The Legend of Heroes: Trails through Daybreak - Verano 2024

1, 2, 3
Es una tontería juzgar el rendimiento en un prólogo de 1 o 2h en juegos que llegan a las 100h, pero vamos, parece que siguen la tónica de CS3 y 4, problemas de rendimiento, gráficos muy recortados y borrosidad en personajes.

Por mi parte ahora que he comprado la Deck OLED dudo que los siga comprando en Switch porque tienen demasiados problemas para el tipo de juegos que son, caerá física la especial en PS5 y digital en Steam.
EdwardK escribió:Es una tontería juzgar el rendimiento en un prólogo de 1 o 2h en juegos que llegan a las 100h, pero vamos, parece que siguen la tónica de CS3 y 4, problemas de rendimiento, gráficos muy recortados y borrosidad en personajes.

Por mi parte ahora que he comprado la Deck OLED dudo que los siga comprando en Switch porque tienen demasiados problemas para el tipo de juegos que son, caerá física la especial en PS5 y digital en Steam.

Bien hecho. Es otro mundo lo bien que funcionan en la Deck en comparación con Switch. Y lo digo teniendo CS3 y CS4 para ambas [+risas]
Chenkaiser escribió:Bien hecho. Es otro mundo lo bien que funcionan en la Deck en comparación con Switch. Y lo digo teniendo CS3 y CS4 para ambas [+risas]


Totalmente, la Deck es un cacharro ideal donde tenerlos todos, después del fiasco del Reverie en Switch si algo tuve claro es que no me arriesgo otra vez a sufrir ese rendimiento en el end Game.

Ahora me tengo que comprar todos en Steam, que solo tengo Sky y CS2 :)
Debemos saber lo que es una demo, no es representativo del producto final. Pero la muchacha pasó a contar sobre lo que ha jugado [carcajad]

Si tiene que jugar 100h... cágate lorito, la demo vale para eso, un vistazo rápido...


PD. Dudo que llegue con lo próximo en cuanto a Hardware lanzado, pero quien sabe... con suerte no hará falta ni Deck ni PS5... solo esperar un poco...
@davidDVD Las demos de NIS son el juego final, no arreglan los problemas de rendimiento que tengan (Ys X Nórdics sin ir más lejos, como último lanzamiento), sólo bugs contados, la cantinela de que no representa el producto final no funciona con esta empresa.

Todos los anteriores TLOH en Switch porteados por NIS se rompen cuanto más avanzas, con congelamientos en CS3 y rascones tremendos en CS4 y Reverie, no han arreglado nada de ninguno, la demo es tal cual como va a ser el juego final.
¿Pero esta gente descansa?

@davidDVD

Basándose en las palabras de Kondo, debería ser un juego que hace de puente antes de Kuro 3.

A esperar que digan algo de peso.



[chulito]

Q. This is an inquiry about about some of Falcom's back-catalog - the Trails series' original games, the Trails in the Sky trilogy, are currently unplayable on modern console platforms. While you can play them on a PlayStation 3, or a PlayStation Vita, are there any plans to develop a version of the titles for modern console hardware?

A. We're always thinking about ways to make our earlier titles available to more players. As for "Trails in the Sky", we've noticed strong demand for the title both domestically and abroad; as such, we too want to figure out a way to make it available once again for modern platforms. While the Trails series has grown quite long, we consider "Trails in the Sky" to be our own ideal entry point to the series. We want to re-release the game in some form, so we ask our fans to wait a little while longer while we consider our options.
👀

Nihon Falcom considera que la trilogía Trails in the Sky es el "punto de partida ideal" para los nuevos jugadores de la serie, y quiere que los fans "esperen un poco más", ya que desean reeditar el juego para las plataformas modernas.


Literalmente el sueño húmedo de muchos. Paciencia extrema.


Ahí ya sale Van.

Y este sugiere que habría otro juego más del arco de Calvard. Bien un Reverie 2 o que Kuro 3 llega después.

A falta de info del otro...


-The story will focus on post Kuro 2 but it's heading toward its climax covering the entire continent of Zemuria which is why they named it Kai No Kiseki.

-Regarding the main character for this game, Van Arkride and the Arkride Solution Office will be the center point of this story. Other important characters from all of over Zemuria will also make its appearance.

-Many of the mysteries within Zemuria will be answered.

-The story will take place in midwestern part of Zemuria.

-Regarding to the female character with black hair, you can imagine with the setting, outfit, and the subtitle of the game based on the preview image.

-The Gralsritter will have a much bigger role in this title.

-Bergard will appear early on in the story.

-The battle system will be mostly the same with newer elements.


Pues de juego ocurrido durante Kuro 1 y 2 nada, pero no quiere decir que no vaya antes de Kuro 3 y haga de puente. [fumando] [fumando]





[fumando]
Voy a dejaros aquí toda esta información que he ido escribiendo a lo largo de estos dos últimos años.

Tutoriales, explicaciones y guías del sistema de combate de este "Trails Through Daybreak", o "Kuro no Kiseki".

Que es precisamente el juego de la saga que más se diferencia de cualquier entrega anterior. Los tres arcos anteriores se parecen más entre si que "Kuro" a cualquiera de ellos.

Tenemos bastantes novedades jugables, pero dos muy grandes.

Primero las "Shard Skills", la novedad principal que aportan todo un nuevo universo en si mismas.

Y segundo, y por primera vez en la saga, la total independencia de las Arts ( Magias ) respecto a los Quartz. Los Quartz en "Kuro" pasan a estar vinculados a las "Shard Skills".

Todo explicado hasta la saciedad en diferentes tutoriales o guías, algunas bastante extensas:

Recopilación de información de KURO I y II

Todo la información que he ido escribiendo a lo largo de los últimos dos años. Tutoriales y explicaciones del sistema de combate, Shard Skills, builds especializadas de los personajes y muchas más cosas. Muy útil para conocer el sistema de combate y sus novedades a fondo.

NOTA: Todo usado y certificado su funcionamiento en el nivel de dificultad más alto del juego, en este caso "Nightmare". Tanto para enemigos regulares como todos los bosses del juego.

* Kuro no Kiseki ~ Sistema de combate. Sistema de alineamiento. Eventos. Impresiones.
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* Kuro no Kiseki ~ Playlist de todos los capítulos.
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* Kuro no Kiseki - Guía de Shard Skills y Quartz.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1753056838

* Kuro no Kiseki ~ Guía Acumulación de Estados - Aumento de Daño Físico ( Daño/Porcentajes/Utilidad, etc)
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1550#p1754923154

NOTA: Las guías de Kuro II son válidas para Kuro I salvo lo referente al tema de las "Dual Arts", que son exclusivas de "Kuro II".


* Kuro no kiseki II ~ Impresiones.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753287229

* Kuro no kiseki II ~ MÄRCHEN GARTEN ~ El juego dentro del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s600#p1753290689

* Colección "The Legend Of Heroes - Kiseki/Trails".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s700#p1754118546

* Mapa del continente de Zemuria con explicaciones y actualizado hasta "Kuro no Kiseki II". Con mucha información interesante.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754175346

* Kuro no Kiseki II ~ Faster Arts Cast Tutorial. Tutorial para lanzar Arts como una ametralladora.
* ( Válido para Kuro I, excepto la sección de "DUAL ARTS" )
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s750#p1754187093

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build. Tutorial de como aniquilar a quien se ponga por delante a base de Arts.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s800#p1754241150

* Kuro no Kiseki II ~ Definitive Magic Build PART 2. Segunda parte del tutorial de ser una máquina de aniquilar a base de Arts.
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* Kuro no Kiseki II ~ Renne High Evasion Build. Build de evasión extrema con Renne.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s850#p1754246364

* Kuro no Kiseki II ~ Shizuna MID/HIGH EVASION + CRAFT BUILD. Build de evasión y daño por Craft con la incomparable Shizuna.
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* Kuro no Kiseki II ~ Tutorial Shard Skills + Quartz + Crafts - CINCO TURNOS SEGUIDOS CON VAN. Tutorial de SPD al máximo con la Shard Skill "Auto Quick".
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754273418

* Kuro no Kiseki II ~ Elaine Crafts. Repaso a las Crafts de uno de los personajes más chulos del juego.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s900#p1754283123

* Kuro no Kiseki II ~ Arts Driver Tutorial. Tutorial para conocer al detalle el nuevo sistema de Arts de Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s950#p1754321511

* Kuro no Kiseki II ~ Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional. Un nuevo añadido para las Crafts en los dos Kuro.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322

* Kuro no Kiseki II ~ Judith Build - "The Phantom Thief Grimcatz Attack !!" + GUÍA DEFINITIVA DE SHARD SKILLS - La guía definitiva para entender las Shard Skills.
hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1150#p1754597423

* Kuro no Kiseki II ~ Agnès - Holy Bloom Craft - Estrategia Total Full Boost con la Craft Holy Bloom de Agnès.
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No hay spoilers de la historia, todo es el funcionamiento del sistema de combate del juego.

Como notas finales, ambos "Kuro" son muy fáciles. Incluso sin hacer un uso tan avanzado como el que he explicado de las Skills no habría problema para pasárselo. Pero siguiendo esas explicaciones no hablamos ya de pasarse el juego, si no de romperlo totalmente en el nivel más alto de dificultad, "Nightmare".

Por supuesto lo ideal es la primera partida empezarla en nivel "Hard". Empezar en "Normal" es que ya me parece una pérdida de tiempo. Aunque esto ha sido así casi en todos los juegos de la saga.

Un saludo
Ya está disponible para reservar en Fnac, para los que vamos pillando con los cupones, antes de que el juego pueda ponerse sin stock en preventa [beer]
La versión de Switch tendrá mejoras que no estaban en las versiones originales de PS4/PS5/PC.
Ya está la ficha en la eshop de la edición estándar, la digital deluxe y la Ultimate.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 69207.html

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¿Alguno lo ha probado ya?
Pués yo y la verdad que me ha gustado bastante. Se ve bastante chulo en Switch. Vamos, bastante mejor que el YS IX para mi gusto. Por cierto, acabo de ver el Tokyo Xanadú listado para el 25 de julio? Es eso cierto. Van a sacar 2 juego en el mismo mes?

Por cierto, reservado, que no lo he dicho. Voy a darle una nueva oportunidad a la saga que siempre me ha dado pereza por tener tantos juegos interconectados. Esperemos que en este al ser nuevo arco no me pierda mucho y me enganche. Ya digo que lo visto en la demo me ha encantado
Caótico Primate escribió:Pués yo y la verdad que me ha gustado bastante. Se ve bastante chulo en Switch. Vamos, bastante mejor que el YS IX para mi gusto. Por cierto, acabo de ver el Tokyo Xanadú listado para el 25 de julio? Es eso cierto. Van a sacar 2 juego en el mismo mes?

Por cierto, reservado, que no lo he dicho. Voy a darle una nueva oportunidad a la saga que siempre me ha dado pereza por tener tantos juegos interconectados. Esperemos que en este al ser nuevo arco no me pierda mucho y me enganche. Ya digo que lo visto en la demo me ha encantado

Me alegro de que por fin se hayan currado un port de uno de los juegos actuales de la saga. Espero que no sea como en los últimos Cold Steel que parecían que iban bien hasta que entrabas en según qué sitios y la alegría daba paso a la tristeza [+risas]

En cuanto al Tokyo Xanadu, en principio tenian puesto para verano hasta hace poco si mal no recuerdo, sin especificar.
Lo puse en el hilo oficial, pero bueno, me he bajado la demo tanto en Switch como en PS4 y he jugado hasta el mismo punto.

La versión de Switch de NIS me da la sensación de que funciona mejor que la japonesa, parece que va un poco más fina en cuanto a rendimiento. Gráficamente en portátil se nota que hay un ligero bajón con respecto a CS3, 4 y Reverie, parece verse un poco más borrosillo pero lo esperable teniendo en cuenta que es más exigente que los anteriores. Tiene un popping mucho más cercano que la versión de PS4 y en general se ve peor (esperable también).

En la ciudad no se ve tanto el recorte, pero en exteriores tiene pinta de que es donde más se nota la tijera en Switch

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En principio pinta bien, pero bueno, también pintaba bien CS3 y Reverie y son un despropósito en Switch, asi que veremos, por mi parte lo tengo reservado en Switch y en PS5.
Chenkaiser escribió:
En cuanto al Tokyo Xanadu, en principio tenian puesto para verano hasta hace poco si mal no recuerdo, sin especificar.



Y asi sigue, aunque amazon lo puso para julio.

https://eustore.aksyseurope.com/collect ... h%E2%84%A2
Me sale a 40€ y algo creo... lo pillaré y lo jugaré en SwitchTWO... (a todos vaya)


EDIT. Esto...

Resumen de las impresiones de la demo de Trails through Daybreak para Switch:

Rendimiento:

    El rendimiento de la versión de Switch parece ser mejor que el de la versión japonesa.
    Hay menos caídas de framerate y el combate se siente más fluido.
    Los tiempos de carga también son rápidos.

Aspectos visuales:

    Al igual que en otros juegos de Trails 3D para Switch, los modelos de personajes y los entornos se ven mejor de cerca, pero pierden detalle en la distancia.
    La revisión no considera que esto sea un problema importante.

Gráficos:

    El modo acoplado (TV) se ve mejor que el modo portátil en general, pero las capturas de pantalla no pueden representar la diferencia con precisión.

Personajes:

    A la persona que hizo la revisión le gusta el protagonista, Van, quien parece tener experiencia y ser ingenioso.
    También encuentra divertida su afición por los dulces y aprecia la actuación de voz.
    En general, la persona que hizo la revisión ha disfrutado mucho de la demo hasta ahora.

Aquí hay algunos detalles adicionales que se mencionan en el hilo:

El combate es una mezcla de acción en tiempo real y batallas por turnos.
El juego presenta una nueva ciudad para explorar llamada Calvard.
La historia parece ser interesante y misteriosa.
El juego se lanzará el 5 de julio de 2024.
Lo esperable, parece que la versión de Switch sigue con los mismos problemas que las anteriores entregas, ralentizaciones, algún ligera congelamiento, borrosidad, falta de AA... Y eso que sólo lleva 20h (según dice, a saber), más adelante igual empeora más.





Sale la semana que viene ya... y ya se ha confirmado que traerán la siguiente parte.

Es un no parar... sigo acumulando juegos de esta IP (algún día me pondré con ella, espero, 🙈)
EdwardK escribió:Lo esperable, parece que la versión de Switch sigue con los mismos problemas que las anteriores entregas, ralentizaciones, algún ligera congelamiento, borrosidad, falta de AA... Y eso que sólo lleva 20h (según dice, a saber), más adelante igual empeora más.






Uyuyuy... Qué déja vu de las anteriores versiones... [+risas]

Por cierto, hablando de versiones, qué rabia me da que unas reciban unas cosas y otras no.

Ya me quejé de que la de PC no tuvo la demo que sí tuvieron en las consolas de Sony y Nintendo.

Ahora es al revés. Se puede obtener un descuento en las ediciones Deluxe y Ultimate de PC hasta el 11 de julio que además de lo que traen de por sí, te añaden un mini libro de arte, un libro de arte explicativo y la banda sonora (todo en digital) por lo que parece ser un tiempo determinado.

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Después vas a mirar la versión de consola y por lo que te vale la Deluxe, sólo te trae lo de la edición en sí y sin descuento ni nada.
Pués yo estoy deseando que llegue el viernes. La demo me la he pasado como 5 veces. Me lo voy a gozar estás vacaciones [beer]
Chenkaiser escribió:Uyuyuy... Qué déja vu de las anteriores versiones... [+risas]

Por cierto, hablando de versiones, qué rabia me da que unas reciban unas cosas y otras no.

Ya me quejé de que la de PC no tuvo la demo que sí tuvieron en las consolas de Sony y Nintendo.

Ahora es al revés. Se puede obtener un descuento en las ediciones Deluxe y Ultimate de PC hasta el 11 de julio que además de lo que traen de por sí, te añaden un mini libro de arte, un libro de arte explicativo y la banda sonora (todo en digital) por lo que parece ser un tiempo determinado.

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Después vas a mirar la versión de consola y por lo que te vale la Deluxe, sólo te trae lo de la edición en sí y sin descuento ni nada.


Pues si, huele a que va a ser igual que Reverie por desgracia, a ver si al menos no sufre de crasheos o congelamientos importantes, pero vaya tela que después de tantos juegos, esta gente siga sin saber cómo hacer una versión decente.
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:Uyuyuy... Qué déja vu de las anteriores versiones... [+risas]

Por cierto, hablando de versiones, qué rabia me da que unas reciban unas cosas y otras no.

Ya me quejé de que la de PC no tuvo la demo que sí tuvieron en las consolas de Sony y Nintendo.

Ahora es al revés. Se puede obtener un descuento en las ediciones Deluxe y Ultimate de PC hasta el 11 de julio que además de lo que traen de por sí, te añaden un mini libro de arte, un libro de arte explicativo y la banda sonora (todo en digital) por lo que parece ser un tiempo determinado.

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Después vas a mirar la versión de consola y por lo que te vale la Deluxe, sólo te trae lo de la edición en sí y sin descuento ni nada.


Pues si, huele a que va a ser igual que Reverie por desgracia, a ver si al menos no sufre de crasheos o congelamientos importantes, pero vaya tela que después de tantos juegos, esta gente siga sin saber cómo hacer una versión decente.


O no saben o están tal mal programados que tendrían que hacerlo de nuevo y cambiar toda la tirada que ya han vendido
gouki00 escribió:
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:Uyuyuy... Qué déja vu de las anteriores versiones... [+risas]

Por cierto, hablando de versiones, qué rabia me da que unas reciban unas cosas y otras no.

Ya me quejé de que la de PC no tuvo la demo que sí tuvieron en las consolas de Sony y Nintendo.

Ahora es al revés. Se puede obtener un descuento en las ediciones Deluxe y Ultimate de PC hasta el 11 de julio que además de lo que traen de por sí, te añaden un mini libro de arte, un libro de arte explicativo y la banda sonora (todo en digital) por lo que parece ser un tiempo determinado.

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Después vas a mirar la versión de consola y por lo que te vale la Deluxe, sólo te trae lo de la edición en sí y sin descuento ni nada.


Pues si, huele a que va a ser igual que Reverie por desgracia, a ver si al menos no sufre de crasheos o congelamientos importantes, pero vaya tela que después de tantos juegos, esta gente siga sin saber cómo hacer una versión decente.


O no saben o están tal mal programados que tendrían que hacerlo de nuevo y cambiar toda la tirada que ya han vendido

Yo creo que es un tema de optimización o que de verdad la Switch se les queda justa.

Es el cuarto Trails que saca esta gente para esta en occidente (después de Cold Steel 3 y 4 más Reverie) y ninguno de estos les ha ido fino fino.
@Chenkaiser
La cosa es que luego ves otros juegos con mucha carga gráfica que van bien y piensas, joder que vagos. Es como ubisoft que siempre pide maquinas potentes para no tener que optimizar los juegos y tirar por el camino facil
gouki00 escribió:@Chenkaiser
La cosa es que luego ves otros juegos con mucha carga gráfica que van bien y piensas, joder que vagos. Es como ubisoft que siempre pide maquinas potentes para no tener que optimizar los juegos y tirar por el camino facil


Es que está claro. Cuando unos juegos con una carga gráfica justita van mal y otros juegos con mucho mejores graficos van bien, la única explicación posible es la falta de optimización.
Yo creo que simplemente no quieren gastar el dinero en hacer una versión potable, si lo hiciesen los de PH3 seguro que saldría mejor.

El mío por cierto llegó hoy, el lunes me acercaré a por él, se ve que la store de NIS ha enviado antes de tiempo esta vez.
@Chenkaiser

Yo creo que además de que la Switch ya es una consola que necesita un relevo generacional, lo cierto es que con la duoligía de Crossbell en la ciudad habían tramos con ralentizaciones y literalmente son juegos de PSP, así que yo creo que son las 2 cosas.
La Switch se queda justa y además de que ellos optimizan como el culo.
Recogí mi edición por la mañana y apenas lo he soltado, pero es pronto para decir impresiones. De momento luce similar al port de Reverie pero con mejores modelados de personajes (se nota que han avanzado en eso y las animaciones sobre todo, el combate ha cambiado muchisimo), y al menos en la ciudad no bajan los fps a 15-20 como en Crossbell en la anterior entrega, bastante estable en la ciudad, igual hay un punto en el que baja a 28, nada grave por ahora.

Tiene parche v1.0.1 que ocupa como 72MB o algo así, desconozco si el día de lanzamiento habrá otro, no creo.

El Steelbook es fácilmente de los más bonitos que he visto en Switch, imposible captar en foto cómo luce con luz natural y como resaltan los colores dependiendo de cómo incida.

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El día 5 (a ver si con suerte antes) me llega también la versión de PS5 para verlo en toda su gloria.
Mi juego anda por Alemania todavía... [+risas]

Pero mientras me ha llegado esto: [amor]

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Volviendo al juego, las ediciones japo molan más que las de NISA, que siempre es la caja cuadrada de siempre.

@EdwardK

No se te ocurra jugar la versión de mierda de Switch teniendo la de PS5. Que cuando avance el juego te meterás en zonas de la ciudad mucho más poblada, por no hablar de las partes de acción y las batallas.

Un saludo
@Manjimaru Que envídia, ojalá poder pedir figuras también pero cuestan un ojo de la cara, a ver si en algún momento se animan a sacarlas aquí, mi reino por una de Toval, me encanta ese personaje.

El juego seguramente me lo vaya a pasar en las dos plataformas, por comparar bien en condiciones, desde el estropicio de CS3 en Switch me los he ido comprando también en PS4/5 porque son juegos que lucen totalmente diferentes.

He terminado el prólogo, desde luego es increíble como esta gente consigue hacer que conectes con los personajes en apenas 4 o 5 horas, además creo que es de los juegos de la saga que mejor comienzo tiene de cara a enganchar al jugador con la historia, y también es tremendo cómo consiguen seguir dándole una vuelta de tuerca al combate para que aún siendo la misma base, se sienta fresco y totalmente diferente, cuesta al principio hacerse pero cuando haces click es maravilloso.

Me encantan hasta los menús, mención especial al submenú con las historias pasadas, mucho más limpio y bonito que antes, o la pijada de la pantalla post-capítulo, muy limpia y más moderna que el cutre .jpg que me llevan gastando desde Sky [carcajad]

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La verdad es que el juego es un paso adelante importante en absolutamente todo, cosa que me alegra muchísimo.

P.D Pelos de punta cuando

Se transforma por primera vez [flipa]
EdwardK escribió:
Me encantan hasta los menús, mención especial al submenú con las historias pasadas, mucho más limpio y bonito que antes, o la pijada de la pantalla post-capítulo, muy limpia y más moderna que el cutre .jpg que me llevan gastando desde Sky [carcajad]

Se transforma por primera vez [flipa]


Buenas,

llevo tiempo queriendo empezar la saga pero me es imposible pasarme todos los juegos anteriores porque me da tiempo (y pereza porque no se si me gustarán). Con la imagen de las historias pasadas que pones, ¿se podría empezar este último leyendo eso y sin tener que pasar por jugar toda la saga o me perdería demasiado argumento?

Gracias!!
@jesus200 Que va en absoluto, es un mini resúmen muy muy escueto, básicamente te explican la premisa del juego por encima pero se saltan un millón de cosas, al final en 20 líneas no puede resumir un juego de +100h, y sobre todo es muy importante conocer a los personajes.

Mi consejo siempre es jugarlos en orden y con calma, si lo empiezas a jugar y te engancha, con el tiempo me lo agradecerás, son todos geniales.

Por poder puedes empezar por el que quieras pero no te vas a enterar de nada...
EdwardK escribió:@jesus200 Que va en absoluto, es un mini resúmen muy muy escueto, básicamente te explican la premisa del juego por encima pero se saltan un millón de cosas, al final en 20 líneas no puede resumir un juego de +100h, y sobre todo es muy importante conocer a los personajes.

Mi consejo siempre es jugarlos en orden y con calma, si lo empiezas a jugar y te engancha, con el tiempo me lo agradecerás, son todos geniales.

Por poder puedes empezar por el que quieras pero no te vas a enterar de nada...

A ver, coincido contigo en que es mejor jugarlos todos en orden pero si empieza por el primer juego de una saga no debería tener problemas en enterarse de esa parte de la historia. Después si puede, que juegue el resto a modo de precuelas.

Lo único malo es que no conocerá a los otros personajes con los que llevamos un buen bagaje de horas.

@jesus200 como te han dicho, esos resumenes parece que no te darán casi nada de información (no lo sé porque aún no he empezado el Daybreak, estoy todavía con el anterior, el Reverie).

Si tomo como base lo que cuentan en la ficha del Trails of the Sky que aparece en la captura de @EdwardK parece que son como la sinopsis de una película. No te explican la trama ni nada de lo que pasa.

Como decía antes, si quieres empezar con la saga cada vez lo vas a tener más complicado así que da el salto si quieres con este y ya jugarás a los otros de una y otra forma.

Eso sí, tienes que saber que cada uno de ellos están entre las 60-100 horas así que resumir esos argumentos en unas cuantas líneas, es algo complicado.
Esto también es parte del encanto de este mundo, por todo lo que ofrece y por el que se han vivido tantas situaciones y conocido tantos personajes. Al final es que muchos acaban siendo hasta parte de tu familia.
Gracias por responder, le daré una pensada y seguramente empiece por el principio y asi no me pierda nada, eso si por lo que decís voy a necesitar un puñado de horas, a ver si para 2030 llego a este, por suerte solo he oido cosas buenas de estos juegos [beer]
@Chenkaiser Si claro, por poder puede empezar por ejemplo por los Cold Steel, el problema es que llegado el momento te van a ir contando cosas del arco anterior y no vas a saber nada, o cuando aparezcan

Joshua y Estelle entre otros


Tampoco vas a saber quiénes son y es importantísimo, prácticamente uno de los pilares de la saga tanto ellos como todo lo que transcurre en Liberl, por eso yo siempre recomiendo jugar en orden, se que es duro porque son juegos viejos (aunque no han envejecido nada mal) y son muchas horas las que hay que echar para ponerse al día, pero merece la pena.
Ahora me entero que la demo de ps4 es mas larga que la de Switch que termina con el prólogo [+risas] [+risas]
Me ha dado por terminarla en la Ps5 (que al final he reservado también esa edición ) y veo que continúa más y yo todo el mes jugando solo al prólogo, jajajja, en fin. En 2 días lo estamos jugando!. A ver qué tal vende, aunque vamos, por lo que veo en la sección de juegos de Ps5 no veo ni que tenga hilo
Maximo empezaria por el primer cold steel o por el primero de la saga de crossbell. Voy ahora mismo por el cold steel IV y definitivamente hay que ir por orden para que lo que es toda la saga brille al maximo de su esplendor. Para mi los personajes y su carisma es casi lo vehicular en esta saga, el cariño que le coges a los personajes y verlos de nuevo aparecer en otros juegos posteriores no tiene puto precio.Para mi esta saga es el pinaculo de los jrpg en tema de historia, es sublime.
Me ha llegado hoy la edición con los muñecos... XD

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Y me resultan una extraña mezcla entre feuchos y adorables que los hace irresistibles... XD

Eso no tiene que hablar muy bien de mi sentido del gusto.

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Un saludo
Yo lo he pillado en switch, estaré loco xD
Yo en Switch aunque con vistas de jugarlo(s) en la sucesora.


PD. Yo quiero los tres que no suelta XSEED, la trilogía... aunque tiene otros tantos más. Esto de tenerlos desperdigados entre PC, PS4 y Switch.
davidDVD escribió:Yo en Switch aunque con vistas de jugarlo(s) en la sucesora.



Crees que la futura consola mejorará los juegos? yo creo que será una retrocompatibilidad tal cual se juega en Switch, salvo que le metan parche específico o algo
gjazz escribió:
davidDVD escribió:Yo en Switch aunque con vistas de jugarlo(s) en la sucesora.



Crees que la futura consola mejorará los juegos? yo creo que será una retrocompatibilidad tal cual se juega en Switch, salvo que le metan parche específico o algo

Ni idea... como poder se podría, los recientes SoCs se han vuelto muy avanzados y una simple capa de compatibilidad en ARM hace que funcionen sin parche alguno (de x86 a ARM con una leve caída de rendimiento, un ~15%... Switch y la sucesora es y será ARM)

Dudo que a Nvidia no se le ocurra meter unas frecuencias dedicadas a la retrocompatibilidad o que simplemente se beneficien de las nuevas frecuencias/mejor hardware integrado. Así que creo que serán compatibles sin parche y además mejorados (otro tema distinto es ir más allá: soporte a los 4K, pasar de 30 a 60fps, Trazado de rayos, etc.)


Solo miman al PC (Durante) [reojillo]

Aunque no sé si esas mejoras ya estaban previstas, al menos, en PS5... que lo dudo.
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