The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
A los que aman Zelda este Totk es una maldita Joya.......ahí lo dejo
gambare escribió:A los que aman Zelda este Totk es una maldita Joya.......ahí lo dejo


Imagen
Pero alguien sigue hypeandose con FF despues del X? XD si han sido todos una porqueria, cada uno peor que el anterior y este va por el mismo camino
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@josemayuste ni una sola confirmación oficial de lo que dices en los resultados.
Nimerio escribió:@josemayuste ni una sola confirmación oficial de lo que dices en los resultados.


Pues ve a preguntar a Nintendo a Twitter, picha, yo comento lo que vi en mil webs.

¿O es que te gusto, o algo?
4Diamond escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).

Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.


Todos no. Es que lo repiten todos los días.
Yo creo, sin haberlo jugado, que ambos "bandos" llevan razón.

Que es continuista, y que es un juegazo de la hostia.

Vamos, que estoy deseando viciarme como un enano.

A veces desearía olvidar BoTW para jugarlo desde 0, pues esta es una oportunidad de ello XD
DarkMessiah escribió:Si no vais así no sois fans, malditos casuals [poraki]

Imagen


Yo tengo la Z en el hombro y en la espalda la insignia central del escudo Hyliano y en medio el ojo Sheikah ratataaaa
DarkMessiah escribió:
Fran+ escribió:
DarkMessiah escribió:
Yo no veo que ande jactándose, no?. Hombre, si tienes 65-66 años, no se si él es muy joven o tú muy mayor [+risas]

Ya lo creo que te jactas, llevas vacilando de que tu juegas los juegos de switch en un emulador y de que no tienes nintendo switch en cada hilo de un gran juego de switch desde hace años. Y no solo eso, sino que te das la libertad de opinar de fps y resolución jugando desde el emulador, todo muy coherente por tu parte.


???
Pero si tengo la Switch normal + la OLED Zelda nueva, qué me estás contando pedazo de casual de la vida? [carcajad]

Ya ya, si tu tienes todo lo que te quieras imaginar, pero vacilas de jugar en emulador. No tiene ningun sentido seguirte el royo por aqui. Y ademas eres un falton. Sal a la calle a que te de el aire
Arkziel escribió:Yo creo, sin haberlo jugado, que ambos "bandos" llevan razón.

Que es continuista, y que es un juegazo de la hostia.

Vamos, que estoy deseando viciarme como un enano.

A veces desearía olvidar BoTW para jugarlo desde 0, pues esta es una oportunidad de ello XD

Yo creo que ese es el punto,que el juego va a ser muy continuista,pero no por ello va a dejar de ser un juegazo,al menos es lo que yo estoy viendo que se dice.

Como siempre habrá bandos que se quede con lo negativo y se centre solo eso y viceversa,así que lo.mejor siempre es quedarse con la opinión de uno mismo,probarlo y disfrutarlo(o no) y ya a partir de ahí juzgar lo que cada uno considere oportuno,lo que si parece ser es que si te gusto BotW,TotK lo vas a gozar.
Pues a mí, para llevar la contraria, me está gustando más que el anterior. No sé lo que tardaré en cansarme pero por ahora va bien.
AZFoX escribió:
DarkMessiah escribió:Si no vais así no sois fans, malditos casuals [poraki]

Imagen


Yo tengo la Z en el hombro y en la espalda la insignia central del escudo Hyliano y en medio el ojo Sheikah ratataaaa


Grande [beer]
(mensaje borrado)
Arkziel escribió:Yo creo, sin haberlo jugado, que ambos "bandos" llevan razón.

Que es continuista, y que es un juegazo de la hostia.

Vamos, que estoy deseando viciarme como un enano.

A veces desearía olvidar BoTW para jugarlo desde 0, pues esta es una oportunidad de ello XD


Yo en un principio no vi bandos, vi gente haciendo críticas.

El problema vino cuando empezaron a tomarse esas críticas como algo personal.
yakumo_fujii escribió:@Gerudo mmmmmm....

Encuentro muy tedioso hacer un carro para esas cosas cuando por lo general todo lo necesario lo tienes en capsulas o siempre estan a tiro de lapo del objetivo (kologs busca amigos). Pensaba que estarian mas orientados a misiones de transporte mas especificas.


Gracias.


también hay misiones. Ya llegarán.
Puede ser continuista eso no lo pongo en duda, y podría entender la crítica si fuese una franquicia anual como un Assassins Creed y llegase a agotar la fórmula.

Pero lo importante es que aún siendo parecido al primero, es que se sienta FRESCO.

Y hasta que no lo juguemos no lo sabremos.
Gente en este hilo se pueden preguntar cosas con respecto al juego o hay otro hilo para eso? Tengo una duda en una parte y prefiero preguntar antes de meterla hasta el fondo.
INCUBUS escribió:Gente en este hilo se pueden preguntar cosas con respecto al juego o hay otro hilo para eso? Tengo una duda en una parte y prefiero preguntar antes de meterla hasta el fondo.

Siempre que lo hagas en spoiler lo puedes preguntar por supuesto.
josemayuste escribió:
patrinas escribió:yo voy a esperarme al viernes, espero poder jugar a las 12 del jueves


Pues lo siento, pero lo vas a tener chungo, porque se desbloquea a las 6 de la mañana del Viernes en España.

Nintendo ha enviado un Correo con un contador y termina a las 23:59 del jueves (a las 00:00 ya se le podrá dar)
Una pregunta,las capuchas de las túnicas se pueden subir o bajar de la cabeza? O es tal como están? No recuerdo si en botw se podia
Tecmok escribió:Buenas, a ver quién me puede ayudar

como se hace la atalaya del pantano de fandell zelda (la que tiene pinchos alrededor


no sé cuál es ahora mismo. Pero si es que no llegas intenta llegar volando con la paravela. Pero si es que está lloviendo y no puedes quemar los pinchos, construye algo tipo tejado con palos y tablas para cubrir los pinchos y poder quemarlos.
las recompensas de los amiibo siguen sin saberse del todo verdad??
sigo queriendo tener a epona y el traje del link oscuro
Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.
a_ndres_ escribió:las recompensas de los amiibo siguen sin saberse del todo verdad??
sigo queriendo tener a epona y el traje del link oscuro


Aquí lo tienes detallado:

https://universozelda.com/2017/03/26/gu ... -the-wild/
a_ndres_ escribió:las recompensas de los amiibo siguen sin saberse del todo verdad??
sigo queriendo tener a epona y el traje del link oscuro

Son las mismas que en BotW y además los nuevos diseños de paralelas. En cuanto al traje de Link Oscuro:

Se consigue en el propio juego.
Gerudo escribió:Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.


Opinión global?
Vaya finde de vicio que voy a meterle [burla2]
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.


Opinión global?

No te puedo decir 100%, porque me lo voy a gozar con calma a partir del 12, pero en términos generales mejor que el BotW (en prácticamente todo).

Por lo menos el final me ha dejado un buen sabor de boca, no como el del BotW, que me pareció muy flojo.
Gerudo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.


Opinión global?

No te puedo decir 100%, porque me lo voy a gozar con calma a partir del 12, pero en términos generales mejor que el BotW (en prácticamente todo).

Por lo menos el final me ha dejado un buen sabor de boca, no como el del BotW, que me pareció muy flojo.



Una opinión sincera.Agradecido. [oki] [beer]
Gerudo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.


Opinión global?

No te puedo decir 100%, porque me lo voy a gozar con calma a partir del 12, pero en términos generales mejor que el BotW (en prácticamente todo).

Por lo menos el final me ha dejado un buen sabor de boca, no como el del BotW, que me pareció muy flojo.


Me alegro un montón que en general te guste más que BotW sobretodo en la historia

¿Te an parecido mejor elaboradas las principales en general? Sin spoilers claro, esque temo que al repetir la estructura de 4 pueblos 4 problemas se vuelva demasiado predecible y incluso aburrido


Tengo ganas de que sea el día ya
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:Nintendo ha enviado un Correo con un contador y termina a las 23:59 del jueves (a las 00:00 ya se le podrá dar)

Pues es raro, porque as, mundo deportivo y nintenderos decían que era a las 6 de la mañana.

Me quedo muerta.
paradox25 escribió:Puede ser continuista eso no lo pongo en duda, y podría entender la crítica si fuese una franquicia anual como un Assassins Creed y llegase a agotar la fórmula.

Pero lo importante es que aún siendo parecido al primero, es que se sienta FRESCO.

Y hasta que no lo juguemos no lo sabremos.


Y se siente fresco porque son muchas cosas nuevas por continuista que sea.
Nimerio escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha enviado un Correo con un contador y termina a las 23:59 del jueves (a las 00:00 ya se le podrá dar)

Pues es raro, porque as, mundo deportivo y nintenderos decían que era a las 6 de la mañana.

Me quedo muerta.

que bien, me alegro mucho si asi es,

preguntas, el mapa cambia mucho? es mas grande? o igual?
se craftean ya las flechas? las recetas de comidas son iguales o han mejorado? he leido que las mini mazmorras han disminuido, es verdad? la historia es como alternativa al otro? en unos le dicen secuela, pero pareciera precuela, que sensacion da?
hay muchas misiones?
se puede facil ir a ampliar inventario?
no existen los 4 elegidos? ya no estan las bestias? o siguen estando? son distintas? o iguales?
No se yo a mi me seguía gustando más la estructura de ocarina, Twilight, wind waker el mundo abierto me agobia que todo este a mi disposición desde el primer momento no se llamarme raro
@Neojin No me ha gustado más que el BotW cuando lo jugué en su día, eso fue un salto enorme en la franquicia, pero al césar lo que es del césar, TotK es más y, en general, mejor. Quizás el mayor problema que pueda tener, es el tema de la construcción. Entendería que a alguien no le gustase, de hecho yo mismo pensaba que me iba a acabar hartando, pero no ha resultado ser tan pesado como pensaba. Es más, estoy deseando de que me llegue mi copia "buena" y hacer los puzzles que me he dejado (casi todos XD), porque están mucho mejor pensados que en el BotW.

Sobre lo que preguntas, te contesto sin spoilers, pero por si acaso, lo etiqueto igualmente:

Gran "upgrade" las misiones principales. Mientras que en el BotW, sentí que la de los Goron y los Orni no les había dado tiempo a acabarlas, aquí por lo que he podido ver e intuyo (no me las he pasado todas), están mucho más elaboradas, en el sentido que hay mucho más que hacer y que ver. Siguen siendo las típicas quests de solucionarles la vida a las razas de Hyrule, como viene siendo habitual desde OoT, así que por esa parte no hay cambios.

Mi mayor queja respecto a la historia, va dirigida hacia el "trasfondo", que se vuelve a contar de una forma similar al BotW y que es una oportunidad perdida tremenda. No voy a entrar en detalles. Creo que a la mayoría de la gente le gustará, a mi no.


@patrinas
Respuesta rápida: más, más grande y mejor a casi todo lo que mencionas.
Domingotaso escribió:Pero alguien sigue hypeandose con FF despues del X? XD si han sido todos una porqueria, cada uno peor que el anterior y este va por el mismo camino



Lo has hecho genial y que nadie te diga lo contrario, ahora tómate el Paracetamol y para la cama.
@Gerudo

Vaya alegría me as dado enserio, mis ganas de jugarlo an aumentado de una manera gorda, por suerte el juego está a la vuelta de la esquina.
Gerudo escribió:Bueno, pues me he ventilado el juego sin experimentar ni un 30% de lo que ofrece y el final me ha parecido años luz del BotW, muy muy bueno.


Cuánto te ha durado?

Yo llevo unas 2 horas y también me está gustando bastante más que el BOTW.
@INCUBUS alrededor de 30 horas. He ido muy a saco y me lo he acabado casi por error y por pura cabezonería, lo he speedruneado, vamos (y bien jodido que ha sido).
Spoilers semi leves sobre un nuevo enemigo del principio de la superficie:
Ni se os ocurra atacar a las m...
manos esas demoniacas que hay por el mapa, habia unas en un pozo/cueva y al haber terreno elevado ellas no escalan asi que estuve haciendo pruebas, primero que tienes que derrotar todos los tentaculos mas o menos a la vez, sino no paran de aparecer...pero si lo haces....APARECE GANON FANTASMA! 8 corazones de un toque, me dejo el culo abierto, sali por patas.


Si alguno encuentra la parte de la cabeza del conjunto de barbaro que da ataque + que avise que es la unica que me falta y quiero ir a tope.

Es la unica que veo util, ¿han metido ropa nueva en este juego?
Lirathyra escribió:Estaba mirando a ver lo de las funciones online y todo fue por un material promo que incluía el logo del online etc .. a saber si fue error o incluso si lo pusieron por guardar la partida en la nube 😅.

Imagen

puede que haga alusion a que los dlcs si se tienen el online mas subscripcion, seran gratis estos, tipo los dlc de mario kart, animal crossing entre otro,
@patrinas Sería la ostia que los DlCs fueran parte del pago del online, pero honestamente lo dudo mucho.
ishtaryasha escribió:
davidDVD escribió:Con Switch no se puede, deberás esperar a tener el cartucho e Internet [sonrisa]


PD. Lo mismo con la Precarga... tiene el juego completo+última actualizacion, pero si no hace la comprobación llegada la hora de estreno, no deja arrancarlo.



Vale guay, es lo que quería saber, porque alguna vez que me llevo la Lite al pueblo no hay internet y dudo que el movil le pueda dar una conexión como para eso... tocará dejar preparada la pequeña.

Ostras, lo de la precarga no se me había ocurrido, menuda faena puede ser! [mad]

el movil depende, hay moviles que puedes ponerlo a dar internet de los datos a otro movil o aparato
Que mes para el recuerdo será este, un Zelda nuevo es una fiesta para todos los que nos gusta la saga, independientemente si te parece mejor o no que BOTW.

Creo que todos tenemos nuestros Zeldas favoritos porque se ajustan a nuestros gustos por determinada razón, en eso está el atractivo de esta saga también [risita] .

Por mi parte, me gusta mucho más que BOTW. Jamás me calentará más que un Skyward Sword o un Ocarina, pero como Zelda de mundo abierto, es todo lo que alguna vez soñé.

Para el próximo juego que hagan, me gustaría que sigan con esta actitud innovadora pero centrándose en otras cosas como un juego con mayor enfoque en el combate y la interacción con otros npc's.
Una duda sobre la segunda localización de un npc básico:

No encuentro a Obab, el árbol de las maracas que aumenta los espacios del inventario. Lo vi cerca de una de las torres centrales y creo dijo que iba al este, pero ya he pasado por la zona de los Goron y los Zora sin verlo. Fui al bosque ilusorio por si estaba dentro pero no puedo avanzar, no sé la mecánica de este (no veo antorchas para seguir)
lo pondré en spoilers para los sensibles..
Las nuevas mecánicas hacen q no parezca un DLC
GOTY asegurado


solo una consulta para los q ya lleven horas en el juego:
donde encuentro la lagrima de dragón en el jeroglífico q se ve desde un globo aerostático? estoy atascado en esa misión, gracias
No falta nada cabrones ratataaaa
Sobre un santuario:

El de “lu'qoum - La forma que encaja” es el primero que me ha hecho pensar de verdad, es uno que tiene raíles con losas y tal. Me ha gustado mucho.
A ver si podéis ayudarme m,por favor
donde está la entrada a la cueva,cuando vas en busca de un orni,q ahora no recuerdo su nombre,lo siento,q se supone q esta marcada con una hoguera,veo la hoguera,pero no la entrada a la cueva…..gracias
17359 respuestas