Calculinho escribió:kart0ffel escribió:Creo que esta discusión de Link chica o chico no tiene sentido... Link es un personaje que nunca habla en los juegos, típico de los juegos de rol. El objetivo es que el jugador se sienta identificado con él. A lo mejor por eso lo han hecho más "femenino" (que no chica), para que las jugadoras (como yo) se puedan sentir un poco más identificadas con él, y no sólo los chicos, ya que hay cada vez más mujeres en el mundillo gamer.
Por ejemplo: en todos los juegos de Zelda que he jugado, mi personaje se llamaba como yo (nombre femenino), pero Link era un chico. Ahora será mejor para mi.
Otra opción es que nos dejen elegir el sexo, pero francamente no lo veo.
Algo que hay que tener en cuenta también, es que Zelda es un juego de origen japonés, y en japón el ideal de belleza masculino se asemeja al femenino.
En sus orígenes sí que era así, pero esta saga ha evolucionado con historias más elaboradas y ahora, así de primeras no pega una relación Linkle-Zelda. A mi no me parece mal que se pueda elegir vamos, pero hay sagas que ya las he asociado a un personaje y aunque pueda elegir y cambiar con otros, pues no me gusta. Por ejemplo, en Devil May Cry, cuando manejas a otros personajes a mi me "cansa" tanto si es la chica del 2 como si es el tío nuevo del 4. De igual forma aunque me dejaran elegir jugar los Metroid con un Samus hombre (¿Samuel?) pues no lo elegiría, para mi esa saga ya es de un personaje femenino.
De todas formas depende más de como introduzcan a Linkle, no es lo mismo que en Zelda U puedas elegir el sexo del personaje que por ejemplo dentro de la misma trama convivan Link y Linkle (¿hermanos?) y que puedas elegir a cual manejar, estando el otro como un personaje más secundario.
Pero bueno, repito que se le da más importancia de la que tiene, no creo que sea el fin del mundo porque se pueda elegir a Linkle como heroína, a quien no le guste que juegue con Link y listo. Aunque si lo hacen por el tema de la igualdad, me hubiera gustado que en vez de esto le hubieran dado más peso y valor a la figura de Zelda que aunque desde Wind Waker a ratos ha sido un personaje más bravo, valiente, útil, etc al final siempre termina siendo la princesa en apuros que hay que salvar. En Hyrule Warriors ya cambiaron el chip y es uno de los mejores personajes del juego tanto jugable como argumentalmente, después de Ganondorf fue de mis favoritos para manejar