The Legend of Heroes: Trails through Daybreak - Verano 2024

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Kuro no Kiseki por tiene tiene localización y fecha!



Tráiler



Boxart

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¡Bravo! Cae day one y lo juego en 2038 [carcajad] .
Me sorprende que vaya a salir en Switch teniendo en cuenta cómo se arrastran Cold Steel 3, 4 y Reverie a menos de 20fps, siendo Kuro mucho más exigente gráficamente, miedo me da cómo va a salir este juego, pero bueno, se compra en Switch y PS5 y a correr.

Edición especial

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Y para el que le interese, pedacho pack sólo para PS5 del 3 y 4, principios de 2024

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EdwardK escribió:Me sorprende que vaya a salir en Switch teniendo en cuenta cómo se arrastran Cold Steel 3, 4 y Reverie a menos de 20fps, siendo Kuro mucho más exigente gráficamente, miedo me da cómo va a salir este juego, pero bueno, se compra en Switch y PS5 y a correr.


Mucho mucho más exigente no es, pero en PS4 va "justo", el popping es bastante gordo, el framerate no lo se, pero no es 60 estables seguro. En PS5 fino y en PC sublime. Si como dices "Reverie" se arrastra, si tienes otra máquina yo me pensaría mucho comprar la versión de Switch.

Un saludo
Manjimaru escribió:Mucho mucho más exigente no es, pero en PS4 va "justo", el pooping es bastante gordo, el framerate no lo se, pero no es 60 estables seguro. En PS5 fino y en PC sublime. Si como dices "Reverie" se arrastra, si tienes otra máquina yo me pensaría mucho comprar la versión de Switch.

Un saludo


Reverie va fatal en Switch, pero fatal es fatal, toda la parte final

Cuando atacan la estructura del lago elm, con cinemáticas cuando se juntan todos para abrir brecha en el escudo


Es un powerpoint de cinemáticas a 10fps, con tanto personaje en pantalla y tanta acción, va absurdamente mal como para que le dieran luz verde, te saca del momento totalmente con cargas contínuas de 20 segundos por si el fatal rendimiento no fuese suficiente, despues de tantísimas horas que el final vaya así, es terrible. Heimdallr va mejor en una Vita que en Switch, donde no pasa de 20fps, Crosbell es terrible lo fatal que va... Y son mapas que no tienen nada que ver con los de Kuro, mucho mejor hechos y más grandes (tampoco una locura, pero algo más si).

Trails of Cold Steel 3 se congela a partir de cierto punto cada X horas haciéndote perder horas de progreso, Cold Steel 4 es otro power point con un rendimiento pésimo, pero algo mejor que Reverie.

Yo no entiendo cómo van a meterlo en Switch después de ver como funcionan los 3 trabajos anteriores, pensaba que lo dejarían para Switch 2 sinceramente, me lo compraré en Switch y PS5 porque es donde tengo la saga más completa, pero vamos... habrá que ver cómo sale.
EdwardK escribió:Reverie va fatal en Switch, pero fatal es fatal, toda la parte final


Te leí comentarlo páginas atrás. Tengo que confesarte que me sorprende que pudiendo jugarlo en PS5 ("Reverie") lo hayas jugado aquí. Que obviamente juegas donde te de la gana, pero yo tengo claro que no lo haría.

Al final es lo de siempre, hay juegos mejores gráficamente que cualquier Trails y tiene ports dignos en Switch. Y la suerte es que Durante se ha encargado de los ports de PC, por eso son sublimes. Los ports de Switch de "Zero/Azure" también son de su mano, por eso son espectaculares en Switch. Precisamente no le metió mano a "Reverie" y ha resultado un desastre. El hombre milagros no puede hacer, pero me apuesto lo que sea a que Reverie sería más decente que eso que cuentas de largo.

Un saludo
Manjimaru escribió:Te leí comentarlo páginas atrás. Tengo que confesarte que me sorprende que pudiendo jugarlo en PS5 ("Reverie") lo hayas jugado aquí. Que obviamente juegas donde te de la gana, pero yo tengo claro que no lo haría.

Al final es lo de siempre, hay juegos mejores gráficamente que cualquier Trails y tiene ports dignos en Switch. Y la suerte es que Durante se ha encargado de los ports de PC, por eso son sublimes. Los ports de Switch de "Zero/Azure" también son de su mano, por eso son espectaculares en Switch. Precisamente no le metió mano a "Reverie" y ha resultado un desastre. El hombre milagros no puede hacer, pero me apuesto lo que sea a que Reverie sería más decente que eso que cuentas de largo.

Un saludo


Tenía fé de que Reverie fuese mejor que los Cold Steel 3 y 4, por eso lo compré en Switch, pero cuando ya llevaba varias horas jugando me di cuenta de que era aún peor (aunque al menos no crashea), asi que por suerte vi a alguien que lo vendía en mi zona para PS5 y se lo compré

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pero ya llevaba decenas de horas en Switch asi que decidí terminarlo en esa plataforma, a partir de ahora lo compraré dos veces y lo jugaré en PS5 seguro, a menos que el Kuro sea un port de esos milagrosos en Switch (ojalá). Una cosa es que me guste jugar portátil, y otra que sea un masoca que me guste jugar a 15fps, hay unos mínimos...

Cambia mucho el combate en el nuevo arco tú que los has jugado? Me he limitado a ver dos cosas contadas porque no quiero spoilearme ni el menú de inicio [carcajad]


Espero que se puedan jugar ahí... en el sucesor (me pillé Reverie con la oferta de 39,99€ pensando en eso... a unas malas también lo tengo en PS5; donde voló)
EdwardK escribió:
Manjimaru escribió:
Cambia mucho el combate en el nuevo arco tú que los has jugado? Me he limitado a ver dos cosas contadas porque no quiero spoilearme ni el menú de inicio [carcajad]


Si, bastante, yo te diría que para bien.

Y no porque el combate de los anteriores sea malo, lo contrario, todo Cold Steel ha ido mejorando juego tras juego el sistema de combate, pero si que ha mantenido las mismas bases. En "Kuro" tenemos ciertos cambios muy diferenciales que lo hacen diferente y es refrescante después de 5 juegos con la misma base. Especialmente en "Kuro II" que ha corregido un tema bastante desequilibrado en "Kuro I". Eso si, siguen siendo juegos muy fáciles. Cualquier jugador medio conocedor de la saga debe empezar en "Hard". Yo me haría una primera run en "Nightmare" sin sudar demasiado.

Cualquier duda o curiosidad ya sabes que puedes mira en el hilo de multi o preguntar. [ok]

Yo creo que el primer "Kuro" os va a gustar mucho. El segundo no lo se... Solo te digo que llevo unas 400 horas en cada juego. [+risas]

En esta partida me queda todavía el capítulo final y todo el post game. Me voy fácil a las 500 horas en este juego:

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* El resto de horas es en consola. Pero una vez que tengo la versión de PC ya me olvido de la de consola.

Un saludo
EdwardK escribió:Me sorprende que vaya a salir en Switch teniendo en cuenta cómo se arrastran Cold Steel 3, 4 y Reverie a menos de 20fps, siendo Kuro mucho más exigente gráficamente, miedo me da cómo va a salir este juego, pero bueno, se compra en Switch y PS5 y a correr.

Edición especial

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Y para el que le interese, pedacho pack sólo para PS5 del 3 y 4, principios de 2024

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Chulísimo ese pack con el 3 y el 4. XD

Dónde se ven las ediciones de Kuro? O son exclusivas de Switch?
@eRiKaXPiReNCe Ahora ya puedes fumarte el Reverie con la conciencia tranquila. Te lo haces durar hasta el verano, y el Kuro te lo guardas en la butxaca un añito. [toctoc]
Manjimaru escribió:Si, bastante, yo te diría que para bien.

Y no porque el combate de los anteriores sea malo, lo contrario, todo Cold Steel ha ido mejorando juego tras juego el sistema de combate, pero si que ha mantenido las mismas bases. En "Kuro" tenemos ciertos cambios muy diferenciales que lo hacen diferente y es refrescante después de 5 juegos con la misma base. Especialmente en "Kuro II" que ha corregido un tema bastante desequilibrado en "Kuro I". Eso si, siguen siendo juegos muy fáciles. Cualquier jugador medio conocedor de la saga debe empezar en "Hard". Yo me haría una primera run en "Nightmare" sin sudar demasiado.

Cualquier duda o curiosidad ya sabes que puedes mira en el hilo de multi o preguntar. [ok]

Yo creo que el primer "Kuro" os va a gustar mucho. El segundo no lo se... Solo te digo que llevo unas 400 horas en cada juego. [+risas]

En esta partida me queda todavía el capítulo final y todo el post game. Me voy fácil a las 500 horas en este juego:

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* El resto de horas es en consola. Pero una vez que tengo la versión de PC ya me olvido de la de consola.

Un saludo


Genial, si le han dado un girito más al combate seguro que se seguirá sintiendo fresco, aunque una cosa que no me mola mucho de los Cold Steel es que puedes abusar de los S-Craft una barbaridad, entre que los cargas en nada y que te hinchas a comprar objetos/comida que te de 200 de CP, el juego es un paseo total en normal, tengo entendido que en el nuevo arco eso ya no se pasa, asi que a ver.

Me voy a quedar sin uñas esperando al Trails Through Daybreak, le tengo unas ganas que no son normales...

@eRiKaXPiReNCe De momento sólo las han puesto en la store americana (y ya ha volado el 50% del stock en 1h)

https://store.nisamerica.com/products/t ... h-daybreak

Imagino que en los próximos días/semanas sabremos algo en las store UK y Europea...

Me llama la atención el libro de la edición del CS3 y 4 de PS5, lo necesito

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P.D El Steelbook es una pasada, el mejor que han hecho

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@EdwardK

En este mensaje tienes guías del sistema de combate y del L.G.C. Alignment System de Kuro. No hay spoilers:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1752955468

Y en este lo más interesante y novedoso de "Kuro", una guía completa, y yo diría que hasta entendible XD de lo que son, como funcionan y como se activan las "Shard Skills". Esto si que es totalmente nuevo y lo que a la gente le ha parecido más extraño del sistema de combate. Sobre todo esta puede ser de mucha utilidad. Bajas un poco en el mensaje y ya aparece la guía:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s550#p1753056838

Siéntete libre de usar la información como gustes para el hilo, por si quieres hacer algún resumen en el primer post. Tengo más tutoriales y explicaciones varias, pero ya repartidos por todas partes... [+risas]

Un saludo

PD: precisamente lo que comentas de las S-Craft es el problema de "Kuro I". Es un festival total de S-Craft que rompe la estrategia. Lo arreglaron en "Kuro II" y me parece el juego que tiene el mejor sistema de toda la saga.
Van a volar las ediciones. Yo cogeré juego pelao. Cuando seguramente hagan una box art con los 3 Kuro eso ya sí caería de cabeza.
Pues nada, ya que se ha confirmado habrá que darle al Reverie pa seguir bien el hilo XD
Me imagino que de PH3 ya nos despedimos [tomaaa]

Leí que hay esperanzas (que es una de dos, PH3 o Falcom), pero tras Reverie no me fío.

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@Manjimaru Genial gracias, luego les echo un vistazo a ver qué tal, si lo de los S-Craft sigue igual entonces creo que lo empezaré en difícil el Kuro directamente cuando salga, porque es una locura, entre eso y que siempre llevo a alguien full evasión (Kurt lo llevaba al 100% de evasión y es que no le tocaban nunca), los combates son muy sencillos en normal en los CS.

davidDVD escribió:Me imagino que de PH3 ya nos despedimos [tomaaa]

Leí que hay esperanzas (que es una de dos, PH3 o Falcom), pero tras Reverie no me fío.

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PH3? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:PH3? :-?

Saber si tendremos el mismo trato que la de PC en Switch... con Reviere y Nayuta se lo saltaron y los hizo Falcom; por eso digo lo de PH3 Games –Peter ‘Durante’ Thoman–.

Los que hicieron los ports de Zero/Azure y nos dieron excelentes conversiones en Switch, no quisiera que ya nos despidiéramos [+risas]
La bso de esta saga es un sinsentido. Ya lo comenté alguna vez, pero en el recap de yutuf con lo más escuchado, me salieron un porrón de piezas de Cold Steel y Azure y Zero. De Kuro he escuchado muchas por clips y vídeos de Lord Cao Lee, y está al mismo nivel.

Hablando de Cao Lee, qué ganas de ahondar en él y su historia en Kuro. Personaje top sin duda. También saber más de Kilika, otra que sabe chino como se ve en Zero y Azure.
Dentro de 1 semana se van a poder reservar las ediciones coleccionista en Europa, estas van a caer

Menuda ruina. Aunque no se van a agotar enseguida, suelen estar semanas disponibles. Eso sí, una vez finiquitadas ya son chunguísimas de conseguir.
davidDVD escribió:Me imagino que de PH3 ya nos despedimos [tomaaa]

Leí que hay esperanzas (que es una de dos, PH3 o Falcom), pero tras Reverie no me fío.

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Pues ha respondido él mismo...

Q. Hey Durante. Did PH3 work on the switch port?

A. No, we only work on PC for Kuro.

Q. Thank you for the answer.

No se encargan de la de Switch (ni ninguna otra consola), sólo PC.
La versión de Kuro I hecha por el señor Durante y su empresa PH3 lleva como medio año a la venta. Que por cierto, tiene opciones gráficas dignas de triple A currado, a lo RE2 Remake:

hilo_the-legend-of-heroes-trails-from-zero-y-trails-to-azure_2427210_s700#p1753753811

Por cierto, releyendo ese mensaje de hace meses veo que mi bola de cristal acertó... XD

Versión de Kuro para Switch y que sería el año que viene. Bueno, tampoco era tan difícil de prever, entraba en lo lógico. Lo único que ya habéis leído al compañero EdwardK y como funcionan los juegos anteriores. Sin Durante posiblemente sea un port totalmente injugable.

Un saludo
Tocara volver a la saga con este juego que tiene pintaza, lo llevo esperando mucho tiempo, el sistema de combate es genial es otra evolución total que mezcla sistema de combate de acción y por turnos XD
Así va en portátil Reverie en las ciudades, y creo que Heimdallr es hasta aún peor



Por eso me da bastante miedo ver cómo va a salir Kuro, encima olvídate de que luego haya parches de mejora de nada, porque el rendimiento siempre lo dejan tal cual, no arreglaron ni el desastre de CS3...

En fin, ya veremos.
EdwardK escribió:Así va en portátil Reverie en las ciudades, y creo que Heimdallr es hasta aún peor



Por eso me da bastante miedo ver cómo va a salir Kuro, encima olvídate de que luego haya parches de mejora de nada, porque el rendimiento siempre lo dejan tal cual, no arreglaron ni el desastre de CS3...

En fin, ya veremos.

Si va mal Reverie, que coge la base gráfica de Cold Steel 3 y 4, Kuro que mete un upgrade gráfico notorio...... Va a parecer una película de terror.

:Ð

PD: Joer, va fatal... [qmparto] . En PS4, CS3 y 4 van bien, así que Reverie debe ir igual, pero para Kuro quizá petardeé pero por mal trabajo suyo vaya. Una consola que mueve TLOU2 no puede petardear con Kuro, pero vaya. :Ð
Aún queda... ya ser ira viendo como se desarrolla el tema (de momento 2024 es otro año cargado de RPG)
@eRiKaXPiReNCe

Bueno, no me hagas mucho caso. Desde mi púlpito del sibaritismo que el framerate no sea estable y que el juego tenga popping es petardear. XD

Igual tú lo ves y te parece normal. Jugarse se juega sin problemas en PS4.

Lo de Switch ya es otro cantar. Nunca me he preocupado en ver como iban estos juegos, pero después de leer los comentarios y ver como van los juegos yo prohibiría poner juegos así a la venta. Es un timo al estilo de lo que fue el Cyberpunk de salida.

Un saludo
En PS nos comimos las versiones low cost de Zero y Azure, y donde se veían bien era en Switch, además de añadir en esta versión si no recuerdo mal el poder releer conversaciones, y en las de PS no.

La verdad es un mamoneo de mucho cuidado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si va mal Reverie, que coge la base gráfica de Cold Steel 3 y 4, Kuro que mete un upgrade gráfico notorio...... Va a parecer una película de terror.

:Ð

PD: Joer, va fatal... [qmparto] . En PS4, CS3 y 4 van bien, así que Reverie debe ir igual, pero para Kuro quizá petardeé pero por mal trabajo suyo vaya. Una consola que mueve TLOU2 no puede petardear con Kuro, pero vaya. :Ð


Va muy mal, en las ciudades es una broma sobre todo Heimdallr, cómo es posible que vaya mejor en una Vita que en Switch? Es de no creerlo, encima no es que vaya un poco mal, es que van a 15fps... Es por no optimizar, anda que una Switch no puede mover esos mapeados a 720 cuando después te ves Dying Light en portátil que no es de este mundo ese port.

Espero que Kuro sea un punto y aparte también en optimización, pero también esperaba que lo fuese Reverie y ha salido como ha salido.


Maravilloso arco. Academia Thors en vena.
¿En qué webs se va a poder reservar la edición especial a parte de la web de Nisa?
El Pelanas escribió:¿En qué webs se va a poder reservar la edición especial a parte de la web de Nisa?

En ninguna, son exclusivas de ahí.
davidDVD escribió:
El Pelanas escribió:¿En qué webs se va a poder reservar la edición especial a parte de la web de Nisa?

En ninguna, son exclusivas de ahí.


A, vale. Y cómo funcionan los de NISA? ¿Cuanto te meten de gastos de envíos? ¿Cobran aduanas?
@El Pelanas han abierto hace poco una web exclusiva para pedidos desde europa y desde ahí la puedes pedir ya con envío y aduanas prepagadas, saldrá por unos 110/120€.
¿165 euros una edición con dos peluches? Supongo que sacaran la “edición especial normal” sin los plungies por los 100 euros de rigor, porque de lo contrario se la pueden meter por donde no les da el sol (como se metieron por mi parte la del CS3).

Edit: ok, hay sin moñecos por 99 euros. Me había dado un ataque de pánico. [carcajad]
Según Amazon UK... se lanza el 5 de julio de 2024.
davidDVD escribió:Según Amazon UK... se lanza el 5 de julio de 2024.

Sería buena fecha. Ya me lo olía para finales de Agosto.
He estado echando un ojo por la web de Clouded Leopard, que son los encargados del port de Kuro en Chino y Koreano, y la versión de Switch que están haciendo no luce nada mal para ser Switch teniendo en cuenta el trabajo que nos ha llegado a nosotros de los Cold Steel 3/4 y Reverie, nada que ver, hasta tiene pinta de ir a 1080 o cerca en Dock, se ve muy nítido.

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Una pena que a nosotros nos toquen los ports de NIS :-|
"Kuro no Kiseki III", o como quiera que vayan a llamarlo, en SEPTIEMBRE DE 2024.

Comunicado en el informe financiero de la compañía celebrado ayer.

https://www.gematsu.com/2023/11/falcom- ... 6320274262

Punto a tener en cuenta, que los inversores no tienen que estar muy contentos:

"En cuanto a los resultados financieros de Nihon Falcom, las ventas del año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2023 fueron de 2.473 millones de yenes (un 2,4% menos interanual), mientras que los ingresos de explotación fueron de 1.328 millones de yenes (un 9,0% menos interanual)."

Que vayan acabando la serie, por lo que pueda pasar. Torres muchísimo más grandes han caído... [+risas]

Un saludo
¿ Queréis ver la Fie de Kotobukiya que me acaba de llegar ?

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Con todo lujo de detalles Fie y demás frikadas aquí...

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1000#p1754429083

Un saludo


Habrá version con cara extra.

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Juegos retroalimentándose [beer]





¿Es adaptación o traducción nueva? Esperemos que algún día Falcom se pueda permitir traducir a más idiomas sus lanzamientos. Es decir, a este paso, nunca (a no ser que una editora fuerte se meta en el asunto)
https://twitter.com/AvengerMags/status/ ... 4559071620

Hilo con unas impresiones sobre Daybreak versión japonesa...

Tema: Impresiones de la demo de Kuro no Kiseki para Switch.

He jugado un rato a la hora de comer, así que aquí van algunas impresiones rápidas.

Mi consenso principal es que no es muy diferente de los ports para Switch de los juegos de Trails que ya hemos tenido.
Si has jugado a juegos recientes de Trails en Switch, probablemente te habrás dado cuenta de cómo los efectos visuales se vuelven menos enfocados a medida que te alejas de personajes, objetos.

Lo mismo ocurre con Kuro. Van y Agnes se ven muy bien de cerca, pero en la tercera toma, puedes ver que Agnes comienza a verse borrosa.
Este clip también ilustra este problema y cómo se ve el escenario general en Switch mientras la cámara se desplaza.

https://twitter.com/AvengerMags/status/ ... 3649989085
En general, el combate podría parecer más nítido, y he experimentado algunas caídas de fotogramas.

Aunque me encanta la movilidad y la facilidad de uso del sistema híbrido de acción y combate por turnos.
Los tiempos de carga parecen más o menos los mismos que en Reverie.

Aquí tienes un ejemplo después de cargar una nueva ubicación y las escenas. Para mí no es un problema, pero cada uno tiene sus preferencias.
Si has jugado a otros juegos de Trails en Switch y quedaste satisfecho con el rendimiento, entonces es probable que estés bien con el port de Kuro.

Sin embargo, es seguro decir que las otras versiones se verán y jugarán mejor en general.

Aunque Elaine se verá bien pase lo que pase.
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