The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).

Menuda vergüenza de comentario.

A ver si los mods sacan de una vez la basura.
LordVulkan escribió:
Juanfran128 escribió:Pues hombre porque imagino que no tener una consola que salió en 2017 dice bastante de que pasas de su marca y sus juegos y que este lo habrás descargado por la novedad, por el bombo y emularlo pero realmente ganas ganas de jugarlo las justas. 40 horas todo el mapa completo, "bastante exploración" que ya te digo yo que de exploración poca porque yo tampoco me he vuelto a loco a explorar llevo ni la mitad de la historia y me falta más de medio mapa por "abrir" sin contar las
3 zonas
y ya te digo que has jugado a cara perro para ver la historia y poder tener una "opinión" de cómo es el juego. Así que si, lógicamente para tí es un juego innecesario porque de no poder emularlo no lo habrías tocado, por no hablar que me parece raro de que alguien gaste 40 horas de su vida en algo innecesario, sería de género absurdo.

Para el resto que si que le tiene ganas de verdad no os preocupéis porque hay juego para perderse en él durante muchas pero muchas horas. Llevo unas 40 horas y me sigue apabullando de las cosas que me aparecen y se expande...como si aún estuviera rozando la superficie.

Madre mía con los fanáticos del juego que venís aquí en lugar de a compartir opiniones a psicoanalizar a los que las comparten y que no os gustan.

Ajo y agua macho, mi opinión es igual de válida que la de cualquiera.


Alaaa psicoANAL... que? Nose como se hace eso pero si lo he hecho pues nada ya sé hacer una cosa más, para mí currículum. Lo único que me parece cuanto menos "raro" es que alguien haya gastado una media de más de 5 horas cada día de la semana para echar pestes de algo y tacharlo de innecesario, solo eso. Y puedo entender que lo pruebes unas horas y digas no es para mí pero 40 horas...enfin. Y ojo, que ya he posteado mis impresiones en varias ocasiones y no hablo más porque la etiqueta spoilers es muy golosa y siempre habrá gente que lo abra y no quiero poner cosas para joder sorpresas a la gente pero ya dije que estoy en sintonía de que se parece mucho al BOTW pero que cuando estás empezando con ese regusto a lo mismo de antes...aparece algo que te hace cambiar de idea 💡 ya como digo llevo 40 horas de juego, no voy ni por la mitad de la historia y más del 60% del mapa sin descubrir...y no no voy parandome en cada rincón porque eso ya lo hice en el BOTW y ahora estoy haciendo las cosas de diferente manera.

P.D. Y quiero decir que si, soy fan de Zelda como lo soy de The Last of US, de Uncharted, de Mario, de Halo o de Forza...me suda el ano la compañía que cree el videojuego.
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).


¡Claro que sí!

Y a las malas, si el chaval quiere jugar con una Switch porque le mola el modo portátil o el hardware original, puede ir a un Mediamarkt a robarla.
Bueno, pues por poner algo positivo, para que veáis que mi caso no es criticar por criticar

La zona de los Goron y su templo, es muy original, muy buena. Esta si se siente como algo novedoso
Aqui había uno que le había echado 42 horas en 4 días, a más de 10 horas por día. Y decía que no le estaba gustando.

Hay gente que los tiene bien gordos.
pantxo escribió:Bueno, pues por poner algo positivo, para que veáis que no en caso no es criticar por criticar

La zona de los Goron y su templo, es muy original, muy buena. Esta si se siente como algo novedoso

¡que no se permite poner nada ni spoilers acerca del juego filtrado hasta la salida el 12! cawento que ese día ya lo tendremos todos todos, porque el repartidor de seur y cia estará a primera hora de la mañana en casa de tod@s para que podamos viciarnos al unisono [sonrisa]
que dia salian las notas?
pulgo escribió:Aqui había uno que le había echado 42 horas en 4 días, a más de 10 horas por día. Y decía que no le estaba gustando.

Hay gente que los tiene bien gordos.


Ojo eh? Puede estarte gustando, pero decepcionarte. No es excluyente
Se va notando el nerviosismo y demás de la salida con las reservas, el a ver si no la lían etc XD .

SUGUSAPPLE escribió:
xranf escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!
[noop]


Mira que le tengo al TOTK más ganas que tú pero dime que has puesto esta gilipollez porque te están apuntando con una franco o algo.
Miénteme y dime que es por eso, por favor.


No te mentiré!!! Se lo puse para tocarle las narices,viendo lo que dijo del continuismo de Zelda.

La saga final fantasy os gusta........para vosotros jugadores!!! [+risas]

Misión completada.....recoger los gallifantes de ff16 al salir ... Pulsa 0. [qmparto]


Lo peor ya no es pensar que poner algo para tocar las narices es guay sino que encima pones algo que no tiene ni pies ni cabeza para ello que te hace quedar peor aún [+risas] ..

Enfin cada cual con lo suyo supongo [toctoc] .
Arkziel escribió:
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).


¡Claro que sí!

Y a las malas, si el chaval quiere jugar con una Switch porque le mola el modo portátil o el hardware original, puede ir a un Mediamarkt a robarla.


No hombre, para eso ya está la Steam Deck [carcajad]

Tampoco dice nada raro. En PC muchos juegos van volando, aunque otros está claro que es mejor en su sistema original. BOTW con CEMU a 4K, 120FPS etc en PC pues obviamente nada que ver, pero el HW tampoco tiene nada que ver, así que normal que haya esa diferencia.

Al final la Switch da para lo que da, a ver si sacan el modelo nuevo pronto...
Al final no se sabe cierto el dia de los análisis no? Unos dicen miércoles y otros jueves ..
(mensaje borrado)
@pulgo Les queda una semanita, 10 días, 12 o así para que la gente normal tenga el juego, lo vicie y vea lo que hay. Ahora tienen que aprovechar algunos, no todos, para soltar su mierda o recomendar piratear directamente. O ambas.
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).


vaya vergüenza de comentario. Te has lucido compañero.
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).

Eso de mejor rendimiento es mentira a no ser que tengas un PC bastante potente, al menos de momento y eso conlleva que cuesta más del triple que la consola perdiendo todas las virtudes de esta. Mira que si me lo comparas con una Steam Deack tendría sentido.
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...

En el tutorial están capados y cuando ya vas cebado no sirven de nada.
Y por cierto, el amiibo de lobo no funciona en este juego. Lo digo sin spoiler por si alguien estaba pensando en pillarlo solo por eso
SMaSeR escribió:
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...

En el tutorial están capados y cuando ya vas cebado no sirven de nada.
Y por cierto, el amiibo de lobo no funciona en este juego. Lo digo sin spoiler por si alguien estaba pensando en pillarlo solo por eso


Te refieres a este Amiibo?

Imagen
DarkMessiah escribió:
SMaSeR escribió:
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...

En el tutorial están capados y cuando ya vas cebado no sirven de nada.
Y por cierto, el amiibo de lobo no funciona en este juego. Lo digo sin spoiler por si alguien estaba pensando en pillarlo solo por eso


Te refieres a este Amiibo?

Imagen


Seh
SMaSeR escribió:
DarkMessiah escribió:
SMaSeR escribió: En el tutorial están capados y cuando ya vas cebado no sirven de nada.
Y por cierto, el amiibo de lobo no funciona en este juego. Lo digo sin spoiler por si alguien estaba pensando en pillarlo solo por eso


Te refieres a este Amiibo?

Imagen


Seh


Sí que funciona:

Te da una buena cantidad de carne y un cofre con un item.
Si, me refería a que ya no sale el lobo no a que no de nada. Da carne, bastante... Pero por ahora nada de cofre.
Buenas gente, una pregunta para quienes lo tengan reservado en la eshop japonesa, en teoría el jueves se podrá jugar con el perfil de españa? O con esa cuenta hasta el viernes nada y solo dejaría con la japo?
ya queda menos chavales!!!
Pumcatapumpumcomomegustaelherano!!

Madre mía lo pasionales que sois joder, poco más y os odiais los de un bando y los del otro...

El juego empezó de 10 para mí y según pasan las horas... Pero es que creo q tiene tantas horas por ofrecer que es imposible condensar todo durante todo momento.
Lirathyra escribió:Se va notando el nerviosismo y demás de la salida con las reservas, el a ver si no la lían etc XD .

SUGUSAPPLE escribió:
xranf escribió:
Mira que le tengo al TOTK más ganas que tú pero dime que has puesto esta gilipollez porque te están apuntando con una franco o algo.
Miénteme y dime que es por eso, por favor.


No te mentiré!!! Se lo puse para tocarle las narices,viendo lo que dijo del continuismo de Zelda.

La saga final fantasy os gusta........para vosotros jugadores!!! [+risas]

Misión completada.....recoger los gallifantes de ff16 al salir ... Pulsa 0. [qmparto]


Lo peor ya no es pensar que poner algo para tocar las narices es guay sino que encima pones algo que no tiene ni pies ni cabeza para ello que te hace quedar peor aún [+risas] ..

Enfin cada cual con lo suyo supongo [toctoc] .



No lo peor es venir a criticar una saga por continuismo y alabar a otra con 16 entregas....con dos cojones!! [noop]

Pd:por mi toda ff me sobra ..es como Ecco the dolphin......totalmente plomizo.
Respecto a las recetas (master chefs, os invoco):

Hay algún listado de BOTW que me pueda valer para TOTK?.

Por ejemplo pruebo a añadir carne, pollo, baya ígnea, que si una setita, un puerro... y te saca una brocheta de carne 5 corazones. Pero veo que de nada sirve para el frío... qué hacer entonces??.
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


No, que no te venza el FOMO, luego te arrepentirás si el juego no te mola. Luego ya lo que quieras claro..

@SUGUSAPPLE Entiendo que nunca los has jugado, por que los cada uno es totalmente diferente (quitando los primeros que evidentemente eran muy limitados)
Yo un consejo os voy a dar....

Si lleváis mucho sin tocar botw seguid así, no juguéis. Yo estos 2 meses pasados me hice el 100% de botw otra vez y vaya cagada.... Ahora se me está haciendo más pesado totk.
ingope92 escribió:
Dauragon85 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Con el PC ya tienes el catálogo completo de Switch en tu plataforma, incluido este Zelda desde hace más de 1 semana, con mejor rendimiento y opciones que la consola (es totalmente prescindible a no ser que quieras/necesites mucho el modo portátil).


vaya vergüenza de comentario. Te has lucido compañero.


¿Vergüenza el qué, la pura verdad? No he dicho ninguna mentira, la moralidad de cada uno es otra cosa, pero las opciones están ahí. Él mismo ha dicho que no le convence comprar la consola para 1-2 juegos y su plataforma principal es el PC, en este caso más claro imposible vaya....

No he puesto ningún spoiler ni he dicho el mínimo detalle de dónde/cómo "conseguir las cosas" para que salten tantos ofendiditos, que parece que aquí hay más accionistas de Nintendo que en las oficinas de la compañía en Japón.....

Lo que fue EOL en los inicios con las primeras PSs, la 360, Wii, PSP y lo que es hoy, tremendo.....
SUGUSAPPLE escribió:
Lirathyra escribió:Se va notando el nerviosismo y demás de la salida con las reservas, el a ver si no la lían etc XD .

SUGUSAPPLE escribió:
No te mentiré!!! Se lo puse para tocarle las narices,viendo lo que dijo del continuismo de Zelda.

La saga final fantasy os gusta........para vosotros jugadores!!! [+risas]

Misión completada.....recoger los gallifantes de ff16 al salir ... Pulsa 0. [qmparto]


Lo peor ya no es pensar que poner algo para tocar las narices es guay sino que encima pones algo que no tiene ni pies ni cabeza para ello que te hace quedar peor aún [+risas] ..

Enfin cada cual con lo suyo supongo [toctoc] .



No lo peor es venir a criticar una saga por continuismo y alabar a otra con 16 entregas....con dos cojones!! [noop]

Pd:por mi toda ff me sobra ..es como Ecco the dolphin......totalmente plomizo.



Se nota que te da igual [+risas]
El juego es una fu-ma-da bru-tal, en el mejor de los sentidos

Decir que es peor por repetir ciertas estructuras de botw en cuanto a la narrativa y la forma en la que se plantea el progreso global en el juego es quedarse muy en la superficie, y olvidar la escala y potencia con la que se presentan ciertos temas

Llevo 40 horas, ni si quiera me he metido a avanzar en la historia principal demasiado, y sigo flipando con el juego, no deja de sorprenderme. Cambia muchísimo con respecto a breath of the wild, en demasiadas cosas. Breath of the Wild era un juegazo, pero Tears of the Kingdom es tan expansivo que el otro se queda en pañales al lado


"No está hecho el caviar para la boca del asno"

Y dicho esto, me despido del hilo por la cantidad de tonterías que leo cada pocos mensajes, que distan mucho de la experiencia real y las sensaciones que te dan jugando a esta maravilla

Espero que lo disfrutéis los que tratéis el juego con la calma y la atención que se merece, en lugar de estar yendo a todo trapo a por el final

La verdad es que siento pena por quién se haya destrozado el juego de esa manera. Nos vemos! 👋
SUGUSAPPLE escribió:
Lirathyra escribió:Se va notando el nerviosismo y demás de la salida con las reservas, el a ver si no la lían etc XD .

SUGUSAPPLE escribió:
No te mentiré!!! Se lo puse para tocarle las narices,viendo lo que dijo del continuismo de Zelda.

La saga final fantasy os gusta........para vosotros jugadores!!! [+risas]

Misión completada.....recoger los gallifantes de ff16 al salir ... Pulsa 0. [qmparto]


Lo peor ya no es pensar que poner algo para tocar las narices es guay sino que encima pones algo que no tiene ni pies ni cabeza para ello que te hace quedar peor aún [+risas] ..

Enfin cada cual con lo suyo supongo [toctoc] .



No lo peor es venir a criticar una saga por continuismo y alabar a otra con 16 entregas....con dos cojones!! [noop]

Pd:por mi toda ff me sobra ..es como Ecco the dolphin......totalmente plomizo.


16 entregas (que en realidad son más) y todas diferentes entre ellas.. ay la ignoracia.. pero bueno a seguir hablando de las cosas sin ninguna base y demás [+risas] .

Y no, nadie está criticando el juego por ser continuista, ya que mayormente toda la saga lo es en cuanto a estructura. Se critica otra cosa.
Rolu-13 escribió:Yo segun os he leido estos dias, mi sensacion es que como juego puede ser mejor, pero al venir de BoW pues se puede hacer pesado. Vamos que la sorpresa de bow es imposible tenerla aqui.
Repite mapa,mecanicas, enfoque en la historia. Vamos que da la sensacion de ser una copia de bow creada propiamente por sus desarrolladores.

Ojala lo disfrute como un enano, pero tampoco nos vendria mal un toque de atencion a Nintendo. No se la podemos estar "chupando" antes durante y despues del desarrollo del juego.

Si bow es lo que es, es porque arriesgaron con una nueva formula. Aqui da la sensacion de ser una copia.

Acepto este juego y estoy deseando jugarlo, pero espero que sepan volver a evolucionar en el proximo juego, y arriesgar como siempre lo han echo.

Yo la verdad desde que lo anunciaron como "la secuela de BOTW" (algo que jamás han hecho) pues me esperaba algo similar a lo que supuso Mario Galaxy 2. Más de lo mismo pero llevado un poco más allá.
Para mí Galaxy 1 es mejor que el 2 (y el mejor Mario de lejos), pero hay un gran grueso que dice que el mejor es el 2; y puede que lo sea pero para mí al perder el factor sorpresa y el encanto narrativo del primero...
Pero ambos me parecen los mejores plataformas de la historia.

Del mismo modo quiero un Odyssey 2, una secuela continuista en la misma plataforma, creo que son mecánicas que no deberían limitarse a un solo juego.

Ya para el nuevo hardware que nos ofrezcan lo nuevo (cómo siempre han hecho).
DarkMessiah escribió:Respecto a las recetas (master chefs, os invoco):

Hay algún listado de BOTW que me pueda valer para TOTK?.

Por ejemplo pruebo a añadir carne, pollo, baya ígnea, que si una setita, un puerro... y te saca una brocheta de carne 5 corazones. Pero veo que de nada sirve para el frío... qué hacer entonces??.


Para resistencia al frío, lo mejor es cocinar solo las bayas ígneas, cuantas más eches, más tiempo tendrás. Con 5 creo recordar que te dan 12 mins y pico.
Korpas escribió:
DarkMessiah escribió:Respecto a las recetas (master chefs, os invoco):

Hay algún listado de BOTW que me pueda valer para TOTK?.

Por ejemplo pruebo a añadir carne, pollo, baya ígnea, que si una setita, un puerro... y te saca una brocheta de carne 5 corazones. Pero veo que de nada sirve para el frío... qué hacer entonces??.


Para resistencia al frío, lo mejor es cocinar solo las bayas ígneas, cuantas más eches, más tiempo tendrás. Con 5 creo recordar que te dan 12 mins y pico.

Hostias, no fastidies. Pensaba que meter carne, pollito, que si verduras... etc haría un plato con "x" beneficios, entre ellos los de resistir el frío, pero me mete de todo menos eso.

Probaré lo que dices pues, gracias.
Tic tac, 4 días AMAZON PORTATE POR DIOS.
Korpas escribió:
DarkMessiah escribió:Respecto a las recetas (master chefs, os invoco):

Hay algún listado de BOTW que me pueda valer para TOTK?.

Por ejemplo pruebo a añadir carne, pollo, baya ígnea, que si una setita, un puerro... y te saca una brocheta de carne 5 corazones. Pero veo que de nada sirve para el frío... qué hacer entonces??.


Para resistencia al frío, lo mejor es cocinar solo las bayas ígneas, cuantas más eches, más tiempo tendrás. Con 5 creo recordar que te dan 12 mins y pico.


Pues tenías razón. Me ha dado: "Bayas salteadas picantes" y da 12:30 de resistencia al frío [beer]
TheLittleMelo escribió:Yo la verdad desde que lo anunciaron como "la secuela de BOTW" (algo que jamás han hecho) pues me esperaba algo similar a lo que supuso Mario Galaxy 2. Más de lo mismo pero llevado un poco más allá.
Para mí Galaxy 1 es mejor que el 2 (y el mejor Mario de lejos), pero hay un gran grueso que dice que el mejor es el 2; y puede que lo sea pero para mí al perder el factor sorpresa y el encanto narrativo del primero...
Pero ambos me parecen los mejores plataformas de la historia.

Del mismo modo quiero un Odyssey 2, una secuela continuista en la misma plataforma, creo que son mecánicas que no deberían limitarse a un solo juego.

Ya para el nuevo hardware que nos ofrezcan lo nuevo (cómo siempre han hecho).
Secuelas de Zelda ha habido bastantes. Tienes Zelda 2, que cambió radicalmente la jugabilidad del 1. Tienes también Majora's Mask, que pese a reutilizar mucho de Ocarina of Time por tener sólo un año para lanzarlo hicieron un nuevo mapa, una nueva mecánica de paso del tiempo y varias transformaciones que modificaban las habilidades de Link permitiéndole por ejemplo bucear (algo que debe ser mucho pedir actualmente). Y bueno, no contemos Phantom Hourglass o Spirit Track, pero también son secuelas de Wind Waker.

Y yo esperaba un juego nuevo con el mismo motor y mapa que Breath of the Wild, pero precisamente una historia NUEVA y unas mecánicas nuevas. No tener nuevamente la misma estructura que comento en spoiler:
Guerra del pasado, campeones que deben pasar su poder para el nuevo enfrentamiento contra el Ganon de esa guerra, los mismos 4 pueblos para los campeones, los 13 recuerdos de Zelda para enterarte de la historia del pasado (que es donde realmente está la trama)...


Esto parece más un Pokémon UltraSol, una versión mejorada de Zelda Breath of the Wild. E incluso ni eso, porque para meter las mecánicas de construcción hemos perdido poderes que daban mucho juego en los puzles como son el de congelar o poner bombas. Las bombas han perdido un protagonismo brutal en esta secuela, siendo algo super característico de la saga desde siempre.
SMaSeR escribió:Yo un consejo os voy a dar....

Si lleváis mucho sin tocar botw seguid así, no juguéis. Yo estos 2 meses pasados me hice el 100% de botw otra vez y vaya cagada.... Ahora se me está haciendo más pesado totk.


eso he hecho yo, pensaba rejugar a BOTW y menos mal que no...
Joder, vaya bajonazo leyendo las criticas diciendo que casi no innova con respecto a Breath of the Wild... Mira que no me he comido ningun spoiler, pero se me esta yendo todo el hype.
Jeyk_89 escribió:Joder, vaya bajonazo leyendo las criticas diciendo que casi no innova con respecto a Breath of the Wild... Mira que no me he comido ningun spoiler, pero se me esta yendo todo el hype.


Casi ningún fan puro se arruina la experiencia de un nuevo Zelda pirateándolo. Lo que lees son comentarios de usuarios no habituales del hilo que vienen a lo que vienen, y se mueren de ganas de echar agua al vino. ¿El juego es una diosada? No lo sabemos, la gente normal no lo hemos jugado y las reviews profesionales no han salido. Bajarte la ilusión es lo que pretenden... si caes en una trampa tan burda es también tu responsabilidad. En esta vida hay que saber ser un principio de selección y detectar a quién merece la pena escuchar y a quién no.

No me creo que sale el viernes. Son seis años de espera, que se dice rápido. He estado toda la mañana en el trabajo con una estúpida sonrisa en la cara. No puedo deshacerme de ella.

Ni siquiera al entrar a este hilo. [fumando] [bye]
ethyrie escribió:El juego es una fu-ma-da bru-tal, en el mejor de los sentidos

Decir que es peor por repetir ciertas estructuras de botw en cuanto a la narrativa y la forma en la que se plantea el progreso global en el juego es quedarse muy en la superficie, y olvidar la escala y potencia con la que se presentan ciertos temas

Llevo 40 horas, ni si quiera me he metido a avanzar en la historia principal demasiado, y sigo flipando con el juego, no deja de sorprenderme. Cambia muchísimo con respecto a breath of the wild, en demasiadas cosas. Breath of the Wild era un juegazo, pero Tears of the Kingdom es tan expansivo que el otro se queda en pañales al lado


"No está hecho el caviar para la boca del asno"

Y dicho esto, me despido del hilo por la cantidad de tonterías que leo cada pocos mensajes, que distan mucho de la experiencia real y las sensaciones que te dan jugando a esta maravilla

Espero que lo disfrutéis los que tratéis el juego con la calma y la atención que se merece, en lugar de estar yendo a todo trapo a por el final

La verdad es que siento pena por quién se haya destrozado el juego de esa manera. Nos vemos! 👋

Por fin alguien con dos dedo de frente correcto no lo próximo .
Quizás otro mapa habría sido lo idóneo. El problema viene en volver a repetir todo si no hay sentido alguno ni explicacion del haber perdido los datos escaneados del mapa del juego anterior.
@JesusCN sobre las bombas

Yo opino justo al revés, en botw solo las utilicé al principio y en algún puzzle que lo exigía, pero estaban muy nerfeadas en batalla. Tenías infinitas, sí, pero de qué vale si tienes que tirar 200. Aquí las estoy usando mucho más al quitar mucha más vida y tener más área, aunque por desgracia son escasas.


yakumo_fujii escribió:
Quizás otro mapa habría sido lo idóneo. El problema viene en volver a repetir todo si no hay sentido alguno ni explicacion del haber perdido los datos escaneados del mapa del juego anterior.

Eso tiene su "medio" explicación, ya no tienes la piedra Sheika, tienes la tableta de Prunia. No es lo mismo.
Spoilers leves primera zona superficie

Llevo media hora buscando la lagr...
lagrima de dragon de la primera zona de la superficie donde caes desde arriba, la que esta cerca del rio, debajo del fuerte vigia, esta como entre 2 zonas, ya sabeis cual es los que sepan responderme.

Donde pollas esta la lagrima jaja? llevo 15 min de reloj dando vueltas sobre el dibujo y no me resalta nadie, me va a dar un ictus!! hice la primera con la mision de impa y pensaba que ya podria las demas, sino corregidme.
pulgo escribió:Aqui había uno que le había echado 42 horas en 4 días, a más de 10 horas por día. Y decía que no le estaba gustando.

Hay gente que los tiene bien gordos.


😂😂😂
yakumo_fujii escribió:Quizás otro mapa habría sido lo idóneo. El problema viene en volver a repetir todo si no hay sentido alguno ni explicacion del haber perdido los datos escaneados del mapa del juego anterior.


Eso es lo que más te jode ????
Donde están mis putos 900 kologs??? xD
No se cuántos habrá en este pero como sean 900 ... Haber pillado 1800 kologs en cuestión de 4 meses pues pfff, y con los santuarios lo mismo. 120 + 16 de la expansión más no se cuántos habrá en este......

Por eso, si podéis venir sin haber jugado botw este año muchísimo mejor xd
StarHawk escribió:
Jeyk_89 escribió:Joder, vaya bajonazo leyendo las criticas diciendo que casi no innova con respecto a Breath of the Wild... Mira que no me he comido ningun spoiler, pero se me esta yendo todo el hype.


Casi ningún fan puro se arruina la experiencia de un nuevo Zelda pirateándolo. Lo que lees son comentarios de usuarios no habituales del hilo que vienen a lo que vienen, y se mueren de ganas de echar agua al vino. ¿El juego es una diosada? No lo sabemos, la gente normal no lo hemos jugado y las reviews profesionales no han salido. Bajarte la ilusión es lo que pretenden... si caes en una trampa tan burda es también tu responsabilidad. En esta vida hay que saber ser un principio de selección y detectar a quién merece la pena escuchar y a quién no.

No me creo que sale el viernes. Son seis años de espera, que se dice rápido. He estado toda la mañana en el trabajo con una estúpida sonrisa en la cara. No puedo deshacerme de ella.

Ni siquiera al entrar a este hilo. [fumando] [bye]

Llevo toda mi vida jugando a Zelda desde la SNES y más tarde jugué a Zelda 1 y 2 de NES con el disco recopilatorio de NGC. Tengo la edición coleccionista comprada de Tears of the Kingdom y no me he arruinado ninguna experiencia pasándome el juego gracias a la filtración. Le he dedicado 55 horas a completar Tears of the Kingdom (tranquilo, le dedicaré más horas a hacer el resto de santuarios y secundarias) y a pesar de que no esperaba mucho del juego por ser una secuela, me ha decepcionado igualmente.

Espero de verdad que hayan hecho en paralelo un Zelda nuevo para Switch 2 que salga en un año o dos, porque 5 años de desarrollo para esto no tiene sentido. Si esto hubiese salido un par de años después de BotW podria haber tenido sentido.
17359 respuestas