El anuncio que más ha entusiasmado a la parroquia de Nintendo durante el último Direct ha sido el desarrollo para Switch de una versión totalmente renovada de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la cuarta entrega de la serie protagonizada por Link y la primera que llegó a una consola portátil. Del lanzamiento original del juego para Game Boy ya han pasado 26 años, así que el lavado de cara era un requisito indispensable.
Nintendo no ha ofrecido demasiados detalles sobre las novedades que presentará la adaptación de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, pero salta a la vista que los gráficos de 8 bits de Game Boy han pasado a la historia para dar paso a unos en 3D. A pesar de ello el título mantendrá algunos de los elementos del juego original, incluyendo secciones de plataformas en 2D y cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, como los Chain Chomp y Goomba del universo Mario.
La historia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening empieza con nuestro protagonista naufragando por culpa de una tormenta, que lo lleva hasta la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, Link deberá hacer aquello que mejor se le da, superar mazmorras y enfrentarse a monstruos. Una de las características de este título es que toda su acción se desarrolla fuera del reino de Hyrule.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening estará disponible durante el 2019 para Nintendo Switch.