pebol escribió:Por lo que veo aunque fuera el Zelda más completo de todos, durase 100 horas y fuera la ostia, algunos seguirian diciendo que está incompleto.
Pues hay casos de juegos incompletos y casos de juegos muy completos con DLCs cojonudos que valen lo que cuestan. Esperáos a jugarlo antes de juzgar, digo yo.
Esto es como lo de "el PSOE es malo, pero es peor el PP" ¿A mi qué? Yo cuando compro un juego en físico lo quiero completo y me revienta que tenga DLC de grandisima calidad y contenido por los que tengo que pagar en digital. Tengo MK8 con sus DLC y el contenido de los mismos es sobresaliente; pero los quería en físico. En PS4 excepto el bloodborne que me vino en la consola, me estoy comprando los juegos años tarde para tenerlos completo, por ejemplo esta semana me pillé el MGSV completo al fin. Y seguro que el juego de lanzamiento tenía un montón de contenido, etc, pero sigue siendo un juego incompleto por muchas vueltas que le demos. Cuando lo termino y lo guardo en mi estantería me gusta que si en 10 años yo, mi hijo o alguien quiera jugarlo no tenga que andar buscando los DLC, pirateando la consola para meterle aquel contenido que los servidores oficiales ya no sirven, etc. De la misma forma que yo cuando me compré hace poco el A Link to the Past para GameBoy Advance no he tenido que buscar por torrent la expansión que narra los sucesos de Link por el mundo oscuro por ejemplo.
Ahora bien, todo el rebumbio que se ha armado con los DLC de Zelda es totalmente injustificada. El resto lleva haciéndolo 10 años, les ha ido bien, venden millones de consolas con online de pago y sin retrocompatibilidad que amortizan con remasterizaciones, etc. Lo de Zelda no es más que el rumbo general de toda la industria con el apoyo económico de todos nosotros. Si todo dios no hubiese comprado MGSV hasta ahora que salió la GOTY ya verías como el MGSVI no salía por fascículos en el futuro. Que además es de coña, te compras un juego de salida y te comes parches de 10-20gb y bugs, sin embargo mi versión definitiva de MGSV la he instalado y sólo ha bajado un parche de 100mb opcional para corregir un fallo de la versión alemana que no diferenciaba este juego del prólogo que sacaron antes.
Y no estoy en contra del contenido digital radicamente, me parece que los modos online de juegos viven de ello porque son los que mantienen el efecto "novedad" prolongado en el tiempo (Splatfest, nuevas armas, mapas, modos de juego, etc); pero todo ello en el futuro es secundario. Cuando el online no tenga gente y cierre pues se acabó y si en 10 años vuelves a poner el juego será lo de menos porque no tendrás con quien jugar; pero los modos offline sí que jode.
Yo iba a comprar la versión de Switch de salida pese a no pillar la consola, ahora pues nada a esperar dos años a ver si sacan la edición completa como hicieron con el MK8 Deluxe.