The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
GemoXD escribió:El hilo de los spoilers

Encima la gente ni avisa antes de que va el spoiler, si es final, principio, la zona...

Se creen que voy a abrirlos sin saber de que parte son, ni de coña.
@Fredy_ES pues perfecto. A ver si es verdad que salen mañana y un día que pasamos entretenidos. El jueves, jornada de reflexión y el viernes el gran día.
gabicrack escribió:
Patchanka escribió:
gabicrack escribió:Ayuda, para los que ya van más avanzados en el juego. Respecto a una de las primeras misiones principales después de pasar el prólogo.

Estoy ahora mismo en el templo del viento en el cielo. A pesar de estar tomando pociones y elixires, no me están haciendo efecto una vez llegado al templo. Link tiene frío y pierde vida, es un bug? O al estar tan elevados solo queda la opción de comprar la ropa? Si es así, no se ni como lo voy a hacer. Es carisma.


Por el comentario, no has jugado a BotW. Te doy una explicación algo larga, pero no es muy espoilerenta, así que tranquilo (sólo pongo en spoiler por si acaso a alguien le parece feo).

En condiciones extremas (frío, calor etc.) Link va perdiendo vida.

Para evitarlo, necesitas protección a esas condiciones extremas. Esa protección puede ser ropa (que probablemente conseguirás más adelante) o comida. Para la comida, tendrás que conseguir ingredientes que te den protección y cocinar recetas con ellos.

Para frío, creo recordar que es la baya ígnea. Si cocinas 5, la receta resultante te da unos 12 minutos de resistencia contra el frío.

Ojo, eso no vale si caes en el agua helada. Si caes ahí, pierdes vida rápidamente, y no hay protección que valga.


Si jugué al BOTW. He estado tomando comidas con bayas ígneas hasta llegar aquí, pero al llegar al templo, a pesar de haber comido un alimento que me da resistencia al frio, y aparece el propio marcador con una cuenta atrás me sigue restando vida. X eso preguntaba si si o si era obligatoria la ropa al llegar tan alto. O quizá haya sea un bug, porque hasta ahora me ha estado funcionando sin problemas.

Cómo te han dicho, al igual que en botw, si hace mucho frío necesitas doble protección. Lo que me extraña es que no pudieras comprar al menos la casaca, el primer poblado al que he ido ha sido el orni y yo la pude comprar directamente, sin farmear nada, llegué con unas 600 rupias y cuesta 500.


Sobre los spoilers, es lógico que el hilo se llene de ellos y sólo veo legítima la queja de que hay gente que no ha avisado de dónde es. Porque espero que no penséis que vaya a dejar de haber spoilers el día 12,en todo caso habrá más.
GemoXD escribió:El hilo de los spoilers


Para mi es el el hilo de los ignorados, en la página anterior solo veo menos de 10 comentarios [qmparto]

Y por lo que he leído en citas veo que he hecho bien, que ya hay trolls, maleducados y gente soltando spoilers sin pensárselo primero.
Según se ha comentado en algún podcast, es el jueves, "cerca al final de la semana" dijo metacritic, como botw. El chaval de twitter no tiene ningún tipo de credibilidad, pero si salieran mañana, mejor.
Alguna lista de los objetos que van a dar los Amiibo?
(puede contener algun spoiler mega leve)

oye una cosilla, vi gameplay del btw tanto cuando salio y estoy viendo otro ahora, la cuestion es que no jugue al anterior, pero se muchas cosas, y me compre este, me preocupa "la subida de dificultad" que he leido, (lo pongo entre comillas, no se poner lo del spoiler y menos en movil)
y soy bastante manca, podriais dar consejos para gente como yo? aconsejais pasar de los bichos hasta tener x de armadura? hay bichos faciles con los que practicar? la verdad me preocupa, tambien considero que al comienzo seria resistencia, pero en este juego conviene mas corazones al inicio? o con 5 corazones te matan igual?
patrinas escribió:(puede contener algun spoiler mega leve)

oye una cosilla, vi gameplay del btw tanto cuando salio y estoy viendo otro ahora, la cuestion es que no jugue al anterior, pero se muchas cosas, y me compre este, me preocupa "la subida de dificultad" que he leido, (lo pongo entre comillas, no se poner lo del spoiler y menos en movil)
y soy bastante manca, podriais dar consejos para gente como yo? aconsejais pasar de los bichos hasta tener x de armadura? hay bichos faciles con los que practicar? la verdad me preocupa, tambien considero que al comienzo seria resistencia, pero en este juego conviene mas corazones al inicio? o con 5 corazones te matan igual?


Los rojos son facilones, de ahí a otros colores pues más duros.
Assman escribió:y el día 16 para la guia, que tiene pinta de ser una maravilla, al igual que lo fue la anterior, lo malo, es que parece que no van a sacar la edición Deluxe.



Imagen

[angelito]
Tengo reservado el juego y lo espero con ganas el día 12, pero tengo una duda sobre algo importante del juego que me gustaría saber y no encuentro apenas información sobre ello por internet.
Lo pongo en spoiler:

¿Tiene el juego los templos clásicos como en todos los zeldas menos el zelda botw?
Me refiero a los desafiantes templos, tipo templo del fuego o de agua, con sus habitaciones,mapa y puzzles con su jefe final en cada uno de ellos para conseguir un objeto importante.
Se que sigue los santuarios de BOTW pero esperaba al menos ese gran añadido.
darkos666 escribió:Tengo reservado el juego y lo espero con ganas el día 12, pero tengo una duda sobre algo importante del juego que me gustaría saber y no encuentro apenas información sobre ello por internet.
Lo pongo en spoiler:

¿Tiene el juego los templos clásicos como en todos los zeldas menos el zelda botw?
Me refiero a los desafiantes templos, tipo templo del fuego o de agua, con sus habitaciones,mapa y puzzles con su jefe final en cada uno de ellos para conseguir un objeto importante.
Se que sigue los santuarios de BOTW pero esperaba al menos ese gran añadido.

Solo he ido al de los Orni, pero si el resto son igual, la respuesta es no.
patrinas escribió:(puede contener algun spoiler mega leve)

oye una cosilla, vi gameplay del btw tanto cuando salio y estoy viendo otro ahora, la cuestion es que no jugue al anterior, pero se muchas cosas, y me compre este, me preocupa "la subida de dificultad" que he leido, (lo pongo entre comillas, no se poner lo del spoiler y menos en movil)
y soy bastante manca, podriais dar consejos para gente como yo? aconsejais pasar de los bichos hasta tener x de armadura? hay bichos faciles con los que practicar? la verdad me preocupa, tambien considero que al comienzo seria resistencia, pero en este juego conviene mas corazones al inicio? o con 5 corazones te matan igual?


Puedes esquivar a muchos enemigos y dejarlos para cuando seas más fuerte. Yo prefiero tener resistencia al principio para explorar el mundo.

Si no vas a jugar al anterior puedes ver un vídeo resumen de la historia. Puerta al Sótano hizo uno hace nada que está muy completo.
Hola! Alguien sabe si hay alguna guía de alguna web?
sahaquielz escribió:
patrinas escribió:(puede contener algun spoiler mega leve)

oye una cosilla, vi gameplay del btw tanto cuando salio y estoy viendo otro ahora, la cuestion es que no jugue al anterior, pero se muchas cosas, y me compre este, me preocupa "la subida de dificultad" que he leido, (lo pongo entre comillas, no se poner lo del spoiler y menos en movil)
y soy bastante manca, podriais dar consejos para gente como yo? aconsejais pasar de los bichos hasta tener x de armadura? hay bichos faciles con los que practicar? la verdad me preocupa, tambien considero que al comienzo seria resistencia, pero en este juego conviene mas corazones al inicio? o con 5 corazones te matan igual?


Puedes esquivar a muchos enemigos y dejarlos para cuando seas más fuerte. Yo prefiero tener resistencia al principio para explorar el mundo.

Si no vas a jugar al anterior puedes ver un vídeo resumen de la historia. Puerta al Sótano hizo uno hace nada que está muy completo.

Yo prefiero meter corazones al principio por que si no cualquier cosa que te toca te mata, al final ya es cuestion de gustos, que yo recuerde botw era igual de dificil, creo que la gente solo recuerda el final cuando ya estas op por que a mi al principio me pasaba lo mismo que me esta pasando ahora
darkos666 escribió:Tengo reservado el juego y lo espero con ganas el día 12, pero tengo una duda sobre algo importante del juego que me gustaría saber y no encuentro apenas información sobre ello por internet.
Lo pongo en spoiler:

¿Tiene el juego los templos clásicos como en todos los zeldas menos el zelda botw?
Me refiero a los desafiantes templos, tipo templo del fuego o de agua, con sus habitaciones,mapa y puzzles con su jefe final en cada uno de ellos para conseguir un objeto importante.
Se que sigue los santuarios de BOTW pero esperaba al menos ese gran añadido.



Si, tienen los santuarios tipicos como el de fuego o agua con su boss final en cada uno.
darkos666 escribió:Tengo reservado el juego y lo espero con ganas el día 12, pero tengo una duda sobre algo importante del juego que me gustaría saber y no encuentro apenas información sobre ello por internet.
Lo pongo en spoiler:

¿Tiene el juego los templos clásicos como en todos los zeldas menos el zelda botw?
Me refiero a los desafiantes templos, tipo templo del fuego o de agua, con sus habitaciones,mapa y puzzles con su jefe final en cada uno de ellos para conseguir un objeto importante.
Se que sigue los santuarios de BOTW pero esperaba al menos ese gran añadido.


Te lo aclaro porque alguno anda perdido:

NO tiene mazmorras estilo clasico. En el nombre sí, templo del viento, del fuego.... Pero en la práctica el desarrollo es el de una bestia divina. Sin brújula, sin pillar el mapa (ya lo tienes de primeras), sin boss medio, sin casi pillar llaves para puertas... Tampoco se consigue ningún objeto/arma en ellos, ya te dan todo en el tutorial, sólo el poder del sabio que son menos útiles que en el Breath. Y desarrollo en plan activa estas 5 cosas y al boss (que son diseño "Maya futurista" sin la personalidad de Zeldas clásicos). Así que no, otra vez "4 bestias divinas", un montón de santuarios con sus puzles, vamos estructura 100 % BOTW
muchas gracias por las respuestas, pues nada a seguir esperando al lanzamiento jeje.
Alguien que haya avanzado en la zona de los Zora puede decirme si…

¿Se puede volver a luchar con el bicho ese de barro? Se me olvidó hacerle una foto y me da algo como me queden sin hacerle foto


Y sobre aumentar la alforja…

¿donde está Obab? Es desesperante, he dejado el primer templo porque consigo armas buenas y no tengo espacio y tengo ya decenas de semillas pero no encuentro a Obab por ningún lado. He mirado alrededor del fuerte como comenta un compi pero no lo veo. Sin acudir al bosque Kolog (no quiero ir a esa zona aún).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
arnauete52 escribió:
Gerudo escribió:@Dauragon85

Si buscas a...

Obab, está en el asentamiento del principio del juego frente al castillo de Hyrule, donde Prunia y todo eso.


En el fuerte? Por alrededor? Dentro no me sale :( donde P no está :( digo la primera vez, no me lo he encontrado aún


La primera vez se supone que te lo encuentras cerca de una torre de las que está de camino al poblado Orni. De todas formas, yo me salté ese encuentro y me lo encontré por primera vez dentro del fuerte después de bastantes horas.
Acabo de encontrar esto por wallapop, lo pongo porque seguramente haya algún interesado coleccionista de Zelda.

Cartel gigante del juego: https://wallapop.com/item/poster-mupi-m ... ?_me=s_ios

Imagino volará rápido.
Yonijr10 escribió:
10 sobre 10

He visto el video y he tirado básicamente mas de 10minutos a la basura con el, lo que dice se puede saber solo leyendo algunos comentarios de esta misma pagina.
Que el juego es mas grande que botw, que tiene gráficos similares y que es muy largo...
60horas jugadas para decirte lo que te muestra el tráiler del juego...
la guia tipo coleccionista comprada en mediamartk, pense en comprarme algun juego pero mire unos cuantos y hay uno que pinta super bien pero parece que no se puede encontrar facilmente la version para la nintendo
Alguien lo tiene comprado en carrefour? Ahora me pone que la entrega será el 16 de mayo...
(mensaje borrado)
A qué hora sueltan los análisis ?
Rolu-13 escribió:A qué hora sueltan los análisis ?

Apartir de la 15:00 supungo
¿Hoy salen los análisis?
Por si a alguien le interesa, ahora mismo está disponible varias ediciones del juego con cuchara y/o tenedor en Amazon Japón. Para reservar esta la edición simple con cuchara y tenedor, la edición simple con cuchara, la edición coleccionista con cuchara y la edición coleccionista con cuchara y tenedor.

Un saludo.
SMaSeR escribió:!!!!!!!!!!! SPOILER
Se me esta haciendo cuesta arriba, llevo ya 60 templos y buff, haciendo cuentas llevo 196 templos en cuestión de 2 meses sin contar bestias divinas ni santuarios divinos xD.
Impresiones rápidas:
- Es mucho mas dificil conseguir los sets, llevo un tajo jugado y el único set completo que tengo es el de resistencia al calor y el de la deidad que me lo han dado los amiibos, tengo todo el mundo explorado y 60 templos.
- La dificultad es mucho mas alta, pero mucho eh, aunque si controlas las skills parry y dash sigue siendo un paseo...., los mas casuals se van a frustrar muchísimo.
- Ya no hay distintos tipos de flechas (ahora se usan las mierdas que recoges por ahí), por eso ahora las flechas de madera te salen por las orejas. Tengo unas 500... pero es que básicamente salí del tutorial con casi 200 ya xD.
- Es repetitivo si te has pasado botw este año. Vuelven los recuerdos, los kologs, los elegidos zora, goron, gerudo y orni, las bestias divinas, aunque se llamen de otra manera... por suerte por ahora no ha aparecido el puto Nigel de los cojones, es el puto Preston Garvey de esta saga.
- Cada vez que completas una nueva " bestia divina ", te sigue un avatar del elegido actual. Al final te siguen los 4 y para activar sus habilidades tienes que "hablar" con ellos, ya no es mantener presionada X para usar el poder de Revali por ejemplo, ahora tienes que hablar con el avatar que te sigue a todas partes, lo que es una cagada total. Lo bueno es que les pegan a los mobs, lo malo es que molestan y hacen que el juego sufra mas.
- Las armas están muy OP..., le pones un cacho de petrarok a una espada de mierda lvl 5 y se pone en nivel 36 por ejemplo, y duran la hostia.
- Yo por ahora no he podido reparar armas.
- Lo de las recetas me ha gustado y decepcionado a partes iguales...., ahora cuando haces un plato se te guarda la receta. Seleccionas el objeto en tu inventario, le das a cocinar y te salen todas las recetas que conoces con ese ingrediente, al seleccionar la receta, Link coge los ingredientes necesarios el solo..., pero tienes que salir del menu y echarlos tu a la olla. Lo han mejorado muchísimo, pero podrian haberlo hecho mejor aun.
- Al principio si iba construyendo y demás...., ahora, construyo básicamente cuando es obligatorio.
- Lo de atravesar el techo esta muy OP, esta tan OP que puedes saltarte cosas a la torera e incluso bugear el juego xD.
- Están tus caballos de BOTW en la posada!. Epona sigue siendo una mierda, no le puedes cambiar el tiro ni la silla y además no se le puede poner el arnes de tiro (supongo) ya que no tiene esa habilidad que si tienen el resto de caballos.
- Las islas flotantes muy chulas pero muy muy escasas, ya podrian haber puesto mas.
- El subsuelo..., pff, aquí tengo sentimientos encontrados, por un lado me gusta por lo que es y por otro me parece un poco soso y con dificultad aumentada artificialmente y repetitivo.
- No se si lo mejoraran mas adelante pero el rango del nuevo iman es una puta mierda.
- El sistema de rotación de los objetos también es un poco duro de pillar.
- Cuando jugue por primera vez creia que las mierdas de construccion y tienduchas que se veian por ahi serian para en un futuro, cuando avance en la trama, que el mundo tuviese ahi nuevas construcciones y se sintiese muy vivo....., pues nein.
- No he llegado al final ni nada, pero viendo que sigue habiendo luna carmesí.,.. emmmm, algo se tiene que quedar vivo al final del juego, me huelo la misma guarrada de tener que ver siempre a Ganon a lo lejos como en botw aunque lo mates una y otra vez .... todo para que la luna carmesí pueda continuar y no se te quede el mundo vacio.
- No he logrado encontrar el traje de ardilla voladora..., alguien tiene esta chetada ya???, por que con lo que saltas desde cada atalaya OMG, te da para recorrerte medio mapa fijo xD.
- He pillado todas las atalayas, mucho mas fácil que en el anterior.
- Los templos son facilones, por ahora no me he atascado en ninguno, todos del tirón... en el anterior si que me atascaba alguna vez .
- Las hadas no cuestan dinero, pero ahora el traje de sigilo te cuesta 15000 rupias por ejemplo xD.
- Vuelve el clan Yiga y sospecho que hay traje del clan disponible!.....

A mi Zelda ni me va ni me viene, nunca he jugado sus juegos..., a mi lo que me enamoro fue Botw y como comprenderéis no fue por su brillante historia... Este es mas de lo mismo pero con algo mas de chicha en el lore, tampoco os creáis que es una locura, pero es que tampoco puede serlo por que la historia no puede ser concluyente por la puta luna carmesi.., a no ser que la cambien al final del juego.
A mi me encanta el juego, se me hace pesado por que soy completista y acabo de completar botw al 100% entonces claro.... pero si llevase mucho sin jugar a botw o directamente, este fuese mi primera vez con esta saga... guau, estaria empalmado 24/7. Entiendo que hay gente que lo vea como el mejor juego del milenio, pero ese fue botw amigos míos, en mi análisis no entran en juego la nostalgia de cuando jugaba a Zelda de crio, por que nunca lo hice, ni el fanboysmo por Nintendo, ya que esta switch es mi primera consola de la gran N y empecé en esto con spectrum y comodore amiga eh xD.

P.D Voy a probar a enganchar un cohete al arnes de tiro del caballo a ver si se lo lleva volando.

P.D2 ♥Prunia... lo buena que esta y la experiencia que tiene con 100 años..., Link no seas tonto.


Suscribo tu analisis, la verdad es que yo pienso igual que tu.

y añado

No podían haberse currado algo mas las cinemáticas de los 4 elegidos o sabios, son la misma, te dicen te voy a contar la historia de la guerra y de mi pueblo pero al final es lo mismo, se han molestado cero en meter nada, si me dicen que han tardado un año en hacerlo me lo creo, a mi esto me ha molestado bastante
gabicrack escribió:Ayuda, para los que ya van más avanzados en el juego. Respecto a una de las primeras misiones principales después de pasar el prólogo.

Estoy ahora mismo en el templo del viento en el cielo. A pesar de estar tomando pociones y elixires, no me están haciendo efecto una vez llegado al templo. Link tiene frío y pierde vida, es un bug? O al estar tan elevados solo queda la opción de comprar la ropa? Si es así, no se ni como lo voy a hacer. Es carisma.

Yo pille barato, antes de llegar a la aldea orni, unos pantalones con lana que me abrigan un montón y no eran caros, creo que fue en la aldea central donde empiezas.
Luego, en el poblado orni, pille la chaqueta termica esa de los orni.
Con eso ya vas sobrado para subir, no te hace falta capucha ni nada.
Yo estoy ahora haciendo esa mazmorra, la del cielo, y es una pasada la dificultad que tiene. Hay que comerse la cabeza bien.
Recuerdo.

No hay fecha para los análisis confirmada, los del BOTW llegaron un día antes, puede que en este caso sea lo mismo y hasta mañana nada.
@load de hecho, en principio son mañana. No esperaría nada hoy por lo que diga un fulano en twitter xD
Quien tiene reservado el juego en amazon me pone el 17 que me llega
yo lo tengo reservado en Amazon y por ahora me sigue poniendo el dia 12 la entrega
A mí me sigue marcando el viernes para recibir el juego por Amazon.
Pregunta, la pongo en spoiler (aunque no es spoiler como tal)

Para conseguir ropas con protección contra el frio/calor, hace falta tener muchas rupias... ¿conoceis algún sitio bueno para farmearlas? Porque por muchas rupias que voy consiguiendo, no son suficientes ni de lejos...
Cuando salen los analisis?
Los analisis del Botw salieron el dia antes de lanzamiento asi que posiblemente con este pase lo mismo.
Una cosa que me sigue flipando es que BOTW acaba de cumplir aproximadamente 6 años y 2 meses desde su lanzamiento pero sigue habiendo quién dice que TOTK tiene 6 años de desarrollo a sus espaldas xD.
@TheLittleMelo Realmente tiene más. La base es de Breath of the Wild. Por lo que todo ese trabajo lo hicieron antes. Se podría decir que tiene 10-12 años de desarrollo este juego sumándole el trabajo echo antes.
Nuevo anuncio (yo al menos no lo había visto).

DarkMessiah escribió:Imagen

Muy bonito pero no puedes comentar nada hasta el 12, eh! [rtfm]
moipoy escribió:Los analisis del Botw salieron el dia antes de lanzamiento asi que posiblemente con este pase lo mismo.

@Genshix en principio salen mañana a las 14:00. Es lo que he estado leyendo, que hoy 8AM EST salen los análisis, veremos!

Un saludo!
una pregunta en el cartucho vendrá el parche 1.1 incluido o es la 1.0?
Tirion escribió:Pregunta, la pongo en spoiler (aunque no es spoiler como tal)

Para conseguir ropas con protección contra el frio/calor, hace falta tener muchas rupias... ¿conoceis algún sitio bueno para farmearlas? Porque por muchas rupias que voy consiguiendo, no son suficientes ni de lejos...

Tienes que vender las gemas que encuentras en cofres, cuevas, etc... las esmeraldas verdes esas y los rubies, etc...
Con eso tienes pasta para comprar las ropas.
17359 respuestas