Ante esta discusión sobre la "
esencia" de Zelda, me situo en la mitad.
El compañero
@blackorwhite dice que,
en lo visto hasta ahora, echa en falta algunos elementos que para el formaban parte de la esencia de la saga. Aunque reconoce que quizás cuando salga el juego y lo juegue tendrá que desdecirse de esta opinión primera.
Estoy de acuerdo en que yo también encuentro
esencial que haya que romper jarrones para encontrar rupias y también considero
esencial curarte con hadas/pociones en lugar de tener que cocinarte unas setas picantes. También es innegable que la túnica verde y la espada maestra son elementos
esenciales. Interactuar con NPCs de ciudades también es algo
esencial. Sabemos que se ha confirmado que habrá ciudades y tal, pero yo hablo de
lo visto hasta ahora.
He jugado a muchos Zelda (desde a Link to the past hasta Skyward Sword, pasando por el A Link Between Worlds) y este Breath of the Wild es el que más buena pinta tiene como juego pero, a la vez, es el que menos elementos
esenciales de la saga parece incorporar.
Esto es malo? Es bueno? Ahí es donde me situo en un punto intermedio... No me cabe la menor duda que será un juegazo y que lo compraré de salida en la plataforma que sea xD. Pero tengo miedo de no sentirlo tanto como un Zelda. Las declaraciones que han hecho sobre el peso del argumento refuerzan mi temor, aunque estoy casi convencido que una vez lo juegue mi opinión cambiará y, en caso de confirmarse mis miedos, quedarán en segundo plano ya que disfrutaré igual de un juegazo se llame The Legend of Zelda: Breath of the Wild o se llame Pepito de los palotes: El respiro de lo salvaje.
EDIT: Acabo de leer al compañero
@rheed opinando negativamente sobre el A Link Between Worlds. Quisiera añadir el ejemplo que ese juego tiene esencia 100% Zelda y no le ha parecido buen juego (respetable). El Breath of the Wild tendrá menos esencia Zeldera, pero gustará más a muchos usuarios. Por eso es tan difícil determinar si es bueno o malo. A mi el A link between worlds me parece un juegazo mayúsculo.
Saludos!