The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ReinLOL escribió:a ver
¿en serio pretendes entrar a debatir algo como un gorro puntiagudo? ¿eso es la esencia zelda?

link va con un gorro puntiagudo - link va con una espada ¿esta comparacion te vale?

vamos es que me parece que propones un juego absolutamente ridiculo.

simplemente el hecho de que hayamos visto puzzles fisicos vale 100 veces mas que todo lo que expones.

pd: yo me pase el twilight princess sin ver un hada. es que no sabia que salian hasta que lo has asegurado.

Me vas a negar que el gorro puntiagudo verde no es algo esencial de la saga Zelda? Yo no digo que su ausencia significa irremediablemente que ya no se siente como un Zelda. Por favor, es innegable que el gorro ha sido siempre sinónimo de Link. De hecho en cualquier salón del manga o tienda con merchandising lo venden. Si saliera ahora un juego de aventuras y le ponen ese gorrito a un personaje todos pensaríamos automáticamente en Link. Espadas las hay en todos los juegos.

Hide_to escribió:Para mi la esencia de cualquier Zelda, es Magia, Aventura y exploración acompañadas de una gran banda sonora.

Este zelda parece que va a cumplir esa esencia con creces, o al menos así lo han demostrado los pelos de mi brazo al ver el trailer del E3.

Ademas esa estética ghibli le ha dado a mi gusto un toque mas de magia si cabe. Espero que publiquen un gran trabajo con una edición exclusiva de la consola a juego y aquí tienen un comprador.


Este es el comentario que buscaba! Yo dije en su momento que ante este debate me situaba en un punto intermedio. No negaba que hay elementos esenciales que no se han visto hasta ahora (y cuya presencia "peligra"), pero había ciertos elementos que si lo hacían sentir como un Zelda. También coincido en que esa estética Ghibli le sienta de maravilla.

En definitiva, me muero de ganas por ver un tráiler con alguna pinzelada argumental. Una princesa pidiendo ayuda, un enemigo pidiendo guerra, una aldea viva... Una motivación para jugar y explorar que eché en falta en el E3 pero estoy seguro que mostrarán próximamente.

Saludos! [beer]
capitan_link escribió:Argumento para cuando juegue prefiero.


Yo le doy mis dies a Yoda [ok]
GantZ5 escribió:
ReinLOL escribió:a ver
¿en serio pretendes entrar a debatir algo como un gorro puntiagudo? ¿eso es la esencia zelda?

link va con un gorro puntiagudo - link va con una espada ¿esta comparacion te vale?

vamos es que me parece que propones un juego absolutamente ridiculo.

simplemente el hecho de que hayamos visto puzzles fisicos vale 100 veces mas que todo lo que expones.

pd: yo me pase el twilight princess sin ver un hada. es que no sabia que salian hasta que lo has asegurado.

Me vas a negar que el gorro puntiagudo verde no es algo esencial de la saga Zelda? Yo no digo que su ausencia significa irremediablemente que ya no se siente como un Zelda. Por favor, es innegable que el gorro ha sido siempre sinónimo de Link. De hecho en cualquier salón del manga o tienda con merchandising lo venden. Si saliera ahora un juego de aventuras y le ponen ese gorrito a un personaje todos pensaríamos automáticamente en Link. Espadas las hay en todos los juegos.


hombre no, obviamente

solo digo que juzgar un juego por el hecho de que el personaje lleve, o no, un gorro verde puntiagudo, o que porque aparezca o deje de aparecer sea directamente proporcional a la esencia de un juego me parece surrealista.

pero bueno, sere yo.
No se preocupen tanto el gorro y como el traje verde van a venir en el juego. Solo que no aparezca al principio no significa que no vaya aparecer (Puede aparecer casi al final del juego también)
El gorro se lo robo Ganondorf mientras Link estaba de siesta,lo tiene que recuperar al final del juego [666],esencia zelda lo curioso es que cada juego tiene algo diferente y este lo tendrá igualmente
Hay una nueva entrevista con Miyamoto en la que habla un poco de Zelda, pero antes de nada me autocito:

sidney_bl escribió:Hombre, pero esto es un videojuego de aventuras, no un simulador de senderismo.


Pues bien, dice Miyamoto:

And so Zelda is really about exploring and adventuring [through] the land. And you’re kind of fighting against the land as if you were hiking in real life, and that’s how this game works.


:O Casi...

I think we definitely, as a development team, felt that is something that should be the core. That is something we discussed as a staff. But as we progressed in the Zelda franchise, a lot of how to implement it became very important. So dungeons became bigger and more complex. As it becomes bigger and more complex, the order that you navigate them becomes more necessary. The tutorial becomes bigger. We always felt that core is very important and crucial, but what resulted kind of strayed from it. And that’s the dilemma we were kind of fighting for. When we implemented the physics engine in this game and were able to explore the land freely, it resulted in going back to the roots and core of what Zelda is. And that’s something we’re happy about.


Básicamente, que aunque quisieran mantener el núcleo de Zelda dentro de la saga, a medida que han ido progresando y el tamaño y complejidad de las mazmorras aumentaba, el resultado iba desviándose de esa esencia. Y que al implementar el motor de físicas y ser capaces de permitir explorar libremente el terreno, han vuelto a las raíces.

Más: http://kotaku.com/what-makes-shigeru-mi ... 1783220930
@GantZ5

Sólo me interesa el punto 6. Es el único relevante xD
Yo todo lo que he visto del juego me hace ser muy optimista. Transmite mucho la verdad y creo que puede que estemos ante un Zelda un peldaño por encima a lo habitual.

Francamente Zelda, en su momento, fue insuperable pero necesita un plus extra si quiere seguir siendo un referente. Todos los juegos de la saga tienen un nivel excelente, pero la sensación de estancamiento se ha ido notando entrega tras entrega. Si los miras de forma individual negar su excelencia particular es absurdo pero el conjunto de la saga necesita una vuelta de calcetín. Y eso conlleva riesgos claro... Pero quien no arriesga no gana.

Para mi la esencia de un zelda se afianzaba en 3 pilares:

Evolución: el personaje crecía exponencialmente al ritmo del juego no siendo el mismo al principio que al final. En esto los Zelda, que fueron uno de los referentes, han envejecido mal con una mecanica actual que carece de interes, y más notorio resulta si lo enlazamos con la decreciente dificultad de la saga

Libertad: Sensación de estar ante un mundo varado y amplio que admitía un movimiento cardinal libre. En este aspecto hace tiempo que se ve bastante encorsetado para los tiempos que corren.

Y puzzles: Es una saga que siempre ha buscado potenciar mas el ingenio que cualquier otro aspecto. Hay combates, accion, exploración etc... Pero la esencia es superar los obstaculos a base de aplicar mecanicas de deducción. Su formula es perfecta pero quizás peca de repetitiva tras tantos títulos a sus espaldas.

La buena conjugación de estos pilares crean juegos con una magia muy genuina... Pero mientras zelda, al principio de la saga, era satisfactorio y vanguardista en cada apartado de forma individual, ha resultado, con el tiempo, algo obsoleto en varios de ellos.

Veo bien añadir cambios pero la tarea compleja de hacerlo será mantener proporcionalidades y que el ritmo no se resienta.... Pero vamos quiero que arriesguen todo lo posible y más, y pinta bastante en esa dirección.

Saludos
aje4naton escribió:Yo todo lo que he visto del juego me hace ser muy optimista. Transmite mucho la verdad y creo que puede que estemos ante un Zelda un peldaño por encima a lo habitual.

Francamente Zelda, en su momento, fue insuperable pero necesita un plus extra si quiere seguir siendo un referente. Todos los juegos de la saga tienen un nivel excelente, pero la sensación de estancamiento se ha ido notando entrega tras entrega. Si los miras de forma individual negar su excelencia particular es absurdo pero el conjunto de la saga necesita una vuelta de calcetín. Y eso conlleva riesgos claro... Pero quien no arriesga no gana.

Para mi la esencia de un zelda se afianzaba en 3 pilares:

Evolución: el personaje crecía exponencialmente al ritmo del juego no siendo el mismo al principio que al final. En esto los Zelda, que fueron uno de los referentes, han envejecido mal con una mecanica actual que carece de interes, y más notorio resulta si lo enlazamos con la decreciente dificultad de la saga

Libertad: Sensación de estar ante un mundo varado y amplio que admitía un movimiento cardinal libre. En este aspecto hace tiempo que se ve bastante encorsetado para los tiempos que corren.

Y puzzles: Es una saga que siempre ha buscado potenciar mas el ingenio que cualquier otro aspecto. Hay combates, accion, exploración etc... Pero la esencia es superar los obstaculos a base de aplicar mecanicas de deducción. Su formula es perfecta pero quizás peca de repetitiva tras tantos títulos a sus espaldas.

La buena conjugación de estos pilares crean juegos con una magia muy genuina... Pero mientras zelda, al principio de la saga, era satisfactorio y vanguardista en cada apartado de forma individual, ha resultado, con el tiempo, algo obsoleto en varios de ellos.

Veo bien añadir cambios pero la tarea compleja de hacerlo será mantener proporcionalidades y que el ritmo no se resienta.... Pero vamos quiero que arriesguen todo lo posible y más, y pinta bastante en esa dirección.

Saludos


Muy bien argumentada la opinión, da gusto leerla, pero personalmente no la comparto.

No veo qué es lo que ha envejecido "mal con una mecánica actual que carece de interés" (y lo de la dificultad decreciente no lo discuto, pero tampoco sé hasta qué punto es así y hasta qué punto es cuestión de que los jugadores que ya tenemos unos años hemos interiorizado ya la forma de jugar los Zelda).

Por otra parte, a mí no me parece que los Zelda en cuanto a libertad estén encorsetados para nada, pero también digo que no soy nada fan de los mundos abiertos que tanto abundan. Me mola todas las posibilidades que te brinda un GTA o un Red Dead, pero no busco que tooooodos mis juegos me permitan parar la lucha contra el enemigo para dedicarme a hacer carreras, atarme los cordones, cultivar patatas... y cualquier cosa que se te ocurra. Introducción, nudo y desenlace siguen sirviendo para mí, siempre que la cosa esté trabajada.

Es cuestión de gustos, está claro, pero es que yo he disfrutado incluso Zeldas "menores" como fueron los de DS en opinión de la mayoría.

Coincido, eso sí,que el BotW pinta que va a suponer un salto exponencial en la saga, y espero que sea acertado. No estaría mal incorporar nuevas mecánicas de puzzles, por ejemplo, aunque sea en quests opcionales.
Yo la verdad pensaba que este Zelda iba a ser muy similar a los visto en Skyward Sword pero veo que me equivoque y en verdad me alegro que volvieran a las raices de la saga ya que imitar mucho el estilo jugable Ocarina of Time no iba a durar mucho.

De hecho el Skyward Sword para mi se me ha hecho el Zelda mas fácil o mas casual que he jugado yo creo que este juego estaba pensando mas que nada en introducir a nueva gente a esta gran saga.

Pero eso si Skyward Sword lo disfrute mas que Twilight Princess a pesar que el primero es mas cortito que el segundo pero sin duda alguna Skyward Sword se lo come en historia a Twilight Princess

Aunque en exploración y en dificultad le gana mil veces Twilight Princess (Tanto Skyward Sword como Twilight Princess son uno de mis Zeldas favoritos por cierto cualquiera que le guste esta saga de se debe de pasar estos 2 juegos)
Para gustos hay zeldas. A mi por ejemplo no sólo me parece que Twilight es mejor que el Skyward Sword en cualquier aspecto, si no que este último personalmente me parece de los peores. Se me ocurren 5 o 6 zeldas que me gustan más rápidamente.
A mi me gustan todos por sus diferencias entre ellos.
A mi me gustan todos.Pero en lo alto y con ventaja ante el resto esta WIND WAKER.Veremos si este Botw me hace disfrutar tanto como el ww.
Mis favoritos son el link to the past y el twilight, sin embargo de la saga Zelda el que me sorprendió más fue el Ocarina en su contexto histórico ya que cuando salió el Link to the past había muchos juegos que me gustaban tanto o más así como cuando salió el twilight (aunque ambos fueron premiados y muy reconocidos por la crítica pese a ello) sin embargo cuando apareció el Ocarina era lo mejor de lo mejor con respecto a los juegos coetáneos bajo mi punto de vista por mucha diferencia, actualmente lograr eso es casi imposible pero ha salido como mejor juego del E3 de este año y es un candidato muy serio de ser el mejor juego del año que viene, cosa loable con un hardware que, como muchos dicen, tiene 10 años de retraso, esas cosas es muy difícil que otra compañía que no sea Nintendo lo logre.

Creo que la versión de Wii U se puede ver resentida cuando lo llenen con poblados y más elementos pero intuyo que la versión de NX va a ir como la seda.

Realmente impresionante el tamaño del mapa de este Zelda, no se sí será uno de los más grandes de todos los juegos, y también el retorno a eso de aparecer en un sitio y buscarse la vida explorando, siempre han tratado de dar libertad ya sea con el barco, volando y percibir un mundo abierto que te puedes mover de un lado para otro pero estaban limitados y al final siempre aparecían entornos pasilleros, en este te dejan en una campiña abierta totalmente libre a tu bola.

Es cuestión de gustos, a mi el final fantasy XIII me encantó a pesar de estar continuamente por un pasillo avanzando cosa que se criticó muchísimo y el Xenoblade de Wii también me gustó y te dejaba un entorno más amplio y libre, supongo que habrá gente que no le guste no saber qué hacer ni tener una historia lineal por la que avanzar y habrá gente que esté cansado ya de eso mismo y le guste volver a la filosofía de libertad de los primeros Zeldas.

Independientemente el juego tiene pinta de que puede llegar a ser el mejor Zelda de todos, habrá que esperar al juego final y la versión de NX con todo ya incorporado para valorar la historia, los poblados, el resto de entornos del mapa, las mazmorras grandes, el resto de santuarios y todos los secretos y variables que pueda tener y aún desconocemos.
Cada Zelda es distinto y cada uno es mejor que otros en algunos puntos. ¿Pero SS mejor historia que TP? Ni de broma, vamos xD si la de SS practicamente no existe: malo encerrado intenta ser liberado por su subdito que necesita a Zelda y Link intenta salvarla con un amigo graciosete. Y no pasa nada mas en esa premisa hasta el final, donde es matar al malo y ya.

TP tendra muchas cosas, pero su argumento, independientemente de que sea del agrado de cada uno o no, es la gran baza del titulo, lo que mas se potencio en esa entrega, igual que WW lo hizo con la exploracion o MM con las misiones secundarias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pachamelon escribió:Cada Zelda es distinto y cada uno es mejor que otros en algunos puntos. ¿Pero SS mejor historia que TP? Ni de broma, vamos xD si la de SS practicamente no existe: malo encerrado intenta ser liberado por su subdito que necesita a Zelda y Link intenta salvarla con un amigo graciosete. Y no pasa nada mas en esa premisa hasta el final, donde es matar al malo y ya.

TP tendra muchas cosas, pero su argumento, independientemente de que sea del agrado de cada uno o no, es la gran baza del titulo, lo que mas se potencio en esa entrega, igual que WW lo hizo con la exploracion o MM con las misiones secundarias.

Con todos mis respetos... tu estas flipado jejeje. La historia del SS es la mejor historia de toda la saga Zelda, incluso por encima del OOT. Tiene giros de guion, personajes miticos, y encima te pone en la antesala de lo que vendrán en los próximos Zeldas... (recordemos que segun la historia es el primero de toda la saga).
El TP lo recuerdo sin pena ni gloria, que si, que me gustó mucho, pero Midna, el lobo, y demas eran un coñazo.
Creo que los dos estáis siendo algo injustos. Argumentalmente ambos, y/o cualquier Zelda, es bastante simple en su trama principal, pero estos dos juegos en concreto (SS y TP) tienen bastantes matices, y hasta cierta profundidad emocional dentro de la arquetipica conducción Zeldariana: Elegido pelea contra malo para salvar el mundo y princesa.

Saludos
chufirulo escribió:
pachamelon escribió:Cada Zelda es distinto y cada uno es mejor que otros en algunos puntos. ¿Pero SS mejor historia que TP? Ni de broma, vamos xD si la de SS practicamente no existe: malo encerrado intenta ser liberado por su subdito que necesita a Zelda y Link intenta salvarla con un amigo graciosete. Y no pasa nada mas en esa premisa hasta el final, donde es matar al malo y ya.

TP tendra muchas cosas, pero su argumento, independientemente de que sea del agrado de cada uno o no, es la gran baza del titulo, lo que mas se potencio en esa entrega, igual que WW lo hizo con la exploracion o MM con las misiones secundarias.

Con todos mis respetos... tu estas flipado jejeje. La historia del SS es la mejor historia de toda la saga Zelda, incluso por encima del OOT. Tiene giros de guion, personajes miticos, y encima te pone en la antesala de lo que vendrán en los próximos Zeldas... (recordemos que segun la historia es el primero de toda la saga).
El TP lo recuerdo sin pena ni gloria, que si, que me gustó mucho, pero Midna, el lobo, y demas eran un coñazo.


Pero los que tienen la mejor historia es sin duda el Ocarina of Time, Majoras Mask, Wind Waker, A Link to the past, y también los Zeldas portátiles que salieron para la Gameboy color.

A Twilight Princess siempre lo he visto como un Ocarina of Time 2.0 pero eso si a ese juego también lo disfrute muchísimo.

Lo único que no me gusto de ese juego es que aunque tuviera un gran mundo se sentía algo vació y había muy pocas cosas por hacer, la mayoría de las cosas que podías hacer era recolectar corazones, cazar bichos o ganar uno que otro item. Aunque eso si Twilight Princess es un juego que aprecio mucho y ademas tenia una historia muy madura.

Con Skyward Sword disfrute el juego mas por que lo sentí mas disfrutable en cuanto a Gameplay, (Aunque eso si a veces se sufría con el Wii Motion plus) Me gustaron mucho sus templos y cada uno estaba bien trabajado.

Y Ademas tenia buena historia al principio piensas que solo se trata de rescatar a Zelda pero la historia de Skyward Sword tiene unas buenas cosas que contar y ademas en este juego creamos la mítica Master Sword.

Tambien me gustaron muchos sus personajes y para mi los personajes secundarios de Skyward Sword son mucho mejores y mas memorables que los de Twilight Princess. Y para mi Ghirahim es uno de los mejores villanos que he visto en la saga y la verdad fue una lastima que el no era el villano final del juego.

Nunca entendi por que Skyward Sword fue muy criticado podia entender lo del control, pero muchos decían que este juego era lineal a diferencia de otros y la verdad si lo era pero no creo que al punto de exagerar. Ya que si recuerdo que este juego tenias que conseguir items para mejorar tus armas, y tambien tenias que resolver uno que otro acertijo para conseguir items.

Aunque eso si mi favorito siempre sera Ocarina of Time ya que fue el que me introdujo a esta saga, ese juego esta en mi top de juegos de Zelda y también en mi top de mejores juegos en general. Aunque tambien disfrute mucho otros juegos como el Minish Cap, A Link to the past, Oracle of Ages etc.
El problema de SS es conceptual. El juego en su totalidad es una gigantesca mazmorra. Las zonas exteriores eran/son prolongaciones de los templos. El juego aposto claramente por potenciar su pilar jugable fundamental al tiempo que desechaba otros elementos genuinos de la saga. Es por ello un Zelda arriesgado, tanto en control como en su formula jugable

A mi SS me encanta. Me parece muy original, artisticamente sublime y probablemente el zelda mejor diseñado en su conjunto. Pero es cierto que se añoran algunas aspectos. Falta sensación de libertad que aunque en ocasiones sea intrascendente (ejemplo TP) otorga cierta variedad o pausa jugable. Pero lo peor es que el mundo y decorados son tan soberbios en diseño jugable que acaban perdiendo toda credibilidad. Al final la escasez de zonas y su reducido tamaño acaban convirtiendo el universo en un pequeño parque temático.

A los que les gustan los puzzles y la jugabilidad del problema, deducción, resolución y vuelta a empezar.... Pues les encanta, como es mi caso. Y a otros pues les cansa ese ritmo tan constante e invariable y prefieren que eso se entremezcle con otras mecanicas cuando salen de las mazmorras.

Salvando mucho las distancias me recuerda a un tipíco debate entre el Galaxy 1 y 2. Algunos prefieren el dos por ser más directo y sin nada de parafernalia jugable para poderse centrar integramente en el nucleo duro de la propuesta pero otros prefieren algo más pausado y se decantan por el 1... Si esto ya ocurrió con dos juegos que realmente son tremendamente similares pues lo que paso con SS es perfectamente entendible.

SS se centro en su jugabilidad puzzlera, que es el punto fuerte historico de un Zelda, y a algunos les encanto y a otros directamente se les atraganto.

Saludos
Al ss yo el unico fallo que le veo es las fases finales,en cuanto a historia me parece el mejor despues de ww,y el tp me encanta tambien,sobretodo midna que para mi gusto es el mejor personaje de toda la saga...pero en las fases finales para mi gusto flaquea un poquito.Pero todo es cuestion de gustos,nadie puede asegurar que historia es mejor porque cada uno tiene su opinion.
A mi el ss también me gustó mucho sobre todo el saber como empezó todo y antes de ir a la batalla final combatiendo a todas las hordas, me encantó.

La única pega q le doy, es lo pesado q se puede hacer el tramo final, y el tener q combatir tantas veces con el durmiente, y da la sensación de forzar el alargamiento del juego.

Por ahí han dicho q es más corto q el tp,para nada, hasta la fecha el ss es el más largo, demasiado para mi gusto, pero bueno..

La verdad q no puedo elegir uno o dos, porque me gustan todos,tal vez, el a link to the past y el zelda 2 mis preferidos podrían ser.
Parece que se puede reservar en GAME, aunque el precio es de 60... en amazon el mío ya va por 50 XD

De éste, salvo que salga alguna edición bien chula, me pillaré la edición sencilla en wiiu y los 3 amiibo a parte. Si sale alguna edición con amiibo, pues pillaré esa, aunque haré cábalas con la reserva de amazon, pues puede que me salga más barato pillarlo todo por separado.

Seguramente lancen la edición especial para la nintendo nx, wiiu como que ya no se centrarán en ella.

La verdad es que la espera se va a hacer eterna... cuando el juego seguro que ya está más que terminado. Todo el material mostrado me demuestra que el juego prácticamente está terminado. Falta que le den luz a la producción en discos jajaja.
bladedecadiz escribió:Parece que se puede reservar en GAME, aunque el precio es de 60... en amazon el mío ya va por 50 XD

De éste, salvo que salga alguna edición bien chula, me pillaré la edición sencilla en wiiu y los 3 amiibo a parte. Si sale alguna edición con amiibo, pues pillaré esa, aunque haré cábalas con la reserva de amazon, pues puede que me salga más barato pillarlo todo por separado.

Seguramente lancen la edición especial para la nintendo nx, wiiu como que ya no se centrarán en ella.

La verdad es que la espera se va a hacer eterna... cuando el juego seguro que ya está más que terminado. Todo el material mostrado me demuestra que el juego prácticamente está terminado. Falta que le den luz a la producción en discos jajaja.



Yo lo que esperaba es un pack de lanzamiento en condiciones del Zelda y la NX, el problema es que al salir junto a la consola probablemente no lo haya y me pase como en wii u que a pocos meses de tenerla sacaron la edición del WW, y me jodió de sobremanera.

Me gustan las ediciones Zelda de las consolas, en portatiles he tenido suerte, pues de 3ds tengo la del ocarina y new xl la del majoras.
bladedecadiz escribió:Parece que se puede reservar en GAME, aunque el precio es de 60... en amazon el mío ya va por 50 XD

De éste, salvo que salga alguna edición bien chula, me pillaré la edición sencilla en wiiu y los 3 amiibo a parte. Si sale alguna edición con amiibo, pues pillaré esa, aunque haré cábalas con la reserva de amazon, pues puede que me salga más barato pillarlo todo por separado.

Seguramente lancen la edición especial para la nintendo nx, wiiu como que ya no se centrarán en ella.

La verdad es que la espera se va a hacer eterna... cuando el juego seguro que ya está más que terminado. Todo el material mostrado me demuestra que el juego prácticamente está terminado. Falta que le den luz a la producción en discos jajaja.


Por 50 clavados?
Porque yo lo tengo reservado desde hace un año y me va por 55 euros ...
igual sacan edición especial con amiibo yo aun no reservare nada sobretodo porque quier ver como sale la version de nx pero lo que vi del juego me flipo.
Yo ojala logre comprar los dos.
@ElleryPouso Cheque de descuento me ayuda a tener 5 lerus de descuento muajajaja
Skyward Sword fue dirigido por los desarrolladores que hicieron Wii Fit, Mario Kart y Marios 2D.

Así salió.
Antes de criticar un juego y pensar que porque a ti no te gustó ya es malo como verdad absoluta, hay que tener en cuenta que para gustos, colores. A mí Skyward (que por cierto lo estoy jugando estos días, así que lo tengo reciente para opinar) me gusta bastante más que Twilight (que me parece un gran juego, pero nunca me terminó de enganchar), por ejemplo. Cuestión de gustos...
Idem. SS es una obra maestra, el mejor juego de Wii y de los mejores Zelda. Que sigan haciendo juegos "así de malos" por favor.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DRaGMaRe escribió:Idem. SS es una obra maestra, el mejor juego de Wii y de los mejores Zelda. Que sigan haciendo juegos "así de malos" por favor.

A mi también me encantó SS, sobre todo por su historia, y muy colorido todo, me gustó mucho, es uno de mis preferidos junto Ocarina of time, A Link to the Past y Links Awakening.
A mí Skyward Sword no me gustó mucho. Salvo la estética, la música y algún jefe de mazmorra, me pareció un juego bastante "olvidable".

Parece que Breath of the Wild va a ir más por la senda de Twilight Princess, así que por mí estupendo.

Sobre las revervas, yo esperaré a que anuncien la inevitable edición especial con amiibo. Y me da que falta muuuuuucho para eso. En GAME se pudo reservar hace la tira de tiempo, al menos en tienda, aunque me parece que lo retiraron y lo han vuelto a poner.
Kemyi"]Antes de criticar un juego y pensar que porque a ti no te gustó ya es malo como verdad absoluta, hay que tener en cuenta que para gustos, colores. A mí Skyward (que por cierto lo estoy jugando estos días, así que lo tengo reciente para opinar) me gusta bastante más que Twilight (que me parece un gran juego, pero nunca me terminó de enganchar), por ejemplo. Cuestión de gustos...[/quote]

Absolutamente cierto. Pero es gracioso que el siguiente, para darte la razon en eso, exprese una verdad absoluta [+risas]

[quote="DRaGMaRe escribió:
Idem. SS es una obra maestra, el mejor juego de Wii y de los mejores Zelda. Que sigan haciendo juegos "así de malos" por favor.
Para mi si es Zelda SS uno de los mejores de Wii.
Yo prefiero tenerlo reservado... no vaya a ser que de repente le entre a la gente "el mono" y se saturen las reservas y me vea como con el project zero de wiiu... Aunque en este no creo que haya problemas, se está anunciando a bombo y platillo y leñe, que es un Zelda... Creo que aprenderían de las quejas de las reservas del TP en cube, que fueron unos pocos días de reservas... Hay... aquellos días en que las reservas se podían hacer tranquilamente y sin internet todo el rato dándole a f5... Donde el juego mismo de salida no te lo revendían especuladores a 100 euros o más porque no te dio tiempo a reservar fire emblem fates porque estabas cagando... dónde queda eso... Me pongo nostálgico XD.
A mi me parece que SS es una obra
una obra
una obra
una obra.

Repetitivo hasta la saciedad. Aún quitándole el terrible control por movimiento la historia es de lo más insulsa, tópica y predecible.
Con unos personajes secundarios sin carisma alguno y con una Zelda florero.

Ni siquiera hay variedad de escenarios, solo 3 mundos que se alargan yendo de un lado a otro constantemente en misiones fedex.

Es un peñazo, para mi sin duda el peor de los Zelda de sobremesa.

Por suerte breathe of the wild parece que no va por ese camino. Vuelve la exploración total, el descubrir las cosas por ti mismo.

Mucho mejor eso que 60 horas de ida y vuelta a los mismos 3 escenarios montado en pájaro.
Pero las dinámicas en Skyward eran distintas, no era exactamente repetir lo mismo. Yo ahora mismo estoy jugándolo y voy por la segunda vez que tienes que ir al desierto de Lanyaru, y mientras que la primera vez tenías un tipo de mecánicas (las vagonetas de la mina, el telescarabajo, conseguir sortear las arenas movedizas, etc) en esta segunda ocasión se abre una parte del mapa completamente nueva y las mecánicas son bien distintas: el barco, las garras, las islas, etc. Vamos, que ambas se parecen porque en ambas hay arena xD, pero no diría precisamente que estás repitiendo lo mismo una y otra vez.

En lo del pájaro si no te gusta sí que te puedo reconocer que se puede llegar a hacer repetitivo (aunque a mí me encanta) y el control está definitivamente mejorado respecto al del TP de Wii, que ese control sí era más infierno, aunque sigue teniendo sus fallos. Para mí lo peor del juego es la maldita prueba del arpa en Calabia, horas repitiendo una y otra vez lo mismo hasta que por fin sale [mad] .
No hay que darle muchas vueltas, muchas criticas hacia SS no tienen nada que ver con el juego, simplemente lo tienen que poner de malo por lo que representa: los controles por movimientos, el mercado casual, los graficos no realistas y por eso normalmente casi todos esos ven en TP el mejor Zelda porque representa lo opuesto (que no quiere decir que el juego realmente sea opuesto). De hecho alguno dejara caer que le gusta el TP de GC antes que los demás de manera sutil.

Algunos caéis en el error de creer que son gustos sinceros y personales de jugadores, cuando en realidad muchos argumentos son decálogos creados por la extensión de marketing de una parte de la industria que tiene que vender nuevos motores gráficos, nuevas teles, nuevas GPU´s... pero haciendo siempre el mismo tipo de juego.
DRaGMaRe escribió:Idem. SS es una obra maestra, el mejor juego de Wii y de los mejores Zelda. Que sigan haciendo juegos "así de malos" por favor.


Aquí otro que apoya a SS, ¡excelente juego! y el control por movimiento... aún con sus imperfecciones, es una delicia =D
Pa repetitivo el maldito durmiente , la 3º vez que me salió casi me da algo :O , por lo demás es un juegazo los colores, la historia, Fay (algo cansina, pero soportable).... para mi es digno de entrar en mi top 5 de la saga, eso si el arpa se me daba falta sin hay que escoger sin dudar me quedo la Ocarina
SS siempre será mirado con reticencia por muchos jugadores. Un control atípico y su planteamiento jugable de gran mazmorra o mazmorra dentro de otra mazmorra a muchos se les atraganto. Eso unido a que es el Zelda de sobremesa con menos impacto grafico en el momento de su salida y ya tenemos el coctel perfecto

Yo creo que si que adolece de defectos. El pájaro esta muy encorsetado. Las zonas de juego son escasas y la pelea con el durmiente se hace francamente cansina... Pero tambien creo que tiene muchisimos momentos absolutamente inigualables que ningún juego alcanza. Para mí, aún siendo imperfecto, es tan magistral en su diseño que los defectos me parecen muy menores y veo muchas más taras en juegos que se endiosan con suma facilidad

Creo que Nintendo tiene unos creativos geniales SS,al igual que los Galaxy, creo que solo estan al alcance de mentes brillantes como pocas.

Saludos
Los creativos de Nintendo no sólo tienen mentes brillantes, sino que son capaces de reconocer que entre los fans de sus sagas hay gustos diferentes y de analizar con objetividad por qué determinados planteamientos no han tenido la acogida que ellos esperaban, y buscar formas de solucionarlo sin renunciar a su filosofía. Como Aonuma, por ejemplo, que dijo que el tamaño y estructuctura del mundo de BotW es en parte una respuesta a las reacciones a SS.
Por eso me gusta Zelda , me encantan.
A mi el Skyward Sword me parece una obra maestra, y de los mejores Zelda, si no el mejor, y me hubiera gustado que el BotW hubiera sido una prolongación de este corrigiendo los poco errores que tenía SS (variedad de escenarios básicamente, y la repetición de la batalla contra el durmiente) [oki]
Créis que existe alguna posibilidad de ver un SS en HD en Wiiu? Francamente le sentaría muy bien un HD y seria la excusa perfecta para rejugarlo xD

Saludos
Buenas, soy nuevo por el hilo :) .

aje4naton escribió:Créis que existe alguna posibilidad de ver un SS en HD en Wiiu? Francamente le sentaría muy bien un HD y seria la excusa perfecta para rejugarlo xD

Saludos

Aonuma hizo unas declaraciones con respecto a esto, así que probabilidad sí que hay.

A mi también me encanta el Skyward Sword, bastante más que el twilight (e incluso más que The Wind Waker, que ya es decir xD).

Un saludo!
CrixuzZ escribió:Buenas, soy nuevo por el hilo :) .

aje4naton escribió:Créis que existe alguna posibilidad de ver un SS en HD en Wiiu? Francamente le sentaría muy bien un HD y seria la excusa perfecta para rejugarlo xD

Saludos

Aonuma hizo unas declaraciones con respecto a esto, así que probabilidad sí que hay.

A mi también me encanta el Skyward Sword, bastante más que el twilight (e incluso más que The Wind Waker, que ya es decir xD).

Un saludo!


No entiendo eso de tener que decantarse por alguno xd

TODOS los zeldas son crema y punto :D

Espero que este también lo sea
fifi escribió:
CrixuzZ escribió:Buenas, soy nuevo por el hilo :) .

aje4naton escribió:Créis que existe alguna posibilidad de ver un SS en HD en Wiiu? Francamente le sentaría muy bien un HD y seria la excusa perfecta para rejugarlo xD

Saludos

Aonuma hizo unas declaraciones con respecto a esto, así que probabilidad sí que hay.

A mi también me encanta el Skyward Sword, bastante más que el twilight (e incluso más que The Wind Waker, que ya es decir xD).

Un saludo!


No entiendo eso de tener que decantarse por alguno xd

TODOS los zeldas son crema y punto :D

Espero que este también lo sea

Todos, lo que es todos...jeje https://www.youtube.com/watch?v=Deblwv3vq_c

A mi me gustan todos (menos el que acabo de poner ¬_¬ ), no me decanto por uno, pero, como en todos los juegos, unos se disfrutan más y otros menos xD.

Este apesta a juegazo por todos los costados, así que yo no me preocuparía [babas]
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