Hide_to escribió:Acabo de echarle un par de horas al modo experto y.... meh.
Me parece que el aumento de dificultad esta desbalanceado con el juego, y que roza niveles absurdos, vamos que yo estaba esperando el modo difícil como agua de mayo y me he llevado una pequeña decepción.
Soy el primero que ha defendido el sistema de rotura de armas, ante los que justificadamente lo criticaban, pues cada uno tiene sus gustos y en mi caso creo que te obliga a probar otro tipo de armas, y a adaptarte en cada momento. Pero en el modo experto el juego sencillamente esta roto, no puede ser que para un bicho que te mata de 2 golpes con la misma arma que lleva el tu necesites romper 4 unidades y que como premio no te lleves nada, pues lo que están fomentando es simplemente evitar el combate de todas todas.
Si bien es cierto que estaría bien que intentaran fomentar que plantearas tus estrategias en sigilo antes de entrar en combate, usaras el entorno, y te aprovecharas de rocas, barriles explosivos y demás, pero excepto en algunos casos concretos donde se ve que esta hecho a posta, tampoco matas a los bichos y a cambio, los adviertes a todos, y al menos en la platea inicial, te encuentras con 3 o 4 bokoblins detrás tuya, mas otros dos disparando con arcos sus flechas explosivas, y tu necesitas plantear el combate contra cada uno de ellos como si fuera un centaleon del modo normal, y tras matarlo rompiendo una espada oxidada, un par de porras boko, y alguna ramita de árbol para rematar, te llevas una sola porra.
Todo esto sumado a que las armas se rompen igual de rápido o mas, y que no hay variación alguna en los santuarios que en si mismos ya eran fáciles en su mayoría, el resultado se me hace un tanto dispar, mas bien raro.
Le daré unas horas mas hasta llegar al primer poblado, comprar equipo, luchar contra moblins y os seguiré leyendo por ver si me estoy perdiendo algo, pero de momento.... meh.
Está muy mal diseñado. Si el juego base ya tiene problemas en relación al uso de las armas y el combate, aquí se multiplican.
Yo el modo difícil lo veo como un juego de infiltración y supervivencia
No hay NINGÚN incentivo para entrar en combate ya que no se han molestado en balancear nada en función al nivel de los enemigos y su ubicación. Ponen monstruos más fuertes, pero las armas que usan siguen siendo de principio de juego. Si ya te lo has pasado, no hay sorpresas, sabes por dónde tienes que ir y a lo que no te tienes que enfrentar (prácticamente a nada) porque no vas a conseguir nada útil de los combates. Las plataformas con enemigos y globitos son absurdas, tampoco tienen nada especialmente útil.
Si al menos hubiesen hecho un master quest con los santuarios, metido enemigos diferentes o hubiesen cambiado de sitio drásticamente algunas cosas, como las armaduras, por ejemplo, podría llegar a ser interesante.
Bastante mal el DLC. Y para el próximo Zelda, si va a ser del mismo estilo que éste, Nintendo tendría que mirar cómo hacer un sistema de combate cuyo riesgo-recompensa merezca la pena.