The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

Va a caer de cualquier manera, pero si al final resulta que está en español, pues mucho mejor. Si vende bien, estaría bien que los nuevos salieran traducidos de serie (traducir los antiguos, pues.... es muuucho texto)
Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?
Veratron escribió:Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?

Yep.
guleum escribió:pero sale en PC??

Tiene ficha de steam

Veratron escribió:Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?

Sip. Es el quien lo inició todo (el primero y el segundo conforman el primer arco de la saga)
@Master_X lo buscaba en steam y no lo encontraba [oki]
Pues ya tengo excusa para jugarlo, siempre me han llamado la atención pero me da mucha pereza tener que jugarlo en ingles. Esperemos que la traducción este a la altura.
Iba a jugar al primero, pero viendo que va a salir en español el remake, ni de broma me pongo a jugarlo el original xD. Es que el cambio gráfico es bastante grande si comparamos los 2.
Bueno, pues mi partida se ha bugueado, y me va a tocar repetir todo el capítulo 2 de Ruan entero, xd (ya me rio por no llorar, de lo roto que está este juego y lo mal que funciona, ojalá aparte de los remakes algún día tengamos un Sky trilogy en consolas que sea un port en condiciones de los 3 juegos originales)

Lo que me ocurre es que al llegar a:
la parte donde atacan a los niños del orfanato y les roban el dinero, se me une Agate al grupo, y eh de ir al faro porque Sieg me indica el camino.
Pues al cambiar de mapa y llegar al faro, lo que se supone que deberia pasar es que sea de noche y esten los malos, pero al hacerlo, lo que me ocurre es que es de dia y solo esta el viejito npc que cuida el faro.
Y tuve la mala pata de que al llegar al faro guarde la partida por si acaso, pero no me habia dado cuenta que estaba bugueado, y no me sirve ningun guardado manual o autoguardado
El ultimo guardado manual que tengo que me sirva es al terminar el capítulo de Bose, porque cambio el slot de guardado a cada que termino un capítulo, pero de normal siempre guardo sobrescribiendo el mismo archivo

Así que si alguien sabe si tocando algún archivo del juego o algo puedo forzar a que cuando cambie de mapa salte el script de la escena que se supone tiene que saltar para poder continuar el juego, lo agradecería. Llevo ya 4 días con el problema, y eh mirado en reddit y más sitios a ver si encontraba solución, pero de momento nada.

Ya aquí es lo último que pruebo a preguntar, si ya nadie sabe ayudarme, pues está noche o mañana empezaré a repetir todo hasta llegar donde me quede (y esta vez por si acaso iré guardando más veces en diferentes slots de guardado partidas distintas, que ya no me fio de este juego)

Por si acaso invoco a los expertos de la saga @shin21 @Manjimaru a ver si saben algo al respecto.

Decir también, que después de que se me buguease la partida, al día siguiente el juego dejó de abrirme, al abrirlo el juego a los 2 segundos se cerraba solo, y ni reinstalando ni nada funciona.

Así que opte por pedirle el portatil a mi hermana que tiene una gráfica integrada y es súper cutre, pero sorprendentemente el juego lo corre mejor y incluso puedo tener activado el high resolution fonts y funciona. Lo único es que ya no puedo conectarlo por hdmi a la tele y lo juego desde el propio portátil a 1080 de resolución.

Y por último deciros que obviamente estoy usando el parche español con la versión beta del 24 de febrero que era la última compatible con el parche.
Lo siento mucho, yo no te puedo ayudar.

De hecho no recuerdo a nadie que haya tenido tantos problemas con el juego como tú. Además de no haber usado el parche del compañero shin.

Esto es como cuando buscas un problema con el hardware, hay que ir descartando posibilidades. Yo probaría el juego sin el parche al castellano. ¿ Que te funciona ?. Pues ya sabes que el problema está con el parche, e igual el compañero shin te puede ayudar. ¿ Que no te funciona ?. Pues ya sabes que es tema de tu equipo, alguna incompatibilidad con alguna configuración.

Un saludo y suerte
Manjimaru escribió:Lo siento mucho, yo no te puedo ayudar.

De hecho no recuerdo a nadie que haya tenido tantos problemas con el juego como tú. Además de no haber usado el parche del compañero shin.

Esto es como cuando buscas un problema con el hardware, hay que ir descartando posibilidades. Yo probaría el juego sin el parche al castellano. ¿ Que te funciona ?. Pues ya sabes que el problema está con el parche, e igual el compañero shin te puede ayudar. ¿ Que no te funciona ?. Pues ya sabes que es tema de tu equipo, alguna incompatibilidad con alguna configuración.

Un saludo y suerte

Pues lo cierto es que lo de probarlo sin el parche a ver si así funciona y salta el script no lo eh probado, lo intentare a ver.

Y con este juego yo debo estar gafada, aunque yo según veo no es tan raro, eh visto por redes mucha gente con distintos problemas, aunque no tan graves como los míos. Y también tengo un mutual de twiter que cuando se jugo la trilogía 4 o 5 veces el juego le dejó de abrir y tuvo que tocar algo para que volviese a funcionar.

La verdad es que estos ports de xseed según vi en su momento, estaban muy mal hechos, entre que portearon las versiones de psp a PC y al principio estaban rotisimas a 4 días de su salida oficial, que por temas de licencias no pudieron usar la versión EVO, que al traducir el primero le dieron de mala gana el trabajo a una sola persona con un crunch tremendo y la traductora casi se suicida...

En verdad pienso que Sky se merecía un mejor trato en occidente, y al fin con el remake se lo van a dar.
Y ya si después de los remakes, aprovechando la traducción nueva de los 3 juegos y el nuevo doblaje, que aunque el remake vayan a cambiar cosas el 90% del juego mínimo es lo mismo que el original, estaría bien un sky trilogy con los 3 originales juntos, así tendríamos las versiones 2d y 3d, con que le hagan un remozado como el que tuvieron Zero y Azure, que así lo tendríamos en consolas y en pc Zero y Azure funcionan genial, así que un nuevo port de sky para pc que sean más modernos y mirando a que funcione cara a futuro también creo que sería de agradecer para los jugadores de pc.
660 respuestas
110, 11, 12, 13, 14