@aje4naton No sé, a mi personalmente nunca me lo han parecido. Por ejemplo OoT Miyamoto declaró que querían lograr un apartado visual similar al de los artworks (supongo que siempre es la idea en un juego), y que eso solo lo pudieron lograr con el remake para 3DS. Y si te fijas tiene una marcada influencia manga/anime, colores muy saturados y contrastados, el original de OoT ya era en parte así. Para mi introducir esos colores (inexistentes en la realidad) es un claro indicio de que no se buscaba el realismo en absoluto.
Con TP más de lo mismo, y todavía más exagerado. Sólo mira el diseño de los personajes, son de todo menos realistas. Puedes comparar con otros juegos de su tiempo y misma plataforma como Resident Evil 4 o Metal Gear Solid: TS, esos dos últimos juegos que menciono sí tiene una clara y marcada vocación por ser realistas (dentro de las limitaciones del hard).
Sobre un Zelda a lo Skyrim creo que nunca ocurrirá ni nunca se tuvo en mente. Es cierto que se inspira en occidente (como pocos juegos en Nintendo), y manifiesta ese concepto medieval de princesas y caballeros, y hermosos castillos. Pero siempre han metido ambientación japonesa (a medida que pasan las entregas cada vez más, creo yo), y esos conceptos japoneses pegan muy poco con un mundo o un tipo de representación a lo Skyrim.
Aunque bueno, nunca se puede poner la mano en el fuego jaja.