si da opcion por que yo se la saque cuando esta florando en el aire, otra cosa es que te hayas puesto de frente a ganon y te salga para fotografiarle a el xD pero bueno, te pones de lado y ya, pues nada, me alegro de haber servido de ayuda ^^
pavochico escribió:Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable. Ya encontré en un par de sitios al mercader monstruoso ese, y me vende las mascaras, el martillo, fregona y algo mas, pero la armadura oscura no me da opción de comprarla. Alguien me dice los requisitos? Que no estoy haciendo bien?
pavochico escribió:@rochavanesa vaya respuesta inútil...
Puxini escribió:Ya salió la guia oficial de guias nintendo!
http://www.guiasnintendo.com/
Aún en construcción, pero ya tiene bastante para ir completando
De verdad, no sé quienes en nintendo españa hacen estas guias, pero las llevo usando desde que era chico y son un .
Memnoch92 escribió:lito69 escribió:Uncharted, tomb raider, gta5 etc etc tienen bajadas de frames, más que este, preferiría no estuvieran? Si. los difruté igualmente? Sí.
Pues debo decir que con ninguno de los dos noté, esas bajadas, y si las había estaba tan absorbido por ellos que ni me cosqué. Le daré una oportunidad en WiiU, y si no pues a esperar a tener la swith, que tarde o temprano caerá sí o sí. Pero vamos, tampoco voy a ponerlo a parir si las bajadas existen, ya vi que en switch también las había xD
Merci por las respuestas!
Estamos ante un Zelda, y eso significa siempre calidad. Nintendo ha hecho un juego redondo estilo sandbox. Metacritic le ha cascado, los medios "profesionales" lo menos 60 dieces. Se ha liado una bastante gorda en cuanto ha salido este juego, siendo trending topic y todo. Muchos, incluido yo, lo meten como mejor juego de la historia, desbancando a OOT. Pienso que es cuestión de gustos, y que OOT es un juegazo, pero tiene también sus carencias, no hay un juego perfecto. Si nos ponemos quisquillosos, oot tiene un framerate inestable (en su consola original, nintendo 64, bugs que los speedrunners han explotado hasta la saciedad) pero fallos a parte, es un señor juegazo, y se recuerda porque revolucionó los juegos aventuras en 3d, que en la época era algo muy reciente. El z targering lo cambió todo. Muy cómodo de usar y con los jefes de mazmoras creaban un ambiente muy chulo.
Ya de entrada, que este botw se esté comparando con oot es digno de mención. Muchos ponen a oot como el mejor juego de la historia, y lo es, y lo fue en su momento. Pero todo cambia, y objetivamente hablando oot es un juego que ya ha sido superado por otras muchas aventuras de Zelda, o de otros géneros de aventuras: en gráficos, en items, en mazmorras hay algunas muy curradas en SS, la última me gustó bastante. Qué ocurre para que oot esté en el olimpo de los videojuegos y se recuerde con el paso de las décadas? Que innovó, que supuso un antes y un después en la industria. Ya digo, el z targering lo cambió todo, y esos espacios tan "grandes" en 3d para la época eran increíbles. Por eso se recuerda tan bien, a parte de que la nostalgia tira mucho. Pero siendo claros, tal juego es un juegazo de principio a fin, pero como juego ya ha sido pasado por encima, como todos otros. Crysis 1 también es uno de los mejores juegos de la historia, se sigue tomando como referencia en tema de gráficos, porque lo que suuso ese juego en 2007, era impresionante. Pero ya no, fue pasado por encima, pero todavía uno se acuerda de ese juego. También decir que en 1998 no había un mercado de videojuegos taaaaan grande como lo hay ahora, y no había tanta sobreinformación sobre ellos. Por lo tanto, te daba igual que el juego no viniera traducido pero te viniera un tochaco con los textos en español (nunca lo entenderé, si la traducción estaba hecha, ¿por qué no la implementaron en el juego en vez de imprimir páginas y páginas a color?). Si hoy día sale un juego sin traducir, directamente puede tener menos nota, según quien puntúe. Porque no es tan inmersivo, porque reivindico mi idioma bla bla bla.
Pero bueno, vayamos con Zelda botw, que me lío:
Antes que nada. Este juego recomiendo encarecidamente que NO SE USE GUIA. No la uses, mete el disco/ cartucho y experimenta. Que de eso se trata. Es un juego LIBRE. Haz lo que quieras, como quieras y cuando quieras. ¿Quieres hacer principales? Vale, ve a por ellas, te pasas 4 templos, y con suerte podrás derrotar a Ganon, en total se haría en unas 30 horas o así, pero de todas maneras te vas a perder seguro yendo a algñun santuario, o explorando algún laberinto. ¿Quieres que sea un juego realmente difícil? Vale, coge y ve al castillo directamente. Está a la vista. El juego ya te dice desde el principio quién es el jefe final. No hay más. Pero sin conocer nada del mundo de este Zelda te va a ser muy muy complicado. Te van a matar en nada. ¿Quieres explorar y descubrir mil y un secretos? Pes ahí tienes un mundo bastísimo que siempre hay algo que hacer. No es infinito, pero sí enorme.
Hecha esta advertencia, ya digo, quien lo quiera jugar, que no siga leyendo el análisis y se lo pille sin lugar a dudas, es un juegazo.
¿Pasa con este botw? Pues yo creo que sí, que ha innovado. Innovar hoy día que está todo más que inventado es muy difícil. Un género como es el sandbox que está más que explotado hoy día es difícil de coger tal concepto y hacerlo atractivo. De nada te sirve tropecientos kilómetros si no hay nada que hacer. Los coleccionables están bien, pero aburren si son miles o cientos, y es absurdo porque no te diviertes, parece que es una obligación capturar no se cuantas plumas, o tantas torres. Para prácticamente nada.
Con este juego no, todo sirve para algo. Al principio me sentía desnudo, porque de un par de guantazos te mataban los bokoblings, tenías que ingeniártelas para soportar el frío, te cansas muy rápido. Al llegar a una aldea me sentía en "zona segura" tipo dark souls. El juego invita a eso, a jugar, a que experimentes tú mismo. A que cortes un árbol para hacerte un puente improvisado, a que cocines alimentos sin recetas para que pruebes diferentes tipos de platos, a que uses el fuego que tú mismo puedes crear con madera y pedernales para impulsarte con la paravela y llegar a una zona inaccesible en principio. Hay quien critica que no se haya añadido un libro de recetas para no tener que acordarse de qué recetas son mejores que otras. A lo que yo le respondería que eso está intencionado. El juego no te lo da todo mascadito, no te marca en el mapa a dónde ir (salvo las principales, pero son muy evidentes de hacia dónde ir, aunque tampoco te lo marcan en el mapa, te dicen que hay 4 bestias que puedes o no derrotar, y que ahí está Ganon, que lo derrotes, ale, campeón, tú puedes). En el tema recetas no te dan un libro para que PIENSES, para que memorices algunas recetas que te curan más rápido. Y algunas son tan simples como mezclar muchas carnes y con alguna hierba te puedes recuperar 20 corazones. Lo hacen para que experimentes, para que juegues. Hoy día muchos juegos son como películas interactivas. No hay dificultad. Todo te lo marcan, hay facilidades por doquier. En este Zelda, hay facilidades, pero te las tienes que buscar tú. También muchos personajes te pueden dar indicaciones, o rumores de que en tal sitio hay no se qué. O que alguien ha visto unos conejos blancos brillantes... Te ayudan a veces, o te dan norte para llegar a algún sitio.
Rápidamente vas encontrando santuarios y te vas subiendo la vida o la resistencia. Los santuarios son mini mazmorras, algunas muy ingeniosas y divertidas. En ocasiones forzosamente tienes que usar el gamepad para pasartela, proque usa el sensor de movimiento. Le da variedad y es una medida antipirateía del juego, porque aunque la gente lo juegue en cemu o similares, no creo que puedan pasárselo al 100%, (aunque esto último es una tontería, ya hablaré de ello más tarde). Porque los 120 santuarios pican al jugador. Le obligan a pensar, y en alguno me he quedado muy pillado.
El género sandbox o haces cosas continuamente o te aburres. Y en este juego no he parado. Dicen que hay zonas vacías. Vale, pero eso es por el sentido artístico del juego. Pero la genialidad está en que vale, tienes que escalar este monte, pero es que a gusto lo hago por primero, descubrir dónde hay más santuarios, o por encontrarme algo ahí arriba, que hay muchos secretos. Y también por maravillarme con los paisajes... Preciosos.
Al principio estás un poco perdido ante tanta bastedad, pero luego el mapa se va llenando de puntos de teletransporte que para nada se te hace cansino el mapa. Y ya digo: siempre hay algo que hacer, o se te ocurren zonas dónde ir. Ves tal o cual sitio nuevo y tiras allá a ver qué descubro, a ver qué me encuentro. Además, ha sido la primera vez en un sandox que digo: voy a hacer tal cosa, no sé, ir a tal santuario que me marqué en el mapa. Y acabo haciendo otras cosas, que al final han pasado 2 horas y no he ido al santuario. No me había pasado antes esto en un sandbox. Es tan entretenido que no paras.
El tema de las armas: para mí hubiera puesto que se debilitaren un poco más tarde. Algunas no dan casi nada, y estás constantemente cambiando. Al principio te guardas las que más te gustan, pero luego las vas usando porque te vas encontrando nuevas y mejores, o porque las necesitas para sobrevivir. La idea de nintendo era la de que no te quedes con la más molona y no uses el resto, pero bueno. Yo le hubiera cambiado la estadística y le hubiera sumado algunos golpes más. Le da variedad a los combates, claro, porque algunas tienen efectos de fuego, hielo y eléctrico. Y además tienes tres tipos de armas: las de una mano, las de dos, y las lanzas. Hay algunas que tienen durabilidad extra, pero se te va a acabar rompiendo. Cuando avanzas en el juego tienes ya tantas armas que las vas usando todas, total estás muy chetado y vas repartiendo leña pro todos lados jajaja.
El tema de los arcos. Son muy molones algunos, e incluso pueden llegar, el del centaleón, a disparar hasta 5 flechas en un disparo. También se gastan, pero bueno, tampoco los uso tan a menudo. Está muy currado el efecto bala en el aire. Un link apntando en el aire estilo Legolas, un punto muy bueno el de nintendo.
Otro punto bueno es el del skate con los escudos. ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes? Está genial deslizarse por toda una montaña con el escudo e ir apuntando con las flechas.
Por eso, en este aspecto de las armas, también han evolucionado en la saga. Antes sólo tenías un arma o dos, para hacer daño, no más. Aquí hay montones. Un cambio importante en la saga.
En tema gráficos: El juego es justito en resolución, pero es que mover tanto y encima sin cargas de espera interminables, que venía de the witcher 3 que tarda en cargar partida lo menos 1 minuto y medio, y poner este Zelda y cargar en 20 segunods, no tiene color. Increíble que todo esto lo mueva una wiiu, sobre todo porque tiene un sistema de físicas buenísimo, que se aprovecha en todo el mapa, no sólo en los santuarios.
Tenemos un estilo cartoon, o cel shading excelente. Parece una jodida película de ghibli, como la princesa Mononoke, peliculón. Preciosas algunas partes del mapeado, y otras como las de nieve, no tanto, porque son muy clónicas, muy iguales. Hay zonas de desierto, de lava, de campo... Lo típico en un Zelda, pero más a lo grande.
Hablan de bajadas de fps: si las hay, hay bajadas, pero no es para morirse, y si tu vida depende de los fps de un juego mejor no juegues porque te vas a amargar. Algunos haters en el foro ponen el juego como una montaña rusa de fps y para nada. Son bajadas puntuales, porque el juego constantemente está cargando zonas a las que te vas dirigiendo. Y si vas a una zona con muchos elementos el juego suda un poco. Pero bueno lo dicho, son bajadas de unos segundos, que luego moviéndote se van. Lo que sí es un poco grave, y me ha pasado una sola vez, es que en campamentos con Moblins, se me quedó congelado el juego un segundo. Había muchas cosas que cargar en ese momento: lluvia, texturas de todo mojado, 5 enemigos a la vez, y el paisaje de fondo que era llano, pero bueno. Tampoco me voy a morir por ello. Esto de los fps se mira hoy día con lupa por algunos, yo no le doy tanta importancia, a no ser que verdaderamente afecte a la jugabilidad. Mismamente el tan vanagloriado oot iba entre 15/20 fps, y no pasó nada. Ocurre que muchos lo habrán jugado en emulador y no lo notan, pero este oot llega a salir hoy en 2017, y vamos, la peña lo toma como un juego injugable, muy malo, con unas físicas desfasabas, y nada, un ñordo.
Y es que gráficamente los Zelda no han sido un portento gráfico, lo que han sido y son un portento artístico. Encandila más un atardecer de Zelda, o el mismo trailer de enero 2017, que el trailer de horizon zero dawn (las comparaciones son odiosas, sí, pero al César lo que es del César). Te quedas embobado viendo esos paisajes o ese reflejo del agua en un atardecer precioso...
En cuanto a sonido: Se le ha criticado porque no tiene melodías tan memorables como en otros. Pero pienso que es un estilo sonoro para una Hyrule debastada, como post apocalíptica. No vas a meter canciones cañeras en medio del campo, porque te quieren mostrar la soledad en lo que ha quedado. Además que son unas melodías tranquilas, y van variando de la noche a la mañana, y en cada poblado igual, y si prestas atención, son remixes en piadno o con otros instumentos suaves de melodías muy características de la saga. También indicar que en el enfrentamiento final la música cumple muy bien.
Otro punto a estacar es el ir directamente al corazón del fan de Zelda. Hay mil y un guiños en el juego a otros juegos de la saga. Nombres de montes parecido o iguales a personajes o localizaciones de otros juegos. Lugares que son calcados de otros juegos, como el puente de Hylia o el monumento a la diosa. Aparecen los dragones típicos de la saga... Los kolog están por todos lados... Hay un homenaje a Iwata en el propio juego... Tiene muchos detalles que hacen que te encante aún más el juego.
El juego en cuanto historia es el más flojo. Derrota a Ganon: matas a Ganon, fin. Hay un poco de lore que puedes ir desvelando con los recuerdos, en historias que puedes leer en libros o de los npc, pero no hay giros de guión ni nada. Eres el héroe de hyrule (otro guiño a Zelda II cuando te lo dice Zelda al final del juego), punto, no hay más. Si vienes porque buscas una historia profunda no la vas a encontrar. De hecho, la saga Zelda no se ha caracterizado por la historia. Es siempre la misma o muy parecida.
En materia de templos. Muchos se han quejado de que son pocos. Son 4 templos, que son bestias divinas. Yo rompo una lanza por nintendo porque es que el mismo templo es un puzle gigantesco. Y para crear una cosa así hay que pensar bastante, para que todo cuadre perfectamente. Se nota de todas formas que en dos flojeaban, aunque más en el de la salamandra. Yo hubiera puesto algún juego con la lava al girar su cuerpo o algo. La verdad es que me pasé cada templo en una hora, salvo el del elefante que duré una hora y media. Son muy clónicos, muy parecidos entre sí en cuanto a la ambientación. Esto para la saga pues es una lastre, ya que siempre se ha caracterizado por ello, pro los templos grandes. Aquí los templos en realidad están divididos, en santuarios. Nintendo podría haber cogido los puzles de los 120 santuarios y pegarlos en 6/8 templos perfectamente. Pero claro, el mapa gigantesco se hubiera quedado vacío.
Por lo tanto, el juego parte de la premisa de que explores, que busques, que vayas a tu puta bola, que no uses guías para resolver los acertijos, como la antigua usanza. De hecho han tardado en sacar guías online, y van poco a poco, porque el juego es enorme. La hay en papel, pero al final no me he pillado guía porque es que el juego se disfruta mucho más sin ella. Por ser completista pues a lo mejor veo algo por internet, pero ya he jugado unas 100 horas y son bastantes.
En el tema de coleccionables: son unos cachondos los de nintendo. Al inalizar el juego te ponen un % de lo que llevas. Y el 70 y pico % son de semillas kolog, que son 900. Y es inútil completarlo al 100%. De verdad, es una pérdida de tiempo salvo que seas un obsesivo-compulsivo. No te hace ni falta recolectar ni la mitad para que te sobren armas. Yo ni tengo completo el inventario de armas, escudos y arcos y no me faltan nunca. Y nintendo pone como recompensa por pillar los 900 kolog una caca, una mierda dorada que no sirve de nada. Eso y lo del % lo hacen más bien como crítica al género sandbox. Porque saben que vas a ir a buscar una guía o un mapa para saber dónde están todos los kolog, pero no te va a aportar nada, salvo pérdida de tiempo. Cada uno se divierte como quiere, pero completar la búsqueda de kolog lo veo absurdo. Y lo hacen así, para que no te preocupes por encontrarlos todos. Te van a salir sin darte cuenta y o te hacen falta muchos para pasarte el juego holgadamente.
Cerrando el análisis: ¿Ha marcado Zelda botw un antes y un después? Yo pienso que sí, que en el género sandbox lo ha revolucionado. También ha dado un golpe en la mesa en el tema de gráficos: no todo es potencia, no todo es 4k a 60 fps. Lo importante de los juegos es divertirse, que encima te exija algo de dificultad al jugador, y que te lo pases bien. Y eso, lo ha vuelto ha hacer nintendo posible. Porque vale, que si sale un dark souls, un uncharted 4, un assassins creed nuevo, un gears 4, otro halo. Son muy buenos juegos, pero muy parecidos a sus predecesores. Este zelda no se parece en nada a su anterior Zelda, SS, pero para nada. Y sin embargo sigue conservando su esencia de tener que pensar con los puzles, que a eso es a lo que van muchos zelderos, a resolver los puzles de las mazmorras.
Personalmente, no es un juego perfecto, no existe, porque siempre habrá alguna pega que poner a todo juego: que si le faltan armas, que si va a 30 fps, que si no hay variedad etc etc. Pero al ser un señor juegazo que innova con las armaduras, joder que te tienes que vestir de mujer para entrar en la zona Gerudo jajaja, eso no lo hay en otro juego. Para mí un 10, que o bien desbanca a oot, o le queda muy cerca. Decir que este botw ha recibido casi unánimamente una nota de 10, y no sólo es marketing, que también, que hay que vender switch, es porque no me había pasado lo de este juego desde hacía muchos años. Este hype por ver esas mecánicas en funcionamiento no lo veía desde hace mucho.
Si has llegado hasta aquí, mi enhorabuena, sirvió de algo escribir tanto jajaja.
tengo buscar varias chicas solo me falta una dicen canta en un sitio alto
La segunda parte de la batalla final me ha parecido mas simbolica que otra cosa, con las flechas infinitas, y Ganon que sencillamente no te ataca. Solo es tener algo de punteria en el ultimo golpe para acertar al ojo, nada mas.
Kiba_Lockhart escribió:gente la guia de guiasnintendo de los kologs esta mal
Er_bola escribió:@asturias1983 en el santuario que esta en el mismo pueblo...si miras hacia arriba en las rocas de enfrente...alli la encontraras cantando....luego tendras que resolver el puzle que viene.
Una cosa curiosa que no se si es normal o no...todos sabemos ya cuales son los amibo compatibles con el juego....pero hace un rato pense....voy a probar con los que tengo como los de la saga mario y animal crossing y resulta de que tambien sirven...me han dado comida y algunas cosas mas....esto es normal?....quiero decir.....este juego admite cualquier amibo?
Seraphinprincess escribió:Voy consiguiendo Kologs...y de momento me he encontrado con dos localizaciones que sé que hay Kologs pero no sé como sacarlos...Son los que son normalmente 3 árboles y tienes que hacer algo con ellos? Sabéis que es lo que tengo que hacer? Si quito fruta no pasa nada xD.
Seraphinprincess escribió:@Joshey13 Cómo le pones Manzanas a un árbol?
nekomajinZ escribió:@asturias1983
Con cualquier amiibo que no sea los de zelda te da alimentos y objetos, hasta con las cartas amiibo funciona. Cuando necesito carne le digo a mi hija #traeme cartas amiibo (debe tener unas 40). Así me dedico a otras cosas.
Tukaram escribió:ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?
Tukaram escribió:Lo de este juego es un puto vicio total hoy pensaba pònerme a hacer cierta parte de la zona gerudo que requiere sigilo y digo voy a mejorarme el atuendo del sigilo pillando unas cuantas luciernagas y me pongo a ello
total que entre un dragon un centaleon pitos y flautas media docena mas de santuarios 5 horas mas de vicio y al final no he avanzado nada en la mision gerudo
si esque se te va el tiempo echando ostias
@Sabio te parece un defecto el tema de la cocina ? joder a mi me ha parecido un minijuego bastante entretenido y divertido sobre el doblaje no opino como tu 20 años con gruñidos como quien dice ya era hora de oir hablar a los personajes Xd y no son malas voces la verdad pensaba que serian mucho peores sobre la BSO el "problema" es que el tema principal entre otros pesan muchisimo en el apartadop musical del juego y se los echan de menos
ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?
Tukaram escribió:Lo de este juego es un puto vicio total hoy pensaba pònerme a hacer cierta parte de la zona gerudo que requiere sigilo y digo voy a mejorarme el atuendo del sigilo pillando unas cuantas luciernagas y me pongo a ello
total que entre un dragon un centaleon pitos y flautas media docena mas de santuarios 5 horas mas de vicio y al final no he avanzado nada en la mision gerudo
si esque se te va el tiempo echando ostias
ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?
Sabio escribió:Tukaram escribió:ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?
Ya veremos, pero dudo que pille nada. No me gusta contribuir al modelo de negocio de los DLCs.
Ho!
Al principio, te toca enfrentarte a 4 transformaciones de Ganon, que un amigo de confirmó que eran los jefes de las Bestias Divinas. Así que por cada una que derrotes, te ahorras una transformación en el combate final
Tras éso, llega Calamity Ganon, con una barra de vida kilométrica... No sé si ésa parte es más fácil al tener a las Bestias, porque según citaban el juego "se encargarían de debilitar a Ganon en el combate final"
aje4naton escribió:@JacintoCinete Horizon se los come en gráficos y en las especifiaciones tecnicas necesarias para lograr lo que se plasma en pantalla, lo cual incide en multitud de aspectos como la iluminación, texturas, resolución etc, etc... Es un portento técnico evidentemente, pero no tiene porqué ser 'visualmente" mejor ya que el apartado artístico, para mi, es el más determinante en una experiencia visual.
Un ejemplo Journy de PS3 que creo que es una experiencia visualmente más llamtiva que muchos Juegos con bastante mejores gráficos... Y así incontables casos donde lo mejor ténicamente no tiene porqué ser lo más bonito visualmente.
Saludos
Dr_Neuro escribió:Si alguien tiene curiosidad por saber qué puede tener de diferente el combate si no tienes las bestias derrotadas...Al principio, te toca enfrentarte a 4 transformaciones de Ganon, que un amigo de confirmó que eran los jefes de las Bestias Divinas. Así que por cada una que derrotes, te ahorras una transformación en el combate final
Tras éso, llega Calamity Ganon, con una barra de vida kilométrica... No sé si ésa parte es más fácil al tener a las Bestias, porque según citaban el juego "se encargarían de debilitar a Ganon en el combate final"
Le quitan media barra de vida