docobo escribió:@metalsnes Yo voy a por la 4a bestia divina y todo y que adoro el ocarina... Pues éste es infinitamente mas completo y elaborado. Por el momento supera en todo al ocarina y por mucho, pero la nostalgia nos hace malas pasadas.
Exacto. Es cierto que BotW tiene menos variedad de enemigos, hablar de su carisma me parece fuera de lugar puesto que no se desarrolla ninguna historia o personalidad detrás de ellos. De hecho, diría que más carisma tienen en BotW dada la gran cantidad de animaciones y acciones que realizan, principalmente las que están "fuera de cámara", las que se incluyen fuera de las batallas, en sus actividades cotidianas, cuando hablan entre ellos, se ponen a cazar, comer, etc. Y también las de dentro de batalla, cuando te enfrentas a ellos y se enfadan si les robas las armas, te atacan con piedras, les lanzas una bomba y te la devuelven. Por eso creo que estos monstruos tienen más carisma, pero sí es cierto que hay menos variedad (algo que también es consecuencia de que BotW sea un homenaje al Zelda original, dónde enemigos más fuertes no implicaba un enemigo diferente, sino el mismo en otro nivel, diferenciados por el color).
Y sí, no hay mazmorras al uso en este Zelda, lo cual puede ser un fallo, hubiese quedado mucho más completo con mazmorras más clásicas. También puede ser una crítica la historia, más que nada por el final que considero que no está lo suficientemente trabajado y no resulta tan impactante, pero tampoco es que la historia de OoT fuese la panacea.
La cosa es que BotW a pasar de esos tres "fallos" supera en todo a OoT. OoT ya fue superado como juego de Zelda con WW de largo, incluso con MM. BotW se los come a todos, es que sinceramente, se come a todos los videojuegos que existen.
Porque dónde BotW es intocable es en lo que de verdad importa en un videojuego, en su jugabilidad, intachable. Y en el hecho de que te absorbe sin remedio y te invita a jugar constantemente. De mis 200 horas ninguna sesión de juego me ha resultado tediosa, es lo más entretenido que he jugado en años.