Ben84 escribió:Zeoroth escribió:Ben84 escribió:Veréis, tengo una pequeña duda que espero me podáis solventar. En mi vida como videojugador tengo dos cuentas pendientes: la primera es la saga Zelda y la segunda la saga Metroid.
Que opináis de que empiece con este juego? Tengo WiiU por si consideráis que debo empezar por Twilight o por Skyward Sword.
Creéis que el juego será disfrutable si no he jugado a los anteriores?
Saludos
Cómo odio a éste tipo. Eso es como preguntar por dónde empiezas en un harén.
Jajaja, me ha hecho gracia tu comentario. Ahora mójate
¿Pero de verdad que nunca has jugado a un Zelda? ¿Eso no es punible?
Si no has jugado nunca a ningún Zelda, cualquiera de ellos, no sólo los tres que has mencionado, te supondrá una experiencia pornográfica:
- Cada The Legend of Zelda es autoconclusivo, es decir, son independientes argumentalmente, te enterarás de toda la historia, no importa por cuál empieces. No obstante, los desarrolladores incluyen pequeñas referencias que inducen cierto orden o cronología en la saga, chocolate para los experimentados en la saga. Por ejemplo, en cierta zona de Twilight Princess (TP) una mujer tiene en su cabaña colgado un cuadro de un personaje que aparece en Ocarina of Time (OoT); cuando miras el cuadro ella dice que "desearía haber vivido en esa era", por lo que se deduce que OoT es anterior cronológicamente a TP. Ese cuadro sólo está ahí para ese detalle.
- El pretexto que origina un juego de Zelda es la damisela en apuros, con ambientación fantástica-medieval. No se trata matar oleadas de enemigos, conseguir puntos, o que hagas de recadero con el héroe-protagonista Link. Se trata de experimentar con el entorno; nadie te manda a cortar la hierba que decora los escenarios, pero si lo haces obtendrás dinero (rupias). De ésta forma, para saber dónde está y cómo rescatar a Zelda de las garras del archienemigo Ganon, tendrás que explorar los escenarios e ir resolviendo puzzles, como por ejemplo, mover bloques que esconden interruptores, encontrar la llave que abre una determinada puerta, hablar con la gente y solventar sus problemas para más tarde ser recompensado, etc.
- Algunos Zelda fueron transcendentales. Por ejemplo, el primer The Legend of Zelda fue el primer videojuego del mundo donde se podía guardar tu partida, y Ocarina of Time estableció como estándar en la industria del videojuego el Z-Targeting (técnica para fijar a un enemigo y no perderlo de vista en un entorno de 3D).
- Los Zelda 2D se centran más en la acción y resolución de puzzles; son más directos y difíciles. Los Zelda 3D hacen hincapié en el guión y la exploración; son más pausados y fáciles.
A grosso modo, eso serviría como introducción a la saga.
Yo tengo mi propia opinión acerca de cuál de esos tres Zelda que has mencionado es mejor y porqué, pero está fundamentada en base a mi experiencia con el resto de Zeldas. Ya que existe un excelente arquetipo, una base, que todos los juegos de la saga comparten en mayor o menor medida, y que tú no has jugado a ninguno, elige el que te dé la gana, no merece la pena aburrirte con parrafadas sobre los pro y contras de esos tres. Y no esperes una lista ordenada o top five, ¿qué te crees que es esto? Como Zeldero, eso sería sacrilegio.
Mejor te dejo un tema musical, por orden de publicación, de cada uno de esos tres,
para regocijo.
The Wind WakerTwilight PrincessSkyward Sword