The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

@The_Reaper

La única diferencia entre los "Trails Pixel" y lo "Trails no Pixel" es esa, que unos tienen estética pixel y otras 3D.

Si esto que dices aquí es un impedimento: "busco algo más moderno, con estética tirando a anime, historia con secuencias y subs en lugar de cajas de texto con miles de líneas a lo juego clasico antiguo"... Me temo que estás en el lugar equivocado.

Da igual "Trail Pixel" que "Trail no Pixel". Tendrás cerca de un millón de lineas de texto, y precisamente algunos de los modernos tiene más texto que algunos de los más antiguos. ¿ Secuencias ?, si, cada 200000 líneas de texto igual podrás ver alguna... [+risas]

Sin embargo y ya que mencionas los "Tales", podrías probar con ellos. Son mayormente independientes, puede jugar "Berseria" sin necesidad de ningún otro. Y ya que buscas estética moderna puedes ir directamente al último, "Arise".

Siempre en razón a lo que has pedido, "historia con secuencias y subs en lugar de cajas de texto con miles de líneas", has ido precisamente a preguntar por la saga que tiene lo que no quieres elevado a la enésima potencia.

Un saludo
@Manjimaru Me he expresado como el culo, la verdad. Peor imposible [facepalm]

En verdad no tengo problema en leer texto.
El like a dragon que me ha flipado, lo he jugado con voces en japonés y tocaba leer los subs en castellano. Los yakuza viejos (menos kiwami 0) me los he jugado y gozado con voces en japonés y subs en inglés.

Los juegos japoneses si tienen voces me ganan en inmersión, los juego siempre en japonés (si es posible). Los anime también los veo siempre en japonés con subtitulos, aunque estén doblados al castellano. Siento mucha más inmersión así.

Preguntaba si hay alguno tipo así, si no hay no pasa nada, puede ser otra cosa.

Cuando digo lo de "en lugar de cajas de texto con miles de líneas a lo juego clasico antiguo" no tengo nada en contra de esos juegos, es que igual no consigo tanta inmersión que si juego algo más actual en el que al menos ves los muñecos moviendo los labios, haciendo gestos, movimientos de sorpresa etc.. y no simplemente los muñecos pixelados quietos y leer el texto.

Que pensando fríamente igual es una chorrada y si la historia es buena me meto de lleno aunque sean pixelacos gordos.

Por ejemplo, he visto un video por encima del The Legend of Heroes Kuro no Kiseki y como son las conversaciones mola, cuando estas leyendo lo que dicen los personajes ves que el personaje cruza los brazos, igual el otro que está escuchando hace un gesto de sorpresa etc..
Al final es un plus que igual ayuda a mi inmeresión en el juego que algo más "clásico"

Otro que veo que tiene buena pinta es el The Legend of Heroes Trails of Cold Steel, pinta guapo. Pero según se dice esta saga hay que jugarla si o si empezando por el de este hilo en cuestión.

Tampoco hace falta que gráficamente sea top.

Vamos que me he expresado de culo marcándome contradicciones a mi mismo a lo político.

Resumiendo el tochaco: Tengo ganas de un jrpg con buena historia y entre por los ojos, pero no tengo ni puta idea de por donde tirar ni cual empezar sin que me joda la inmersión por ser demasiado clásico, pero lo mismo si la historia es buena pasa a un segundo plano....

EDITO: He probado demos del tales of berseria y el arise y ambos visualmente me han gustado. De historia no he podido ver nada porque la demo es más para que veas como es moverte por el mapa y el combate. Tiene el plus que está traducidos los textos al casellano, pero el combate me molaría algo más turnos estilo trails, like a dragon....
The_Reaper escribió:y no simplemente los muñecos pixelados quietos y leer el texto.

Si te fijas en este video verás que en los "Trails Pixel" las expresiones de los personajes en las cajas de texto no solo cambian, tienen hasta movimiento labial... Ojo, esto es con un parche, pero lo tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=Xl2Rc7WWOFA

Viendo que eres "EOLiano" practicamente de mi quinta voy a extenderme y voy a intentar que esta sea la última vez que escribo un mensaje de este tipo.

Si nos centramos en la saga "Trails", sinceramente, no se que decirte. Imagino que nos habrás leído a mi u otros compañeros hablando del tema, y que sabrás que actualmente hay 12 juegos conectados DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

Yo soy incapaz de recomendar no empezar por orden, del primero al doceavo, aunque los dos últimos ni se han editado de forma oficial en occidente, "Kuro I y II". Primero, porque sin lugar a dudas, por mucho que leas o te digan por ahí, la historia se enriquece el 200%, ya que eventos y personajes reaparecen, mencionados, o en persona.

Ya puede venir Cristo y decirte lo contrario, que son excusas de mal pagador. Como empezar del primero no hay nada que se aproxime. Ni ver videos, ni leerte resúmenes, nada. Por no mencionar spoilers que te comerás en la relación de los personajes y eventos. RECUERDO, 12 juegos enlazados entre si, en el mismo continente y con las naciones de ese continente en conflicto. Y personajes del segundo juego apareciendo en el doceavo como personajes importantes, puedo darte fe de ello.

Lo segundo por lo que no puedo recomendarte otra cosa es porque mi fama de "fundamentalista" de la saga, ganada a lo largo de los años escribiendo mensajes como este que estoy escribiendo para ti, se iría a tomar por culo. Y no quiero que el esfuerzo de mis compañeros en trivializar esa opinión caiga en saco roto... XD

Dicho lo cual, con 20 años de antigüedad de la saga, posiblemente queden más jugadores que no han empezado por el primero que los que si lo hicieron.

¿ Se puede disfrutar empezando por un orden que no sea el cronológico y más indicado ?... Por lo visto si, aquí mismo hay gente que lo ha hecho sin problemas, han disfrutado de la saga y les gusta. Si tuviera que apostar, por una mera cuestión de edad, yo apostaría a que en EOL hay más gente que ha empezado por la saga en "Cold Steel" y no en "Sky".

Lo que podría ser tu caso, ¿ porque no ?.

Eso si, si te quieres saltar los "Trails Pixel" solo tienes una opción, empezar por "Cold Steel I y II". Y digo "I y II" porque se continuan. Tienes que jugarte los dos porque la historia se queda colgada al final del "I". Saltándote los "Trails Pixel" empezar por cualquier juego que no sea "Cold Steel I" es un auténtico disparate. Vale que tampoco tienes mucho más que escoger, por no decir nada.

Imagino que has visto mi colección de la saga en la página anterior, por lo tanto mi opinión es la de alguien que no juega a esto de forma casual.

¿ Que quiero decirte con esto ?. Que puedes verlo de una forma totalmente casual y empezar por el juego que te salga del rabo, dentro de la coherencia, claro. ¿ Que te pierdes detalles ?... No pasa nada. ¿ Que no sabes porque pasan ciertas cosas ?... Tampoco pasa nada. ¿ Que no sabes que pinta aquí este personaje ?... Que más dará. Lo que algunos pueden considerar como algo importante para otros puede importar una mierda. Además de que estamos hablando de algo irrelevante, un pasatiempo para divertirse.

Dale una mirada a esto, es una introducción ULTRA reducida a la saga, su geografía y términos recurrentes importantes. Ten en cuenta eso, que es ultra reducida para lo que podría haberla extendido:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s7450#p1753279138

Yo te dejo mi opinión "oficial", ya decide tú si te merece la pena probar la saga. Los "Tales" son buenos juegos, te contarán una historia en un solo juego y puedes olvidarte de todo lo demás. Aquí la cosa no funciona así.

Un saludo
@Manjimaru Muchas gracias por pegarte el curro de contestarme y aclarar.

Yo soy incapaz de recomendar no empezar por orden, del primero al doceavo, aunque los dos últimos ni se han editado de forma oficial en occidente, "Kuro I y II". Primero, porque sin lugar a dudas, por mucho que leas o te digan por ahí, la historia se enriquece el 200%, ya que eventos y personajes reaparecen, mencionados, o en persona.

Esto me ha hecho decidirme a jugar el Trails in the sky. Ya me ha pasado en el like a dragon que todo el mundo decía que se podía jugar sin haber jugado ninguno porque el protagonista e historia era diferente y llegado a casi el final del juego aparecen personajes de los anteriores. Menos mal que jugué casi todos antes del like a dragon, porque así he entendido y disfrutado mucho más su aparición.

Ya me he comprado el trails in the sky y lo he estado jugando para unas primeras impresiones, sin el parche de voces etc.. y en inglés. Sin traducir. Creo que lo voy a jugar en inglés aun habiendo la traducción cojonuda porque al final el resto no lo están y si me da por jugarlos después se me va a hacer bola los nombres de las cosas de un idioma a otro.

Aunque he jugado muy poco, por ahora me está gustando el juego. He hecho el "tutorial" para entrar en la guild, lo de los slots, orbes etc...
El combate me ha gustado.
Tiene muy buena pinta.

Cuando me iba del pueblo a entregarle la revista al padre que he comprado en la tienda, me ha parado la de la guild y que tengo que ir a buscar a unos críos. Así que he guardado partida justo antes de entrar a la torre y mañana seguiré jugando.
Vamos que he hecho muy poco, pero esto promete. De la historia ya tengo ganas de saber sobre quien es joshua, etc..
The_Reaper escribió:@Manjimaru Muchas gracias por pegarte el curro de contestarme y aclarar.

No hay de que, un placer.

Te voy a decir la verdad, me has dejado totalmente sorprendido. [flipa]

Creía que ibas a empezar por "Cold Steel", o directamente pasar de la saga. Y te has ido de cabeza a lo más difícil, lo mejor, sin duda, pero también lo más difícil.

La saga tiene en su mayor virtud, un mundo enorme interconectado a lo largo de doce juegos, también su mayor obstaculo para entrar en la saga, empezar juegos de casi dos décadas atrás y jugarlos en orden.

Si que te recomendaría el parche de voces precisamente por lo que comentas de que te gusta la inmersión. En breve tendrás personajes que oir sus voces en ciertos momentos no está pagado... XD Bueno, Estelle sin ir más lejos.

Me alegro de verdad de que empieces con "Sky", y sobre todo espero que te guste.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar, es un placer para mi hablar de la saga.

Lo bueno es que como te enganche la saga tienes por delante unos cuantos juegos memorables. Y encima sin tener que esperar para jugarlos.

Un saludo
Lo de las voces en japonés lo instalo a la tarde antes de jugar fijo!! Le da un plus de la ostia.

Manjimaru escribió:
Te voy a decir la verdad, me has dejado totalmente sorprendido. [flipa]

Hace poco puse que aún llevando muchos años en EOL aún sigo sorprendiéndome con la gente.
Aunque en los últimos tiempos desgraciadamente suele ser para mal.
Aún quedamos unos pocos que queremos disfrutar los juegos en lugar de entrar a soltar hate.

Veamos a donde me lleva este viaje [beer]
Iré comentando impresiones etc sobre el juego.
@The_Reaper

Te aviso esos si, que el viaje empieza bastante tranquilo.

Cada dos juegos son un solo juego muy largo. El primer juego presenta a los personajes, el país en el que se desarrolla el juego, y hasta la situación política del continente. Todo de forma detallada a un nivel como no habrás vivido nunca en un JRPG. Y en el segundo juego es donde todo salta por los aires y la acción y la emoción se dispara.

Un saludo
Manjimaru escribió:@The_Reaper

Te aviso esos si, que el viaje empieza bastante tranquilo.

Cada dos juegos son un solo juego muy largo. El primer juego presenta a los personajes, el país en el que se desarrolla el juego, y hasta la situación política del continente. Todo de forma detallada a un nivel como no habrás vivido nunca en un JRPG. Y en el segundo juego es donde todo salta por los aires y la acción y la emoción se dispara.

Un saludo

Si me permites la concreción, ajusto el petardazo gordo para la segunda mitad del segundo juego xd
@rolento

Lo importante es que hemos abducido otra victim... digooo otro camarada para el clan "Kiseki"... XD Y alguien que empieza por "Sky", que no se ve todos los días.

Sabes que las primeras horas después de la abdución son críticas. Si se contagía de la magia de Estelle y Joshua está perdido.También nos queda el comodín de Olivier, que no suele fallar... [qmparto]

Un saludo
Lo siento pero no me está gustando el juego.... me está encantando!!!! [qmparto]

Las voces en japonés molan un huevo.

Joshua onichan, Esthela Onesan!!!

Lo único que por desconocimiento del juego lo estoy jugando fatal. Con las misiones de la guild las he ido haciendo en orden según la posición del libro, por lo visto he hecho 1 o 2 secundarias solo, la de llevarle una seta al que la quiere para cocinar, encontrar un gato de una señora, la piedra del niño y creo que "secundarias" ninguna más.

Al hacer según parecen en el el orden en el libro he debido avanzar tanto en la historia que me han expirado todas las demás [facepalm]

Cuando estaba investigando lo del robo de la piedra (casi el final del prólogo) me ha dado por mirar el resto de misiones y todas me ponía expired. Creo que hasta había un cofre o algo en el campamento de ladrones que he perdido.

No me había dado cuenta, estaba tan metido en el juego haciendo lo que en cada momento me decían las misiones ordenadas de ve a tal sitio que las secundarias se han ido a la mierda.

Tengo expiradas como unas 8 misiones?, vaya desastre, y no tengo ni idea de cuando han expirado realmente porque me he dado cuenta casi acabando el prólogo, que no tenía ni idea que lo estaba acabando ya... [fiu]

¿A parte del dinero y la experiencia que daban me he dejado algo must have en alguna de ellas?

Al final me he terminado el prólogo y estoy ya en el capítulo 1, recién empezado. 7h llevo, pero eso, que me quedo con la sensación de que lo estoy jugando mal porque no he podido hacer casi secundarias con lo que he perdido la ostia de dinero y experiencia, y ya no sé si objetos o algo must...

De todas a no ser que me digáis que me he dejado algo muy must, no cargo partida antes que encima es de varias horas antes y tocaría repetir la ostia...., así que si no me pierdo nada gordo, a lo hecho pecho, si me decís que pierdo cosas muy importantes pues cargo partida horas antes y a repetir haciendo primero secundarias.

Para que a partir de ahora no me vuelva a pasar lo de perder, ¿Cómo puedo saber cuales son de hacer sin miedo a que expiren el resto? No quiero mirar guías pero sí me gustaría saber si hay forma de saber cuales son principales para igual ir haciendo primero secundarias y que no me vuelva a pasar que el resto expiren....
The_Reaper escribió:Lo siento pero no me está gustando el juego.... me está encantando!!!! [qmparto]

Joder, que bien, me alegro mucho, de verdad... [ok] Si te está encantando esto que no es nada, espérate a tener a Olivier en el grupo... XD

Hostia tío, yo no me acuerdo de las misiones secundarias del principio del juego. No creo que te pierdas nada importante pero no te lo puedo asegurar. Creo que en las "Quest" te ponía "Urgent Request" en las que primero te van a expirar. A ver si el compañero @rolento se acuerda de algo, que suele tener buena memoria.

Me están dando ganas de jugarlo a mi también. Ya veremos si en acabar está segunda partida de "Kuro II" no empiezo "Sky"... [+risas]

Un saludo
@The_Reaper si mal no recuerdo las urgent request hay que hacerlas en cuanto aparecen, de todas maneras lo único que pierdes es algún ítem medio potable ( pero tampoco único, que recuerde) y los RP, con lo que no vas a poder llegar al rango máximo de "bracer" ( que salvo que seas platineador te la va a soplar xd)

Por cierto en qué nivel estás jugando? Que por aquí parecemos el club "nightmare", pero yo en particular en ese nivel solo he jugado CSIV y reverie ( que a ver, el reto mola pero acabas hasta los eggs de tirarte media hora con un Boss xd)

No se si te lo he dicho, pero ve teniendo a mano SC para cuando estés a punto de acabar FC porque el cliffhanger que te meten en el ending hace que te acuerdes de toda la familia y ancestros del que tuvo la idea ( me hubiese gustado ver las reacciones de la gente en su día, a mi básicamente me quedo cara de "tengo que trincar el siguiente inmediatamente)

Sigue disfrutando del juego ( y de la saga) que es brutal
@rolento @Manjimaru Gracias por la info. Dificultad normal, soy un mantequillas, todos los juegos los juego en normal.
Ahora que se que expiran misiones en cuanto tengo secundarias las hago antes que la principal porque no te dice cuando la puedes liar. En bose he hecho las dos secundarias que me dejaba pillar la guild.
Luego ya he hecho la principal (investigar gracias a la alcaldesa) y ya he conocido a Olivier (Menudo personaje... por llamarlo de alguna manera...) pero se ha vuelto a pirar corriendo al llegar a Bose, así que me he vuelto a quedar con 3 en el grupo...

Por cierto, Estella es un poco pardilla la pobre [facepalm] cada vez que abre la boca la caga....

Total que ahora tengo otras 2 misiones secundarias nuevas de matar monstruos, que voy a hacer porque si no no gano casi de dinero....

Al final no se si estoy haciendo bien pero el poco dinero que tengo me lo estoy gastando en armaduras para mejorar defensa y luego armas (solo me ha dado para mejorar 1 arma)
Cuestan super caras, 2.000 cada armadura/arma (alguna arma 2500)

He tenido que vender armaduras, botas y armas que había comprado en el pueblo anterior y ya no usaba para poder comprar 2 armaduras (una igual a las que he comprado la he conseguido farmeando) y un arma para joshua.
No me llega para comprar armas para Estella y la waifu, así que a hacer misiones secundarias toca.

¿Merece la pena que me ponga a farmear una tarde por ejemplo matando enemigos del camino todo el rato, para poder desbloquear los slots, ganar algo de dinero aunque no sea de misiones etc..? por si luego llego a un punto que no puedo avanzar?

No estoy combatiendo mucho, cuando tengo misión de monstruo si combato un poco antes para subir lo de los poderes y llegar a los monstruos pudiendo gastar las ultis. El resto como al final la magia de curación se gasta tocaría descansar en el hotel (es lo más barato creo) porque compré a saco de objetos de curación (a 200 cada uno creo que era) así que salen caros.

¿Igual es mejor los objetos de curación crearlos cocinando recetas?

Por ahora no estoy sufriendo mucho, tengo desbloqueados 3 slots con Joshua, otros 3 con Estella y de la waifu no he desbloqueado más porque ya tenía 4 desbloqueados.

Me están dando ganas de jugarlo a mi también. Ya veremos si en acabar está segunda partida de "Kuro II" no empiezo "Sky"...

Huy huy que te entran las ganas.... a ver si vas a empezar con este y te haces una run de todos otra vez.... XD
@The_Reaper con tanto juego igual mezclo mecánicas, pero no puedes cambiar zephith por mira? De todas formas, si te saltas un upgrade de equipo no deberias tener problemas en normal

Edit @manjimaru que party prefieres para el corredor? Me falta un hueco para el cuarteto inicial ( tengo a Rean de repartidor de palos y decoy, mientras que Emma y musse van haciendo de Magic Andreu xd) pero no sé si meter a un 3r mago o poner a cualquier random que tenga buenos crafts o una BO buena bonita y barata, asi que recurro a tu sabiduría
rolento escribió:Edit @manjimaru que party prefieres para el corredor? Me falta un hueco para el cuarteto inicial ( tengo a Rean de repartidor de palos y decoy, mientras que Emma y musse van haciendo de Magic Andreu xd) pero no sé si meter a un 3r mago o poner a cualquier random que tenga buenos crafts o una BO buena bonita y barata, asi que recurro a tu sabiduría

Bueno, el corredor es muy largo, puedes ir cambiando. Además de tener las misiones que te obligan a llevar determinados personajes. Rean es el mejor personaje para daño físico, y luego ya me guiaría por mis favoritos. Empezaría con Rean, Tio, Renne y Fie.

Un saludo
Manjimaru escribió:
rolento escribió:Edit @manjimaru que party prefieres para el corredor? Me falta un hueco para el cuarteto inicial ( tengo a Rean de repartidor de palos y decoy, mientras que Emma y musse van haciendo de Magic Andreu xd) pero no sé si meter a un 3r mago o poner a cualquier random que tenga buenos crafts o una BO buena bonita y barata, asi que recurro a tu sabiduría

Bueno, el corredor es muy largo, puedes ir cambiando. Además de tener las misiones que te obligan a llevar determinados personajes. Rean es el mejor personaje para daño físico, y luego ya me guiaría por mis favoritos. Empezaría con Rean, Tio, Renne y Fie.

Un saludo

Me falta encontrarme a fie por el momento xd. De lo que tengo estoy a ver si dopo aún con más Eva a Rean, pero no quiero usar los accesorios que te dan +20 Eva, ya que además te resucitan si mueres pero.... Se rompen al resucitarte xd.

A todo esto se me hace raro no haberme encontrado aún a los amigos de ouroboros, lo mismo aparecen a última hora xd.

P.D. si no se me hace infumable en móvil (psp versión) lo mismo también le doy a Sky xd
rolento escribió:
Manjimaru escribió:
rolento escribió:

P.D. si no se me hace infumable en móvil (psp versión) lo mismo también le doy a Sky xd

Bueno, una cosa es decirlo, y otra hacerlo... [+risas]

Como aquí estamos hablando del juego pues te viene a la mente lo chulo que está y te calientas recordando los momentos inolvidables. También sacar todas las cosas de "Sky" para la colección es otro calentón... XD

Imagen

Pero llevo cuatro partidas seguidas, dos a cada "Kuro". Y si bien oficialmente marcan 600 horas son muchas más. Seguramente haga una pausa e intente acabar el post de "AT", que me queda reseñar todo lo relativo a la tercera parte.

Un saludo
La Tio de quién habláis (entiendo que de otra trilogía de la serie o juego posterior a este) que se lleva en party es la misma que aparece en la granja del principio donde hay una misión de encontrar por la noche unos bichos? Simple curiosidad eh, me quedé con el nombre porque me pensaba que iba a ser un chico y luego resultó que era una chica. Sin más pura curiosidad que lo mismo es otra/otro, si no me confundo lo mismo ni me acordaría del nombre.

Bueno pues ya parece que finalmente se ha unido Olivier a la party.

Menudo crack, con el vino... [360º]

Sigo en el capítulo 1, unas 15 horas o así. Me sigue gustando mucho el juego.

Al final por mucho que he intentado hacer todas las misiones secundarias ya hay una que me pone que ya no la puedo hacer, y no entiendo porque porque un par de minutos antes había revisado el tablón y no había ninguna nueva para hacer y tenía todas las que salían reportadas.

Sin más, no me voy a comer la cabeza, haré todas las que pueda y listo.

Sobre la historia por ahora no me da la sensación de que sea mala o lenta, es verdad que no hay muchos giros por ahora, habiendo tres juegos es normal que se tomen su tiempo.
Lo potente por ahora son los personajes. Las conversaciones entre ellos están curradisimas. Tienen personalidades muy bien definidas

Por ahora juego muy disfrutable y recomendable
The_Reaper escribió:La Tio de quién habláis (entiendo que de otra trilogía de la serie o juego posterior a este) que se lleva en party es la misma que aparece en la granja del principio donde hay una misión de encontrar por la noche unos bichos?

No, es otro personaje, protagonista del arco que viene después de "Sky".

Imagen

The_Reaper escribió:Al final por mucho que he intentado hacer todas las misiones secundarias ya hay una que me pone que ya no la puedo hacer, y no entiendo porque porque un par de minutos antes había revisado el tablón y no había ninguna nueva para hacer y tenía todas las que salían reportadas.

Sin más, no me voy a comer la cabeza, haré todas las que pueda y listo.

No te preocupes, yo creo que nunca he hecho una partida a "Sky" y he completado todas las secundarias. La saga se ha vuelto mucho más flexible en eso.

The_Reaper escribió:Sobre la historia por ahora no me da la sensación de que sea mala o lenta, es verdad que no hay muchos giros por ahora, habiendo tres juegos es normal que se tomen su tiempo.
Lo potente por ahora son los personajes. Las conversaciones entre ellos están curradisimas. Tienen personalidades muy bien definidas

Así es, por eso te avise de que iba lenta la cosa. El primer juego, no solo en "Sky", en todos los arcos, es el "world building", y el segundo el desenlace. Que no te engañe el tono siempre desenfadado, al final la cosa se pondrá seria. El juego no es muy largo, unas 60 horas creo que lo liquidas.

Un saludo
Pues le he dado un buen meneo, ya estoy en el capítulo 2 en Ruan, he conocido a Kloe y ha venido al pueblo con Joshua y Estelle.
Ya veo que no es personaje reclutable porque en la lucha no la puedo manejar, pero por lo menos ayuda curando, cosa que otros no ayudan nada (ejem reportero...)

Estoy muy enfadado! se ha marchado la waifu del grupo. Muy mal!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Exijo el retorno inmediato!!!

He ido a la guild y no está disponible la persona que da las misiones y recompensas porque está en una reunión, y yo que tengo 2 hechas (matar monstruos del faro y un monstruo del camino) y no puedo reclamar los dineros....
Así no es plan....

EDITO: @Manjimaru me está gustando tanto el trails in the sky que aprovechando las ofertas de GOG que acaban en un par de días he comprado ya los otros dos de la trilogía (second chapter y el 3rd) A nada que sean similares al primero merecen ser comprados.

Ya he leído en más de un sitio eso de que el primero acaba con un cliffhanger bestial, así que me he hecho con la trilogía por si se da la casualidad que el cliffhanger me obliga a jugar, que las ofertas acaban en un par de dias y el juego me va a durar algo más. No tengo ni idea cual es el cliffhanger ni lo quiero saber por verlo.

Realmente no sé si el segundo lo jugaré de seguido o haré una pausa cuando acabe el primero para no tener empacho, que lo mismo lo juego de seguido o no, no lo se, pero al menos he aprovechado a comprarlos ahora que están de oferta.

Entiendo que los siguientes a jugar son los Cold Steel 1,2 y 3 verdad? He visto que el Cold Steel 1 por ejemplo en GOG solo hay 3 dlc pero en steam hay a saco. Creo que no son DLC's en plan de contenido, si no de items y cosas así no? ¿Eso es que han sacado menos contenido en GOG que en steam?

Es por curiosidad, porque en caso de pillar prefiero en GOG, pero claro si el contenido va a ser el mismo. Si son cosmeticos y chorradas varias no los compraría, si ya son DLC's que añaden historia ya es otro cantar...
The_Reaper escribió:
EDITO: @Manjimaru me está gustando tanto el trails in the sky que aprovechando las ofertas de GOG que acaban en un par de días he comprado ya los otros dos de la trilogía (second chapter y el 3rd) A nada que sean similares al primero merecen ser comprados.

Me alegro mucho que hayas conectado con la saga, y entiendo que no es fácil al ser juegos tan antiguos y con esa naturaleza de empezar a un ritmo muy tranquilo y con mucho texto. Empezaste preguntando por juegos modernos y has caido en las garras de estas antiguallas, bienvenido... XD

The_Reaper escribió:
Entiendo que los siguientes a jugar son los Cold Steel 1,2 y 3 verdad? He visto que el Cold Steel 1 por ejemplo en GOG solo hay 3 dlc pero en steam hay a saco. Creo que no son DLC's en plan de contenido, si no de items y cosas así no? ¿Eso es que han sacado menos contenido en GOG que en steam?

Es por curiosidad, porque en caso de pillar prefiero en GOG, pero claro si el contenido va a ser el mismo. Si son cosmeticos y chorradas varias no los compraría, si ya son DLC's que añaden historia ya es otro cantar...

Te pongo el orden, que te has saltado el 2º paso.

- Trails in The Sky 1,2,3
- Trails From Zero y Trails to Azure
- Cold Steel 1 y 2
- Cold Steel 3 y 4
- Trails into Reverie
- Kuro no Kiseki 1 y 2

De los DLC te puedes olvidar tranquilamente. Es todo cosmético, trajes, items, etc. No hay nada de contenido extra para la historia.

Ya nos dices si sigues con "Sky II" o descansas. Yo si tuviera que apostar, y como ya te han dicho los compañeros tiku y Rolento, apuesto porque sigues de tirón con "Sky II". XD

Un saludo
@Manjimaru Ostras que bonito el trails from zero. Se ve super chulo todo!!! he mirado un gameplay random del zero a ver que tal el juego (no me he comido ningún spoiler) y me ha parecido super bonito gráficamente. Me encanta!

Con respecto a este, ya estoy en el capítulo 3 y he conocido a otro personaje
en el tunel, la niña

De historia se ha animado un poco con
toda la trama del incendio del orfanato etc..

Cada vez disfruto más del juego la verdad.
Por cierto juego con su inclusión bien metida, en un momento que queda super bien y no metida con calzador como hacen actualmente en todas las series/pelis/juegos.
Imagen

Juegazo!
@The_Reaper

Es que "Zero" y "Azure" han sido remozados el año pasado 2022, por eso se ven tan chulos. No ha sido solo chapa y pintura, los han dejado cojonudos, sobre todo en PC.

De "Sky" te quedan todavía muchas cosas chulas y divertidas que ver, el juego va a más, no a menos. Además cada vez le vas pillando más cariño a los personajes.

Un saludo

PD: nos hemos apoderado vilmente del hilo del compañero shin21... [+risas]

Por lo menos así se lo mantenemos visible.
Bueno bueno como se ha animado la historia.... Los personajes son la ostia, está super bien desarrollados los personajes.

Ya estoy en el "Final Chapter" según ha puesto al terminar el capítulo 3. No se si realmente es el último o hay epílogo o yo que se, ni idea. El juego ha puesto Final Chapter así que me lo tomo como que es el último, ya veré si es así o no....

Ya me temía
que el militar rubito ese no era trigo limpio, se le veía demasiado bueno y correcto.

La historia se ha puesto muy interesante la verdad.
Sigue sin aparecer el padre de Estelle y sigo sin saber del pasado de Joshua

Este juego parece que la historia se centra en todo el tema del
ejército

Ya estoy en Grancel. Se supone que tengo que ir
al castillo, a buscar a la reina

Acabo de gastarme prácticamente todo el dinero que tenía en comprar armas, armaduras y botas para Estelle y Joshua. Me han quedado creo que 4.000 de dinero solo.
Menos mal que según el juego es el "Final Chapter", vamos que imagino que serán las últimas armas, armaduras y botas que hay que comprar.... Si hay mejores a conseguir supongo que serán en cofres.

De la ciudad no he explorado más que la factoría de orbes, la de armas, la guild que ya me he registrado etc..

Por hoy dejo ya el vicio. Tiene pinta que esta ciudad va a ser enorme....

Estoy super contento de haber empezado la saga por este juegazo, menuda gozada (y putada para mi bolsillo) que esta saga tenga tantos juegos, voy a tener vicio para la ostia de tiempo. Tendré que ir comprando poco a poco según vayan sacando ofertas buenas, porque menuda ruina si no.....

Está claro que no voy a jugar todos los juegos de golpe, iré intercalando con otros juegos para no sentir empacho.

Encima es que he visto un poco de gameplay random para no comerme spoilers de algunos otros juegos y gráficamente son mucho más bonitos, tanto los "estilo clásico" como los más modernos ya he visto que tanto los gráficos como el sistema de combate mejoran bastante respecto a este trials in the sky, el cual lo estoy gozando como un gorrino en un charco de barro.

Vine buscando cobre y encontré oro.
@Manjimaru Juegazo terminado. Es verdad que menudo cliffhanger deja al final.
Me imaginaba que
el profesor era malo, pero lo de joshua ni de coña la verdad. Eso me ha sorprendido bastante.

Casi 50 horas. Me parece un auténtico juegazo. La historia me ha gustado bastante, no se me ha hecho lenta para nada, y el último capítulo la historia pega un subidón guapo.

Como ya compré el 2 y el 3, y tenia el segundo instalado por lo que comentábais de que acababa con cliffhanger, lo he empezado a ver si seguía justo donde acaba y me ha dicho de continuar la partida que tenía del primero.

Efectivamente empieza seguido al primero. Mola!

Aun con el cliffhanger y dejarme el culo torcido, igual descanso un tiempillo para no empacharme. Que por lo visto el segundo es algo más largo, y no me gustaría para nada "empacharme"

Lo mismo no aguanto ni un par de días y le doy a saco eh, pero voy a intentar jugar alguna otra cosa y luego volver al second chapter.
@The_Reaper

Me alegro que te haya gustado tanto. Tenía mis dudas de que fuera así, más que nada por la personalidad tan marcada del juego y obviamente por su antigüedad.

Si tienes que descansar descansa, que el segundo no es "algo más largo", es "mucho más largo". A las 80 horas puedes llegar fácil. Eso si, las vas a disfrutar... [ok]

Un saludo
Hola buenas, bueno, pues vengo a pedir consejo con un problema técnico que tengo con el primer juego.

Al fin después de 2 años desde que me tocó la key que sorteo @shin21 le estoy dando ah este juegazo, y ya llevo unas 29 horas si no recuerdo mal.

Ahora mismo voy por el capítulo 1, que es en Bose.

Mi problema es que desde que llegué al capítulo 1 estoy empezando a tener cuelgues random donde se me cierra el juego. Las primeras 25 horas que ah sido el prólogo en Rolent cero problema, pero ahora en Bose, ya van 4 o 5 veces que al estar jugando, se traba la música 2 segundos o así, y después se cierra. Ya a partir de la segunda vez que me paso intento guardar muy seguido, pero aún así es bastante molesto y cada vez ocurre cada menos tiempo.
Las 4 primeras veces que se cerró, fue durante un menú (el de una tienda comprando armamento y el menú del juego donde esta el estado, equipo y tal)
La 5 que es la última vez, y fue a los cinco minutos de volver a abrir el juego, fue en un combate.

Decir que el juego lo estoy jugando con el parche español, en la versión del [2022-02-24] que según tengo entendido es la última versión compatible con el parche porque las de después ya no valen.

No se muy bien que es lo que falla, y dudo que sea el parche porque las primeras 25 horas ah ido perfectamente.

El juego lo uso en mi portátil conectado por hdmi a mi tele, es una tele 4K de 43 pulgadas.
En la configuración del juego tengo puesta la resolución a 4k y 60 fps, y mi tarjeta gráfica que sale en la configuración es una Nvidia GTX 1050.

Espero a ver si alguien sabe como ayudarme a evitar los cierres.

En cuanto a mi partida en sí, justo al terminar el cap 1 quería pasarme por aquí para ir comentando, pero dadas las circunstancias con este contratiempo técnico, empezaré a hacerlo ahora.

Pues el juego lo estoy jugando como se supone se tiene que jugar, hablar con todos los npc cuando el diálogo cambia y haciéndolo por todas las zonas que el juego me deje, aunque no tenga que ir aún allí.
Lo estoy jugando con guía para poder hacer todo completo y trasladar mi partida al 2 con todo.

De momento el juego me está encantando, esta claro que al fin era el momento para empezarlo, ya que me ah hecho click. Veo que la gracia de la saga es el worldbuilding y los personajes, incluso los npc tienen una personalidad muy marcada, y me gusto sobretodo el momento íntimo de:
en la granja perzel la conversación de Estelle y Joshua sobre abrirse el uno al otro y contarse las cosas

Eh de decir que toda la parte de Rolent, aunque me gustaba, el juego aún no me había atrapado, y a veces me daba un poco de pereza ponerme a jugar, pero ahora en Bose no se que me ah pasado, que siento que ahora tengo muchas ganas de seguir.
Y no es por la historia en si, que a ver, lo del avion desaparecido es preocupante y tal, pero lo que quiero seguir es mas por el cariño y carisma de los personajes, Estelle esta preocupada por su padre y se siente tan genuino, que me hace querer seguir.

Mi historia con esta saga creo que ya la eh contado alguna vez en otro hilo, un amigo empezó a jugarse los sky en 2022 y me iba contando cosas sueltas sin contexto pero sin spoiler, porque quería que jugase la saga con el, estaba en duda de hacerlo porque la saga está en inglés, básicamente por pereza y porque aunque lo entienda, tampoco es que mi nivel sea muy alto. Y el destino quiso que esa noche justo cuando se puso súper insistente me salto una notificación en Twitter de que había ganado una key del sk1 para pc en un sorteo que hizo el buen Malakito con Ancalagoon (curiosamente fui la ganadora suplente, ajaja)

Así que bueno, iré contando los avances de mi partida por aquí, a ver que tal.
Y si alguien me ayuda con el problema de los cuelgues se lo agradecería mucho, que yo no soy mucho de usar pc (sólo eh jugado los danganronpa y este sky 1, lo demás en consola)
@CorrinDeNohr
Si buscas por foros ingleses verás que por desgracia le pasa a bastante gente (lo de los crasheos aleatorios, digo).
No hay una solución exacta, pero a bastantes les ayudó poner el juego en modo ventana y desactivar las fuentes en alta resolución.
Imagen

Desactiva el High Resolution Fonts y activa el Windowed mode.
A ver si suena la flauta.
shin21 escribió:@CorrinDeNohr
Si buscas por foros ingleses verás que por desgracia le pasa a bastante gente (lo de los crasheos aleatorios, digo).
No hay una solución exacta, pero a bastantes les ayudó poner el juego en modo ventana y desactivar las fuentes en alta resolución.
Imagen

Ok perfecto, pues probaré eso y ya os comentaré que tal me funciona.

Y aprovecho para decirte que lo que llevo jugado, tu traducción es fenomenal, todo muy bien cuidado y súper bien traducido (alguna errata me eh encontrado, pero cosas mínimas como una palabra mal por otras mil que están bien)

Gracias por la traducción, es fantástica, en serio 🥰
CorrinDeNohr escribió:
Imagen

Y aprovecho para decirte que lo que llevo jugado, tu traducción es fenomenal, todo muy bien cuidado y súper bien traducido (alguna errata me eh encontrado, pero cosas mínimas como una palabra mal por otras mil que están bien)

Aunque el juego es poco demandante quizás ponerlo a 4K le pese un poco a tu 1050...puedes probar a bajar a 1440p.
PHANTASIA escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Imagen

Aunque el juego es poco demandante quizás ponerlo a 4K le pese un poco a tu 1050...puedes probar a bajar a 1440p.

Bueno, que yo note el pc ni se calienta ni nada y el juego las primeras 25 horas ah ido perfectamente, pero igual es buena idea hacerlo.

El problema es que eh probado a cambiar la resolución y entonces el juego no ocupa toda la pantalla, y tampoco tiene en la ventana en el lado de arriba a la derecha los 3 iconos esos de minimizar, ampliar y cerrar (creo que es por tener el windowed mode activo, pero si no lo puedo desactivar tampoco que si no crashea...)

¿Así que alguien sabe como poner el juego en pantalla completa si la resolución la bajo a 1440p ?
@CorrinDeNohr

Dentro de la carpeta de instalación del juego tienes que tener dos archivos de configuración, "Config.exe" y "Config_DX9.exe". Comprueba que estás usando el de DX9, que es el más moderno. Y si no vas a la carpeta y arrancas el Config_DX9.exe de forma manual.

Y en caso de que sea al revés, que estés usando el DX9, pues prueba el antiguo que es DX8. Aunque con una 1050 me sorprendería que el problema fuera ese.

Si quitas el modo Windowed Mode el juego tiene que salirte a pantalla completa, pongas la resolución que pongas, da igual. Aunque pongas 640x480 de resolución. Otra cosa es que se vea como el ojal... XD

Lo anterior ya me extraña, pero todavía me sorprende más lo que dices de que no te salen los 3 iconos esos de minimizar, ampliar y cerrar en modo ventana. Es que salen si o si...

Prueba todo lo que tengas que probar directamente en el portátil, sin conectarlo a la TV. Si en el portatil puedes ponerlo en pantalla completa a cualquier resolución, y se te ven los iconos de ampliar, etc, es que al conectarlo a la TV todo se va a la mierda... [+risas]

Un saludo y suerte... [ok]
Bueno, por cosas de la vida llevaba sin poder jugar a este trails desde el 22 de septiembre, o eso me marcaba mi ultimo archivo de guardado, la ultima vez llegue casi al final del capitulo 1, y ahora este puente que hemos tenido eh aprovechado para terminar dicho capitulo.

Decir que los problemas de crasheo se solucionaron, lo que hice fue desactivar las fuentes de alta resolución, tal como me dijo shin21, a los 5 minutos volvió a crashear una vez, pero después de eso, ya no volvió a petar y pude jugar normal, así que parece que era eso lo que fallaba (y lo eh podido seguir jugando a 4k 60fps, no era eso lo que ocasionaba el error ya que el juego es poco demandante)

Lo único malo es que las letras se ven un poco borrosas, pero bueno, tengo buena vista y en la tele de 43 pulgadas no da problema, se sigue leyendo bien.

Ahora mismo, voy a dejar el juego en pausa, porque tengo que ponerme al día con bastante contenido del Genshin Impact, y quiero estar centrada en ello, y ya con calma cuando termine la 5.3 del genshin, terminar el juego y darle al sky 2 y 3 del tiron, que un amigo me dijo que es a partir de llegar al paso de krone que es donde me manda el juego ahora, que el juego se vuelve peak.

Adjunto fotos de lo que tarde en pasar el prologo, y lo que llevo ahora con el cap 1 terminado:

26 horas y 11 minutos el prologo
Imagen

27 horas y 17 minutos el capitulo 1
Imagen

Mis impresiones por el momento:
El juego al llegar al capitulo 1 me hizo click, y eh conectado con el y sus personajes, le eh cojido mucho cariño a los npc de la región de Bose, ya que a cada vez que les cambiaban los diálogos hablaba con todos en todos los sitios que el juego me dejaba moverme.

En cuanto a este capitulo, la escena de Joshua y Estelle en el atardecer del lago valeria es maravillosa

Olivier me ah parecido un personajazo, y lo de la escena final al terminar el cap, que en verdad es un agente ereboniano, da mucho juego.

Decir que el lider de los bandidos tenia algo raro que "lo controlaba y le ponía los ojos rojos" que parece estar relacionado con los enmascarados del lago, y que me da la impresión de que Joshua los conocía, y seguro al final acaba conectando todo esto con lo que este haciendo Cassius y el misterioso orbe negro, uff, el juego empieza a ponerse muy interesante.

Por ultimo, impresiones mias, intuyo que Joshua es ereboniano, por cosas que se nota cuando habla de/con Olivier, mas el como se entristece al leer ese libro sobre la guerra de los cien dias.
Todavía te quedan muchos giros y sorpresas. Espero que lo disfrutes mucho.
Yo ando jugando ahora al tercero, que siempre lo había dejado de lado, ya que la historia "principal" de Joshua y Estelle son los 2 primeros trails. (Este tercero digamos que "expande" lo que ocurre en los otros dos).

Luego pasas a los Cold Steel, y ves personajes de esta primera trilogía y etc...
Es una maravilla de saga.
@shin21 Compañero, muchísimas gracias por la traducción. Se agradece horrores. [beer]
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13