Moretorvic escribió:@Sabio me baso en que Nintendo saca como nadie rédito de la nostalgia, y esto es el sumum de la nostalgia hasta dia de hoy. Me baso en que han pasado 26 años y todos los que lo jugaron lo quieren ya, y los que no, quieren catarlo. Me baso en que es un Zelda y además con mucho renombre. Me baso en que Switch es con muchísima diferencia la consola que más ratio de juegos/consola tiene. Me baso en que Switch ya tiene sin llegar a 2 años 5 juegos exclusivos por encima de los 10M, la competencia 2 con el triple de consolas en las calles. Son muchos factores para pensar que venderá una burrada a poco que pongan una fecha adecuada y muestren 4 detalles y que superará esas cifras.
No estás teniendo en cuenta varias cosas:
Generalmente los remakes/remasterizaciones venden bastante menos que los originales, como pasó con el 'Ocarina of time 3DS', con la versión en color del propio 'Link's awakening', con las entregas de GC para Wii U, o incluso con los distintos ports que hubo para GBA. Esto sucede porque no todos los que jugaron al original en su día están interesados en una nueva versión (los nostálgicos podemos parecer muchos en los foros, pero luego al final no somos tantos).
Por otro lado, el público objetivo nuevo que puede tener este juego no deja de ser el público al que le gustan los Zeldas portátiles, difícilmente aspirarás a alguien que no esté interesado (con esto quiero decir que no todos los que han jugado al 'Breath of the wild' querrán este juego).
Además, tampoco tienes en cuenta que en la saga Zelda pocas entregas llegaron a sobrepasar los 5 millones.
En lo que sí que te doy la razón es en el ratio de juegos por consola, pero no creo que eso sea suficiente, anteriores consolas de Nintendo también tuvieron unos ratios altos y las ventas de la saga no se salían de las habituales.
PD: Que yo sepa en PS4 hay más de 2 juegos que superan los 10 millones.
Ho!