aje4naton escribió:Yo hoy he adquirido un mando Pro. Si el tableto mando no me aporta nada especial pues prefiero jugarlo con un mando convecional. Es decepcionante llegar al punto de despreciar el control original de una consola porqué se vuelve un peso muerto en las manos.
Para mí no hay excusas en el tema del Gamepad: Me molesta que NO vayan a utilizar los recursos y peculiaridades que ofrece la consola... Pero, y no es exactamente lo mismo, lo que realmente me parece injustificable es el hecho de que capen elementos (fácilmente implementables) para que nadie vea la versión Wii U más atractiva en ningún aspecto.
Algunos preferís jugar con mando Pro por defecto, lo cual me parece bien pero eso no minimiza ni justifica el uso que va a tener el tableto mando en este Zelda. Cuando se anunció este BoW (hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo) dí por hecho que sería la constatación de las posibilidades del control. Una demostración, aún siendo póstuma, de todo aquello que se podía haber hecho, y no se hizo, por "no comprender" el mando. Curiosa paradoja que el juego del que más podiamos esperar, en cuanto a mecánicas jugables adaptadas al gamepad, al final sea el que directamente lo obvia.
BoW será un juegazo, quizás un poco mejor quizás un poco peor pero no tengo ninguna duda en los estandares de calidad de Nintendo. Se nos viene algo impresionante creo y como tal pienso disfrutarlo. Cuando llegue ese momento me abstraeré de Nintendo y muchas cosas que opino para dedicarme en exclusiva a disfrutar y compartir mi experiencia de juego.... Pero YO no olvido como hemos llegado hasta aquí y ha sido, e insisto para los que no lo ven claro del todo, una buena troleada de Nintendo. Me parece muy grave retrasar un juego deliberadamente y todavía me parece peor, y en detrimento de una consola, modificarlo para que no luzca más en Wii U. A mí me da exactamente igual que salga en Switch, en 3DS o en cualquier sistema Nintendo, pero me molesta que tenga que pagar las consecuencias de ello....
Creo que algunos con vuestras ganas de defender a Nintendo (no sé si por convicción o sistema) os precipitáis o no pensáis tranquilamente lo que exponéis. Entiendo que el cariño a una compañía, y a sus excelentes juegos, os hagan ser más permisivos en ocasiones pero, como os han expuesto, para pensar como empresa están ellos. Nosotros debemos pensar como consumidores. Los usuarios de Wii U no pueden/deben estar satisfechos con lo que ha hecho Nintendo con este Zelda. Se puede contrabalancear con otros aspectos que sirvan de atenuante global pero en este aspecto en concreto no hay interpretaciones posibles: nos han faltado al respeto.
Por eso me hace gracia leer comentarios del tipo: Nintendo es una empresa, no una ONG o dar las gracias que lo sacan en Wii U cuando podían no haberlo hecho, etc, etc... Estamos hablando de Zelda, un poquito de seriedad. La mayoría de jugadores de Nintendo se compran sus consolas para jugar un Zelda y un Mario, es así de simple. Como va a ser posible comprarse una consola de Nintendo y no tener un Zelda o un Mario para ella???? Eso no ha pasado NUNCA JAMÁS. Suficientemente excepcional es que Wii U sea la primera consola de Nintendo sin un Zelda diseñado exclusivamente para ella. La otra opción (no tener Zelda en Wii U) ni la contemplo aunque el peligro merodeo.
Seguro que discutieron en Kyoto si mantenerlo en Wii U o no, de eso no tengo dudas. Pero no penséis que Nintendo lo va a sacar en Wii U por hacernos un favor o porqué son así de caritativos con sus fans... si por eso fuera no tendriamos este Zelda fijo. Lo sacan en Wii U justamente porqué comercialmente saben las consecuencias de no hacerlo. El respeto y fidelidad a una marca también son valores comerciales. Nintendo creo que lleva un tiempo a la baja en esos baremos pero tampoco era plan de exponerse a un desplome.
Por cierto, otro aquí que le gusto mucho PH. Tratamiento injusto el que se le da muchas veces. Phantom era un juego que exprimía la DS con unos puzzles perfectamente adaptados a la consola. Para mí no es el mejor Zelda, esta claro, pero en muchos aspectos me sorprendió bastante.
Saludos
Yo veo normal que se defequen en el tableto mando, total han sacado el juego en wiiu para que no se los coma toda internet. Ya pasó en gamecube y ahí directamente sacaron 4 copias mal contadas (a mi me costó una odisea conseguir una copia), pues en wiiu estaba claro que no iban a hacer muchos esfuerzos adicionales por ella.