Yo ayer y casi sin querer me termine el juego. Me han quedado más cosas de las esperadas por hacer. Acabe con final incompleto porqué tenía todos los recuerdos menos el extra (que ahora ya tengo) pero es que me sorprendió llegar hasta el final.
Termine con 108 santuarios, misiones secundarias por hacer y muchas mejoras de armadura incompletas.... Todavía me queda mucho trabajo por hacer y muchos bichos que matar.
El parche definitivamente se nota. El juego va más fluido: No es placebo. Lo normal es ponerlo e ir a las zonas conflictivas para valorar y así es dificil sacar conclusiones porqué los problemas no se han solucionado en absoluto pero cuando haces una sesión larga de juego y vas por muchas zonas puedes ver claramente que el juego va más fino en general. Ya no los poblados, que han mejorado claramente sino los exteriores también.
En Hatalia, Kakariko o poblado Orni noto una evidente mejoría, creo que facilmente visible. En el bosque pese a que dicen que va igual (he visto un vídeo incluso) yo creo que no. Va mejor pese a ir mal.
Igualmente el problema principal del juego son los moblins grandotes que tienen un poder mágico de paralizar el mundo. Ahí Nintendo debe trabajar con urgencia porqué no es de recibo lo que ocurre con ellos. No me puedo creer que a alguien no le haya pasado las caídas brutales en la misión que vas camino de la bestia Goro. O en la prueba heróica de dos hermanitos y un pedazo de roco-carne...o en el propio castillo. Son bajadas muuuy pero que muy graves y que afectan jugablemente. Urge que Nintendo lo solucione. Incluso si el juego no puede mover con holgura esos bichos que los modifiquen o retiren pero no puede ser que se congele la imagen.
En breve haré un análisis definitivo valorando este Breath of Wild. Igualmente ya os adelanto que, pese a los fallos que tiene, el juego me ha parecido lo mejor que he jugado en los últimos años. Zelda ha recuperado la magia que iba decreciendo. En los últimos doce meses he pasado A Little Two Worlds (que juegazo) y rejugado Majoras y OoT en 3DS y WW y TP en Wii U. Finalmente Breath Of Wild y me ha parecido genuino y único. Es un Zelda diferente y bajo mi punto de vista mejor en el concepto de base. Quizás no esta todo lo pulido que debierá y le faltan algunos elementos zeldarianos PERO la sensación de descubrimiento y libertad me ha aportado un valorar superlativo. Me he sentido realmente dentro de un mundo virtual lleno de posibilidades. El mapa es el absoluto protagonista de este juego y el como nosotros nos vamos deselvolviendo por él. Un mundo variable e independiente que funciona ajeno a nosotros y que ve nuesras visicitudes de forma imparcial.
Siempre hemos sentido que salvavamos a Zelda y el pequeño ecosistema que la envolvía pero en BoW por primera vez tengo la sensación de no pelear por los personajes, que también. Mi sensación es la de pelear por Hyrule. Luchar por esta tierra y toda la belleza que le envuelve. Yo no he salvado a personas con identidad definidad. He salvado las praderas, estanques, ríos, bosques. He peleado para que se postergue esta tierra mágica de Hyrule hasta la próxima amenaza de destrucción que se cierna sobre ella. Esa sensación de empatia con el ecosistema es nueva para mí y creo que es el valor absolutamente magistral de este juego
Saludos