sefirot947 escribió: @Manjimaru yo ya me pierdo con tanto nombre...saga...nombres en japo.... mmm... estos son los trails from zero y el trails to azure del grupo geofront¿? son juegos que "de momento" solo se podian pillar para pc en paginas japos nop?
Correcto, esos son. Van cronológicamente detrás de "Trails in The Sky 3rd". Salieron el año pasado también en PS4, en Japón, claro.
kjavi escribió:He leído que esta saga concreta (Zero y Azure) son los más queridos en Japón. A mí la verdad es que solo la ambientación me tira bastante. De hecho Zero lo probé un poco en su versión de los mares con la tradu de Geofront y es que solo gráficamente ya bffff...
Son juegazos brutales, "Ao no Kiseki" se puede ir fácil a las 90 horas. Son el pináculo de la saga en dos aspectos, primero, a nivel de historia, alucinante. Podríamos estar horas comentando momentos épicos, sorpresas en el guión, etc.
Y segundo, en la representación geopólitica de Zemuria. Es abrumadora la cantidad de información y construcción de todo el universo del juego, especialmente como digo a nivel político y social de los países involucrados en la saga, organizaciones, tecnología, etc. Una auténtica barbaridad la cantidad de información para asimilar. Yo no he jugado nada en el género que se le acerque. Y lo más alucinante es la coherencia de todo y como han conseguido que esos datos tengan relevancia conforme vas jugando a otros juegos de la saga. De ahí que siempre recomendemos jugarlos en orden.
Por ejemplo, hasta el final de "Zero no Kiseki" no vas a poder ver la conclusión de la relación entre Estelle, Joshua y Renne, esta última uno de mis personajes favoritos. Directamente Cold Steel III, IV y Hajimari están cojos si no pasas antes por Zero/Ao.
Una última recomendación por si hay algún valiente que piensa seguir con la saga después de que el compañero Shin21 acabe el primer capítulo. No os saltéis "Trails in The Sky 3rd" bajo ningún concepto, por mucho que leáis que es un spinoff y otras chorradas.
Un saludo