Si, ese es el mejor orden.
Hay un orden más purista todavía, que es ir saltando de ciertos capítulos de la saga de "Crossbell" a ciertos capítulos de los dos primeros "Cold Steel" ya que son las sagas que coinciden en el tiempo. Pero defender eso ya es frikismo exacerbado ya que los juegos no se editaron a la vez y era imposible hacerlo en su día, aunque ahora se pueda.
Si, hay bastantes mapillas por ahí, aunque los juegos suelen ir bien detallados en ese tema:
"North Ambria" es el país más pobre, muy frío y duro para vivir y castigado por un acontecimiento con bastantes implicaciones en futuros juegos.
"Leman" es el cuartel general de los "Bracers" y de la "Epstein Foundation", los creadores de los "Battle Orbments" y de la "Orbal Network" que empezó de Leman a Crossbell. El término "Orbal revolution" se inicia aquí.
"Remiferia" es un principado muy adelantado tecnológicamente, sobre todo en medicina. Diría que es bastante similar a Liberl.
"Arteria" es la base de la "Septian Church" y de los "Gralsritter", organización muy importante en toda la saga. No hay comparación más acertada que decir que es El Vaticano de Zemuria.
"Jurai" es parte de Erebonia, de donde es Crown Armbrust, y que yo recuerde "Ored" no tiene nada reseñable.
Hasta las naciones que no son protagonistas de las diferentes sagas tienen grandes implicaciones. Primero, por los personajes que son de ellas. Segundo, por sus organizaciones, por ejemplo os vais a hartar de ver "Epstein Foundation" mencionada sin parar. Tercero, por las relaciones políticas, siempre importantímas en "Kiseki".
Es bueno estar familiarizado con ciertos términos y organizaciones que serán recurrentes del primer al último juego, por ejemplo, "Epstein Foundation", "Zeiss Central Factory", "Verne Company", "Reinford Group", en el mismo orden, Leman, Liberl, Calvard, Erebonia, son las cuatro grandes compañías que desarrollan toda la tecnología orbal, armamento, vehículos, etc de toda Zemuria. Las veréis repetidas una y otra vez.
Y así con una lista enorme y abrumadora que se me haría interminable escribir, y que ni yo mismo recuerdo. Eso es la seña de identidad de la saga y lo que hace en parte que sean juegos tan maravillosos. La descripción sublime a todos los niveles de un continente ficticio.
Un saludo