The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
demo_7 escribió:@volvagias Wooow ya ví por dónde van los tiros contigo compañero, pasó de hacer discusión con fanáticos.
Imagen


Estás huyendo de una conversación porque no tenés ningún argumento para sostener que Zelda no se merece el GOTY. Eso en mi barrio se llama "hablemos sin saber".
Me encantaría que haya un juego mejor, porque tengo todas las consolas. Pero lamentablemente, el Zelda es lo mejor del año por ahora. A casa.
SPB88 escribió:@leirbag Yo creo que es innovador en añadir cosillas nuevas pero para GOTY no sé yo, al reutilizar el mapa y algunas cosas que ya estaban en el anterior restan mérito para serlo aunque desde luego, es igual de juegazo o más que el Breatg of the Wild.

El juego da una vuelta de 180 grados a Breath of The Wild en cuanto a mecanicas.. Y eso de que usa el mismo mapa nanai, el mapa tiene 1000 recovecos que el primero no tenia, ademas de un gran mapa aereo muy extenso la leche de divertido.
Nyel escribió:
Herumor escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.

The last of Us Parte 2.


Ostras es verdad 🤣

Pues entonces viendo lo que hay y lo que se espera, puede ser. Sólo veo posibilidades a Final fantasy y Starfield aparte de TOK (aunque no sé todo lo que queda por salir)
Probablemente sea el juego que más horas le eche este año, porque es justo eso, un comehoras, pero puedo decir que no es mi GOTY.

A diferencia del BotW, no me está pareciendo la misma experiencia que tuve esa primera vez; es como un remix, y no me malinterpretéis, se disfruta mucho y ese hambre de aventura y de explorar sigue ahí, pero me da la sensación de que voy a echarle horas por echárselas, como si juguese al Animal Crossing o a Minecraft por poner un ejemplo.

Neojin escribió:Es pronto para decir quién se va a llevar el goty y más con el año que parece que vamos a tener.

Aún así si es tan continuista como parece ser pues ya tiene ese hándicap.


Me huelo que las reviews de prensa van a tener esto muy en cuenta, y con razón, es un lastre que le va a pesar. No lo digo como si fuese algo que importe, pero cuando algunos por aquí vean que le dan un 95 en lugar de un 98, les va a dar un patatús XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
demo_7 escribió:@AZFoX WTF!??? Querías un The Legend of Progre??


[facepalm]
nukibag escribió:
carde1988 escribió:
nukibag escribió:Pues qué raro que no te dejara comprarlos en amazon Japón y te pidieran pruebas de que la compra se hizo alli. Yo no tuve ningun problema.

La explicación de que te saliera a 33€ mientras que a mi unos 38€ es muy sencilla. Cuando yo compré los códigos hace dos semanas, el euro estaba a unos 143 yenes. Ahora mismo está a unos 151 yenes, por lo que al cambio salen los juegos a menor precio.

Si el yen se hubiera reforzado, los juegos habrian salido mas caros. Es lo que hay cuando compras fuera, que lo precios pueden fluctuar para bien (como en este caso) o para mal.

Igualmente, aunque compraras en play -asia, 41€ por juego también está muy bien!! Diqsfruta del juego (en cuanto nos dejen qdesde la eshop)!!



Como comprais a esos precios? El juego en yen en la eshop està a 7900yenes, que serian unos 53€ no?

Si tienes la suscripcion de Nintendo online, puedes comprar dos cupones de juegos por 100€. Si cambias tu cuenta de región a Japón, se te mantiene la suscripción y puedes comprar esos dos cupones por 10.000 yenes, lo que supone que cada juego vale 5.000 yenes.

Como en la eshop de Japón no se puede pagar a no ser que tengas tarjeta o PayPal de allí, se deben comprar códigos que den fondos. Yo los compré en amazon japon (donde yo he podido pagar con mi tarjeta) y el amigo en play-asia.

@Daviddvd lo explicó mas detalladamente pero no encuentro su post.



Ah vale, gracias! es que no entendia bien la cosa xD
@volvagias No estamos en tu barrio compañero, y en ningún momento dije que no se merecía el goty, dije que su talón de Aquiles es reciclar el 80% del contenido de su antecesor, pero me hace gracia cómo menosprecias a los otros candidatos, que aún no salen, pero que voy a saber yo, según tu, que llevas toda la razón, al fin de cuentas ya ganó el GOTY TotK.
Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).
demo_7 escribió:@volvagias No estamos en tu barrio compañero, y en ningún momento dije que no se merecía el goty, dije que su talón de Aquiles es reciclar el 80% del contenido de su antecesor, pero me hace gracia cómo menosprecias a los otros candidatos, que aún no salen, pero que voy a saber yo, según tu, que llevas toda la razón, al fin de cuentas ya ganó el GOTY TotK.


Seguro se lo lleva el Redfall. Tienes razón.
Varios temas o cosas:

Me ha sorprendido la grande y extenso que es el subsuelo o el subterráneo como se quiera llamar, es muy destacable la novedad, lo demás sí bien está bien no me ha sorprendido nada especial.

Soy yo o noto el nivel de la superficie bastante más vacía que el Breath porque hay menos detalles en muchas zonas, en el Breath había bastantes animales, insectos, mariposas, y más detalles, se ve que el juego y la consola no dan más de sí y han eliminado muchos elementos en pantalla.

Por otra parte, hay razas de enemigos nuevos que son destacables y nuevos, pero hay otros mini-jefes o jefes intermedios, como cada uno los quiera llamar que han reciclado mucho no, lo siguiente X10, no diré que enemigo es.

Los santuarios sigo en mi teoría de que están más elaborados, salvo los de camino recto sin reto al = que en el juego anterior.


Sobre la salida del juego deberían de adelantarlo al menos hasta el jueves o viernes, perdón incluso el miércoles, a las tiendas les tendrían que llegar el miércoles no más tarde sí quieren garantizar la entrega el viernes para los pedidos con envío, no creo que por ello se les vayan a caer los anillos con el juego mega filtrado y con más filtraciones que el Titanic. Además de que en cierto modo creo que sí la razón ha sido de una entrega muy adelantada (demasiada) de la edición coleccionista como dicen por ahí, pues al final la culpa es de la compañía, ¿o eso quiero creer?...

Me veo venir desde hace meses [ojalá me equivoque y mucho] que nos la van a clavar con otro/s DLCS con el modo experto, como hicieron con el anterior,
al menos el teletransportador está de serie.


Y lo siento señores, pero no tienen justificación ni excusa que se han tirado seis años y 2 meses para sacar un juego súper o bastante reciclado, me podría tragar 2 años, y tampoco me vale la excusa que mucha gente dice por aquí de la pandemia, muchas compañías han sacado juegos en plena pandemia e incluso en pleno confinamiento aunque ya estuvieran a punto de salir pero la excusa no me la trago, lo siento por segunda vez.

En cualquier caso, me veo avalancha de vídeos y directos el jueves porque el juego ya habrá salido en el este del globo terráqueo, a saber..... que demonios va a pasar.
Que cojones importa quién se lleve el Goty. Lo importante es disfrutar de los videojuegos hostia.

Lo otro es puro show para pasar un buen rato nada más.
Nah, GOTY Atomic Heart [rtfm]
@Gerudo

Me huelo que las reviews de prensa van a tener esto muy en cuenta, y con razón, es un lastre que le va a pesar. No lo digo como si fuese algo que importe, pero cuando algunos por aquí vean que le dan un 95 en lugar de un 98, les va a dar un patatús XD

Yo de la prensa ya hace tiempo que no me fío la verdad, este TotK va a tener muy buena nota eso no lo dudo y más sabiendo lo bien que tratan en general a Nintendo.

Y sigo pensando que más que el juego sea continuista, el fallo está en repetir la estructura tan descaradamente como parece que hace.
Por mucho que se haga burla a esto que digo creo que puede ser lo que más factura le pase por parte sobretodo de los fans (que no fanáticos/fanboys) y es algo que se está viendo en los comentarios.

El juego en general gusta pero se esperaba una evolución y/o cambio en ciertas cosas con respecto a BotW y si al final vuelven a hacer lo mismo pues ya no sorprenden.

Y bueno señores entramos en el tramo final de la espera esta semana ya sale!
@volvagias no hay que negar lo evidente tampoco, Tears es muy continuista, puliendo cosas de BotW pero también repitiendo algunas de sus mecánicas más criticadas.

Para ti será el goty y eso está genial hombre! Pero no podemos negar que hay grandes contendientes este año, FF16 y Starfield son dos de ellos, y si, no en cabe duda que Tears estará entre ellos también, pero es muy pronto aún para decidir algo tan grande (amén que el GOTY siempre es algo subjetivo, nunca solemos ser objetivos con esto porque hay sagas que nos encantan y no somos criticos profesionales)
Se sabe ya lo que van a dar los amiibo? Ropas como en el anterior? Y el nuevo? Gracias
kalelraul7 escribió:Se sabe ya lo que van a dar los amiibo? Ropas como en el anterior? Y el nuevo? Gracias

Creo que la mayoría dan lo mismo, el nuevo no se sabe creo. O eso he leído por Reddit jajaja
Fredy_ES escribió:Que va a ser un juegazo nadie lo duda. Aunque sea continuista. Pero BOTW se llevó un 97 y este si se lleva un 90 tampoco hay que ser dramáticos.


BOTW se llevó un 97 porque hubo algunos medios (aprobados por Metacritic) como el Jimquisition que le cascaron una mala nota solo porque "las armas se rompen". Fue algo bastante polémico porque rompieron la puntuación media impidiéndole alcanzar la nota perfecta del OoT (al principio llegó a tener 99).

Con todo esto lo que vengo a decir es que el Tears no se va a salvar del review bombing no solo por parte de usuarios, también de medios, así que no me sorprendería si acaba con un 89 o incluso menos.
Lo de los 30 ya me está costando mucho el volver a tenerlos, en ps5 juego a 60 en los juegos y en pc ya ni digamos a lo máximo que puedo jugar
Lo emulé en el pc y a pantalla grande me cuesta horrores, tenia la esperanza que el fsr mejore la tasa de imágenes pero no, solo es visual
Xais escribió:
kalelraul7 escribió:Se sabe ya lo que van a dar los amiibo? Ropas como en el anterior? Y el nuevo? Gracias

Creo que la mayoría dan lo mismo, el nuevo no se sabe creo. O eso he leído por Reddit jajaja

Si?? Los mismos trajes? De lujo entonces. Muchas gracias
kalelraul7 escribió:
Xais escribió:
kalelraul7 escribió:Se sabe ya lo que van a dar los amiibo? Ropas como en el anterior? Y el nuevo? Gracias

Creo que la mayoría dan lo mismo, el nuevo no se sabe creo. O eso he leído por Reddit jajaja

Si?? Los mismos trajes? De lujo entonces. Muchas gracias

Ya te digo, no estoy del todo seguro porque es de un comentario en reddit pero por ejemplo el d eganon te sigue dando
la espada de los sabios


Así que supongo que la mayoría será igual.
Xais escribió:
kalelraul7 escribió:
Xais escribió:Creo que la mayoría dan lo mismo, el nuevo no se sabe creo. O eso he leído por Reddit jajaja

Si?? Los mismos trajes? De lujo entonces. Muchas gracias

Ya te digo, no estoy del todo seguro porque es de un comentario en reddit pero por ejemplo el d eganon te sigue dando
la espada de los sabios


Así que supongo que la mayoría será igual.

Maravilloso. Muchísimas gracias
Fran+ escribió:
SPB88 escribió:@leirbag Yo creo que es innovador en añadir cosillas nuevas pero para GOTY no sé yo, al reutilizar el mapa y algunas cosas que ya estaban en el anterior restan mérito para serlo aunque desde luego, es igual de juegazo o más que el Breatg of the Wild.

El juego da una vuelta de 180 grados a Breath of The Wild en cuanto a mecanicas.. Y eso de que usa el mismo mapa nanai, el mapa tiene 1000 recovecos que el primero no tenia,
ademas de un gran mapa aereo muy extenso
la leche de divertido.


1000 recovecos... pero mismo mapa con añadidos al fin y al cabo, y sobre lo otro.. no diré nada sobre eso de "la leche de divertido"... [+risas] ya si eso el 12. Por otro lado luego se va poniendo GoW ragnarok como comparación de "oye aquí se recicla pero no pasa nada" y resulta que recicla muchísimo menos XD .

Y si, claro que tienes cosas adicionales.. faltaría más pero es que justamente esas cosas adicionales son más la excepción que no la norma.

Gerudo escribió:Probablemente sea el juego que más horas le eche este año, porque es justo eso, un comehoras, pero puedo decir que no es mi GOTY.

A diferencia del BotW, no me está pareciendo la misma experiencia que tuve esa primera vez; es como un remix, y no me malinterpretéis, se disfruta mucho y ese hambre de aventura y de explorar sigue ahí, pero me da la sensación de que voy a echarle horas por echárselas, como si juguese al Animal Crossing o a Minecraft por poner un ejemplo.

Neojin escribió:Es pronto para decir quién se va a llevar el goty y más con el año que parece que vamos a tener.

Aún así si es tan continuista como parece ser pues ya tiene ese hándicap.


Me huelo que las reviews de prensa van a tener esto muy en cuenta, y con razón, es un lastre que le va a pesar. No lo digo como si fuese algo que importe, pero cuando algunos por aquí vean que le dan un 95 en lugar de un 98, les va a dar un patatús XD


Yo más bien lo que me huelo es que la prensa lo va a obviar, igual que obviaron mayormente los problemas de fps y demás de pokémon. Se centrarán en lo bueno y a otra cosa.
ipod5g escribió:Varios temas o cosas:

Me ha sorprendido la grande y extenso que es el subsuelo o el subterráneo como se quiera llamar, es muy destacable la novedad, lo demás sí bien está bien no me ha sorprendido nada especial.

Soy yo o noto el nivel de la superficie bastante más vacía que el Breath porque hay menos detalles en muchas zonas, en el Breath había bastantes animales, insectos, mariposas, y más detalles, se ve que el juego y la consola no dan más de sí y han eliminado muchos elementos en pantalla.

Por otra parte, hay razas de enemigos nuevos que son destacables y nuevos, pero hay otros mini-jefes o jefes intermedios, como cada uno los quiera llamar que han reciclado mucho no, lo siguiente X10, no diré que enemigo es.

Los santuarios sigo en mi teoría de que están más elaborados, salvo los de camino recto sin reto al = que en el juego anterior.


Sobre la salida del juego deberían de adelantarlo al menos hasta el jueves o viernes, perdón incluso el miércoles, a las tiendas les tendrían que llegar el miércoles no más tarde sí quieren garantizar la entrega el viernes para los pedidos con envío, no creo que por ello se les vayan a caer los anillos con el juego mega filtrado y con más filtraciones que el Titanic. Además de que en cierto modo creo que sí la razón ha sido de una entrega muy adelantada (demasiada) de la edición coleccionista como dicen por ahí, pues al final la culpa es de la compañía, ¿o eso quiero creer?...

Me veo venir desde hace meses [ojalá me equivoque y mucho] que nos la van a clavar con otro/s DLCS con el modo experto, como hicieron con el anterior,
al menos el teletransportador está de serie.


Y lo siento señores, pero no tienen justificación ni excusa que se han tirado seis años y 2 meses para sacar un juego súper o bastante reciclado, me podría tragar 2 años, y tampoco me vale la excusa que mucha gente dice por aquí de la pandemia, muchas compañías han sacado juegos en plena pandemia e incluso en pleno confinamiento aunque ya estuvieran a punto de salir pero la excusa no me la trago, lo siento por segunda vez.

En cualquier caso, me veo avalancha de vídeos y directos el jueves porque el juego ya habrá salido en el este del globo terráqueo, a saber..... que demonios va a pasar.

Spoilers leves primera zona superficie
El subterraneo
Vale la pena? me refiero, aparte de minerales y ropa que bueno, la armadura con bombillas es una puta chorrada, ¿aporta algo?, hice 3 semillas de luz, 2 de mision y 1 extra por cotillear y bue bastante MEH, los mismos enemigos solo que con el aura ese magica y joder, ya bastante dan por culo los enemigos en la superficie que los han aumentado tanto de cantidad como de nivel como para ponerme a hacer extra matar por matar, al no haber experiencia pues no es algo que busque en este juego, asi que, ¿hay algo de historia o algo mas aparte de la armadura de bombillas?
@Herumor aunque el primero tuvo muchos gotys, en los awards (el equivalente de antes) de 2013 el que ganó fue GTA V.

En este sentido, si consideramos a ese juego como secuela de San Andreas, es el único caso de GOTY del original y secuela. Si no, TLOU 2 ganó, pero no lo hizo el 1.
AZFoX escribió:@bacogod Pues iba a rejugar el BoTW, pero me di cuenta que ya lo estaba haciendo con TotK xD

@Link_Ilia Pero que dise usteh. Has descrito Oot, dime otro juego igual o parecido ? Majoras, WW, TP o SS no tienen nada que ver ni uno entre ellos. Vamos, mas allá de salvar a Zelda y poco mas, y ni eso en algunos que he mencionado.

La verdad, este era el juego perfecto para hacer que Link desapareciera y fuera Zelda la que fuera en busca de el, tremenda protagonista que todos hubieramos aceptado y querido.

Si hombre Zelda protagonista y tener que darle al personaje principal voz? No se gastan el dinero en doblaje ni locos mejor link que aunque sea ridículo no habla
@Abrams


No va a tener menos de 90, pero tampoco espereis un 98
Nectarsito escribió:
ipod5g escribió:Varios temas o cosas:

Me ha sorprendido la grande y extenso que es el subsuelo o el subterráneo como se quiera llamar, es muy destacable la novedad, lo demás sí bien está bien no me ha sorprendido nada especial.

Soy yo o noto el nivel de la superficie bastante más vacía que el Breath porque hay menos detalles en muchas zonas, en el Breath había bastantes animales, insectos, mariposas, y más detalles, se ve que el juego y la consola no dan más de sí y han eliminado muchos elementos en pantalla.

Por otra parte, hay razas de enemigos nuevos que son destacables y nuevos, pero hay otros mini-jefes o jefes intermedios, como cada uno los quiera llamar que han reciclado mucho no, lo siguiente X10, no diré que enemigo es.

Los santuarios sigo en mi teoría de que están más elaborados, salvo los de camino recto sin reto al = que en el juego anterior.


Sobre la salida del juego deberían de adelantarlo al menos hasta el jueves o viernes, perdón incluso el miércoles, a las tiendas les tendrían que llegar el miércoles no más tarde sí quieren garantizar la entrega el viernes para los pedidos con envío, no creo que por ello se les vayan a caer los anillos con el juego mega filtrado y con más filtraciones que el Titanic. Además de que en cierto modo creo que sí la razón ha sido de una entrega muy adelantada (demasiada) de la edición coleccionista como dicen por ahí, pues al final la culpa es de la compañía, ¿o eso quiero creer?...

Me veo venir desde hace meses [ojalá me equivoque y mucho] que nos la van a clavar con otro/s DLCS con el modo experto, como hicieron con el anterior,
al menos el teletransportador está de serie.


Y lo siento señores, pero no tienen justificación ni excusa que se han tirado seis años y 2 meses para sacar un juego súper o bastante reciclado, me podría tragar 2 años, y tampoco me vale la excusa que mucha gente dice por aquí de la pandemia, muchas compañías han sacado juegos en plena pandemia e incluso en pleno confinamiento aunque ya estuvieran a punto de salir pero la excusa no me la trago, lo siento por segunda vez.

En cualquier caso, me veo avalancha de vídeos y directos el jueves porque el juego ya habrá salido en el este del globo terráqueo, a saber..... que demonios va a pasar.

Spoilers leves primera zona superficie
El subterraneo
Vale la pena? me refiero, aparte de minerales y ropa que bueno, la armadura con bombillas es una puta chorrada, ¿aporta algo?, hice 3 semillas de luz, 2 de mision y 1 extra por cotillear y bue bastante MEH, los mismos enemigos solo que con el aura ese magica y joder, ya bastante dan por culo los enemigos en la superficie que los han aumentado tanto de cantidad como de nivel como para ponerme a hacer extra matar por matar, al no haber experiencia pues no es algo que busque en este juego, asi que, ¿hay algo de historia o algo mas aparte de la armadura de bombillas?

Si claro que hay, lo que pasa es que tienes que activar la misión...cosa que no voy a decir por aquí como se hace. Te daré una pista, visita y habla con gente con la que crees que ya has hablado en un principio y ahí queda la cosa....porque no, vuelves a zonas que ya habías visitado y aparecen nuevas misiones que hacer


Aunque si es verdad que le sensación de Deja vu aparece de vez en cuando al jugar, de repente te encuentras algo que dices vale....que maravilla y sigue sorprendiendo con mecánicas y situaciones que no te esperas. Y lo bueno...
que puedes ir variando entre las 3 zonas

De momento unas 30 y largas horas, más del 70% del mapa sin explorar y horas y secretos para aburrir.
Es rarísimo que un juego me atrape tanto porque soy de esas personas que puede jugar en un día a 4 o 5 juegos pero muy fácilmente y encender la PS5 15 minutos para encender la Series X y echar un Halo...de ese estilo. Pues llevo con este Zelda una semana, sin encender ninguna consola más y sin saber aún como es el menú principal del juego 😂😂.
Nose si será el GOTY porque es cierto que el impacto que tuvo el 1o este no lo tiene....pero como juego en conjunto no creo que vaya a salir nada mejor este año.
LordVulkan escribió:Llevaré 40 horas, con bastante exploración, el mapa completo y a punto de completar la historia principal.

Si hay una palabra que define al juego es innecesario.

La mitad de lo que hace lo hace mal, y de la mitad que hace bien me sobra la mitad.

Podrían haberlo condensado en un DLC incluyendo 1/4 del contenido y santas pascuas.


Ni tienes la Switch.
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).



Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!

Este año no hay ningún juego por delante.
Este repite de botw ,lógico es una saga.

De idéntico nada.....tienes tres mapas/capas.....tres!!Solo el subsuelo es para cagarte......que gran reto.
Ni siquiera el mapeado original es igual.Tecnicamente es mejor,más completo,las animaciones más fluidas,menos toscas que botw,las expresiones en las caras....la IA de los enemigos.....la hierba,el agua......todo ha mejorado.
Lo cual solo hace que el botw original,(WiiU)...capado en sus controles ,solo demuestre lo grande de esta saga,mejorándola -ahora sí- con un juego Zelda switch nativo, no porteado.

Una cosa es que no te guste,no te convenza.......pero estamos ante el GOTY del 2023. [rtfm]

La prensa puede decir misa. [noop]
Pues nada compañeros, después se pasar un buen rato haciendo más comparativas uno a uno con BotW, puedo asegurar que TotK ha ganado muchos más detalles y mejoras gráficas de los que hemos podido apreciar (lamento si anteriormente insistí en lo contrario), han mejorado mucho la iluminación general, el fuego, el pasto de algunas zonas (ahora es más denso), detalles en los árboles, existe una niebla (al igual que en BotW) pero ahora se nota mucho más en la atmósfera y ambientación de los entornos, por ejemplo en los bosques al amanecer o después de que llueve luce todo tan místico y hermoso, por pequeños momentos puede ser un pelín molesto, pero en general mejora la estampa, lo curioso y es algo que me gusta, es; que si atravesamos esa niebla se puede notar como se deshace al pasar, hay un poco más de hierba en algunas construcciones, la vegetación en general es más densa y alta, y el agua se nota que la han retocado.

La mejora no es abismal y honestamente se nota mucho más comparando al lado de BotW (por cierto BotW es hermoso, cuesta créer que ese juego es de 2017 y nació para WiiU), pero sí existe tal mejora y demuestra que al fin de cuentas no es un calco 1:1 de BotW o no el todo al menos. Será cuestión de pulir los detalles de rendimiento y el juego quedará impecable.
SUGUSAPPLE escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).



Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!

Este año no hay ningún juego por delante.
Este repite de botw ,lógico es una saga.

De idéntico nada.....tienes tres mapas/capas.....tres!!Solo el subsuelo es para cagarte......que gran reto.
Ni siquiera el mapeado original es igual.Tecnicamente es mejor,más completo,las animaciones más fluidas,menos toscas que botw,las expresiones en las caras....la IA de los enemigos.....la hierba,el agua......todo ha mejorado.
Lo cual solo hace que el botw original,(WiiU)...capado en sus controles ,solo demuestre lo grande de esta saga,mejorándola -ahora sí- con un juego Zelda switch nativo, no porteado.

Una cosa es que no te guste,no te convenza.......pero estamos ante el GOTY del 2023. [rtfm]

La prensa puede decir misa. [noop]


Así como pregunta.. que tiene que ver lo de FFXVI?.. sabes que mayormenre los FF son autoconclusivos entre si, que no tienen que ver entre si y que encima además este en cuestión quizás sea de los menos "continuistas" en cuanto a sistema de juego y demás para los puristas? [+risas] .. vamos tachar a FFXVI de continuista como se suele decir es mear fuera de tiesto XD .

demo_7 escribió:Pues nada compañeros, después se pasar un buen rato haciendo más comparativas uno a uno con BotW, puedo asegurar que TotK ha ganado muchos más detalles y mejoras gráficas de los que hemos podido apreciar (lamento si anteriormente insistí en lo contrario), han mejorado mucho la iluminación general, el fuego, el pasto de algunas zonas (ahora es más denso), detalles en los árboles, existe una niebla (al igual que en BotW) pero ahora se nota mucho más en la atmósfera y ambientación de los entornos, por ejemplo en los bosques al amanecer o después de que llueve luce todo tan místico y hermoso, por pequeños momentos puede ser un pelín molesto, pero en general mejora la estampa, lo curioso y es algo que me gusta, es; que si atravesamos esa niebla se puede notar como se deshace al pasar, hay un poco más de hierba en algunas construcciones, la vegetación en general es más densa y alta, y el agua se nota que la han retocado.

La mejora no es abismal y honestamente se nota mucho más comparando al lado de BotW (por cierto BotW es hermoso, cuesta créer que ese juego es de 2017 y nació para WiiU), pero sí existe tal mejora y demuestra que al fin de cuentas no es un calco 1:1 de BotW o no el todo al menos. Será cuestión de pulir los detalles de rendimiento y el juego quedará impecable.


Se agradecen comparaciones más directas. El juego está claro que tiene mejoras en cuanto a efectos, iluminación y demás. Sin esas cosas seguramente el juego en lo técnico iría mejor que BOTW.. habrá que ver cómo bien de implementado está el FSR y como acaba funcionando después de unos pocos parches.
@INCUBUS el Wo Long precisamente después de haberme pasado todas, y digo todas, las misiones historia y post historia precisamente se me hizo repetitivo, reciclando cosas y estaba ya frito por acabarlo. Para mi gusto alargado artificialmente. No es mal juego pero no es Goty para mí. Del Lies of P pues a ver qué sale, pero vaya, prefiero espectativas bajas porque comparar con Bloodborne si que es difícil
Una pregunta sobre reservas...
Los que habéis reservado en Fnac alguna vez con recogida en tienda... ¿El juego suele estar disponible para recoger a las 10 cuando abren? ¿O es durante el día cuando les llegue?
SUGUSAPPLE escribió:
Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!



Vaya por delante que no me gustan los final fantasy, pero criticarlo por llamarse ff 16 me parece absurdo, zelda totk se podría llamar perfectamente zelda 19, y por lo menos en final fantasy los personajes y la historia tienen más variedad que en los zelda.

Dicho esto prefiero zelda botw a ff 15, sin ser botw tampoco un juego que me guste especialmente, pero ambas sagas llevan estirando el chicle de sus respectivas ips durante décadas. Y bien que hacen mientras la gente suelte la pasta.

Yo espero que el goty pueda ser starfield, pero es cuestión de fe de momento.
Se sabe la fecha de publicación de los a análisis?
Llevo unas cuantas horas, no se cuantas pero muchas jaja y al principio dije meh, pero a medida que juegas… jolin es un botw vitaminado, es como lo que ragnarok ha sido para el primero.

Un juego que mejora lo casi inmejorable del primero. Si os gustó el botw este os va a encantar. Es un pozo de horas sin igual y a mi por lo menos en ningun momento me aburre el explorar porque a cada paso que das te encuentras algo nuevo.

Os lo recomiendo muchisimo
volvagias escribió:
LordVulkan escribió:Llevaré 40 horas, con bastante exploración, el mapa completo y a punto de completar la historia principal.

Si hay una palabra que define al juego es innecesario.

La mitad de lo que hace lo hace mal, y de la mitad que hace bien me sobra la mitad.

Podrían haberlo condensado en un DLC incluyendo 1/4 del contenido y santas pascuas.


Ni tienes la Switch.

¿Y?
Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?


Es que una cosa es ser continuista, y otra conservador.

Por supuesto que debe seguir tomando el núcleo de la primera parte, pero en este caso hablamos de tener exactamente la misma estructura, en los mismismos lugares, para hacer lo mismo
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Eso de radicalmente....en mm de reusa todo de ocarina, modelos, texturas, mecánicas, etc etc....
johmq escribió:
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Eso de radicalmente....en mm de reusa todo de ocarina, modelos, texturas, mecánicas, etc etc....

Lo cual de muestra que reciclar todo eso no impide hacer un juego radicalmente dfierente en cuanto pones en el centro de la jugabilidad un ciclo de 3 días que se repite continuamente.
johmq escribió:
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Eso de radicalmente....en mm de reusa todo de ocarina, modelos, texturas, mecánicas, etc etc....


Precisamente usando el mismo motor gráfico y las mismas mecánicas, varia ya no solo la localización del juego, si no el propio leiv motiv del juego, mete una jugabilidad radicalmente distinta...
johmq escribió:Se sabe la fecha de publicación de los a análisis?


El jueves si no lo cambian desde Nintendo.
Los orbes luminosos (las recompensas por superar santuarios) dónde hay que llevarlos?
johmq escribió:Se sabe la fecha de publicación de los a análisis?


Yo te resumo los análisis, 10/10, goty, best game ever, i love nintendos.
Kirameki escribió:Una pregunta sobre reservas...
Los que habéis reservado en Fnac alguna vez con recogida en tienda... ¿El juego suele estar disponible para recoger a las 10 cuando abren? ¿O es durante el día cuando les llegue?


Hasta que no te llegue mensaje al movil o al mail de que puedes ir a recogerlo olvidate. Cuando es online no tiran de unidades de tienda, sale del almacen central y llega cuando tenga que llegar, asi que puede que te avisen a cualquier hora, ya sea mañana o tarde, pero si vas sin el aviso no te daran nada aunque lo tengan en las estanterias.
(mensaje borrado)
Pero qué sentido tiene querer que el juego fracase ?
La verdad que no entiendo esa cruzada que teneis mucho de concienciarnos de que el juego es continuista, que es lo mismo 1:1 respecto al primero.
Cansa veros intentarlo, porque no vamos a haceros caso, para muchos el dia 12/5 esta marcado a fuego en nuestros calendarios y estamos deseando seguir jugando a Zelda, en mi caso, me da igual que sea mas de lo mismo, si es o que quiero ! y seguro, seguro, seguro que no es lo mismo.

Que lastima que lleveis jugando 1 semana y que hayais perdido 50h jugando a algo que no os convence, total... como es gratis [jaja]

Es tan facil como dejar de jugar y seguir vuestra vida, no ?


Un saludo.
LordVulkan escribió:
volvagias escribió:
LordVulkan escribió:Llevaré 40 horas, con bastante exploración, el mapa completo y a punto de completar la historia principal.

Si hay una palabra que define al juego es innecesario.

La mitad de lo que hace lo hace mal, y de la mitad que hace bien me sobra la mitad.

Podrían haberlo condensado en un DLC incluyendo 1/4 del contenido y santas pascuas.


Ni tienes la Switch.

¿Y?


Pues hombre porque imagino que no tener una consola que salió en 2017 dice bastante de que pasas de su marca y sus juegos y que este lo habrás descargado por la novedad, por el bombo y emularlo pero realmente ganas ganas de jugarlo las justas. 40 horas todo el mapa completo, "bastante exploración" que ya te digo yo que de exploración poca porque yo tampoco me he vuelto a loco a explorar llevo ni la mitad de la historia y me falta más de medio mapa por "abrir" sin contar las
3 zonas
y ya te digo que has jugado a cara perro para ver la historia y poder tener una "opinión" de cómo es el juego. Así que si, lógicamente para tí es un juego innecesario porque de no poder emularlo no lo habrías tocado, por no hablar que me parece raro de que alguien gaste 40 horas de su vida en algo innecesario, sería de género absurdo.

Para el resto que si que le tiene ganas de verdad no os preocupéis porque hay juego para perderse en él durante muchas pero muchas horas. Llevo unas 40 horas y me sigue apabullando de las cosas que me aparecen y se expande...como si aún estuviera rozando la superficie.
17359 respuestas