Yo doy mis impresiones hasta la fecha, en pros y contras, tampoco se lo tomen tan a pecho, que veo que por aquí cualquier crítica se toma a mal, pero es que los juegos no son perfectos, siempre tienen defectos, y es una opinión...
PROS: -Por lo visto me parece un señor Zelda, que pretende volver a los orígenes de estar en medio del bosque y no saber qué hacer, a lo dark souls iremos descubriendo la historia, pero mejor narrada claro.
Del tema historia lo han capado para no spoilear nada, y mejor, porque no me gusta que me destripen nada.
-Veo un Zelda que pretende innovar a la par de volver a los orígenes, acercándose más a las mecánicas occidentales (hay muchos elementos que se parece a un the witcher, como tener tanto inventario, el cocinar..). También pretende hacer guiños al fan de toda la vida, como ese templo del tiempo que es calcado, o el puente mostrado se parece mucho al del Twilight princess, o el anciano que aparece justo al principio, del primer Zelda... Eso me encanta, pero no podemos pretender que tengamos un ocarina of time 2.0. Cada Zelda es distinto al anterior y por eso sigue gustando esta saga: porque cada uno es distinto, en otro ambiente/escenario. Siempre en un Zelda hay dos partes enfrentadas, o dos conceptos, y en éste parece que es la magia/fantasía con lo tecnológico y mecánico.
-El apartado artístico es una delicia. Parece que Ghibli hubiera fornicado a nintendo y hubiera parido a un Zelda jajaja.
-Las nuevas mecánicas de juegos actuales. Por fín Link puede saltar, o que el fuego se extienda, o usar el escudo para deslizarse. Eran cosas necesarias para que cada uno haga el cabra y derrote a los enemigos como plazca. Da variedad. Flipé un poco porque nintendo mostraba lo de quemar cosas como algo innovador, claro que es algo nuevo en la saga Zelda, pero es que eso ya se ha visto en juegos de la generación pasada... Nintendo a su bola
.
CONTRAS: También por las demos vistas sigo pensando que es tan basto el terreno que lo veo vacío, con pocas cosas... Vale que el espacio es muy grande y estamos en una campiña pero creo que se han pasado en el sentido de hacerlo tan amplio, tan basto, que no tienen con qué rellenar los huecos, o no pueden. No hay rocas, o pocas, detalles de flores, ramas o cualquier cosa que notes variedad es escasa también. Cuando hay una campiña claro que no hay árboles y demás, pero siempre viendo la misma hierba... cansa. No sé, es lo que aprecio. Puede que al ser una demo lo rellenen luego, pero veo el paisaje muy genérico, repitiendo los mismos elementos para dar esa amplitud. Seguramente porque es el techo gráfico de wiiu, pero teniendo un hardware un poco mejor de la generación ps360, lo podrían haber llenado un poco y darle más vida al paisaje. Pienso en gta V y tiene muchos más elementos en pantalla en cualquiera de sus rincones que en lo mostrado en esta demo.
-Las voces. Lo siento pero es que es la primera vez que se ha escuchado una voz coherente en Zelda, y parece una narradora. No se sabe qué es. Pero han sacrificado un elemento que caracterizaba a los Zelda: no hay voces, los personajes no emiten voz, sólo unos sonidos extraños ininteligibles a veces, gritos y poco más. Es algo que a mí no me ha gustado. Aunque lo habrán hecho porque estamos en el siglo XXI y qué menos que los personajes hablen... O a lo mejor sólo existe esa voz que despierta a Link y poco más... Es lo único que hemos oído, los otros personajes seguían emitiendo gruñidos jajaja.
-Corazones. Un Zelda siempre ha tenido los contadores de corazones, salían corazones de las hierbas y jarrones que cortabas/ destruías. Esto se ha sustituido por alimentos. Es un cambio que al Zeldero de pro le cuesta asimilar. Para mí es una contra qué queréis que os diga. Era algo muy característico de la saga. Es como si a los assasins creed les quitases los saltos de fé... No me ha gustado mucho la verdad.
-Las mazmorras. No sé en qué quedará esto, pero si hay cuatro mazmorras grandes solamente me parecen pocas para lo que nos tiene acostumbrado nintendo. Habrá 100 santuarios o algo así leí, que eran como mini mazmorras, pero no sé en qué ha quedado. Espero de todas formas variedad de puzles, auqnue sea en cielo abierto. O que la trama te vaya guiando a sitios donde explorar el inmenso mapa. Vamos, que aunque no haya tantas mazmorras que siga habiendo ese componente narrativo que te incite a explorar las zonas y que con los objetos que tengas accedas a zonas antes vedadas.
Bueno esas han sido mis impresiones. Como conclusión sigo viendo un Zelda, distinto, innovador, pero que cambia algunas cosas que me cuesta asimilar jajaja. Se ve bien, es muy atractivo, amplio, pero espero que tal amplitud no le pase factura y haya tantas misiones que se queden en ser el recadero de turno. Porque eso aburre mucho.
Qué pena que se retrase tanto por la nintendo nx, porque el juego tiene pinta de estar ya acabado...
Un saludo!