@sidney_bl puede ser, pero tras 15 años de "discursos" de Nintendo, sinceramente creo que en 2014 cuando lo enseñaron en el E3 la compañía ya había tomado la decisión de que si tras ese E3 (recordemos que aparte de Zelda para 2015, un mes antes salio MK8 y para ese mismo año se anunció Bayonetta 2 y Smash Bros U entre otros) la consola no remontaba en ventas se cambiaría la maquinaria para salir Switch y se movieron los proyectos de WiiU más importantes a esta (Zelda y Mario Oddysee por ejemplo) dejando los que ya estaban casi acabados para ir tirando.
Vamos que lo que han ido contando del Zelda desde entonces ha ido desde un "intentemos reflotar WiiU" a un "que le den por culo vamos con Switch" y por el medio un "Centremonos en Switch, pero durante el 2016 hagamos el menor daño posible a WiiU para ir tirando".
Esto no lo hace solo Nintendo, todas las compañías han prometido determinadas cosas en determinadas plataformas y han terminado en otras futuras. De hecho cuando han anunciado ahora para PS4 el desarrollo de TLoU2 sin enseñar nada más que el logo, yo ya he dicho que es un claro candidato a juego de salida para PS5 para 2021-2022.
En resumen, creo que todo lo que nos fueron diciendo de este Zelda para WiiU era verdad si la consola lograba mejorar ligeramente ventas hasta los 20-25 millones, pero al mismo tiempo sabían de sobra que casi seguro que no iba a pasar y que había que desarrollarlo para Switch. Así que en base a esto, en 2015 habrían empezado a adaptarlo pensando en Switch dejando de lado todo lo del gamepad para el final, llegado 2017 decidieron descartarlo y listo. Coincido contigo en que los mapas en el pad era algo básico, lo ponía como ejemplo de que lo que vimos en las demos, no significa que estuviera programado, diseñado e implementado para el 100% del juego que dada su amplitud, no podemos decir que una determinada característica que vimos en una demo se pueda poner en todo el juego final en un día picando código.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que la versión de Switch, tampoco usa sus funciones: vibración HD, sensores infrarrojos o los nuevos de movimiento. Me recuerda demasiado a Wii: Salida con TP con el control implementado, pero superficialmente y que finalizó con SS aprovechando al máximo el control con el motion plus. Con un poco de suerte si no me estampa en ventas, tenemos un nuevo Zelda Switch para 2021-2022
josete2k escribió:guillian-seed escribió:Si cancelas el juego sólo por eso, es que mucha ilusión, de primeras, no tenías.
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O que la versión sparrow le vale.
Yo lo voy a jugar en versión Sparrow a la espera de comprarlo para Switch con la expansión, a fin de cuentas en el peor de los casos este juego tiene que salir en versión Selects y digo yo que en este caso incluirán todo. Y tú sabes que yo tengo mi colección de favoritos de WiiU en un altar, estoy ahora mismo vendiendo en el foro lo que no me llenó o que vive del online; pero el Project Zero 5 que me conseguiste, los dos Zeldas HD, Starfox Zero, ZombiU, etc se quedan ahí. Lo más gracioso es que con el dinero que consiga igual compro algunos que me faltan de Wii pese a tenerla con scene desde hace siglos como Project Zero 2,4 o Metroid Trilogy