The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
yakumo_fujii escribió:
CASTIGADOR escribió:Tengo un problema con una atalaya

Hay un pajaro que se llama Katoeli que no puede abrir las puertas y me dice que quiere unas setas para comer, pero entro en la cueva que hay cerca y no veo nada ¿que setas se supone que quiere?


Olvidate de las setas, lo que es importante es la cueva en si, que en una de sus partes podras escurrirte hacia arriba y aparecer dentro de la atalaya.
Te va a tocar romprer muchas rocas, asi que te van cayendo mandobles oxidados para que los fusiones con las rocas de por ahi, usalos para romper a lo loco.


Ah coño, pues no te creas que lo estuve mirando
y no vi nada tampoco porque era de noche.
CASTIGADOR escribió:
yakumo_fujii escribió:
CASTIGADOR escribió:Tengo un problema con una atalaya

Hay un pajaro que se llama Katoeli que no puede abrir las puertas y me dice que quiere unas setas para comer, pero entro en la cueva que hay cerca y no veo nada ¿que setas se supone que quiere?


Olvidate de las setas, lo que es importante es la cueva en si, que en una de sus partes podras escurrirte hacia arriba y aparecer dentro de la atalaya.
Te va a tocar romprer muchas rocas, asi que te van cayendo mandobles oxidados para que los fusiones con las rocas de por ahi, usalos para romper a lo loco.


Ah coño, pues no te creas que lo estuve mirando
y no vi nada tampoco porque era de noche.


A mi me paso igual la primera vez, con la tonteria de las setas y que justo me deje 3 rocas por romper, justo las que tapaban una pequeña sala.
Contestadme en spoiler sin mucho detalle:

¿Vuelve nuestro especulador inmobiliario favorito, Construcciones Karid? ¿Tiene alguna importancia en la historia?
rendor escribió:Contestadme en spoiler sin mucho detalle:

¿Vuelve nuestro especulador inmobiliario favorito, Construcciones Karid? ¿Tiene alguna importancia en la historia?


Hasta donde yo he visto, se le menciona
Nimerio escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha enviado un Correo con un contador y termina a las 23:59 del jueves (a las 00:00 ya se le podrá dar)

Pues es raro, porque as, mundo deportivo y nintenderos decían que era a las 6 de la mañana.

Me quedo muerta.

En Occidente no sé si finalmente sería a las 00:00 o a las 6:00...


PD. En Japón, que es donde canjee el cupón de juegos, pone textualmente que los contenidos se desbloquean cuando es el día de lanzamiento. Es decir, cuando marque día 12 ya se debería desbloquear dicha copia (que sería a las 17:00 de España)

Ya veremos [sonrisa]
DoNeL escribió:A los de la oferta de Miravia, ya ha cambiado el estado del pedido a preparado y con numero de seguimiento de GLS en el pedido.

No significa que lo envíen mañana (ojalá) tiene pinta de ser para que la app no lo cancele automáticamente. Confirmado por el vendedor que lo envía el 11


le has preguntado? Me he quedado loco al ver el código de seguimiento y leer que llega mañana jaja

Yo con que llegue el 12 soy feliz
verdezito escribió:
dankv escribió:Cuando salen los análisis??


Los verdaderamente útiles hasta bien entrado junio no salen. Los que salgan mañana o pasado en los medios grandes serán los típicos. Es más, yo creo que mañana cuelan un análisis del Ocarina of Time y serviría igualmente, suelen ser genéricos a más no poder y llenos de frases que venden genial.

Supongo que veremos notas de 9 y 10 en la mayoría de medios, el típico mensaje en twitter preparado desde hace semanas enseñando esas notas, algo de "review bombing" en metacritic, muchas críticas en los foros al medio que le baje la nota del 8...lo típico.

Te escribo esto con el juego ya comprado en digital desde hace meses. Adoro la saga y siempre que el dinero lo permita compraré un Zelda nada más se anuncie, pero el tema de los lanzamientos ya huele desde hace bastante: están totalmente orquestados desde hace demasiado tiempo.


Pienso exactamente lo mismo realmente.
A ver a qué hora me mandan el código los de Xtralife.
miguelon52 escribió:@sahaquielz perdón pero sigo sin entender
osea tengo q ubicar una algo con forma de lagrima de dragón (frejol), pero luego q hago? le tomo foto?, en serio me siento un tarado con esta misión q supuestamente es fácil.
y por ultimo me guiaría con un video de youtube pero q ahora no hay nada hasta q salga el juego legalmente.
AYUDAAA

basta con que andes por encima de esa lágrima
Pues no veo el momento del lanzamiento, procuro leer poco por aquí. Y me he mantenido virgen en cuanto a trailer.
Así que va a ser la bomba!
Por mi parte me da igual lo de que sea continuista, ya lo sabíamos. No creo que me defraude para nada.

Toca aparcar Elden ring
@arnauete52
desbloquea el bosque perdido el del árbol deku, ahí lo encontraras
@TheCW_ES

Personalmente yo no he contactado, pero post atrás y en el chat de chollometro hay gente que si, y son a varios usuarios a los que la tienda les ha dicho que lo envían el 11
Editado por [erick]. Razón: suficiente offtopic y pique.
@SUGUSAPPLE Eres demasiado pesado, estais desvirtuando el hilo con vuestros comentarios.

Y lo mismo para @Lirathyra .

Me da igual vuestras rencillas, yo os bloqueo a ambos y sigo con el hilo por no reportaros, pero menudas tres páginas nos estais dando. Seguro que no soy el único que lo piensa.

Quedan 3 días y entramos a leer info nueva y no hay más que malos rollos por parte de los dos. A ver si seguís por mensaje privado y dejamos el hilo para lo que es, hablar del juego.
Buenas, creeis que amazon enviara la edicion coleccionista un dia antes para que llegue el 11? Xd
Thango escribió:@SUGUSAPPLE Eres demasiado pesado, estais desvirtuando el hilo con vuestros comentarios.

Y lo mismo para @Lirathyra .

Me da igual vuestras rencillas, yo os bloqueo a ambos y sigo con el hilo por no reportaros, pero menudas tres páginas nos estais dando. Seguro que no soy el único que lo piensa.

Quedan 3 días y entramos a leer info nueva y no hay más que malos rollos por parte de los dos. A ver si seguís por mensaje privado y dejamos el hilo para lo que es, hablar del juego.


Y tu opinión del juego?
O también vienes solo a ensuciar el hilo?
Arraiua......De zorroza...tenías que ser [+risas]
No sé si bloquearte ...o jugar a final fantasy 16...las dos cosas son un esfuerzo innecesario. [oki]
antoniot escribió:Para los que hayan pasado la ciudad Goron,por favor ayuda que estoy atascado!

Cómo se accede al punto que está en PB para activar el mecanismo? Tengo ya activados los otros 4 pero este no encuentro la manera de entrar, a puerta está cerrada con una valla!!!!


Si no recuerdo mal


Tienes que destruir una roca unos pisos mas arriba, entrar por la apertura que acabas de hacer, y bajar desde dentro de la "jaula" hasta piso bajo donde está el último botón
Acabo de hacer la reserva en Xtralife, hice pedidos el verano pasado y me fue genial con ellos, en Game miré y 10€ mas caro, paso y en Amazon igual que Xtralife sin gastos de envío pero pone que la entrega es el día 17, pasando..., prefiero tenerlo el día de salida a precio razonable y me decanté por la primera opción que dije.
Flipo como los usuarios se enzarzan por una opinión de un videojuego.

Yo personalmente entro cada día (casi a cada hora xD) a leer novedades del juego. Intento no comerme spoilers y sobre todo me interesa la opinión de quien ya lo está jugando (bien porque el juego les ha llegado ya o porque se han dado un viaje por el Caribe).

Al final del día yo tengo mi juego comprado y lo jugaré si o sí. Si es muy continuista y reciclan demasiados assets me cagaré en las muelas de Nintendo por haber desaprovechado la oportunidad. Si es como BOTW pero tiene suficientes cambios como para no sentir que estoy jugando a lo mismo me gustará. Sea como sea nunca llueve a gusto de todos.
Ayer estuve jugando otro rato y otro rato de flipe total. Es que es una montaña rusa de emociones este juego. Empecé que te cagas, luego un tramo me pareció aburridillo en plan "esto ya lo hice antes en BOTW y es un poco repetitivo", luego otra vez el juego está que te cagas... es increible lo de este juego. Como sea todo el rato asi voy a tener que ir al psicologo [+risas]
darksolidus escribió:
antoniot escribió:Para los que hayan pasado la ciudad Goron,por favor ayuda que estoy atascado!

Cómo se accede al punto que está en PB para activar el mecanismo? Tengo ya activados los otros 4 pero este no encuentro la manera de entrar, a puerta está cerrada con una valla!!!!


Si no recuerdo mal


Tienes que destruir una roca unos pisos mas arriba, entrar por la apertura que acabas de hacer, y bajar desde dentro de la "jaula" hasta piso bajo donde está el último botón


Me está costando la puta vida el
Templo de fuego


Eso si, es una puta maravilla
Grover25 escribió:@arnauete52
desbloquea el bosque perdido el del árbol deku, ahí lo encontraras


¿Y cómo se desbloquea?

Quiero decir, he ido a la entrada y la niebla me devuelve a la entrada. Como en el anterior Zelda vaya, pero en este no veo antorchas para seguir el camino, simplemente nada más entrar la niebla me saca......
pantxo escribió:
darksolidus escribió:
antoniot escribió:Para los que hayan pasado la ciudad Goron,por favor ayuda que estoy atascado!

Cómo se accede al punto que está en PB para activar el mecanismo? Tengo ya activados los otros 4 pero este no encuentro la manera de entrar, a puerta está cerrada con una valla!!!!


Si no recuerdo mal


Tienes que destruir una roca unos pisos mas arriba, entrar por la apertura que acabas de hacer, y bajar desde dentro de la "jaula" hasta piso bajo donde está el último botón


Me está costando la puta vida el
Templo de fuego


Eso si, es una puta maravilla

Es que el juego es mas dificil que el anterior. Bastante mas. Ya no por los enemigos, que si te quedas sin armas o te pillan entre unos cuantos te hacen la pascua. Sino por los saltos en determinados puntos, que te salga mal un cachivache volador y te estampes contra el suelo, etc...
Además los puzzles son mucho mas difíciles que los del anterior juego y hay que estrujarse el cerebro con algunos. Y ahora que estamos sin guías no me veas [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Es que el juego es mas dificil que el anterior. Bastante mas. Ya no por los enemigos, que si te quedas sin armas o te pillan entre unos cuantos te hacen la pascua. Sino por los saltos en determinados puntos, que te salga mal un cachivache volador y te estampes contra el suelo, etc...
Además los puzzles son mucho mas difíciles que los del anterior juego y hay que estrujarse el cerebro con algunos. Y ahora que estamos sin guías no me veas [sonrisa]


Absolutamente.
Ya no solo los combates en si (que también), si no efectivamente, los templos y los puzzles.


Yo hasta ahora tenía sensaciones agridulces con el juego, pero
el Templo de Fuego
me está flipando
Imagen

Y por lo que he visto está también en Mediamerkt.
suni0102 escribió:Me acaban de avisar de que lo tienen en la tienda del barrio y voy a ir hoy mismo a por él, tengo casi la misma ilusión que con BOTW, a ver si puedo darle y mañana pongo mis primeras impresiones sin spoilers.


Ya le he podido dar unas 5 o 6 horitas, si alguien quiere que le resuelva alguna duda sin spoilers, que me diga
Dauragon85 escribió:
Grover25 escribió:@arnauete52
desbloquea el bosque perdido el del árbol deku, ahí lo encontraras


¿Y cómo se desbloquea?

Quiero decir, he ido a la entrada y la niebla me devuelve a la entrada. Como en el anterior Zelda vaya, pero en este no veo antorchas para seguir el camino, simplemente nada más entrar la niebla me saca......

Me pasó igual que a tí y me volví loco
hay que entrar desde el subsuelo 😅
Me pongo en pie para aplaudir los puzzles que hay en el juego. Hacía mucho que no me picaba con algo hasta conseguirlo, y lo mejor que muchos se pueden resolver de distintas formas. Creo que,además de por todo lo que implica un Zelda, lo de darle al coco va a ser lo que le haga ser el mayor candidato al Goty
Me habéis salvado la vida con

El acceso a la atalaya de Sahasra


y
el bosque


Por fin un uso ingenioso de
l subsuelo
Schwefelgelb escribió:
Nectarsito escribió:Spoilers gordos sobre un nuevo enemigo del principio de la superficie:
Ni se os ocurra atacar a las m...
manos esas demoniacas que hay por el mapa, habia unas en un pozo/cueva y al haber terreno elevado ellas no escalan asi que estuve haciendo pruebas, primero que tienes que derrotar todos los tentaculos mas o menos a la vez, sino no paran de aparecer...pero si lo haces....APARECE GANON FANTASMA! 8 corazones de un toque, me dejo el culo abierto, sali por patas.


Si alguno encuentra la parte de la cabeza del conjunto de barbaro que da ataque + que avise que es la unica que me falta y quiero ir a tope.

Es la unica que veo util, ¿han metido ropa nueva en este juego?

Mi primer mensaje en el hilo fue sobre ese enemigo y me lo reportaron...

y como nadie me contestó, me lo bajé a cara perro, teniendo yo 4 corazones y un arma con 15 de ataque, no es tan difícil, los centaleones del anterior eran más complicados, pero te va a matar unas cuantas veces. Sí que hay ropa nueva, yo menos la de protección de frío, toda la que he visto es nueva.

Y vale la pena? suelta algo chulo?
Nectarsito escribió:
Schwefelgelb escribió:
Nectarsito escribió:Spoilers gordos sobre un nuevo enemigo del principio de la superficie:
Ni se os ocurra atacar a las m...
manos esas demoniacas que hay por el mapa, habia unas en un pozo/cueva y al haber terreno elevado ellas no escalan asi que estuve haciendo pruebas, primero que tienes que derrotar todos los tentaculos mas o menos a la vez, sino no paran de aparecer...pero si lo haces....APARECE GANON FANTASMA! 8 corazones de un toque, me dejo el culo abierto, sali por patas.


Si alguno encuentra la parte de la cabeza del conjunto de barbaro que da ataque + que avise que es la unica que me falta y quiero ir a tope.

Es la unica que veo util, ¿han metido ropa nueva en este juego?

Mi primer mensaje en el hilo fue sobre ese enemigo y me lo reportaron...

y como nadie me contestó, me lo bajé a cara perro, teniendo yo 4 corazones y un arma con 15 de ataque, no es tan difícil, los centaleones del anterior eran más complicados, pero te va a matar unas cuantas veces. Sí que hay ropa nueva, yo menos la de protección de frío, toda la que he visto es nueva.

Y vale la pena? suelta algo chulo?

Aviso spoiler.

Pues sí aunque aún no lo he utilizado, lo típico que te guardas lo bueno para el final y no lo usas nunca. Si quieres saber lo que es, mira el siguiente spoiler

No abrir este sin haber leído el anterior.

Una katana con 41 de ataque pero que te va drenando vida y un arco cuyo ataque duplica el número de corazones que tienes. Me explico, si tienes 5 corazones, el arco tiene 10 de ataque. Ah, también suelta materia oscura, que supuestamente protege contra el aura oscura.
Para los que os habéis pasado el juego ya:

¿Tenéis el recuerdo número 1? Tengo los otros 17 recuerdos, pero el 1 no lo tengo y se me hace raro porque el 2 es el prólogo del juego.
JesusCN escribió:Para los que os habéis pasado el juego ya:

¿Tenéis el recuerdo número 1? Tengo los otros 17 recuerdos, pero el 1 no lo tengo y se me hace raro porque el 2 es el prólogo del juego.


No. Intuyo que te lo darán al completar la historia principal al 100% ¿que será algún flashback anterior al principio del juego? No sé, porque hay quests que ni las he olido (a pesar de tener todos los recuerdos).
Szonik escribió:Imagen

Y por lo que he visto está también en Mediamerkt.

¿En qué se diferencia la coleccionista de la normal?
Por cierto, increíble el desarrollo de este hilo:

-
    Se filtra el juego, se permite comentar con spoilers, se hace mayoritariamente con respeto y buen ambiente

    - Algunos usuarios se quejan por no tener el juego aún

    - El staff decide que no se puede hablar del juego ni en spoiler

    - Comienzan piques por cuestiones de fps, resoluciones, gustos personales...el ambiente se enrarece

    - Poco a poco e inevitablemente, la gente vuelve a comentar el juego, respetuosamente en spoiler

    - El ambiente, coincidencia o no, se calma


No se le pueden poner puertas al campo.
Si, es rarísimo. Jamás en la industria una editora y desarrolladora de videojuegos pretendía vender una secuela de un juego exitoso a prácticamente cualquiera, incluidos los que jugaron la secuela.

Nintendo siendo la primera y sentando precedentes, one more time.
Primera despues de Atari que fue la primera, si.
Alguien sabe dónde está el palacete de aguas claras y el rey dorphan? dicen que está detrás de una cascada de agua cristalina, pero me he mirado todas y no la encuentro
sahaquielz escribió:
miguelon52 escribió:@sahaquielz perdón pero sigo sin entender
osea tengo q ubicar una algo con forma de lagrima de dragón (frejol), pero luego q hago? le tomo foto?, en serio me siento un tarado con esta misión q supuestamente es fácil.
y por ultimo me guiaría con un video de youtube pero q ahora no hay nada hasta q salga el juego legalmente.
AYUDAAA

basta con que andes por encima de esa lágrima

Quien dice lagrima dice pequeño charco redondo en el suelo, no busques nada con forma de lagrima, es un simple charco en el suelo
Sabo0man escribió:
Alguien sabe dónde está el palacete de aguas claras y el rey dorphan? dicen que está detrás de una cascada de agua cristalina, pero me he mirado todas y no la encuentro


Lánzate desde el Monte del Trueno hacia el Lago Lulú, y es ahí en el lado derecho, verás una cascada pequeñita
santousen escribió:
SrX escribió:
a_ndres_ escribió:las recompensas de los amiibo siguen sin saberse del todo verdad??
sigo queriendo tener a epona y el traje del link oscuro


Aquí lo tienes detallado:

https://universozelda.com/2017/03/26/gu ... -the-wild/

Pero esos son del BOTW



Son los mismos
pantxo escribió:
Sabo0man escribió:
Alguien sabe dónde está el palacete de aguas claras y el rey dorphan? dicen que está detrás de una cascada de agua cristalina, pero me he mirado todas y no la encuentro


Lánzate desde el Monte del Trueno hacia el Lago Lulú, y es ahí en el lado derecho, verás una cascada pequeñita


Gracias, ya la encontré, había estado mirando las cascadas grandes y no me percaté de esa pequeña que va hacia el subsuelo.
@santousen

Imagino que la coleccionista tendrá tapa dura y poco más imagino
davidDVD escribió:
Nimerio escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha enviado un Correo con un contador y termina a las 23:59 del jueves (a las 00:00 ya se le podrá dar)

Pues es raro, porque as, mundo deportivo y nintenderos decían que era a las 6 de la mañana.

Me quedo muerta.

En Occidente no sé si finalmente sería a las 00:00 o a las 6:00...


PD. En Japón, que es donde canjee el cupón de juegos, pone textualmente que los contenidos se desbloquean cuando es el día de lanzamiento. Es decir, cuando marque día 12 ya se debería desbloquear dicha copia (que sería a las 17:00 de España)

Ya veremos [sonrisa]

yo ya la compre en la shop españa pero queria probar antes en la de japon y no supe hacerlo, para otro juego proximo, como seria?
Sabo0man escribió:
pantxo escribió:
Sabo0man escribió:
Alguien sabe dónde está el palacete de aguas claras y el rey dorphan? dicen que está detrás de una cascada de agua cristalina, pero me he mirado todas y no la encuentro


Lánzate desde el Monte del Trueno hacia el Lago Lulú, y es ahí en el lado derecho, verás una cascada pequeñita


Gracias, ya la encontré, había estado mirando las cascadas grandes y no me percaté de esa pequeña que va hacia el subsuelo.


De nada. Si pasas esa parte, ya me avisarás, que estoy atascado un poco más adelante
trakergc escribió:
sahaquielz escribió:
miguelon52 escribió:@sahaquielz perdón pero sigo sin entender
osea tengo q ubicar una algo con forma de lagrima de dragón (frejol), pero luego q hago? le tomo foto?, en serio me siento un tarado con esta misión q supuestamente es fácil.
y por ultimo me guiaría con un video de youtube pero q ahora no hay nada hasta q salga el juego legalmente.
AYUDAAA

basta con que andes por encima de esa lágrima

Quien dice lagrima dice pequeño charco redondo en el suelo, no busques nada con forma de lagrima, es un simple charco en el suelo

Sólo cuando te acercas, si estás a dos o tres metros, el charco desaparece y se convierte en geoglifo con forma de lagrima rellena (las otras lágrimas del geoglifo están sin rellenar)


Respecto a la prueba heroica de los orni, me contesto yo mismo por si le sirve a alguien:

Sí está en la sombra de Va medoh al amanecer, pero cuesta de ubicar. Es cuestión de fijarse donde apunta y luego buscar la cueva, que está bastante escondida. El pájaro que se supone que señala la entrada, no lo llegué a ver.
pantxo escribió:
Sabo0man escribió:
pantxo escribió:
Lánzate desde el Monte del Trueno hacia el Lago Lulú, y es ahí en el lado derecho, verás una cascada pequeñita


Gracias, ya la encontré, había estado mirando las cascadas grandes y no me percaté de esa pequeña que va hacia el subsuelo.


De nada. Si pasas esa parte, ya me avisarás, que estoy atascado un poco más adelante


Yo he terminado
la parte de los zora
literalmente ayer, si necesitas algo me dices. :)
17359 respuestas