The Legend of Zelda: Breath of the Wild

R41d3n escribió:¿Que mas da que salga en NX? sabemos al 100% que saldrá en nuestra Wii U, yo lo tengo decidido, si sale en ambas, yo lo jugare en mi Wii U, la NX la compraré cuando me llame la atención con un juego que realmente me la venda, como un Bayonetta 3, un nuevo juego de MONOLITHSOFT, un mario en 3D a lo mario 64, o un pepino de Metroid.

no entiendo porque hay gente que daria la vida para que este zelda salga en NX.

Amén
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R41d3n escribió:¿Que mas da que salga en NX? sabemos al 100% que saldrá en nuestra Wii U, yo lo tengo decidido, si sale en ambas, yo lo jugare en mi Wii U, la NX la compraré cuando me llame la atención con un juego que realmente me la venda, como un Bayonetta 3, un nuevo juego de MONOLITHSOFT, un mario en 3D a lo mario 64, o un pepino de Metroid.

no entiendo porque hay gente que daria la vida para que este zelda salga en NX.

¿Y quién está dando la vida para que salga en NX? ¿puedes citarme algun mensaje de alguien que de la vida para que salga? Otra cosa es que hagamos nuestras apuestas, y el sentido comun nos diga que casi seguro que saldrá en NX, pero como dicen por aqui, son solo apuestas, y rumores, oficial no hay nada.
PD: Si NX es retrocompatible con Wii U tampoco haría falta que sacasen una version para NX.
chufirulo escribió:
R41d3n escribió:¿Que mas da que salga en NX? sabemos al 100% que saldrá en nuestra Wii U, yo lo tengo decidido, si sale en ambas, yo lo jugare en mi Wii U, la NX la compraré cuando me llame la atención con un juego que realmente me la venda, como un Bayonetta 3, un nuevo juego de MONOLITHSOFT, un mario en 3D a lo mario 64, o un pepino de Metroid.

no entiendo porque hay gente que daria la vida para que este zelda salga en NX.

¿Y quién está dando la vida para que salga en NX? ¿puedes citarme algun mensaje de alguien que de la vida para que salga? Otra cosa es que hagamos nuestras apuestas, y el sentido comun nos diga que casi seguro que saldrá en NX, pero como dicen por aqui, son solo apuestas, y rumores, oficial no hay nada.
PD: Si NX es retrocompatible con Wii U tampoco haría falta que sacasen una version para NX.


Correcto, no sería como en el caso del Twilight que por el control de Wii si que te cambiaba la experiencia de juego, y lo usaron de gancho para poder venderlo tb en Wii, si el control es el mismo y la consola es retrocompatible, supongo que reducirán costes e igual no lo lanzan...ese punto de vista también puede ser válido, pero como decimos, es hablar por hablar, por no aburrirnos vaya. Lo que si es verdad es que va tocando ver algo más del juego y que yo estoy deseando, un trailer de 10 segundos aunque sea jajajajaja.
Yo estoy bien gracias a jugar a Xenoblade X por ejemplo para matar la espera.
Y en Marzo Zelda TP , así entre aventuras y claro juegos cómo MK8 o Smash el tiempo lo espero mejor de aquí a la salida de Zelda , a ver si es en Noviembre.
No veo para nada descabellado que se vaya para el 2017, aún no tenemos ni el título ni gameplay ni noticias me gustaría equivocarme pero creo que solo veremos este año el titulo de este nuevo zelda y un gameplay para el e3.
Roni_ escribió:No veo para nada descabellado que se vaya para el 2017, aún no tenemos ni el título ni gameplay ni noticias me gustaría equivocarme pero creo que solo veremos este año el titulo de este nuevo zelda y un gameplay para el e3.

Nintendo confirmó hace poco que saldrá en 2016, así que no creo que ya lo retrasen más. Supongo que saldrá entre Octubre y Diciembre para intentar aprovechar el tirón de esa época.

Y también estoy con que enseñarán más detalles cuando muestren NX porque soy de los que piensan que harán como con Twilight Princess.


Estoy con muchísimas ganas de Zelda. [amor]
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santivc escribió:
Roni_ escribió:No veo para nada descabellado que se vaya para el 2017, aún no tenemos ni el título ni gameplay ni noticias me gustaría equivocarme pero creo que solo veremos este año el titulo de este nuevo zelda y un gameplay para el e3.

Nintendo confirmó hace poco que saldrá en 2016, así que no creo que ya lo retrasen más. Supongo que saldrá entre Octubre y Diciembre para intentar aprovechar el tirón de esa época.

Y también estoy con que enseñarán más detalles cuando muestren NX porque soy de los que piensan que harán como con Twilight Princess.


Estoy con muchísimas ganas de Zelda. [amor]

Normal, estamos sin un Zelda decente y original desde el Between Worlds de 3DS.
chufirulo escribió:
santivc escribió:
Roni_ escribió:No veo para nada descabellado que se vaya para el 2017, aún no tenemos ni el título ni gameplay ni noticias me gustaría equivocarme pero creo que solo veremos este año el titulo de este nuevo zelda y un gameplay para el e3.

Nintendo confirmó hace poco que saldrá en 2016, así que no creo que ya lo retrasen más. Supongo que saldrá entre Octubre y Diciembre para intentar aprovechar el tirón de esa época.

Y también estoy con que enseñarán más detalles cuando muestren NX porque soy de los que piensan que harán como con Twilight Princess.


Estoy con muchísimas ganas de Zelda. [amor]

Normal, estamos sin un Zelda decente y original desde el Between Worlds de 3DS.


Te olvidas del TriForce Heroes [carcajad]
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nik0_ escribió:
chufirulo escribió:
santivc escribió:Nintendo confirmó hace poco que saldrá en 2016, así que no creo que ya lo retrasen más. Supongo que saldrá entre Octubre y Diciembre para intentar aprovechar el tirón de esa época.

Y también estoy con que enseñarán más detalles cuando muestren NX porque soy de los que piensan que harán como con Twilight Princess.


Estoy con muchísimas ganas de Zelda. [amor]

Normal, estamos sin un Zelda decente y original desde el Between Worlds de 3DS.


Te olvidas del TriForce Heroes [carcajad]

He dicho DECENTE [+risas]
No lo he probado, pero creo que no es un Zelda al uso, hace falta jugarlo en cooperativo si o si...
chufirulo escribió:
He dicho DECENTE [+risas]
No lo he probado, pero creo que no es un Zelda al uso, hace falta jugarlo en cooperativo si o si...


Ya ya, estaba de broma X-D

Yo tampoco lo he probado ni tengo intención de hacerlo la verdad, no me llama para nada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nik0_ escribió:
chufirulo escribió:
He dicho DECENTE [+risas]
No lo he probado, pero creo que no es un Zelda al uso, hace falta jugarlo en cooperativo si o si...


Ya ya, estaba de broma X-D

Yo tampoco lo he probado ni tengo intención de hacerlo la verdad, no me llama para nada.

Ya se que estabas de broma [sonrisa]
Parece un buen juego, lastima que muchos no tengamos amiwitos con los mismos gustos (3DS) ni tiempo para poder probarlo.
Yo espero poder dedicar tiempo continuo al nuevo Zelda , depende del trabajo pero a ver qué tal la fecha en la que salga.
Estaría bien que Ninty se comportara y sacara algún tráiler con gameplay del juego, para hypear y animar la cosa, vamos. :)
Sergitron escribió:Estaría bien que Ninty se comportara y sacara algún tráiler con gameplay del juego, para hypear y animar la cosa, vamos. :)


Eso dudo que pase, por lo menos hasta después de verano.
Darkiv escribió:
Sergitron escribió:Estaría bien que Ninty se comportara y sacara algún tráiler con gameplay del juego, para hypear y animar la cosa, vamos. :)


Eso dudo que pase, por lo menos hasta después de verano.


Supongo que como muy tarde en el E3 ya mostrarán algo, osease Junio.
AdriFenix14 escribió:
Darkiv escribió:
Sergitron escribió:Estaría bien que Ninty se comportara y sacara algún tráiler con gameplay del juego, para hypear y animar la cosa, vamos. :)


Eso dudo que pase, por lo menos hasta después de verano.


Supongo que como muy tarde en el E3 ya mostrarán algo, osease Junio.


Opino lo mismo, como tarde, en Junio muestran algo (y esperemos que ya sea algo con consistencia)
No hay ningún Direct a la vista?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nik0_ escribió:No hay ningún Direct a la vista?

Primero se tiene que acabar el luto por la muerte de Iwata.
Segundo, tienen que tener algo para mostrar, y se ve que de momento pocas cosas hay que mostrar... como no muestren las nuevas apps chorris para moviles o el sistema de cuentas "novedoso".
chufirulo escribió:
nik0_ escribió:No hay ningún Direct a la vista?

Primero se tiene que acabar el luto por la muerte de Iwata.
Segundo, tienen que tener algo para mostrar, y se ve que de momento pocas cosas hay que mostrar... como no muestren las nuevas apps chorris para moviles o el sistema de cuentas "novedoso".


Pero ya hubo un Direct posterior al fallecimiento de Iwata, no? Ahora dudo...
nik0_ escribió:
chufirulo escribió:
nik0_ escribió:No hay ningún Direct a la vista?

Primero se tiene que acabar el luto por la muerte de Iwata.
Segundo, tienen que tener algo para mostrar, y se ve que de momento pocas cosas hay que mostrar... como no muestren las nuevas apps chorris para moviles o el sistema de cuentas "novedoso".


Pero ya hubo un Direct posterior al fallecimiento de Iwata, no? Ahora dudo...


Todavía estan de luto amigo.

En Japon suele ser 1 año aproximadamente.

Así que igual nuestro querido Zelda lo vemos en 2017.
Darkiv escribió:Todavía estan de luto amigo.

En Japon suele ser 1 año aproximadamente.

Así que igual nuestro querido Zelda lo vemos en 2017.


Hombre pero el luto puede influir en los nintendo Direct, pero imagino que el desarrollo del juego seguirá su curso.
Que luto ni que luto? ya hubo un direct en Noviembre cuando anunciaron el TP HD y pusieron el teaser del Zelda U con el año "2016", que no vayan a hacer ninguno hasta el E3 porque no tienen suficiente material o por pura estrategia comercial es otra cosa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo gordo gordo de este zelda sale en el E3, no tengais dudas
hablando de direct, no toca ya uno?
arriquitaum escribió:lo gordo gordo de este zelda sale en el E3, no tengais dudas
hablando de direct, no toca ya uno?


Supongo que habrá uno a finales de febrero para promocionar Twilight HD, Pokkén, StarFox, el Fire Emblem de 3ds, fechas de los amiibos Cloud, Bayonetta, etc. Sería lo más normal.
He estado volviendo a ver el vídeo de Miyamoto y Aonuma enseñando el juego. No se por qué me torturo tanto [carcajad]
Será este juego una leyenda como la chica que murio en..."aquella curva?" Jajaajajajajajaj
¿De verdad a nadie le parece un retroceso volver a un control clásico después de haber usado el control por movimiento del Skyward Sword? Es algo que no comprendo. ¿En una generación de consolas se añaden nuevas cosas que luego se eliminan en generaciones posteriores? :-? Deberían ser añadidos que se mantuvieran de ahí en adelante en las sucesivas consolas.
victor_2203 escribió:¿De verdad a nadie le parece un retroceso volver a un control clásico después de haber usado el control por movimiento del Skyward Sword? Es algo que no comprendo. ¿En una generación de consolas se añaden nuevas cosas que luego se eliminan en generaciones posteriores? :-? Deberían ser añadidos que se mantuvieran de ahí en adelante en las sucesivas consolas.


No si el añadido no ha contado con un beneplacito mas o menos unanime de los usuarios, y este juego y su modo de control...otra cosa no, pero dividio la opinion a mas no poder. El control clasico satisface a todos, porque todos hemos jugado algun Zelda asi. Otra cosa es que haya quien prefiera el control por movimientos, pero en cualquier caso no le disgustar ni tendra problemas para adaptarse al mando tradicional.
A mi nunca me ha gustado el control por movimientos para zelda, es más, eso fue una de las razones por las que skyward sword es para mi el peor zelda en 3d
A mi me gustan todos los Zelda de sobremesas.
Me mata que no tengamos ni una sola noticia de este nuevo Zelda, pero me mata mucho [buuuaaaa] [+risas] El secretismo de Nintendo con respecto a este juego es de tal calibre...
victor_2203 escribió:¿De verdad a nadie le parece un retroceso volver a un control clásico después de haber usado el control por movimiento del Skyward Sword? Es algo que no comprendo. ¿En una generación de consolas se añaden nuevas cosas que luego se eliminan en generaciones posteriores? :-? Deberían ser añadidos que se mantuvieran de ahí en adelante en las sucesivas consolas.

Precisamente ese Zelda SS pasará a la historia por ser muy criticado en lo que refiere a su control de juego, y no lo critico yo personalmente ya que me encantó ese juego (estética, historia, jugabilidad), pero lo cierto es que le dieron palos. De hecho, fue uno de esos títulos que te obligaba a jugarlo con el Motion Plus, que me corrija alguien si estoy equivocado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ithan_87 escribió:Me mata que no tengamos ni una sola noticia de este nuevo Zelda, pero me mata mucho [buuuaaaa] [+risas] El secretismo de Nintendo con respecto a este juego es de tal calibre...
victor_2203 escribió:¿De verdad a nadie le parece un retroceso volver a un control clásico después de haber usado el control por movimiento del Skyward Sword? Es algo que no comprendo. ¿En una generación de consolas se añaden nuevas cosas que luego se eliminan en generaciones posteriores? :-? Deberían ser añadidos que se mantuvieran de ahí en adelante en las sucesivas consolas.

Precisamente ese Zelda SS pasará a la historia por ser muy criticado en lo que refiere a su control de juego, y no lo critico yo personalmente ya que me encantó ese juego (estética, historia, jugabilidad), pero lo cierto es que le dieron palos. De hecho, fue uno de esos títulos que te obligaba a jugarlo con el Motion Plus, que me corrija alguien si estoy equivocado.

Correcto, necesitabas el motion plus obligatorio. A mi el juego me encantó, por la historia sobre todo, fue uno de mis Zeldas preferidos y de los que mas me ha divertido. Pero estoy de acuerdo que no a todo el mundo debe de gustarle el control con el motion plus. Es lo que tiene nintendo ,que hay veces que intentan meter algo si o si por narices. Repito, a mi me encantó, pero entiendo que haya gente que no le guste.
Lo que quiero decir, es que todos esos nuevos añadidos que se van sumando generación tras generación, deberían permanecer para siempre y ser, al menos, opcionales. Por ejemplo, el efecto 3D de la 3DS debería estar presente en todas las consolas portátiles a partir de ahora, y que el usuario decida si quiere hacer uso de él o no. No tiene sentido añadir algo "nuevo y revolucionario" en una generación y quitarlo en la siguiente. ¿Para qué innovar entonces? Para eso es preferible hacer lo que hace la competencia, ir a lo seguro aunque sea siempre lo mismo.
kiketonto escribió:Hombre, criticar el control del SS siendo exclusivo de wii, no le veo sentido, sí o sí, se pensó para ese mando.


El Motionplus no era el mando original de Wii. Y en todo caso, no tenían por qué haberlo usado obligatoriamente, hay muchos juegos de Wii que usan un control clásico en todo o en parte (el mismo Super Mario Galaxy apenas usa el puntero y el sensor de movimiento).

El problema no es tanto que uses esas funciones, sino que lo hagan bien y de forma razonable. Y en SS no están del todo bien implementadas, y a veces parecen metidas con calzador. Yo nunca tuve problemas, pero reconozco que muy intuitivo y preciso no era. Especialmente después de haber probado lo bien que va el Motionplus en Flingsmash, por ejemplo, con un sistema de autocalibrado mucho mejor resuelto que en el Zelda.

victor_2203 escribió:....


Entonces, ¿todos los Zelda portátiles tendrían que usar control táctil? ¿Tendrían que haber hecho el "A Link to the Past" con vista lateral?

Yo creo que cuando algo no termina de cuajar, es mejor pasar página y ya está. Creo que es lo que va a ocurrir con el próximo Zelda.
kiketonto escribió:El motion plus añadía precisión en algunos juegos . ¿qué me quieres decir con la puntualización? ¿que tenía que haber salido así desde el principio?


No, quiero decir que al argumento de la exclusividad le resta fuerza el que fuese un juego diseñado para un control que se adquiría aparte de la consola, y de hecho tenías que adquirirlo aparte si no eras de los que compraron la Wii en sus últimos packs.

Por seguir con el ejemplo que has puesto, sería como decir que no entiendes las críticas a un juego que se controla con el ratón porque es exclusivo de PC y el control con ratón es lo propio de un juego de PC, como si no hubiese otras formas de control para un juego de PC, incluso algunas que podrían ser más adecuadas para ese juego. Esa es (o era) una de las gracias de Wii: que los creadores podían elegir.

Usaron el Motionplus para este Zelda por presiones, porque Aonuma había desistido inicialmente tras probar varias cosas que no funcionaron. Y en mi opinión, fueron demasiado lejos para intentar justificar su uso. La intención era conseguir un control intuitivo y cómodo, hasta el punto que fusese difícil volver al control tradicional. Pero ¿tú crees que eso lo han logrado? La realidad es que a mucha gente, no sé si la mayoría pero desde luego una cantidad no despreciable, no le ha gustado el cambio (puedes no estar de acuerdo con sus críticas, pero esa es la realidad), y en Nintendo tampoco parecen muy satisfechos teniendo en cuenta que todo indica que volveremos a un control más tradicional para el próximo.

Y por supuesto, opino sobre el juego desde mi perspectiva, no pretendo proclamar verdades absolutas ni creo que sea necesario resaltarlo en cada comentario que haga.
victor_2203 escribió:Lo que quiero decir, es que todos esos nuevos añadidos que se van sumando generación tras generación, deberían permanecer para siempre y ser, al menos, opcionales. Por ejemplo, el efecto 3D de la 3DS debería estar presente en todas las consolas portátiles a partir de ahora, y que el usuario decida si quiere hacer uso de él o no. No tiene sentido añadir algo "nuevo y revolucionario" en una generación y quitarlo en la siguiente. ¿Para qué innovar entonces? Para eso es preferible hacer lo que hace la competencia, ir a lo seguro aunque sea siempre lo mismo.

Una cosa no quita a la otra. Te pongo un ejemplo fácil, Zelda OOT 3D. Si te fijas, el control estuvo adaptado perfectamente a la portátil de Nintendo, no obstante, la cámara en primera persona la manejabas con el giroscopio, y eso a la gente no le molaba (lo puedo extrapolar al ZombiU, a la hora de rastrear las habitaciones, cómo te tenías que girar sobre ti mismo).

Como te han dicho, el caso del Motion Plus (gracias a @chufirulo por confirmar lo que dije), es que era un accesorio para dos o tres juegos (Zelda SS, Wii Sports Resort y poco más), y claro, para jugar a ese Zelda SS te obligaba a adquirir el accesorio, que no era precisamente barato por cierto. Y el accesorio tampoco era la repera, sino que se lo digan a Miyamoto cuando presentó el juego, y vuelvo a repetir que a mi me encantó ese Zelda, pero las críticas son coherentes. No se critica al control, de hecho este Zelda estuvo hecho para el Wiimote clarísimamente, lo que se critica es que tenías que gastarte una pasta extra por poder jugar al juego, cosa distinta. Si defendemos eso...yo ya no sé en qué creer. En lo que respecta a la innovación, qué quieres que te diga, si casi dos generaciones te han demostrado que la gente lo que quiere es jugar de una manera clásica, pues que Nintendo se deje de historias y haga lo que la gente quiere, no lo que ellos estimen oportuno, al fracaso de Wii U me remito (fíjate en Microsoft, reculó apartando el Kinect porque la gente lo rechazó).
https://www.youtube.com/watch?v=V7BQJ2GKQ3M
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ithan_87 escribió:
victor_2203 escribió:Lo que quiero decir, es que todos esos nuevos añadidos que se van sumando generación tras generación, deberían permanecer para siempre y ser, al menos, opcionales. Por ejemplo, el efecto 3D de la 3DS debería estar presente en todas las consolas portátiles a partir de ahora, y que el usuario decida si quiere hacer uso de él o no. No tiene sentido añadir algo "nuevo y revolucionario" en una generación y quitarlo en la siguiente. ¿Para qué innovar entonces? Para eso es preferible hacer lo que hace la competencia, ir a lo seguro aunque sea siempre lo mismo.

Una cosa no quita a la otra. Te pongo un ejemplo fácil, Zelda OOT 3D. Si te fijas, el control estuvo adaptado perfectamente a la portátil de Nintendo, no obstante, la cámara en primera persona la manejabas con el giroscopio, y eso a la gente no le molaba (lo puedo extrapolar al ZombiU, a la hora de rastrear las habitaciones, cómo te tenías que girar sobre ti mismo).

Como te han dicho, el caso del Motion Plus (gracias a @chufirulo por confirmar lo que dije), es que era un accesorio para dos o tres juegos (Zelda SS, Wii Sports Resort y poco más), y claro, para jugar a ese Zelda SS te obligaba a adquirir el accesorio, que no era precisamente barato por cierto. Y el accesorio tampoco era la repera, sino que se lo digan a Miyamoto cuando presentó el juego, y vuelvo a repetir que a mi me encantó ese Zelda, pero las críticas son coherentes. No se critica al control, de hecho este Zelda estuvo hecho para el Wiimote clarísimamente, lo que se critica es que tenías que gastarte una pasta extra por poder jugar al juego, cosa distinta. Si defendemos eso...yo ya no sé en qué creer. En lo que respecta a la innovación, qué quieres que te diga, si casi dos generaciones te han demostrado que la gente lo que quiere es jugar de una manera clásica, pues que Nintendo se deje de historias y haga lo que la gente quiere, no lo que ellos estimen oportuno, al fracaso de Wii U me remito (fíjate en Microsoft, reculó apartando el Kinect porque la gente lo rechazó).
https://www.youtube.com/watch?v=V7BQJ2GKQ3M

Lo que si es cierto es que el juego justificaba sobradamente el uso del motion plus. Habia unos enemigos con escudo, que habia que eliminarlos haciendo un "slash" en horizontal, vertical, o inclinado, segun la posición de su escudo. Esto no hubiese sido posible sin el motion plus. Tambien habia un minijuego que cortabas cañas de bambu con una espada, y ahora no recuerdo mas pero habia bastantes. El volar con el pajaro tambien se usaba moviendo el motion plus como el que mueve un avion de papel, etc...
kiketonto escribió:Vale, el motion plus mejoró el wiimote y su sensor de movimiento. Aunque fuese lanzado a posteriori, no creo que sea criticable, porque lo que hacía era ser más preciso y ayudar a conseguir más ¿profundidad? ¿mejorabilidad? ¿ser más intiutivo? ¿mejor definición en los movimientos?
¿Que si creo que lo han logrado? ¿en ese juego? Si.
Y lo de que la gente, en su mayoría, lo hayan criticado, creo que se debe más a prejuicios. Aún hoy hay quien dice que no se acerca a una Wii y es debido a su control literalmente "pasando de hacer el mongolo".
Sobre lo de si volveremos a un mando tradicional, supongo que sí, pero creo que olvidamos que han seguido sacando wiimotes para wii u y que muchos juegos lo añaden como mando opcional y seguirá siendo así mientras la marca Wii siga en Nintendo.


Quizá me he expresado mal: no hablaba de lo que te parezca a tí el control, que entendía que sí te gustó, sino de si crees que han logrado convencer a la gente lo ha jugado de que es intuitivo y preciso, y que realmente merecía la pena ese cambio. Hay mucha gente que no lo ve así, gente que no le hace ascos a la Wii pero simplemente no ve ese tipo de control como norma para los Zelda de sobremesa. Y es una opinión que Nintendo no puede ni debe ignorar.
Para mi lo importante es claro qué ademas de juego de calidad tenga modo héroe pues me gusta que sea difícil o al menos mas complicado de lo normal.
kiketonto escribió:Y que Nintendo pueda o deba es cosa suya. Por mi parte, creo que debe


Yo pienso lo mismo. Creo que Nintendo debe seguir apostando por los controles por movimiento para Zelda en particular y para todo su catalogo en general.

Para mi el control en SS fue genial. A parte de preciso y bien implementado, me pareció innovador. Jugablemente me resulto muy inmersivo y profundo.

Seguramente en el nuevo Zelda no puedan implementar el tema del manejo de la espada por movimiento dada la forma del Gamepad que lo haria menos intuitivo que el Wiimote y para mi seria una pena, pero al menos espero que otras caracteristicas vistas en SS si se vuelvan a incluir, como el manejar el objeto volador con el giroscopio por poner un ejemplo. Tambien espero que añadan nuevas funciones que solo sean compatibles con el GamePad y que sean novedosas. Ojala se lo curren mas que con WW y TP y que se use el mando para algo mas que el mapa, el inventario y apuntar con el arma de turno.

Me acuerdo que hace años comentaba la gente (como idea) que el mando se podria utilizar con la lupa de la verdad a modo de escaner... seria un buen uso.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zeta V escribió:
kiketonto escribió:Y que Nintendo pueda o deba es cosa suya. Por mi parte, creo que debe


Yo pienso lo mismo. Creo que Nintendo debe seguir apostando por los controles por movimiento para Zelda en particular y para todo su catalogo en general.

Para mi el control en SS fue genial. A parte de preciso y bien implementado, me pareció innovador. Jugablemente me resulto muy inmersivo y profundo.

Seguramente en el nuevo Zelda no puedan implementar el tema del manejo de la espada por movimiento dada la forma del Gamepad que lo haria menos intuitivo que el Wiimote y para mi seria una pena, pero al menos espero que otras caracteristicas vistas en SS si se vuelvan a incluir, como el manejar el objeto volador con el giroscopio por poner un ejemplo. Tambien espero que añadan nuevas funciones que solo sean compatibles con el GamePad y que sean novedosas. Ojala se lo curren mas que con WW y TP y que se use el mando para algo mas que el mapa, el inventario y apuntar con el arma de turno.

Me acuerdo que hace años comentaba la gente (como idea) que el mando se podria utilizar con la lupa de la verdad a modo de escaner... seria un buen uso.

En el video que mostraron si mal no recuerdo, con el gamepad se apuntaba para disparar flechas desde Epona. Supongo que será un uso parecido al del minijuego del Nintendoland (el que maneja el arco).
Pero supongo que sera opcional y podrás fijar blanco con un botón cómo en otros Zelda.
Es que yo veo tantas funciones que se puede añadir al nuevo Zelda con el mando táctil, el problema es que si nintendo dependiera mucho de estas funciones la gente se empezaría a quejar como lo hacen ahora del Star Fox Zero.
Oystein Aarseth escribió:Es que yo veo tantas funciones que se puede añadir al nuevo Zelda con el mando táctil, el problema es que si nintendo dependiera mucho de estas funciones la gente se empezaría a quejar como lo hacen ahora del Star Fox Zero.


Hay tienes razón ya que por ejemplo en Wii a mi a pesar de a verme gustando mucho el Skyward me hubiese encantado una opción de control con mando Gamecube o mando Clásico para pasarlo otra vez en modo retro de control.
kiketonto escribió:...


No te quepa duda de que Nintendo presta atención a lo que opinan los compradores de sus productos. Miyamoto ya dijo en su día que estaban evaluando lo que funcionaba y lo que no del control de SS porque había gente a la que no le había gustado.
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