empezaría por Trails in the Sky y completaría esa trilogía, que al fin y al cabo es anterior a Zero y Azure, y luego ya dejas Cold Steel para cuando hayas jugado los otros 5 juegos. Yo estoy esperando a estos dos antes de ponerme con Cold Steel, pero tengo entendido que hay personajes y eventos de estos juegos que se nombran o aparecen en las entregas posteriores, así que yo no hago más que ver motivos para jugarlos en orden.
Dicho esto, la saga está enterita en inglés (si no me equivoco, Zero y Azure no tienen traducción oficial ni siquiera al inglés, pero sí hay fans que los han doblado al inglés (y que alguien me corrija si me equivoco, que yo he entrado tarde en la saga). Lo que sí te puedo decir es que hace muy poco salió la traducción al español del primero de todos, Trails in the Sky para Steam. En este mismo foro hay un hilo dedicado a ella, por si te interesa. Es una traducción brutal, en la que se han trabajado incluso los libros y las chorrocientas conversaciones de los NPC más irrelevantes. Pero vamos, si vas a pensar en jugar cualquier otro juego de la saga, el inglés es imprescindible.
Edito: Son juegos con muchísimo texto (incluso los NPC random que andan por la ciudad cambian sus diálogos cuando sucede algo relevante en la trama, de ahí que les cueste tanto sacarlos de japón, hay muchísimo texto) y con un lore trabajadísimo.
Chenkaiser escribió:
Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.
fuji escribió:Chenkaiser escribió:
Además añado que para jugar a los Sky no hace falta ningún PC potente para ejecutarlos con soltura, casi cualquiera debería poder ejecutarlo a estas alturas.
En steam deck
Yo creo que hare eso, jugare esos en la deck, luego jugare los otros en switch.
StarHawk escribió:Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
Pero del 2022, ¿no?
https://store.nisaeurope.com/collection ... ndo-switch
Chenkaiser escribió:@xaxismispies más bien dos, porque pasarte el Zero y saber que no puedes tocar Azure hasta un tiempo después (ya verás por qué) es como un castigo a estas alturas
A ver cuando abren reservas en las tiendas habituales.
JulesRussel escribió:@xaxismispies Yo no me preocuparía mucho Zero termina en muy buen momento, especialmente si bienes del TitS the 3rd. Los Cold Steel lo bueno que tienen las versiones de Steam|GOG es las texturas HD (CS 1 y 2) y los fixes de la comunidad (CS 1, 2, 3 y 4).
https://github.com/AdmiralCurtiss/SenPatcher
Incorpora los fixes de los 4 juegos en un mismo programa, en cuanto a las texturas HD entiendo que no se pueden compartir en el foro, están los enlaces en el discord de Falcon (no oficial) o en reddit.
En 3 y 4 creo que lo que te dan es bonus si tienes la partida de 1 y 2, mientras que en Reverie te dan bonus por CS 3 y 4, Zero y Azure pero creo que no hay modificación de eventos.
xaxismispies escribió:Chenkaiser escribió:@xaxismispies más bien dos, porque pasarte el Zero y saber que no puedes tocar Azure hasta un tiempo después (ya verás por qué) es como un castigo a estas alturas
A ver cuando abren reservas en las tiendas habituales.
Uy, no me digas eso! Me imaginaba que estarían conectadas las dos entregas, así que estoy volviendo a jugarme el primer trails in the sky y después me pasaré por primera vez el 2 y luego el 3, que los compré de rebajas. Calculo que más o menos los tendré finalizado cuando salga Zero, así que perfecto... además, he de añadir que si Azure se va a retrasar mucho, igual es mucho más doloroso de lo que pensaba, porque hasta que no lo juegue no quiero empezar con el arco Cold Steel, y le tengo unas ganas tremendas.
PD: La saga Trails in the Sky la he tenido que pillar en Steam sí o sí, y luego me compraré el arco de Crossbell para Switch. Obviamente, Cold Steel I y II los tendré que comprar también en Steam, pero no sé si me recomendáis comprarme el 3 y el 4 en Switch o ya dejar ese arco para PC. Me preocupa sobretodo el rendimiento, ya que he leído en algunos sitios que las versiones de Switch están muy mal optimizadas y tampoco sé seguro si piden datos guardados de los 2 anteriores (como pasa entre TitS 1 y 2 y creo que también entre ToCS 1 y 2). ¿Alguna recomendación ahora que aún estoy a tiempo de conseguir la versión Switch?
Chenkaiser escribió:xaxismispies escribió:Morenistic escribió:Bueno el trails from zero sale el dia 30, veo q no vienen traducidos, tiene mucho texto? Lo recomendais? Y dicho esto con switch con cual empezariais?
Si tienes PC (o PSP/PSVita pirateada, porque los juegos a día de hoy cuestan un huevo y medio), yo empezaría por Trails in the Sky y completaría esa trilogía, que al fin y al cabo es anterior a Zero y Azure, y luego ya dejas Cold Steel para cuando hayas jugado los otros 5 juegos. Yo estoy esperando a estos dos antes de ponerme con Cold Steel, pero tengo entendido que hay personajes y eventos de estos juegos que se nombran o aparecen en las entregas posteriores, así que yo no hago más que ver motivos para jugarlos en orden.
Dicho esto, la saga está enterita en inglés (si no me equivoco, Zero y Azure no tienen traducción oficial ni siquiera al inglés, pero sí hay fans que los han doblado al inglés (y que alguien me corrija si me equivoco, que yo he entrado tarde en la saga). Lo que sí te puedo decir es que hace muy poco salió la traducción al español del primero de todos, Trails in the Sky para Steam. En este mismo foro hay un hilo dedicado a ella, por si te interesa. Es una traducción brutal, en la que se han trabajado incluso los libros y las chorrocientas conversaciones de los NPC más irrelevantes. Pero vamos, si vas a pensar en jugar cualquier otro juego de la saga, el inglés es imprescindible.
Edito: Son juegos con muchísimo texto (incluso los NPC random que andan por la ciudad cambian sus diálogos cuando sucede algo relevante en la trama, de ahí que les cueste tanto sacarlos de japón, hay muchísimo texto) y con un lore trabajadísimo.
Precisamente de lo que va este hilo es de la traducción oficial de Zero y de Azure, pero como bien ha apuntado @StarHawk no empezarán a lanzarse hasta finales de 2022.
Como ha comentado @xaxismispies yo tambien miraría de empezar por los Trails in the Sky en GOG o en Steam, que los ponen ahora muchas veces en oferta y así se ameniza la espera de la duología esta, que va justo detrás en orden cronológico.
Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)
Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)
Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre
JulesRussel escribió:Garr escribió:La mejor versión de la trilogía de trails in the sky es la de vita, que es un remaster con muchas mejoras y un aspecto gráfico mucho más agradable que los originales. Imprescindible tener la consola modificada para poder aplicar el parche se traducción (la versión de vita de esos 3 juegos solo salió en Japón)
Hay parches para pc que combinan lo mejor de ambas versiones, yo particularmente en la versión vanilla de pc solo hecho de menos las voces pero a quién le gusten las nuevas imágenes puede ponerlas. También hay que decir que en The Third en la versión evo de vita censuran cosas.
Mod gráfico:
https://mikutsubasa.wixsite.com/shineli ... e/download
Voces versión antigua:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice-Deprecated
Voces versión nueva:
https://github.com/ZhenjianYang/SoraVoice
Los assets creo que hay que ripearlos de la versión de vita.
Joshey13 escribió:Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre
·Bandai ha dicho que el 30 en europa
Joshey13 escribió:Asterun- escribió:Que bien sale el 27 de Septiembre
·Bandai ha dicho que el 30 en europa