Los medios especializados más famosos, tanto nacionales (3Djuegos, Meri, Vandal, Hobby) como internacionales, son incapaces de hacer análisis/criticas mínimamente profundas, interesantes o que tenga algún tipo de visión. Cuando hablamos de juegos muy esperados, a no ser que haya habido alguna polémica gorda, los análisis del juego serán más anuncios de publicidad que análisis propiamente dichos. Cuando se trata de alabar, dejan volar la imaginación con palabras bombásticas. Cuando se trata de criticar algo empiezan los ``quizá´´, ``puede que´´ ``a lo mejor´´. Tienen pánico a decir ``este elemento es malo y punto´´ por las reacciones del público y desarrolladora.
La única relevancia que tiene los análisis es que el juego en cuestión aun no ha salido y los fans quieren leer lo que sean para amenizar la espera. Pero una vez que el juego sale esos textos quedan en el olvido absoluto, ya que para qué voy a leer un tocho explicando como funciona el juego si ya lo estoy jugando.
Las criticas de verdad, tanto textos como vídeos, se pueden leer/ver varias veces porque tienen su propio valor. Y suelen salir cuando el juego ya lleva meses publicado. No como los medios, que van como ratas a la carrera a publicar sus análisis al primer milisegundo. ¿Tiempo de reflexionar sobre lo que he jugado? ¿Qué es eso?
Al final es todo un ciclo de conformismo, peloteo y cobardía que no tiene fin.