Por qué interesan las ventas o las notas de un juego que nos gusta???
Podéis tomar el ejemplo de skyward sword y botw.
Skyward es buen juego y no tuvo malas notas pero nada del otro mundo. Al final pasó sin pena ni gloria y Nintendo no volvió a hacer un juego del mismo estilo, lo renovó por completo con Breath of The Wild. Adiós skyward.
Botw tuvo un éxito bestial de crítica y público y ventas récord para un Zelda. Pues por eso tenemos una secuela siguiendo su estilo, personalidad y características, y posiblemente el siguiente Zelda siga por ese camino ampliándolo más aún en una nueva consola. Pero no sólo eso. También otros juegos han seguido la estela de botw, siguiendo sus mecánicas, o su estilo artístico, o inspirandose en algunos aspectos. Por ejemplo Pokémon Arzeus y Elden Ring. Dos juegos completamente distintos, casi opuestos, pero los dos han tomado inspiración en varias características del botw. Y puede que la saga Pokémon y otros juegos de la saga Souls ya sigan ese camino.
El éxito de un juego no solo cambia a sus propias continuaciones, si no que puede influir en muchos más juegos y en como será la industria en un futuro.
A los que nos ha gustado mucho o muchísimo botw y totk, nos interesa que se lleve notazas que venda muchos millones y que tenga un gran éxito. Para que futuros juegos se inspiren en su filosofía.
A mi me encantaría que futuros juegos de Assassins creed, death stranding, incluso GTA o la que más os guste, tomarán ideas e inspiración de estos juegos. Que nos den mundos más vivos y llenos de detalles, y que los objetos sean físicos y caigan rodando, y los árboles se puedan cortar etc etc etc...
Sin embargo cuando sale un juego como servicio con un mapa de cartón piedra y que se centra en el mata mata online con niños rata, yo sinceramente espero que fracase y le lluevan malas notas. A lo mejor es que soy muy perverso y malvado, pero no me interesan juegos así y me jode que las grandes producciones vayan a ese modelo de juego.
Así que yo deseo que el estilo Botw triunfe y el estilo Fornite fracase.
Para en un futuro tener más y mejores juegos de un estilo que de el otro.
Creo que esto se entiende
Esto también vale para las consolas, los equipos de fútbol, las películas, eurovisión y lo que quieras. El éxito o fracaso de un producto hace que se fomente o se extinga.