The Legend of Zelda Skyward Sword HD

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Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
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Hay 589 votos.
@gazapito Supuestamente es el inicio de toda la historia. Aunque no tiene nada de historia...

No se parece en nada a BOTW. No hay mundo, sólo cuatro zonas que vienen a ser como mazmorras y creo recordar que te hacen ir y venir entre ellas.

Hay una mecánica absurda, aburrida y repetitiva cada vez que avanzas algo en el juego, y poco más. El tema de los pájaros es un relleno que realmente no aporta nada.

Lo más peculiar era el control con el Wiimote, que reproducia tus movimientos en el personaje, por lo que tenías que adaptar tus golpes a los enemigos, estilo tiro un tajo horizontal por que si no me lo bloquea...
DevilKeeper escribió:@gazapito Supuestamente es el inicio de toda la historia. Aunque no tiene nada de historia...

No se parece en nada a BOTW. No hay mundo, sólo cuatro zonas que vienen a ser como mazmorras y creo recordar que te hacen ir y venir entre ellas.

Hay una mecánica absurda, aburrida y repetitiva cada vez que avanzas algo en el juego, y poco más. El tema de los pájaros es un relleno que realmente no aporta nada.

Lo más peculiar era el control con el Wiimote, que reproducia tus movimientos en el personaje, por lo que tenías que adaptar tus golpes a los enemigos, estilo tiro un tajo horizontal por que si no me lo bloquea...

Pues entonces tampoco es que llame mucho la verdad...
Va a ser difícil superar el BOTW
Yo lo jugue y me pareció un juegazo, solo que si es cierto que es lineal, pero si sabes lo que compras no me parece un punto negativo. Las mazmorras, puzzles y uso del wii mote en su momento me encantaron, muy bien diseñado todo. La historia, dentro de su sencillez, tenía sus momentos muy bonitos [buuuaaaa]

Lo malo de sacar este Zelda es que ahora venden mucho más los juegos de exploración, además la gente que lo compré porque le gustó el BOTW se va a llevar una decepción enorme porque no se parecen en nada xD

Pero como digo, como juego de mazmorras y puzzles es fenomenal, no te decepcionará [beer]
Yo lo tengo para wii sin tocar porque lo compre suelto sin saber que requeria del wiimote plus. Luego cuando lo busque siempre lo vi muy caro.....
este lo tenemos en marzo como la guinda de completar el objetivo de ventas de nintendo!.
lalioparda escribió:este lo tenemos en marzo como la guinda de completar el objetivo de ventas de nintendo!.


ojalá, lo quiero pronto.
Me acabo de pillar unos motion plus sólo para jugarlo en la vieja Wii , rayos
Ya podían sacar el wind weaker que ya lo tiene hecho.
Se me hizo un poco pesado. Es el único zelda que he abandonado.

Lo más seguro es que lo retome pronto. Me gustaría terminarlo [beer]
Sería el único Zelda de era moderna que falta por "remasterizar". Yo lo veo bien y lo compraría muy muy a gusto, esperando que adapten el control que ya tenía al los Joycon y que haya un modo "normal".
DevilKeeper escribió:@gazapito Supuestamente es el inicio de toda la historia. Aunque no tiene nada de historia...

¿Que no tiene nada de historia? Me parece que no hemos jugado al mismo Skyward Sword... Oooh

De hecho es de mis favoritos en cuanto a historia, por los orígenes que establece, por la relación entre Link y Fay, y entre Zelda y los eventos que ocurren (no haré spoilers).

En cuanto a desarrollo del mundo central (no mazmorras) me gustó menos, pero le he ido cogiendo más gusto con cada vez que me lo he pasado. Llevo tiempo queriendo pasármelo en HD, y si lo sacan el año que viene, ya no tendré que jugarlo en el Dolphin.

Y si de paso sacan una edición "trifuerza" con los dos HD de WiiU pasados a Switch, aunque sea tirada limitada, tal cual lo anuncien estoy tirando billetes al monitor.
gazapito escribió:
DevilKeeper escribió:@gazapito Supuestamente es el inicio de toda la historia. Aunque no tiene nada de historia...

No se parece en nada a BOTW. No hay mundo, sólo cuatro zonas que vienen a ser como mazmorras y creo recordar que te hacen ir y venir entre ellas.

Hay una mecánica absurda, aburrida y repetitiva cada vez que avanzas algo en el juego, y poco más. El tema de los pájaros es un relleno que realmente no aporta nada.

Lo más peculiar era el control con el Wiimote, que reproducia tus movimientos en el personaje, por lo que tenías que adaptar tus golpes a los enemigos, estilo tiro un tajo horizontal por que si no me lo bloquea...

Pues entonces tampoco es que llame mucho la verdad...
Va a ser difícil superar el BOTW


Mejor que BOTW no hay ningún Zelda, eso ya te lo digo yo. Al menos en cuanto a experiencia global, que luego alguna mecánica concreta te guste más, puede ser, como las mazmorras temáticas.

Ahora bien, te han pintado Zelda SS mucho peor de lo que es XD. Tiene una historia al nivel de todos los Zelda, y además es el juego de la saga más narrativo de todos ellos (entendiendo la narración como la forma clásica de contar una historia, que vemos en casi todos los juegos, películas, etc). Es un juego repleto de cinemáticas que ten cuentan su historia, la de la creación de la Espada Maestra y otros elementos completamente nuevos en el trasfondo de la saga que son además muy importantes para comprender BOTW.

El control es su principal virtud, totalmente adaptado al mando de Wii. En torno a él se ha diseñado un sistema de combate único en la saga, junto a la gestión de inventario. Si bien sigue siendo un juego de Zelda y por ende su sistema de combate es similar a la de cualquier otro juego en 3D de la saga (juegos que trasladan la esencia de los juegos 2D muy bien), en SS encontrarás un nivel de estrategia inusitado. Aquí ya no se trata de aporrear el botón del arma combinando con fintas y escudo. Tienes que pensar cómo has de atacar al enemigo en función de sus patrones y sus coberturas, si le doy por un lado o por otro, una estocada o un golpe vertical. También fue el primer juego en introducir el parry con el escudo que luego heredó BOTW.

Digamos que los enemigos, todos ellos (no sólo los jefes finales) se vuelven un puzzle en sí mismos. Y esa es una característica de la saga que tiene en SS su máximo exponente. Pues no sólo los enemigos son puzzles, el propio mundo es un puzzle gigantesco dónde overworld y mazmorras casi se funden.

También introduce una mecánica muy interesante que ha "explotado" al máximo en BOTW, es la presencia de Resistencia en el personaje para ciertas acciones. En SS serían la ejecución de ataques especiales, correr, trepar, y poco más. Es un círculo de resistencia que no puedes mejorar a lo largo del juego, de modo que su empleo a veces no resulta tan orgánico como en BOTW, y los diseñadores colocan frutos que te recuperan la resistencia al máximo en tu camino de escalada (por poner un ejemplo). Pero bueno, sigue siendo un concepto muy interesante y bien aprovechado.

Luego está la criticada estructura del juego; creo que ha sido criticada con razón, es muy limitante y da lugar a una repetitividad absurda.
El juego, por cuestiones narrativas, se estructura en una zona en los cielos, y una zona en la superficie terrestre, ambas separadas por un mar de nubes (un poco a lo Xenoblade 2). En los cielos reina la paz y está la civilización hyliana, que vive en pequeñas islas flotantes. Esto es una clara analogía al Mar de The Wind Waker, y de esa analogía también toma prestado el medio de transporte. Si la lógica nos dice que en WW usabas un barco para navegar, en SS usas un ave gigante para volar de una isla a otra. El problema es que Mascarón Rojo era mucho más que una simple embarcación y tenía una personalidad, carisma y relevancia enormes; a su lado las aves de SS que son básicamente, un taxi, son menos relevantes que el caballo en BOTW, imagina XD (sólo que aquí son obligatorios, claro).
Por otro lado está la extensión e interés de este mundo aéreo, que es mucho más reducida que en WW y realmente tiene dos o tres puntos de interés y dos minijuegos.

Luego tenemos las zonas bajo el mar de nubes, que son lugares sin civilizaciones hylianas, y con pseudo-civilizaciones de otras especies, especies que no son las típicas de la saga. Yo agradecí ese intento de crear nuevas cosas, y creo que era necesario por tratarse de un juego que se remonta al inicio de la "cronología" de la saga y que por tanto tiene sentido que estas especies parezcan más primitivas y no aparezcan (por regla general) las especies de entregas posteriores. El problema es que en su gran mayoría no tienen mucho carisma, resultan poco atractivas. Aunque algunas son ciertamente graciosas.

Esta zona del juego además se presenta como una zona llena de peligros y hogar del Mal. Es en ella dónde se encuentran todas las mazmorras y zonas exteriores a las mismas que actúan de puzzle. Es dónde se encuentra la chicha del juego. El gran drama es que se estructuran en 3 zonas independientes (bosque, volcán, desierto) que no se interconectan entre sí y que para viajar de una a otra tienes que subir al Cielo, sí o sí. Para colmo el juego se basa en avanzar por esas zonas y llegado un punto de inflexión en la narrativa revisitarlas con cambios o con la posibilidad de explorar "más allá". Todo esto da al juego un aire de repetición exagerado.
Aunque he de decir que el aprovechamiento de esas zonas es muy bueno, y algunas mecánicas son geniales.

Si has jugado MM este juego sigue un poco sus pautas (con una zona eje que actúa como ciudad viva dónde realizar misiones secundarias, Altárea y Ciudad Reloj; y luego las zonas de las mazmorras), pero SS lo hace con menos gracia, peor ambientación, y mecanismos repetitivos y obsoletos para su época.

Pero SS es un muy buen juego aún con esto, con una dirección artística sublime que deslucía un poco por la resolución de Wii y una banda sonora muy bonita.
A mi lo que me encantó de SS fue los controles por movimiento ya que de eso va el juego, (está 100 % centrado en el control por movimiento) y les advierto que si no les gusta lo que fue la Wii en su momento alejense del juego.

El juego en sí es como Wind Waker cawento (aunque algunos les de urticaria reconocer esto :p ) pero centrado y diseñado para el mando de la Wii.


Saludos.
Türme escribió:A mi lo que me encantó de SS fue los controles por movimiento ya que de eso va el juego, (está 100 % centrado en el control por movimiento) y les advierto que si no les gusta lo que fue la Wii en su momento alejense del juego.

El juego en sí es como Wind Waker cawento (aunque algunos les de urticaria reconocer esto :p ) pero centrado y diseñado para el mando de la Wii.


Saludos.



A mi la verdad que me gusto mucho el control por movimiento.
Y la historia creo que para mi es el mejor Zelda, no solo es el punto de partida sino que da mucho sentido al resto de juegos.
Pillo sitio.

De ser cierto este rumor, espero que hagan algún apaño con el durmiente porque era algo insufrible, y también que reordenen algunas cosillas del juego para que deje de ser tan asquerosamente lineal. Sí, pido mucho, pero es que es un juego que por un lado me gustó mucho y por otro lado da asco.
Siempre me ha parecido el peor Zelda 3D de todos y apenas lo disfruté, overrated as balls.

Como han dicho tantos, "por mí como si no lo sacan".

[bye]
Para mí el que está overrated de narices es el A link to between worlds xD

Este no lo he jugado y tengo curiosidad, pero lo único que conozco es los enemigos que vienen en el hyrule warriors, y ya ahí me parecían horrendos!
Pues a mi este Zelda me gustó... Mi favorito siempre será el Wind Waker pero este Zelda si no le meten la reciclada de zonas y tal es un pepino, la jugabilidad a mi me encantó y el diseño artistico.
Podrían sacar el Xenoblade de Wii o el The Last Story, de este no tengo buen recuerdo.
lo compre para Wi y lo jugué un par de horas y no me engancho ni poco. No fue tanto el tema gráfico sino que lo sentí muy poco Zelda (yo venia directo del Ocarina). Comparado con Link to the Past, Ocarina, Wind Walker y Breath of the Wild, este Zelda me pareció un RPG playstationizado.

Capaz el lavado de cara le haga un favor pero lo dudo, todos los Zelda son muy disfrutables hasta en 480p y si este falla es por dentro
gazapito escribió:
DevilKeeper escribió:@gazapito Supuestamente es el inicio de toda la historia. Aunque no tiene nada de historia...

No se parece en nada a BOTW. No hay mundo, sólo cuatro zonas que vienen a ser como mazmorras y creo recordar que te hacen ir y venir entre ellas.

Hay una mecánica absurda, aburrida y repetitiva cada vez que avanzas algo en el juego, y poco más. El tema de los pájaros es un relleno que realmente no aporta nada.

Lo más peculiar era el control con el Wiimote, que reproducia tus movimientos en el personaje, por lo que tenías que adaptar tus golpes a los enemigos, estilo tiro un tajo horizontal por que si no me lo bloquea...

Pues entonces tampoco es que llame mucho la verdad...
Va a ser difícil superar el BOTW



hombre, es que como te lo acaba de resumir no me llama ni a mi que ya me lo he acabado.

que no tiene historia....solo es el principio de todo , te enteras como va el tema de la diosa y el heroe, fay, te enteras de como se formara cierta tierra mas que conocida y verás el comienzo y como se crea la maldición de los 3 poseedores de la trifuerza que llevamos décadas jugando ,vamos una miniedad. XD XD

es lineal como casi cualquier zelda y es cierto que repites donde ir a las 3-4 mismas zonas, pero que acada vez que vas se abre un camino nuevo.

lo único es que si que hacia la mitad-mitad final del juego cuando ya crees que lo tienes hehco, pues te alargan aun más el juego y debes conseguir x cosas y se hace pesado ya a esas alturas, quitando el BOTW es el zelda mas largo y le pesa un poco esa parte.

digamos que tienes que conseguir 3 palos y 7 piedras y 2 joyas, y cuando ya crees que lo tienes todo para el final, resulta que las 2 joyas están dividas en 5 partes cada una, pero cada parte esta dividida en 4 mas etc...y desespera XD.

luego cierta batalla que se repite bastante,pero cada vez mas dificil

pero vamos luego para ir hacia la batalla final mola un huevo...
Gracias a todos, entonces puede que me lo pille y le doy una oportunidad.
A ver si se confirma todo
Yo me lo compro si sale. De cabeza vamos.
A mí me aburrió soberanamente. Llevaba como veintitantas horas, lo dejé aparcado unos días por no recuerdo que razones (me faltaría tiempo) y ya no volví, porque no me lo pasaba bien. Ciertamente, el Zelda más flojo a mi gusto. Mucha repetición, cansino como él solo, incluso desesperante en algunas cosas. El único que no me he pasado, de hecho.

Aún así, si lo sacan bienvenido sea para todos los que quieran jugarlo o les gustara. Lo que me aburre a mí, a otro le puede divertir enormemente. Nunca se sabe. Pero bueno, espero que caiga algún otro Zelda en Switch, y si no ya habrá muchas otras cosas que jugar (me la compré hace unos días, así que ni he empezado).
El unico problema de Skyward Sword era Wii.

Muy baja resolucion, un mando con malisima precision, se hacia tedioso jugar.

Si esto lo solucionan en Switch, le dan un lavado de cara como a Wind Waker y te dan opcion a jugar con control tradicional, Skyward Sword es buen Zelda y lo compraré.
Yo creo que el problema de este juego puede ser precisamente Breath of the Wild. El techo que ha marcado este juego es demasiado alto y a no ser que sepas a lo que vas a jugar, la gente se puede sentir decepcionada al probar Skyward Sword por muy remasterizado que sea. Son cosas distintas, pero la gente tiene en la cabeza la obra maestra que ha supuesto BOTW y como se esperen algo en la línea puede que no funcione del todo bien. Por mi parte ojalá que lo saquen ya que no pude disfrutarlo en su día.
@tonysb
Tienes toda la razón, la verdad.
Pero aún así, si olvidamos Breath y lo disfrutamos sin pensar en otros, Skyward es un juego superior al 80% o más de lo que sale ahora. Dadle una oportunidad. Pese a sus defectos, es estupendo.
Esperemos que saquen este juego para Switch, me pareció muy bueno cuando salió en Wii (Aunque para mi gusto personal me gustó un poco más Twilight Princess).

Por cierto, para los que los jugasteis en su dia:

¿Os acordais de los juicios de espiritu? Cuando lo jugue hace unos años me estresé un montón intentando encontrar una o dos lagrimas que me quedaban para pasar una de las pruebas mientras sonaba esto cuando los guardianes invencibles iban a por ti a reventarte de un golpe XD.
Yo desde la Nintendo 64 no he tenido una Nintendo y juegos así se agradecen, pero que sean a precios reducidos, como 40e máximos
Solo puedo decir una cosa: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH.

Ahora en serio, quiero todos los Zeldas en Switch (por favor Wind Waker) y tener este cuanto antes será genial!

Edito: Veo que la gente habla mal por lo general del SS, sin duda su gran lastre fue el control de Wii, para mi no es el peor Zelda en 3D (Majora's Mask) dadle una oportunidad si podéis, con el control refinado es un juego muy bueno con muy buenas mazmorras. [beer]
tonysb escribió:Yo creo que el problema de este juego puede ser precisamente Breath of the Wild. El techo que ha marcado este juego es demasiado alto y a no ser que sepas a lo que vas a jugar, la gente se puede sentir decepcionada al probar Skyward Sword por muy remasterizado que sea. Son cosas distintas, pero la gente tiene en la cabeza la obra maestra que ha supuesto BOTW y como se esperen algo en la línea puede que no funcione del todo bien. Por mi parte ojalá que lo saquen ya que no pude disfrutarlo en su día.



Son juegos diferentes. BOTW es una maravilla pero SS creo que también lo es a su manera... Lo que ocurre es que su "manera" es diferente y menos valorada en los tiempos que corren.

SS funciona como la mazmorra dentro de la mazmorra. El juego entero está diseñado como si de una mazmorra inmensa se tratara. Las zonas exteriores son mucho más reducidas pero no dejan de ser prolongaciones de las propias mazmorras con mecánicas similares. Este concepto, junto al control, hizo que muchos jugadores se sientieran decepcionados. Probablemente es el Zelda más rompedor y genuino de todos. Mucho se ha hablado de lo rompedor que es BOTW pero probablemente no lo es tanto, ni por contexto actual ni dentro de la identidad del propio juego.

Yo creo que a muchísimos les decepcionará pq esperan un BOTW o pq esperan un Zelda al uso... Y justamente SS es muy peculiar. Para mí posiblemente uno de los Zelda mejor diseñados, hilvanados y ejecutados de todos. Yo lo considero una obra maestra pero está tan enfocado al mazmorreo (E insisto: los exteriores son ramificaciones de las propias mazmorras) que está claro que no triunfará entre un espectro grande de jugadores. La gente no quiere juegos de puzzles o pensar. La gente, hoy día, se decanta por otras propuestas y enjuician en base a esos gustos.

Creo que puede quedar un juego excelente en Switch. Visualmente muy atractivo, con una BSO muy presente y memorable al contrario que el minimalismo de BOTW y con una historia interesante que ejerce de motor del desarrollo.... algo muy contrapuesto nuevamente a BOTW cuya trama se disuelve como un azucarillo en una marea de café.

Creo que sí se queria lograr dos experiencias de Zelda antagónicas la elección de la dupla BOTW-SS es perfecta

Saludos
Juegazo al que el HD le sentaría genial.

Para mejorarlo:

-conectaría las fases de tierra (que se desbloqueara durante el juego, no que estuviesen conectadas desde el principio) y que no hiciera falta ir a Celestia para ir a otra parte del mundo.
-Pondría más islas voladoras por ahí dispersas (queda muy vacío el cielo)

Si lo hacen bien sería genial (sé que no lo harán pero por soñar)
Yo no compararía dos juegos que son tan diferentes.
Pues a mí me parece un señor juegazo

No me gusta comparar a los Zeldas entre sí y meterlos en un ranking, porque creo que todos son diferentes a su manera y cada uno tiene su encanto único (siendo WW mi favorito por cuestiones sentimentales, eso sí)

Pero es que ya sólo por la relación de Link y Zelda, y como está concebido el personaje de ella, merece ser jugado. En los demás apartados cumple de sobras ante lo que cabría esperar de un Zelda 3D. Quizás el único punto negativo que le veo es que si comparamos el cielo con el mar de WW echo de menos muchas islas flotantes con cosas secundarias por hacer. Pero a parte de eso lo recomendaría totalmente
¡Qué ganas de jugarlo! Este y Twilight son los únicos que me faltan por jugar. Ojalá también saliesen las versiones HD de WiiU en Switch.
Yo no tuve la Wii asi que si la remasterización es en plan por ejemplo los Yakuza Kiwami(es decir currada) bienvenido sea.
Solo pido que no haya que estar haciendo brazos para manejar la espada
La semana que viene son los Game Award, y han dicho que anunciarian varios juegos nuevos....yo ahí lo dejo :-|
A los que pedís control tradicional, es lo primero que pensé yo, pero reflexionando creo que no tiene sentido. Cada Zelda tiene un elemento jugable caracteristico, y en este era el control por movimiento (mientras que en twilight princess de wii se notaba un añadido más forzado). En between worlds pegarse a las paredes, en majoras las mascaras, en los de ds el manejo con el stylus, en ocarina la ocarina... Es como si pedis que hagan majoras pero sin las mascaras, que no os molan (y cuidado que a mi me da pereza mover las manos como al que mas)

Yo es un anuncio que tenía esperanzas de que llegara desde que vi los joycon. Me gustaría terminar todos los Zelda en mi vida, y este al tener ese control tan particular tenia miedo de no poder jugarlo nunca como se pensó. Pude probarlo en su día pero muy lejos de acabarlo, y aunque sigo teniendo wii funcional no se donde tengo el motion plus y tendría que comprar el juego si aun se vende. Recuerdo que me estaba gustando mucho pero se veia muy borroso (eso con el cable bueno de wii, por componentes)
Es el único al que lo he jugado. El otro día estuve a puntito de pillarlos por Wallapop y jugarlo en la Wii U pero me voy a esperar. Me pillaré la especial si es que sale alguna :)
Si al final sale para Switch, dudo mucho que tenga control tradicional. Más que nada porque la mayoría de enemigos, incluyendo los bosses, basan sus patrones de movimiento en protegerse por un cierto lado para que tengamos que mover el mando (espada) desde el lado contrario y así acertar el golpe.

Por un lado, sería un curro tener que reprogramar todo de nuevo, y por otro, un desperdicio sacar precisamente este juego en Switch donde el control de movimiento funciona mejor que en Wii y no aprovecharlo.

Un lavadito de cara en gráficos, adaptación y mejora del control por movimientos, ciertos retoques que ya habéis comentado añadiendo cosas en el mapeado y ale, a venderlo a 50-60€ que es el precio de la mayoría de refritos que están sacando.
Un representante de Nintendo con el medio Eurogamer: “En este momento no tenemos planes de lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”.

Fuente

:(
Podemos ir cerrando el hilo
Pero que va a decir que si? teneis unos cojones algunos que os lo pisais. Cuando salio a la venta zelda a link between worlds aounuma nego 100 veces que majoras mask fuese a salir en 3ds. Al año estaba en el mercado.
Un cartucho con A Link To The Past y a Link Between Worlds con ambos pasados a HD, eso sí sería gloria.

Un "Past Pack"
¿Y un A Link To the Past con el motor BOTW? Creo que moriría...
oso20 escribió:¿Y un A Link To the Past con el motor BOTW? Creo que moriría...


Pero un remake así no, yo me conformo con ALTTP con gráficos bonitos y en HD, casi como los de ALBW.

Ahora, un ALTTP en 3d con los gráficos del BOTW no estaría naada mal, sobre todo si logran llevar esa experiencia 2d a 3d.
oso20 escribió:¿Y un A Link To the Past con el motor BOTW? Creo que moriría...


A mí me gustaría un remake de ALTTP con gráficos más realistas. Una evolución de Twlight Princess.

Me gustan mucho los Zeldas estilo cartoon, que conste, pero me molaría ver un Zelda con gráficos más realistas rollo Skyrim, por ejemplo.
Akihiro escribió:
oso20 escribió:¿Y un A Link To the Past con el motor BOTW? Creo que moriría...


A mí me gustaría un remake de ALTTP con gráficos más realistas. Una evolución de Twlight Princess.

Me gustan mucho los Zeldas estilo cartoon, que conste, pero me molaría ver un Zelda con gráficos más realistas rollo Skyrim, por ejemplo.



Lo único que se me ocurre más horrible que un Zelda con gráficos de Skyrim es ver a mi abuela desnuda.
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