The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).

Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.
4Diamond escribió:Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.


Hay juegos que no me han terminado de gustar y aún así, entiendo que sean considerados grandes juegos. Por ejemplo, RDR2... 10 horas aguanté y me lo tuve que quitar porque me estaba aburriendo como nunca antes con un juego. Aún así, entiendo que sea el GOTY de su año
Llevaré unas 8 horas, para MI, el juego peca de lo mismo que el anterior. Un mapa inmenso, vació y un ritmo de juego lento y con una historia a la que cuesta arrancar. No me gustan en exceso los mundos abiertos, y me desespera jugar una horita, y ver que he avanzado poco, que he descubierto alguna zona, matado algunos monstruos intrascendentes y recogido unas pocas frutas. Y que cuesta tanto avanzar. Cuando todo es más comedido en zona
como por ejemplo al principio del juego en la zona del cielo con los primeros santuarios más concentrados y un mapa menor
, en cantidad y territorio el juego gana en ritmo.

A veces tengo sensaciones parecidas en este juego a las que tenía con Death Stranding, juego que también se me atraganto bastante. Pero en este último, al menos había una historia interesante que te intrigaba(al principio, luego me acabo pareciendo una flipada descomunal), una narrativa elaborada, actuaciones de nivel, y una banda sonora descomunal. Aquí se siente todo mucho más vació, sin voces, sin música, con Link mudo, y con los ruiditos de gemido absurdos cuando los personajes te hablan.

El juego se llevará un 90 y pico en Metacritic, y la prensa y fans lo alabran como una obra de arte. Pero en cuanto a diversión, por ejemplo no tiene comparación con RE4 Remake o Rayman Legends, que son los otros dos juegos que estoy compaginando. (No son géneros comparables, pero si las sensaciones que me transmiten en comparación)
Danimonto escribió:
4Diamond escribió:Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.


Hay juegos que no me han terminado de gustar y aún así, entiendo que sean considerados grandes juegos. Por ejemplo, RDR2... 10 horas aguanté y me lo tuve que quitar porque me estaba aburriendo como nunca antes con un juego. Aún así, entiendo que sea el GOTY de su año

En mi opinión el salto que hay de RDR1 al 2, es sencillamente revolucionario, han pasado años y ningún juego lo ha igualado en muchísimos niveles... La verdad que este Zelda me parece más lo que fue la expansión de RDR1 de zombies que lo que fue RDR 2 respecto al 1. Y eso no quita que vaya a gustar a los fans.
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Mis cojones XD

Si son jodidamente parecidos pero con mecánicas diferentes, exactamente lo que pasa con TOTK
Dark_Crystal escribió:
johmq escribió:Se sabe la fecha de publicación de los a análisis?


Yo te resumo los análisis, 10/10, goty, best game ever, i love nintendos.


Pues seguramente, como es habitual en la saga con cada una de las entregas tochas que ha tenido y bien merecidas que son.

Algunos parece como que les jode que este juego se llevara algun premio o le den una puntuación casi perfecta [+risas] , no se si es tu caso pero es que veo cada comentario que telita…
Juanfran128 escribió:Pues hombre porque imagino que no tener una consola que salió en 2017 dice bastante de que pasas de su marca y sus juegos y que este lo habrás descargado por la novedad, por el bombo y emularlo pero realmente ganas ganas de jugarlo las justas. 40 horas todo el mapa completo, "bastante exploración" que ya te digo yo que de exploración poca porque yo tampoco me he vuelto a loco a explorar llevo ni la mitad de la historia y me falta más de medio mapa por "abrir" sin contar las
3 zonas
y ya te digo que has jugado a cara perro para ver la historia y poder tener una "opinión" de cómo es el juego. Así que si, lógicamente para tí es un juego innecesario porque de no poder emularlo no lo habrías tocado, por no hablar que me parece raro de que alguien gaste 40 horas de su vida en algo innecesario, sería de género absurdo.

Para el resto que si que le tiene ganas de verdad no os preocupéis porque hay juego para perderse en él durante muchas pero muchas horas. Llevo unas 40 horas y me sigue apabullando de las cosas que me aparecen y se expande...como si aún estuviera rozando la superficie.

Madre mía con los fanáticos del juego que venís aquí en lugar de a compartir opiniones a psicoanalizar a los que las comparten y que no os gustan.

Ajo y agua macho, mi opinión es igual de válida que la de cualquiera.
Yo leo este hilo y la verdad me da un poco de pena ver la actitud de ciertos usuarios:
- Entre los que vienen a echar mierda: una cosa es dar una opinión negativa y otra es seguir erre que erre.
- Entre los que quieren que el juego sea DIOS: o dices que mi juego es la segunda venida de Cristo o me enfado.

No lo he jugado, así que hablo sin saber realmente. En su momento ya me jodió que fuese el mismo mapa que BOTW porque por mucho que ame ese juego ya lo tengo trilladísimo, y no es un juego que digas que puedes rejugar como otros Zeldas. La sensación de descubrir solo la vas a tener una vez en la vida, y ya la tuve con BOTW.

Si además de reciclarme el mundo, por muchos cambios que le metan, me reciclan melodías, el motor gráfico obviamente es el mismo, la estructura jugable también es la misma... para mi es una total decepción. Sobre todo porque es una oportunidad perdida para hacer otro tipo de cosas que también esté bien. Recordemos que hasta dentro de 6 o 7 años no tendremos otro Zelda, y vete tú a saber en qué condiciones. ¿Porqué no haber aprovechado y haberle dado un buen lavado de cara a este TOTK?

Y repito que hablo sin saber, en base a lo que han comentado diferentes usuarios porque no lo he jugado aún. El juego no tiene porqué llevarse ni siquiera un 90 para que sea un juegazo. Hacer una secuela de uno de los mejores juegos de la historia no te asegura nada si estás reciclando tantas cosas.

También es verdad que me estoy cargando de la negatividad de los usuarios que comentan peores cosas del juego y ojalá luego cambie mi opinión. Pero no se. A lo mejor si tengo que elegir hubiera preferido que me sacases el port-HD de TP y WW antes que este TOTK.
FunkyBass escribió:Pero qué sentido tiene querer que el juego fracase ?
La verdad que no entiendo esa cruzada que teneis mucho de concienciarnos de que el juego es continuista, que es lo mismo 1:1 respecto al primero.
Cansa veros intentarlo, porque no vamos a haceros caso, para muchos el dia 12/5 esta marcado a fuego en nuestros calendarios y estamos deseando seguir jugando a Zelda, en mi caso, me da igual que sea mas de lo mismo, si es o que quiero ! y seguro, seguro, seguro que no es lo mismo.

Que lastima que lleveis jugando 1 semana y que hayais perdido 50h jugando a algo que no os convence, total... como es gratis [jaja]

Es tan facil como dejar de jugar y seguir vuestra vida, no ?


Un saludo.


Aunque cueste de procesar hay gente así, yo conocí para mi desgracia mucho a uno y parecía que su única motivación para sentirse bien, era hacer sentir mal a los demás, si alguien tenía un éxito profesional/personal ya le había jodido el día, se alegraba al ver a alguien pasándolo mal (tirado en la carretera por ejemplo en un día de sol abrasador), y si alguien estaba contento por X cosa, depreciarla tanto como pudiera. A mi me da pena la verdad, no se me ocurriría ir al foro de un juego a hacer según qué cosas, pero de todo tiene que haber en el mundo... que se pueden decir las cosas si, pero se ve claramente de qué palo las dice cada uno

Por mi parte, deseandito pillar ese horrible juego continuista, esa historia insulsa y aburrirme como una mona, siempre me ha ido lo de sufrir. [beer]
kalelraul7 escribió:Se sabe ya lo que van a dar los amiibo? Ropas como en el anterior? Y el nuevo? Gracias

Se sabe que casi todos los amiibos van a dar una "Tela para la paravela". En concreto hay 21 diferentes
santousen escribió:
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Mis cojones XD

Si son jodidamente parecidos pero con mecánicas diferentes, exactamente lo que pasa con TOTK


Hombre, partiendo de la base de que el mapa en OoT y Majorask es completamente distinto, el desarrollo del juego también es completamente distinto con la inclusión del límite de tiempo, las rutinas de los npcs, la transformación con las máscaras cambiando la jugabilidad.... Son juegos bastante diferentes entre sí. Y además juegos que a simple vista se diferencian a poco que hayas jugado a ambos.

No he jugado a TotK todavía (yo me espero al viernes) pero parece haber bastante continuidad a diferencia de OoT y Majorask.
FunkyBass escribió:Pero qué sentido tiene querer que el juego fracase ?
La verdad que no entiendo esa cruzada que teneis mucho de concienciarnos de que el juego es continuista, que es lo mismo 1:1 respecto al primero.
Cansa veros intentarlo, porque no vamos a haceros caso, para muchos el dia 12/5 esta marcado a fuego en nuestros calendarios y estamos deseando seguir jugando a Zelda, en mi caso, me da igual que sea mas de lo mismo, si es o que quiero ! y seguro, seguro, seguro que no es lo mismo.

Que lastima que lleveis jugando 1 semana y que hayais perdido 50h jugando a algo que no os convence, total... como es gratis [jaja]

Es tan facil como dejar de jugar y seguir vuestra vida, no ?


Un saludo.


Ojo, que igual se llama dar una opinión distinta a la tuya.

Yo lo digo y lo repito: A mi me está decepcionando como secuela, lo disfruto porque es innegablemente un gran juego...y a quién le apasione, pues me alegro sinceramente por el. Interés en que fracase, ninguno
demo_7 escribió:@volvagias Wooow ya ví por dónde van los tiros contigo compañero, pasó de hacer discusión con fanáticos.
Imagen

Bloquearlo y listo, otro más a la lista.
AStroud escribió:Yo leo este hilo y la verdad me da un poco de pena ver la actitud de ciertos usuarios:
- Entre los que vienen a echar mierda: una cosa es dar una opinión negativa y otra es seguir erre que erre.
- Entre los que quieren que el juego sea DIOS: o dices que mi juego es la segunda venida de Cristo o me enfado.

No lo he jugado, así que hablo sin saber realmente. En su momento ya me jodió que fuese el mismo mapa que BOTW porque por mucho que ame ese juego ya lo tengo trilladísimo, y no es un juego que digas que puedes rejugar como otros Zeldas. La sensación de descubrir solo la vas a tener una vez en la vida, y ya la tuve con BOTW.

Si además de reciclarme el mundo, por muchos cambios que le metan, me reciclan melodías, el motor gráfico obviamente es el mismo, la estructura jugable también es la misma... para mi es una total decepción. Sobre todo porque es una oportunidad perdida para hacer otro tipo de cosas que también esté bien. Recordemos que hasta dentro de 6 o 7 años no tendremos otro Zelda, y vete tú a saber en qué condiciones. ¿Porqué no haber aprovechado y haberle dado un buen lavado de cara a este TOTK?

Y repito que hablo sin saber, en base a lo que han comentado diferentes usuarios porque no lo he jugado aún. El juego no tiene porqué llevarse ni siquiera un 90 para que sea un juegazo. Hacer una secuela de uno de los mejores juegos de la historia no te asegura nada si estás reciclando tantas cosas.

También es verdad que me estoy cargando de la negatividad de los usuarios que comentan peores cosas del juego y ojalá luego cambie mi opinión. Pero no se. A lo mejor si tengo que elegir hubiera preferido que me sacases el port-HD de TP y WW antes que este TOTK.

Para dar calma y tempestad sobre el mapa: No parece el mismo mapa para nada, al menos en mi caso que le eché 110 horas al BOTW parece que recorres un mundo "nuevo".

Y como punto negativo considero este mapa un poco más vacío que BOTW, pero aún es pronto para hablar ya que no tengo más que un 30% de mapa explorado.
FunkyBass escribió:Pero qué sentido tiene querer que el juego fracase ?
La verdad que no entiendo esa cruzada que teneis mucho de concienciarnos de que el juego es continuista, que es lo mismo 1:1 respecto al primero.
Cansa veros intentarlo, porque no vamos a haceros caso, para muchos el dia 12/5 esta marcado a fuego en nuestros calendarios y estamos deseando seguir jugando a Zelda, en mi caso, me da igual que sea mas de lo mismo, si es o que quiero ! y seguro, seguro, seguro que no es lo mismo.

Que lastima que lleveis jugando 1 semana y que hayais perdido 50h jugando a algo que no os convence, total... como es gratis [jaja]

Es tan facil como dejar de jugar y seguir vuestra vida, no ?


Un saludo.


volvemos a lo de siempre, tan mal los que critícan y muchos sin jugar, como los que defienden a ultranza sea lo que sea.

Yo me quejo para que, precisamente, no sea lo mismo, y si, lo he bajado, estoy jugando y aún así me lo voy a comprar, pero algunos les duele gastarse 60€ ( y se entiende, cada uno tiene sus ingresos y algunos tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes ) y se entiende que no quieran criticar el haberse gastado esa pasta, pero yo no, me puedo gastar 1500€ en una gráfica y criticar y echar todas las mierdas que se le pueda si así las merece. Así como con la XSX o la PS5 que tiene sus cosas buenas y malas y si voy criticando las malas es para que las mejoren, pero aquí se tilda rápido de hater, fanboy o troll por criticar cualquier cosa.

Pues no señor, voy a seguir en lo mío porque así es, es continuista, es el mismo juego, es una copia 1:1 y se dice y no pasa nada, eso no influye en el que el juego no siga siendo un juegazo, simplemente da pena o lástima que tremendo estudio y lo que ha sido Zelda para nuestras vidas haya caído tan bajo, o tan continuista simplemente.

Como bien se ha dicho, esto lo sacas como DLC oye, a 40 pavos si hace falta, y te coronas. Pero no, a repetir santuarios, a repetir atalayas, a repetir las mismas recetas y las mismas tácticas que el primero, pffff no me jodáis, debería ser indefendible por muy fanboy que se pueda ser, y mira que soy un p. fanboy de Zelda, pero hay cosas que no. Simplemente, no.
sergio_sant escribió:
Los orbes luminosos (las recompensas por superar santuarios) dónde hay que llevarlos?

A las estatuas de la Diosa


4Diamond escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).

Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.

Pues yo no coincido con eso, me está encantando y eso que BotW lo jugué por primera vez hace menos de un año y lo tengo reciente.

¿Que hubiese sido mejor cambiando por completo la dinámica? Posiblemente, como también podría haber sido peor (véase Skyward sword). Lo que no sé es como puede sorprender, si se sabía ya solo con los trailers que bebía mucho del anterior.
Alguien sabe a cuantos fps tira el juego con el fidelity ese que dicen que sale dia 1? Me niego rotundamente a jugarlo a 30fps o menos…
@pliskin_18 30 es el máximo, como en BotW, se ve que no has jugado al anterior no?
santousen escribió:
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Mis cojones XD

Si son jodidamente parecidos pero con mecánicas diferentes, exactamente lo que pasa con TOTK


Aunque ambos tienen las bases creadas en el juego anterior Majoras cambia mucho más que TOTK. Cambia todo el mapa, el concepto del juego, las transformaciones, etc. Realmente podían haber sido conservadores y haber sacado un Orarina 2 tras el éxito del anterior juego, pero sacaron un Zelda muy cambiado, por no hablar de los oscuro/turbio que es.

En cambio este TOTK es una continuación tal cuál reciclando gean parte del mapa y del desarrollo. Son casos muy diferentes, seguramente nunca a habido un Zelda que se parezca tanto al anterior. Por ejemplo el Wind Waker y el Twilight otros muy diferentes, la base la misma de Zelda sí, pero desarrolo, estilo gráfico y demás muy diferentes.

Para resumir:

- Majoras Mask no es un Ocarina of Time 2 (y podía haberlo sido perfectamente).
- TOTK es un BOTW 2 sin ninguna duda, con sus novedades, pero conservador como ningún otro Zelda antes.

Más sencillo aún, el Majoras no encajaría como gran expansión del Ocarina, el TOTK del BOTW perfectamente.
pantxo escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?


Es que una cosa es ser continuista, y otra conservador.

Por supuesto que debe seguir tomando el núcleo de la primera parte, pero en este caso hablamos de tener exactamente la misma estructura, en los mismismos lugares, para hacer lo mismo


que pasa que la
la parte del cielo no aporta nada? Por que al final eso es lo nuevo
@yeong Hasta donde yo sé y por lo que han comentado aquí.

El cielo debe ser bastante pocas islas y pequeñas


Pero claro, a saber hasta que no lo juguemos nosotros.
yeong escribió:
pantxo escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?


Es que una cosa es ser continuista, y otra conservador.

Por supuesto que debe seguir tomando el núcleo de la primera parte, pero en este caso hablamos de tener exactamente la misma estructura, en los mismismos lugares, para hacer lo mismo


que pasa que la
la parte del cielo no aporta nada? Por que al final eso es lo nuevo


Claro que aporta (para mi gusto menos de lo que esperaba), exactamente igual que aporta el subsuelo...pero es que es lo mínimo. Si después de 6 años no hay novedades reseñables, apaga y vámonos.

La cuestión es que en mi opinión, el cielo, el subsuelo...amplían el mapa, pero no innovan demasiado, como el juego en general. Y una cosa esa ampliar, y otra innovar.


@Thango Efectivamente
Algunos confundiis ser crítico con ser hater.

Se puede criticar un juego que te gusta eh al final todo juego tiene fallos.
pliskin_18 escribió:Alguien sabe a cuantos fps tira el juego con el fidelity ese que dicen que sale dia 1? Me niego rotundamente a jugarlo a 30fps o menos…


El anterior iba a 60 fps?, pues eso. Este va maximo a 30 y muy alguna vez ves una rascada. Pero no va ir ni a 45 ni a 60 nunca, ni en portatil ni en dock.

Saludos.
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Majora´s Mask es Dios, antes de mencionarlo hay que santiguarse XD
Mi opinion no contará mucho ya que actualmente me estoy pasando BOTW por primera vez, pero puedo entender a la gente que le puede llegar a parecer repetitivo.

En mi caso he tardado mucho en empezarme Zelda BOTW ya que he esperado a sentirme "inspirado". Los mundos abiertos cada vez me cuestan mas y mis sospechas que el mundo de BOTW era ENORME se han confirmado a lo poco de salir de la meseta. Me esta pareciendo un juegazo del carajo y lo estoy gozando muchisimo, pero reconozco que en otro momento se me habria hecho cuesta arriba ya que hay momentos en que me siento "sobrepasado" por la cantidad infinita de cosas por hacer, y eso que estoy acostumbrado a juegos largos. Tengo otros juegos esperando para cuando acabe este, pero ahora me he visto con fuerzas de dedicarle el tiempo que merece y para mi esta siendo una experiencia increible.

Por lo poco que he visto, parece que TOTK mantiene la misma idea que BOTW cambiando mecánicas, pero obviamente la sensacion de novedad no será la misma que tuvo en su dia la primera entrega.

Por otro lado, la gente que ha querido darle una pasada al primero para ponerse con este... yo es algo que no recomendaria. Dos juegos tan parecidos en lo jugable y que presentan mundos también parecidos, sumado a la cantidad inhumana de horas que le puedes dedicar, puede hacer que acabarte TOTK pueda ser mas un suplicio que un placer.
SUGUSAPPLE escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).



Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!

Este año no hay ningún juego por delante.
Este repite de botw ,lógico es una saga.

De idéntico nada.....tienes tres mapas/capas.....tres!!Solo el subsuelo es para cagarte......que gran reto.
Ni siquiera el mapeado original es igual.Tecnicamente es mejor,más completo,las animaciones más fluidas,menos toscas que botw,las expresiones en las caras....la IA de los enemigos.....la hierba,el agua......todo ha mejorado.
Lo cual solo hace que el botw original,(WiiU)...capado en sus controles ,solo demuestre lo grande de esta saga,mejorándola -ahora sí- con un juego Zelda switch nativo, no porteado.

Una cosa es que no te guste,no te convenza.......pero estamos ante el GOTY del 2023. [rtfm]

La prensa puede decir misa. [noop]

Hola compi! Lo de FF imagino que no has jugado a ninguno y por eso lo tachas de secuela, pero como ya te han comentado no, los FF principales no son secuelas, la mayoría son auto conclusivos entre sí y lo único que conservan son referencias y poco más (De echo por mucho que la gente se queje lo que caracteriza a FF es que en cada entrega han cambiado su sistema de juego, creo que ahí reside la gracia de esta saga).

Dicho todo esto voy por partes:

En ningún momento he dicho que TotK sea idéntico, tiene muchas novedades y es un gran juego, pero, así como mejora la formula de BotW, también repite alguno de sus errores como te he comentado en el mensaje que has citado.

Ya lo he dicho en el mensaje anterior, a mi me está cansando, cosa que no significa que te canse a ti, he tenido la suerte de jugar unas cuantas horas y, de nuevo, al principio es brutal, pero luego se me ha hecho algo cuesta arriba. Sin más, no os pongáis a la defensiva hombre, que entiendo que para muchos es una saga intocable y os encanta y eso está genial, pero en ningún momento he dicho que sea un mal juego.

4Diamond escribió:Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.


No es llevarse bien compi, pero si que es cierto que hay que elegir bien las palabras, a fin de cuentas hay mucha gente que ha crecido con esta saga y entiendo que les duela si dicen algo malo. Dicho esto repito: Considero que es un gran juego, pero que se le ha dado demasiado hype también y eso muchas veces no ayuda.

En cuanto a lo del GOTY como indico en mi mensaje al final es algo subjetivo, yo en Elden Ring duré jugándolo 30 minutos porque no me gustan los souls y en cambio God of War Ragnarok me pareció el GOTY del año pasado, pero entiendo que se lo lleve Elden Ring porque, aunque a mi no me guste, es un juegazo.

Y ojo! En TotK objetivamente hay muchas cosas que vuelven y muchas de ellas no son buenas, pero eso no significa que no pueda llegar a aplicar para un GOTY.

Dicho todo esto: Que nadie se enfade que muchos de aquí lo vais a disfrutar muchísimo y, si a alguien no le convence, no pasa nada que para eso cada uno tiene su propio criterio.

Un saludo!
Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias
SEMANA DE LANZAMIENTO GENTE

Imagen
Schwefelgelb escribió:
sergio_sant escribió:
Los orbes luminosos (las recompensas por superar santuarios) dónde hay que llevarlos?

A las estatuas de la Diosa


4Diamond escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).

Eso de "seguro que será el GOTY" cuando todos los que lo jugáis coincidís en lo mismo y es que os ha decepcionado que repitan completamente la formula... Me da más la Impresión que os queréis llevar bien con los que siguen con un Hype alto por su lanzamiento a que de verdad penséis que será el GOTY del año, porque si considerais objetivamente que tiene opciones no tendríais todos esa opinión.

Pues yo no coincido con eso, me está encantando y eso que BotW lo jugué por primera vez hace menos de un año y lo tengo reciente.

¿Que hubiese sido mejor cambiando por completo la dinámica? Posiblemente, como también podría haber sido peor (véase Skyward sword). Lo que no sé es como puede sorprender, si se sabía ya solo con los trailers que bebía mucho del anterior.

¿Quizá haber hecho con las mecánicas del BOTW, motor y demás un juego más lineal como los anteriores con pura mazmorra? Obviamente esto ya es decir algo que obviamente no iban a hacer y entiendo que no lo hagan a muchos no le gustaría pero a mí la magia en la que me tenia envuelto BOTW si no lo rejugué es por algo, hice casi el 100% salvo Kologs y algún santuario y en este haré lo mismo porque es mi saga favorita.

Y aclaro que no me sorprende que beba tanto, lo que sí me ha sorprendido es que la estructura del juego en todo sea exactamente la misma. El Hype me hizo pensar cosas que no han sucedido y que tenia por seguro que los errores de la anterior entrega eran meramente por ser la primera entrega de esta nueva saga, pero no es así, no hay cosa que me haya decepcionado más que repitan los mismos errores.
(mensaje borrado)
santousen escribió:@dFamicom Mismo mapa XD
Cuando juegues me lo cuentas


No me hace falta jugar, es el mismo mapa por que es el mismo Hyrule, con cosas añadidas y cambiadas pero ocurre en el mismo Hyrule.

OoT y Majorask uno transcurre en Hyrule y el otro en Termina... no es difícil de entender.
leeecom escribió:Pues yo no se qué he hecho pero llevo ya unos 12 santuarios y no tengo la paravela. De hecho, la misión de tirarse en globo siempre acabo espachurrado.
No se si empezar denuevo


Si quieres cuando salga el juego te enseño a jugar.
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias



Uf, es muy personal.... la Switch no se puede comparar con un pc, es una liga distinta, así que temo que se te pueda hacer "de menos" pasar del rendimiento de un pc gamer a la Switch. Tiene un catálogo de juegos bastante decente, pero tendrías que ver primero qué tipo de juegos te llaman más. Después, y estando en tu lugar, si me decido, compraría la OLED de Zelda, que tienes garantizada la buena reventa cuando no la quieras más, y recuperar el dinero. O a lo mejor te enamoras y acabas en la Nintensecta, quién sabe! [beer]
yeong escribió:
pantxo escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?


Es que una cosa es ser continuista, y otra conservador.

Por supuesto que debe seguir tomando el núcleo de la primera parte, pero en este caso hablamos de tener exactamente la misma estructura, en los mismismos lugares, para hacer lo mismo


que pasa que la
la parte del cielo no aporta nada? Por que al final eso es lo nuevo

Pues no mucho, la verdad, aunque cambian la mecánica. Pero vamos, a diferencia de otros, yo sí estoy disfrutando Hyrule. Y todavía no he probado los abismos, que esos sí amplían bastante el mapa parece ser.
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Sí, y más si no has jugado a BOTW, ya que en ese caso para ti será todo nuevo. Ni que decir tiene la de juegazos que podrías disfrutar más allá de este...
@Thango antes del parche a 90, despues a 240, como todos los juegos en switch vaya.
La consola edicion del juego lo trae pre instalado? Porque la he visto en una tienda de mi ciudad y me tienta. Pero si tengo que esperar al viernes a descargarlo paso
Schwefelgelb escribió:
sergio_sant escribió:
Los orbes luminosos (las recompensas por superar santuarios) dónde hay que llevarlos?

A las estatuas de la Diosa



Mmm ok, pero dónde se encuentran? Alguna de fácil acceso así por los comienzos del juego?
Porque no dejo de acumular orbes...
susinsin escribió:La consola edicion del juego lo trae pre instalado? Porque la he visto en una tienda de mi ciudad y me tienta. Pero si tengo que esperar al viernes a descargarlo paso

Que va, solamente está preinstalado en las Switchs de 2017 [carcajad]
susinsin escribió:La consola edicion del juego lo trae pre instalado? Porque la he visto en una tienda de mi ciudad y me tienta. Pero si tengo que esperar al viernes a descargarlo paso

La consola edición del juego viene sin el juego, es solo la Switch OLED tematizada para el TOTK.
A mi es que del BotW lo único que me chirriaba eran las armas de papel y aun así me acostumbre y llega a tener su punto pero parece que han hecho un apaño en este.
Los santuarios que tanta polémica han tenido a mi me encantan, pero por que a mi me encantan los rompecabezas en los juegos y si encima aquí he leido que lo han mejorado con respecto al primero pues me lo voy a gozar.
susinsin escribió:La consola edicion del juego lo trae pre instalado? Porque la he visto en una tienda de mi ciudad y me tienta. Pero si tengo que esperar al viernes a descargarlo paso


No, no lo trae
Link_Ilia escribió:A mi es que del BotW lo único que me chirriaba eran las armas de papel y aun así me acostumbre y llega a tener su punto pero parece que han hecho un apaño en este.
Los santuarios que tanta polémica han tenido a mi me encantan, pero por que a mi me encantan los rompecabezas en los juegos y si encima aquí he leido que lo han mejorado con respecto al primero pues me lo voy a gozar.

Los santuarios ahora en mi opinión (no todos) no tienen una respuesta correcta y te deja más libertad para pasarlos de diferentes maneras, estoy deseando ver si las locuras que hice para pasar alguno, de qué maneras se les ocurre pasarlos a otra gente [carcajad]
@javierjudgment ?

Creo que te has equivocado de cita XD
sergio_sant escribió:
Schwefelgelb escribió:
sergio_sant escribió:
Los orbes luminosos (las recompensas por superar santuarios) dónde hay que llevarlos?

A las estatuas de la Diosa



Mmm ok, pero dónde se encuentran? Alguna de fácil acceso así por los comienzos del juego?
Porque no dejo de acumular orbes...

En fuerte vigía hay una, aunque si no la has visto, probablemente todavía no hayas desbloqueado lo necesario para que aparezca. En la entrada del poblado Orni también hay una. Creo que no he visto más todavía.
Link_Ilia escribió:A mi es que del BotW lo único que me chirriaba eran las armas de papel y aun así me acostumbre y llega a tener su punto pero parece que han hecho un apaño en este.
Los santuarios que tanta polémica han tenido a mi me encantan, pero por que a mi me encantan los rompecabezas en los juegos y si encima aquí he leido que lo han mejorado con respecto al primero pues me lo voy a gozar.

Lo de las armas
Está bastante resuelto, tanto en durabilidad, como en número. Aún así, yo en botw no tuve gran problema, simplemente evitaba los combates donde supiera que no iba a haber recompensa que compense el desgaste del arma.
Habrá hilo de ya se vende...? Me gusta el ansia viva de esos hilos y aquí paso de leer que está todo dios con el juego ya terminado [carcajad]
roly82 escribió:Habrá hilo de ya se vende...? Me gusta el ansia viva de esos hilos y aquí paso de leer que está todo dios con el juego ya terminado [carcajad]


De ya se vende no sé, pero hilo de afectados de Miravia no estará de más tenerlo ya preparado, por si acaso... [qmparto]
17359 respuestas