The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 452 votos.
Red_Night escribió:
vinotinto escribió:
Red_Night escribió:
Podrías estar ya he Hyrule si quisieras, ya sabes, desde 2017 en BOTW ;)

Jajajaja... llevo en Hyrule desde el primer Zelda de la NES con la que estrené mi consola junto con el Super Mario Bros....pero mi cuerpo me pide ver Hyrule desde un poco más arriba, desde las alturas del cielo.

Vamos, que ya queda menos....

Ya te queda nada si, podrás verla desde arriba, abajo, al centro y padentro, porque este juego es de los que se disfrutan cosa mala. A ver qué tal va ese parche día uno. Por cierto, si jugaste el BOTW usando bien el parry y la esquiva perfecta el juego se puede hacer un paseo, si no parece que es un poco más duro porque de primeras aparecen enemigos de los fuertes en según que zonas que tengan premio gordo.

Pues lo jugué de lanzamiento.... ni recuerdo usar parrys... o sea, que para mí ya lleva el modo heróico de serie.
Abrams escribió:
Gerudo escribió:Creo que con los últimos mensajes hemos llegado al quid de la cuestión. Aquí ya no se trata de poner los mensajes con etiqueta de spoiler, sino que hay usuarios con "enemigos imaginarios" que les quema por dentro ver gente que ya lo está jugando.

Pues esto lleva pasando con todos los juegos de Switch, lo que pasa que con Zelda, por algún motivo, es diferente y todo dios se lleva las manos a la cabeza porque es la vaca sagrada de Nintendo. ¡Venga ya! Además seguro que sois los primeros que abrís la etiqueta de spoiler porque no os podéis aguantar. ¿Si ya sabéis cómo se ponen los hilos con el pre-lanzamiento de los juegos, para qué entráis?


Me da a mi que estás generalizando, y mucho.

El juego sale a la venta el próximo viernes y desde hace más de una semana que ya hay gente jugándolo, la mayoría (por no decir, casi todos) pirata. Antes en el hilo se especulaba o se teorizaba sobre los que nos depararía el juego, se compartían impresiones de lo que espera cada uno, o simplemente, se comentaba las ganas que teníamos por jugarlo.

Pero ha sido llegar un grupo de personas que ya lo están jugando y venga a comentarlo como si el juego ya lo tuviera todo el mundo, algunos hasta preguntando cómo superar ciertas zonas del juego, ¿wtf?

Yo no he abierto ninguna etiqueta de spoiler y aguanto perfectamente la tentación (de hecho, ni me tientan), pero he puesto en ignorados a todo el que he visto usándola porque paso de ver que hay gente que no tiene un mínimo de decencia por respetar un lanzamiento oficial de un juego importante y la emoción de muchas personas que llevamos esperando este juego desde hace años.

Pues como pasa con todos los juegos, mismamente con los Pokemon por ejemplo. Si la gente que quiere hablar del juego, lo hace respetuosamente, sin reventar nada a los demás y lo pone todo en su correspondiente etiqueta de spoiler, ¿qué más da?

Yo hasta ahora no he visto nada escandaloso, los usuarios que lo han probado y están compartiendo su experiencia, lo están haciendo con bastante cuidado y cuando llegue el día 12, como dijo un usuario unos posts atrás, y todo el mundo tenga acceso, se va a liar parda con los spoilers.

Sobre si es una falta de respeto o no respecto a los que se esperan al día 12, pues hombre, esto es un foro de videojuegos, aquí se viene a debatir de eso, no de ética, pero ya puestos, todo el mundo tiene acceso al juego, y quien no, es decisión suya. Como dicen: don't hate the player, hate the game.
@vinotinto de momento la gozadera. Revisitar sitios trae nostalgia y buenos recuerdos. Ya nos contarás cuando empieces
Lirathyra escribió:
Mathias escribió:La edición coleccionista ha volado, no?


La coleccionista del juego y cosas como el mando pro han volado en general si [+risas] .


u5u4r10 escribió:
Mathias escribió:La edición coleccionista ha volado, no?

Sí, de hecho en el hilo de reservas puedes ver cómo cada vez que ha aparecido stock ha durado apenas minutos. En el caso de Amazon, salió el 9 de febrero en España y, si no me equivoco, nunca más. La gente está recurriendo a páginas y filiales extranjeras [+risas]


Estaba esperando en Xtralife a que abran las reservas, y de repente, agotadas.
@Abrams No hombre, tú no sabes lo divertido que es ver a más de uno balbucear lo que sea que balbucee y responderle con la contundencia que merece.

No solo eso, te estás perdiendo auténticas opiniones de maestros de la información. Porque la prensa no tiene ni idea, son unos vendidos e inflan notas, bla bla. Pero paquito jugándolo pirata y opinando sobre cualquier aspecto, él si es objetivo y mira por el resto de consumidores, no como la prensa que tapa carencias. Aquí hay muchos paquitos.
Iklander escribió:@Abrams No hombre, tú no sabes lo divertido que es ver a más de uno balbucear lo que sea que balbucee y responderle con la contundencia que merece.

No solo eso, te estás perdiendo auténticas opiniones de maestros de la información. Porque la prensa no tiene ni idea, son unos vendidos e inflan notas, bla bla. Pero paquito jugándolo pirata y opinando sobre cualquier aspecto, él si es objetivo y mira por el resto de consumidores, no como la prensa que tapa carencias. Aquí hay muchos paquitos.


Lo divertido va a ser poder hablar de las cosas y reafirmar como alguna gente miente descaradamente con tal de alabar el jueguito de turno a ultranza ya que si se dice algo ya no malo sino que no sea positivo de mi juego favorito es que son unos haters, unos trolls y etc XD
@Lirathyra Te equivocas (un poco).

Seguro que hay gente que le molesta cualquier crítica, incluso constructiva, a su juego favorito. No solo pasa aquí, pasa en todas partes. Y responden, obviamente.
Sin ir más lejos yo puedo criticar varios aspectos de BOTW incluso en ese hilo y a mi no me han dicho nada, ni me lo dirán seguramente. Y lo haré de TOK en cuanto vea algo mejorable, que lo habrá, porque la perfección no existe.

Hay dos diferencias importantes que todavía no entendéis. Una es la forma. Yo no he visto que la peña saltara a cada crítica que han hecho del juego. Y he leído de todo. Obviamente si vienes a decir que es un delecé, sabiendo de antemano que la gente está sensible, te expones a respuestas. Luego no te sorprendas, esto no lo digo por ti.
La otra es la objetividad. Hay gente que opina según su criterio, y si algo se sale de su criterio entonces es una mierda o lo que sea. Lo que no entiende es que las compañías no hacen el juego para un solo individuo. Entonces formular toda una crítica en torno a tus gustos, te hace ser un mal informador. Y no hay más.
Aclaro, que hacer una critica demasiado positiva según tus gustos también es informar mal.
Arkziel escribió:
sonic5202 escribió:Cancelado amazon que me lo han cambiado a fecha de entrega dia 17 y pedido en mi tienda game asegurado dia 12 a las 9am xD

dia 17 dicen que cracks. o el 12 está aquí o a jugarlo en 4k 120hz gratis [qmparto]


Que raro que te hayan retrasado el envío.

A mí me sigue saliendo "Entrega el viernes, 12 may".

Yo solía comprar bastante en Game, pero de eso hace tiempo ya...me niego a pagar 10€ más por los juegos.


Que mala pinta tiene lo de amazon yo sigo con fecha para el 19.......
mogurito escribió:
Goldorado escribió:
mogurito escribió:Solo he jugado en la zona del tutorial, he probado también con el parche este del otro dia y lo del poping ese se nota bastante demasiado.

Llamaré a Nintendo para que me cambien la consola porque me han vendido la "Switch tarada" que tendrá menos memoria ram o algo. No aparece de repente, va apareciendo conforme te acercas pero bastante cerca y no a una distancia lejana como el típico poping

Yo se lo que veo, tu sabes lo que ves, yo no peino canas porque se me ha caido el pelo y lógicamente no tenemos que estar dando explicaciones de lo que vemos o no, que cada uno crea lo que quiere.

Edito: suponiendo que conserves la vista y que te fijas en en entorno y no solo en lo que tiene el personaje enfrente tuya (que doy por hecho) entonces la única explicación lógica a todo esto sea que me tarden más en cargar las texturas de lo normal al tener el juego instalado en una tarjeta sd en vez de la memoria interna. Claro que esta explicación tendría sentido si solo me pasara a mí.


En 5 dias todos vamos a comprobar quien dice la verdad, no hay mas.

Acabo de mirar videos y ese poping no es tan acusado como mi caso, así que o son del juego emulado en pc o es que yo al tenerlo en una memoria sd me tarda mas en cargar las texturas. Luego que si sacan otro parche igual mejorarán mas cosas

Tampoco hay que darle demasiadas vueltas al tema pero es que es poner algo negativo y saltar gente renegando. Le quita a uno las ganas de opinar porque le cuesta luego tener que escribir diez mensajes más por la discusión que se crea.

Compañero, de verdad que te tengo mucho respeto y creo que eres un tio de los mas sensatos que postean por aqui y mas me agradan del foro.
Cuando dijiste tu y algun otro que el juego iba como el culo os crei, e iba con el culo encogido la primera vez que lo probé. Os doy maxima credibilidad a lo que decis, y se al 110% que no es troleo ni echar mierda porque si (al menos en tu caso).
Por eso me sorprendi muchisimo al ver el rendimiento en mi consola, tanto en dock como en portatil. Que el juego no va a 60fps ni 4k es algo mas que obvio, pero yo no veia esa borrosidad que si vi en otros titulos como Dying light, witcher3, etc…
Con parche menos aun.
Te juro que me he estado fijando bien para ver si es cosa mia, pero es que veo todo igual que en BOTW, cosas desde lejos nitidas, no se me aparecen hierbajos de la nada ni se va dibujando a 2m. Tampoco veo la cara de link borrosa con la camara de lejos.
Que repito que no dudo de que te pase, por eso me gustaria ver cual es el problema, porque algo debe estar pasando.
Yo también lo tengo en la SD de 400gb, y no la tengo vacia precisamente. Pero no se si es la velocidad de lectura de la sd o que, pero algo pasa.
De verdad que me sabe mal, porque no dudo que te pase eso a ti y a otros, pero que no lo veo.
Por desgracia no puedo subir capturas ni videos para probar lo que digo.
Pero cuando salga el juego apareceran mil video reviews y podras comprobar si es normal lo que te pasa o no.
Yo lo estoy disfrutando mucho, me esta encantando el juego, y te juro que era de los que echaba pestes con los primeros trailers y el gameplay inicial.
Una duda sobre el almacenamiento:

He leído que desde la memoria interna el juego carga más rápido que desde una SD. Pero, ¿incluso en las SD ultrarápidas también carga más lento?
AStroud escribió:Una duda sobre el almacenamiento:

He leído que desde la memoria interna el juego carga más rápido que desde una SD. Pero, ¿incluso en las SD ultrarápidas también carga más lento?

Los tiempos de carga desde la SD son muy muy rapidos
AStroud escribió:Una duda sobre el almacenamiento:

He leído que desde la memoria interna el juego carga más rápido que desde una SD. Pero, ¿incluso en las SD ultrarápidas también carga más lento?


La memoria interna siempre será más rápida que cualquier SD externa.
No se si se ha contestado pero para mi es muy importante...

Se puede jugar en japones subtitulado? Para los que ya esten jugando.

El botw no se podia hasta meses mas tarde que pusieron las voces como dlc.

Gracias!!
Genshix escribió:No se si se ha contestado pero para mi es muy importante...

Se puede jugar en japones subtitulado? Para los que ya esten jugando.

El botw no se podia hasta meses mas tarde que pusieron las voces como dlc.

Gracias!!

Si, el juego siempre muestra subtítulos en el idioma en el que tengas la consola y te permite establecer el idioma de las voces a español de españa, español de latinoamérica, italiano, ruso, alemán, francés de Canadá, francés de Francia, Inglés y Japonés

Yo los tiempos de carga los noto absurdamente cortos para estar en una SD que tampoco es espectacularmente rápida, y veo detalles del terreno a -considerablemente- más distancia que en Breath of the Wild, donde veía popping a veces incluso bajo mis propios pies 🤷🏻‍♂️😂
Unos dicen que ven más popping que en Breath of the wild, otros que menos, ponéos de acuerdo hahahahah
josemayuste escribió:Unos dicen que ven más popping que en Breath of the wild, otros que menos, ponéos de acuerdo hahahahah


Hay que esperar al análisis de Digital Foundry o similar :)

Utilizando las coordenadas del juego, y tomando como base que cada unidad fuese un metro, yo la hierba la veo a 100 metros
El problema técnico del juego no es el popping de la puta hierba, todos sabemos a lo que veníamos con switch a estas alturas, madre de dios, que mas da si son 50 o son 100 metros.

El problema es que las construcciones desaparecen si cargas partida o si te alejas demasiado, esa es la mierda, ya que el aliciente para ponerte a construir cosas locas disminuye si no vas a poder conservarlas mucho tiempo. Al final lo que haces es construir lo más simple posible para no perder mucho tiempo ya que además la durabilidad de los materiales es escasa y complicar mucho las construcciones aumenta mucho el peso de las mismas. Es un sistema muy divertido y con grandes posibilidades pero que tiene mucho margen de mejora y en gran medida ese margen está limitado por el hardware.
Cómo se nota para bien la ganada de rendimiento gracias a FSR. Antes había lugares que se ponían muy ralentizados como el bosque perdido en breath of the wild, ahora con FSR todo va como la seda
josemayuste escribió:Unos dicen que ven más popping que en Breath of the wild, otros que menos, ponéos de acuerdo hahahahah


también otros dicen que no hay popping.. [+risas] . Almenos lo primero da pie a interpretaciones y apreciaciones XD .
Iklander escribió:@Lirathyra Te equivocas (un poco).

Seguro que hay gente que le molesta cualquier crítica, incluso constructiva, a su juego favorito. No solo pasa aquí, pasa en todas partes. Y responden, obviamente.
Sin ir más lejos yo puedo criticar varios aspectos de BOTW incluso en ese hilo y a mi no me han dicho nada, ni me lo dirán seguramente. Y lo haré de TOK en cuanto vea algo mejorable, que lo habrá, porque la perfección no existe.

Hay dos diferencias importantes que todavía no entendéis. Una es la forma. Yo no he visto que la peña saltara a cada crítica que han hecho del juego. Y he leído de todo. Obviamente si vienes a decir que es un delecé, sabiendo de antemano que la gente está sensible, te expones a respuestas. Luego no te sorprendas, esto no lo digo por ti.
La otra es la objetividad. Hay gente que opina según su criterio, y si algo se sale de su criterio entonces es una mierda o lo que sea. Lo que no entiende es que las compañías no hacen el juego para un solo individuo. Entonces formular toda una crítica en torno a tus gustos, te hace ser un mal informador. Y no hay más.
Aclaro, que hacer una critica demasiado positiva según tus gustos también es informar mal.


Si ya, hay de todo, pero algunas cosas se dicen porque son así (o almenos por lo que ha podido ver la gente, luego a saber si cambia o no durante el transcurso del juego que todo es posible)

La mayoría de gente (incluso la gente de prensa) opina bajo su opinión y no desde un punto "general" con mayor o menos objetividad eso si.. por aquí creo que no he visto a nadie diciendo que el juego sea basura o demás (ahora habrá algún caso y no lo he visto), la cosa es que muchas veces se comenta algo que no es negativo per se porque es algo negativo para esa persona (y para otra no tiene porque serlo) y saltan algunos que si trolls, haters, o a decir que el juego es goty [+risas] ...

Mismamente alguna gente sale mintiendo directamente con que el juego no sufre de X/Y cosas que están ahí (que necesidad hay de mentir?) y aunque no hacen el juego injugable ni basura pues a alguna gente le puede molestar más o menos.

Dark_Crystal escribió:El problema técnico del juego no es el popping de la puta hierba, todos sabemos a lo que veníamos con switch a estas alturas, madre de dios, que mas da si son 50 o son 100 metros.

El problema es que las construcciones desaparecen si cargas partida o si te alejas demasiado, esa es la mierda, ya que el aliciente para ponerte a construir cosas locas disminuye si no vas a poder conservarlas mucho tiempo. Al final lo que haces es construir lo más simple posible para no perder mucho tiempo ya que además la durabilidad de los materiales es escasa y complicar mucho las construcciones aumenta mucho el peso de las mismas. Es un sistema muy divertido y con grandes posibilidades pero que tiene mucho margen de mejora y en gran medida ese margen está limitado por el hardware.


Yo eso no lo he sufrido (tampoco probé a ver, me puse el juego por ver como iba/que tal era y a esperar al 12). Pero si es así podrían mirar de arreglarlo con parches y demás.. ligando las cosas al save envez de a la RAM (?) igual se podría subsanar. O simplemente no pensaron el sistema de construcciones para eso y lo quieren plantear simplemente como algo más "puntual" en duración y demás.. a saber.
Aprovechando el hilo a ver si alguien sabe de esto.

Colecciono las guías, ediciones coleccionista siempre que puedo, tengo la de BoTW y la extendida además también.

El tema es, existe libros de los juegos que cuenten la historia ? en plan novela, con o sin dibujos me da igual aunque el añadido de imagenes reales del juego sería mas brutal.

Que mas o menos volviendo a releer las guías es lo mismo, pero a la vez me falta los diálogos en algunos casos, y eso es lo que buscaría, una guía/historia/novela paso a paso de los videojuegos.

Alguien sabe algo ?
Neojin escribió:@gunman1976

Entonces cualquiera que no le ponga un 9/10, es un hater y ¿hablas de comunidad sana?


Me refiero a los del 10 para una y 0 o 1 para la otra. Que ni se esconden.

Mirad en Metacrític se les ve rápido. Azules 10 y verdes y rojos 0-1.

Busca juegos de nintendo en Metacrític y verás las notas de los del 0, es por eso lo de la comunidad sana. Si el juego no sale bien se dice cuando lo probemos y punto. Pero el review bombing tiende a ser de los usuarios sanos de la comunidad de videojuegos.
AZFoX escribió:Aprovechando el hilo a ver si alguien sabe de esto.

Colecciono las guías, ediciones coleccionista siempre que puedo, tengo la de BoTW y la extendida además también.

El tema es, existe libros de los juegos que cuenten la historia ? en plan novela, con o sin dibujos me da igual aunque el añadido de imagenes reales del juego sería mas brutal.

Que mas o menos volviendo a releer las guías es lo mismo, pero a la vez me falta los diálogos en algunos casos, y eso es lo que buscaría, una guía/historia/novela paso a paso de los videojuegos.

Alguien sabe algo ?


Lo que pides exactamente no me suena que exista (no creo que pueda haberlo en una narrativa no lineal como la de BOTW). Lo que sí que existe es el Creating a Champion, un maravilloso libro de arte donde te van comentando cosas del lore del juego. Incluso hay un apartado de unas 50 páginas dedicado a la "historia". Pero no están los diálogos y el libro no tiene nada que ver con una novela. De todos modos, es un libro bastante más interesante que las guias, que no dejan de ser un objeto de coleccionismo. El Creating a Champion es más un libro de admiración y lectura, y aunque no es lo que estás pidiendo, si te lo fumas te empaparás del lore del juego como si hubieras leído una novela.

Saludos.

Edit: de las guías me chiflan el bestiario y los mapas. Todo lo demás... ¬_¬
Tema de popping y después de echarle unas 30 horas puedo decir que si lo hay es mínimo o poco perceptible al menos en mi caso y eso que soy bastante putilla gráfica (lo tengo instalado en una Samsung Evo Plus nuevecita). De hecho creo que al único juego que le perdono los 30 fps es a éste y no toco los 30 frames por muy bueno que sea el juego, salvo como digo los Zelda.

Dicho esto, con el parche si que he notado que la resolución se ha estabilizado muchísimo y en portátil que es donde juego el 95% del tiempo va perfecto, amen de que en la OLED se ve de lujo.
jjuanji escribió:Esto es verdad?



Totalmente, en varios foros se está comentando.
jjuanji escribió:Esto es verdad?



Depende de a que te refieras, si es lo de que el parche mejora el rendimiento? si, ya que el parche añade FSR cosa que se agracede con el hardware. A lo de ser un parche bastante tocho, depende de como hayan implementado el FSR que ni idea.

Eso si cuando se pone a hablar de emuladores y demás el señor la pifia bastante [+risas] [+risas] .
@jjuanji Al final el parche va dirigido a mejorar los FPS, no esperes mayor cosa, pesa apenas 300mb. Mejora mucho la estabilidad a costa de sacrificar resolución dinámica, en portátil por ratos y con mucha carga poligonal se hace borroso, los dientes de sierra se notan más, eso sí, mejoraron la distancia de dibujado general y alrededor de Link, ahora se notan menos o casi nada los círculos alrededor de Link que van definiendo los objetos con forme te vas acercando. Pero han surgido algunos pequeños bugs más, como NPCs congelados o elementos del entorno que levitan, es bastante poco, nada grave, pero pasa. Lo de la resolución dinámica se nota bastante, ya lo hiran puliendo.

Lo del vídeo es más sensacionalismo rayando a fake, no es ningún upgrade, es parche dirigido a mejorar el rendimiento, como se ha vendido hablando, el juego es idéntico a BotW en su aparato técnico, ahora mismo están reparando el rendimiento, pero de upgrade nada de nada, las nuevas mecánicas son una gozada, pero son la evolución de lo visto en BotW.
Lo del FSR se puso ayer por aquí, y sí, es real [+risas]
demo_7 escribió:@jjuanji Al final el parche va dirigido a mejorar los FPS, no esperes mayor cosa, pesa apenas 300mb. Mejora mucho la estabilidad a costa de sacrificar resolución dinámica, en portátil por ratos y con mucha carga poligonal se hace borroso, los dientes de sierra se notan más, eso sí, mejoraron la distancia de dibujado general y alrededor de Link, ahora se notan menos o casi nada los círculos alrededor de Link que van definiendo los objetos con forme te vas acercando. Pero han surgido algunos pequeños bugs más, como NPCs congelados o elementos del entorno que levitan, es bastante poco, nada grave, pero pasa. Lo de la resolución dinámica se nota bastante, ya lo hiran puliendo.

Lo del vídeo es más sensacionalismo rayando a fake, no es ningún upgrade, es parche dirigido a mejorar el rendimiento, como se ha vendido hablando, el juego es idéntico a BotW en su aparato técnico, ahora mismo están reparando el rendimiento, pero de upgrade nada de nada, las nuevas mecánicas son una gozada, pero son la evolución de lo visto en BotW.

En términos generales no ha dicho ninguna mentira:
"FidelityFX Super Resolution (FSR) se ha diseñado básicamente para aumentar la escala de los gráficos mientras juegas. Te permite generar gráficos con una mayor velocidad de fotogramas, pero también a 4K. Así, mientras el motor del juego renderiza a 1080p, por ejemplo, el resultado final es 1440p o 4K."

Es decir si que va a tener un update gráfico,es obvio que nada tan tocho como el DLSS pero si que va a mejorar algo los gráficos a la vez que FPS y demás.
LoganDark_84 escribió:
demo_7 escribió:@jjuanji Al final el parche va dirigido a mejorar los FPS, no esperes mayor cosa, pesa apenas 300mb. Mejora mucho la estabilidad a costa de sacrificar resolución dinámica, en portátil por ratos y con mucha carga poligonal se hace borroso, los dientes de sierra se notan más, eso sí, mejoraron la distancia de dibujado general y alrededor de Link, ahora se notan menos o casi nada los círculos alrededor de Link que van definiendo los objetos con forme te vas acercando. Pero han surgido algunos pequeños bugs más, como NPCs congelados o elementos del entorno que levitan, es bastante poco, nada grave, pero pasa. Lo de la resolución dinámica se nota bastante, ya lo hiran puliendo.

Lo del vídeo es más sensacionalismo rayando a fake, no es ningún upgrade, es parche dirigido a mejorar el rendimiento, como se ha vendido hablando, el juego es idéntico a BotW en su aparato técnico, ahora mismo están reparando el rendimiento, pero de upgrade nada de nada, las nuevas mecánicas son una gozada, pero son la evolución de lo visto en BotW.

En términos generales no ha dicho ninguna mentira:
"FidelityFX Super Resolution (FSR) se ha diseñado básicamente para aumentar la escala de los gráficos mientras juegas. Te permite generar gráficos con una mayor velocidad de fotogramas, pero también a 4K. Así, mientras el motor del juego renderiza a 1080p, por ejemplo, el resultado final es 1440p o 4K."

Es decir si que va a tener un update gráfico,es obvio que nada tan tocho como el DLSS pero si que va a mejorar algo los gráficos a la vez que FPS y demás.


Antes de fliparse, decir que el Nintendo Switch Sports también hace uso del FSR. Y el Life is Strange: True Colors: https://www.square-enix-games.com/en_GB ... ors-switch
@LoganDark_84 Pues de momento se han quedado cortos y por supuesto que entiendo como funciona el FSR, pero de ahí a decir Upgrade hay un trecho, aún con el parche el juego sigue teniendo problemas técnicos, si bien han mejorado los FPS y las distancias de dibujado, el popping ahora es un poco más disimulado, la que salió perdiendo fue la resolución dinámica, en dock se nota menos, pero ahí está, en portátil es donde más ha salido perdiendo, ahora se nota más borroso, sobre todo en los pueblos, que antes del parche tenían mejor definición. Y si consideramos que el juego reutiliza el 80% de assets de BotW decir Upgrade me parece pasarse un par de pueblos. El juego rinde bastante mejor que cuando se filtro, es un hecho como un templo, pero sigue estando por debajo de BotW.

Y para que no piensen que soy un hablador, yo mismo he estado haciendo mis pruebas.


Obviamente BotW recibió varios parches y TotK igualmente será maravilloso en rendimiento después de que lo dejen pulido, pero odió que intenten engañar a la gente diciendo que el juego tiene un Upgrade u otras que han estado soltando en este hilo.
LoganDark_84 escribió:
demo_7 escribió:@jjuanji Al final el parche va dirigido a mejorar los FPS, no esperes mayor cosa, pesa apenas 300mb. Mejora mucho la estabilidad a costa de sacrificar resolución dinámica, en portátil por ratos y con mucha carga poligonal se hace borroso, los dientes de sierra se notan más, eso sí, mejoraron la distancia de dibujado general y alrededor de Link, ahora se notan menos o casi nada los círculos alrededor de Link que van definiendo los objetos con forme te vas acercando. Pero han surgido algunos pequeños bugs más, como NPCs congelados o elementos del entorno que levitan, es bastante poco, nada grave, pero pasa. Lo de la resolución dinámica se nota bastante, ya lo hiran puliendo.

Lo del vídeo es más sensacionalismo rayando a fake, no es ningún upgrade, es parche dirigido a mejorar el rendimiento, como se ha vendido hablando, el juego es idéntico a BotW en su aparato técnico, ahora mismo están reparando el rendimiento, pero de upgrade nada de nada, las nuevas mecánicas son una gozada, pero son la evolución de lo visto en BotW.

En términos generales no ha dicho ninguna mentira:
"FidelityFX Super Resolution (FSR) se ha diseñado básicamente para aumentar la escala de los gráficos mientras juegas. Te permite generar gráficos con una mayor velocidad de fotogramas, pero también a 4K. Así, mientras el motor del juego renderiza a 1080p, por ejemplo, el resultado final es 1440p o 4K."

Es decir si que va a tener un update gráfico,es obvio que nada tan tocho como el DLSS pero si que va a mejorar algo los gráficos a la vez que FPS y demás.

A ver dejad de desinformar, y hacer cortapega de cosas sacadas de por ahi sin entender ni lo que se cortapega.

Con el FSR mejoraran algo los FPS a cambio de empeorar la resolucion y calidad grafica, la switch no reproduce 4k (no se si tecnicamente podria llegar, supongo que si, pero el hardware es el que es asi que no tiene ningun sentido), incluso en dock no todos los juegos van siquiera a 1080p. Lo que van a hacer es que en vez de tener 720p en modo handheld pues renderizaran a 480p o lo que 540p o lo que sea para ganar unos pocos mas FPS y luego le hacen upscale a posteriori a esa resolucion utilizando FSR. En la practica igual das mantenido los 30 fps (y seguramente no en todos los casos incluso) a cambio de empeorar la calidad grafica un poco.

Tanto el FSR (sobretodo a resoluciones tan bajas) y la resolucion dinamica son tecnicas de ultimo recurso, y se notan muchisimo en los juegos. Yo lo primero que hago siempre es desactivarle la resolucion dinamica a todos los juegos, prefiero jugarlo a menos resolucion pero fija que el que ande cambiando la resolucion (ya que lo noto muchisimo mas).
Menos mal que en PC es muy raro los que tienen la opcion de resolucion dinamica y encima de manera opcional. Pero en consolas si que es mas comun por las limitaciones del hardware, pero en mi opinion es la peor de las soluciones al problema sin ninguna duda.
xranf escribió:
Lord-Nicon escribió:Gente, honestamente tanto se preocupan del popin y cosas así? recordemos el HW de la Switch es bastante nefasto, lo hicieron para hacerla portable pero aun en Xbox 360 hay juegos que se ven igual, si es cierto que tiene mas RAM pero el procesador no es hecho para grandes cosas, recuerdo la gente que decía que la Vita era tan poderosa como una PS3 y después de ver juegos corriendo en la Vita, así como Uncharted , juegos First Party los personajes se veían un poco cuadrados, ni comparados con lo que se veía en PS3, deberían estar agradecidos de que es jugable al menos, mas allá de los problemas de rendimiento, no esperen grandes cosas, si a lo mejor corre bien, a 30 FPS Docked y Undocked la resolución baja a 500 y algo para mantener ese FR .


Visualmente la Switch se come con patatas a las PS360.
Los juegos hablan por sí solos, Mario Kart 8 y Smash Bros Ultimate (siguen siendo pepinazos a 1080/60), Mario Odyssey, Luigis Mansion 3, Astral Chain, Xenoblade 3, Dragon Quest XI (a mi parecer el mejor port 3rd party de la consola y algo inimaginable en PS360), Metroid Prime Remake que ya esto visualmente viene de otro mundo y encima a 900/60 (diría que es el techo de la consola), The Witcher 3 que ya el hecho de que corra así es un milagro, este Zelda TOTK también, etc.

Así que no podrías estar más jodidamente equivocado.
Y esto no es un debate o punto de vista sino un hecho.


A mí no me lo parece, ni siquiera creo que esté al nivel de Wii U. Juegos como el Xenoblade X no correrían bien en switch y Nintendo lo sabe y creo que casi todos los usuarios lo intuyen.
demo_7 escribió:@LoganDark_84 Pues de momento se han quedado cortos y por supuesto que entiendo como funciona el FSR, pero de ahí a decir Upgrade hay un trecho, aún con el parche el juego sigue teniendo problemas técnicos, si bien han mejorado los FPS y las distancias de dibujado, el popping ahora es un poco más disimulado, la que salió perdiendo fue la resolución dinámica, en dock se nota menos, pero ahí está, en portátil es donde más ha salido perdiendo, ahora se nota más borroso, sobre todo en los pueblos, que antes del parche tenían mejor definición. Y si consideramos que el juego reutiliza el 80% de assets de BotW decir Upgrade me parece pasarse un par de pueblos. El juego rinde bastante mejor que cuando se filtro, es un hecho como un templo, pero sigue estando por debajo de BotW.

Y para que no piensen que soy un hablador, yo mismo he estado haciendo mis pruebas.


Obviamente BotW recibió varios parches y TotK igualmente será maravilloso en rendimiento después de que lo dejen pulido, pero odió que intenten engañar a la gente diciendo que el juego tiene un Upgrade u otras que han estado soltando en este hilo.

Todo depende del punto de vista de cada uno,a lo mejor tú no lo consideras un upgrade y otros si,te diría que lo comprobaré cuando lo tenga pero al no haber probado la versión sin parche no sabría decirte.

De todas formas el no ha sido el único que ha dicho lo de Upgrade,han salido bastantes más a decirlo,incluso en este hilo se ha dicho que se ve bastante mejor que antes,que la distancia de dibujado ha mejorado que apenas hay popping,etc...

Edit:He visto tus pruebas y te lo agradezco pero son dos localizaciones diferentes,y en una hay sol y en otra está lloviendo con lo cual los colores,tonalidades,etc...son muy diferentes así que no se puede apreciar,aún así te lo agradezco.
A mi la aplicación del FSR 1.0 ni me gusta en Steam Deck cuando se puede usar ni aquí, puede mejorar el rendimiento pero el baile que hace de cambios de resolución y como intenta disimularlo ... espero que lo vayan puliendo,
SADVCF escribió:
xranf escribió:
Lord-Nicon escribió:Gente, honestamente tanto se preocupan del popin y cosas así? recordemos el HW de la Switch es bastante nefasto, lo hicieron para hacerla portable pero aun en Xbox 360 hay juegos que se ven igual, si es cierto que tiene mas RAM pero el procesador no es hecho para grandes cosas, recuerdo la gente que decía que la Vita era tan poderosa como una PS3 y después de ver juegos corriendo en la Vita, así como Uncharted , juegos First Party los personajes se veían un poco cuadrados, ni comparados con lo que se veía en PS3, deberían estar agradecidos de que es jugable al menos, mas allá de los problemas de rendimiento, no esperen grandes cosas, si a lo mejor corre bien, a 30 FPS Docked y Undocked la resolución baja a 500 y algo para mantener ese FR .


Visualmente la Switch se come con patatas a las PS360.
Los juegos hablan por sí solos, Mario Kart 8 y Smash Bros Ultimate (siguen siendo pepinazos a 1080/60), Mario Odyssey, Luigis Mansion 3, Astral Chain, Xenoblade 3, Dragon Quest XI (a mi parecer el mejor port 3rd party de la consola y algo inimaginable en PS360), Metroid Prime Remake que ya esto visualmente viene de otro mundo y encima a 900/60 (diría que es el techo de la consola), The Witcher 3 que ya el hecho de que corra así es un milagro, este Zelda TOTK también, etc.

Así que no podrías estar más jodidamente equivocado.
Y esto no es un debate o punto de vista sino un hecho.


A mí no me lo parece, ni siquiera creo que esté al nivel de Wii U. Juegos como el Xenoblade X no correrían bien en switch y Nintendo lo sabe y creo que casi todos los usuarios lo intuyen.


Switch es más potente que WiiU (y ps3/x360), solo hay que ver juegos como BOTW/mario kart 8 etc.
SADVCF escribió:
xranf escribió:
Lord-Nicon escribió:Gente, honestamente tanto se preocupan del popin y cosas así? recordemos el HW de la Switch es bastante nefasto, lo hicieron para hacerla portable pero aun en Xbox 360 hay juegos que se ven igual, si es cierto que tiene mas RAM pero el procesador no es hecho para grandes cosas, recuerdo la gente que decía que la Vita era tan poderosa como una PS3 y después de ver juegos corriendo en la Vita, así como Uncharted , juegos First Party los personajes se veían un poco cuadrados, ni comparados con lo que se veía en PS3, deberían estar agradecidos de que es jugable al menos, mas allá de los problemas de rendimiento, no esperen grandes cosas, si a lo mejor corre bien, a 30 FPS Docked y Undocked la resolución baja a 500 y algo para mantener ese FR .


Visualmente la Switch se come con patatas a las PS360.
Los juegos hablan por sí solos, Mario Kart 8 y Smash Bros Ultimate (siguen siendo pepinazos a 1080/60), Mario Odyssey, Luigis Mansion 3, Astral Chain, Xenoblade 3, Dragon Quest XI (a mi parecer el mejor port 3rd party de la consola y algo inimaginable en PS360), Metroid Prime Remake que ya esto visualmente viene de otro mundo y encima a 900/60 (diría que es el techo de la consola), The Witcher 3 que ya el hecho de que corra así es un milagro, este Zelda TOTK también, etc.

Así que no podrías estar más jodidamente equivocado.
Y esto no es un debate o punto de vista sino un hecho.


A mí no me lo parece, ni siquiera creo que esté al nivel de Wii U. Juegos como el Xenoblade X no correrían bien en switch y Nintendo lo sabe y creo que casi todos los usuarios lo intuyen.

Dices que no estás de acuerdo porque según tú no puede mover Xenoblade X pero en cambio mueve juegos que en WiiU son impensables como:

The Witcher 3

Imagen

Doom

Imagen

Wolfenstein

Imagen

Nier Automata

Imagen


Y te he puesto solo algunos ejemplos,es más que obvio que Switch es muchísimo más potente que PS3 y más potente que WiiU,eso está más que claro.
LoganDark_84 escribió:
SADVCF escribió:
xranf escribió:
Visualmente la Switch se come con patatas a las PS360.
Los juegos hablan por sí solos, Mario Kart 8 y Smash Bros Ultimate (siguen siendo pepinazos a 1080/60), Mario Odyssey, Luigis Mansion 3, Astral Chain, Xenoblade 3, Dragon Quest XI (a mi parecer el mejor port 3rd party de la consola y algo inimaginable en PS360), Metroid Prime Remake que ya esto visualmente viene de otro mundo y encima a 900/60 (diría que es el techo de la consola), The Witcher 3 que ya el hecho de que corra así es un milagro, este Zelda TOTK también, etc.

Así que no podrías estar más jodidamente equivocado.
Y esto no es un debate o punto de vista sino un hecho.


A mí no me lo parece, ni siquiera creo que esté al nivel de Wii U. Juegos como el Xenoblade X no correrían bien en switch y Nintendo lo sabe y creo que casi todos los usuarios lo intuyen.

Dices que no estás de acuerdo porque según tú no puede mover Xenoblade X pero en cambio mueve juegos que en WiiU son impensables como:

The Witcher 3

Imagen

Doom

Imagen

Wolfenstein

Imagen

Nier Automata

Imagen


Y te he puesto solo algunos ejemplos,es más que obvio que Switch es muchísimo más potente que PS3 y más potente que WiiU,eso está más que claro.



The Witcher se ve feísimo, pero los demás se ven muy bien.


El port de Doom y Nier Automata son magia negra.


¿Usan también esa tecnología?
Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.
Yo llevaré unas 20 o 30h y la verdad es que es mucho mejor que el primero
@LoganDark_84 Lo de mencionar las pruebas que estoy haciendo y la imagen fué solo para demostrar que yo personalmente estoy haciendo pruebas de rendimiento junto a BotW, y sé lo que digo cuando hablo de que el juego no tiene Upgrade, mejoras de rendimiento sí, por supuesto que sí, Upgrade no, bajo ningún concepto.

Por supuesto son localidades diferentes y en TotK esta lloviendo, ahí no se puede apreciar mayor cosa, es in game donde se dejan ver las costuras de TotK.

Repito, mi intención no es tirar hate, es decir las cosas cómo son, el juego es una maravilla, lo estoy disfrutando como enano en feria, ayer me quede hasta las 3 am recorriendo los rincones solo disfrutando el paisaje porque será en la Oled dónde le daré caña el 12.

Pero las cosas por su nombre, el juego ahora mismo rinde por debajo de BotW y reutiliza el 80%, sino es que más, de los assets de BotW y si bien no pedimos que corra a 4k (imposible claro) al menos, al menos que tenga un desempeño como el de BotW. Por tanto Upgrade como lo pintan no existe, solo una mejora de rendimiento.
@Shiny-estro no que va,según se solo había dos juegos que utilizaban el FSR en Switch,Switch Sports y otro más que no me acuerdo,es algo que se ha implementado hace poco.
hanfri escribió:Yo llevaré unas 20 o 30h y la verdad es que es mucho mejor que el primero

Es duro decir esto, "mucho mejor que el primero", no has dicho que te gusta más a ti, sino que es mucho mejor.

Estamos hablando que el primer juego, objetivamente es el video juego más influyente de los últimos 10 años.
jimi escribió:
BBmucho escribió:
jimi escribió:
Es muy facil ese templo. Te doy una pista, tirate por los laterales del barco y entra por las "ventanas" con estalactitas y estalagmitas y accederas al nivel inferior donde tienes mas. Si quieres ayuda en alguno en concreto me lo dices.


Aprovecho para comentar mis impresiones encontradas, y es que si, el juego esta bien pero la impresion de que es el mismo juego que BOTW no te la quita nadie. Se han pasado en mi opinion con mantener practicamente todo del juego anterior, si da la impresion de que es una expansion o DLC del anterior.


Muchas gracias! Era eso.

Me falta una turbina que no hay manera. Es la que está en la planta S1 más al norte pero no sé por dónde debería acceder.

No se cual es el nivel S1, supongo que te refieres al B1 (o a ver si va ser que yo juego los juegos en ingles y en español tiene otra letra xD). La mas al norte creo que era la que tenias que subir arriba del todo del edificio (puedes usar el parapente con los vientos del centro), luego abres las 2 puertas y te tiras con el parapente entre los laser, no tiene mucha perdida ;). Si esa ya la has echo y es otra pasame foto del mapa si quieres por PM (no vaya ser que si la pones aqui incluso en spoiler se te quejen los 4 gatos de siempre) y te la explico. Un saludo.


mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:

Hombre, también te digo que cada uno usa el botón de ignorar como más le guste, que para eso está.


Y comprendo perfectamente que haya gente que haga eso, molesta mucho ver a gente que tenga 30 horas en un juego que aún le falta una semana para salir oficialmente, que no se ha gastado un duro, y que encima alguno presume de que lo va a a jugar mejor que en una Switch, independientemente si le esta gustando o no el juego, que encima si ponen a parir el juego pero se pasan hasta el último rincón del juego, pues también jode.

Que si, que aquí todos se van a comprar legalmente el día 12 el juego. Ya... Pero sabemos que hay un grupo de personas que NO lo harán. No sienta bien gastarte 60 pavos y que la gente hable de ello como si hubiese salido hace ya 4 días el juego.

Pero es que lo que haga cada uno con su vida nos debería de dar igual, no somos padres de nadie. Hay muchas cosas que me dan rabia en la vida y me aguanto

Lo más triste es que llegará el día 12 y nadie respetará a los que no tienen el juego aún, fiesta de spoilers y opiniones.

Las normas son claras, se puede hablar pero sin soltar spoilers en claro ni hacer apología de la piratería que no es lo mismo que hablar del juego.

@bacogod te los puedes descargar de internet para ponerlos en etiquetas NFC.

@leirbag por su puesto que se puede hablar, el problema es que hay algunos que ignoran las normas y aplican las suyas propias. Te aseguro que si todas las opiniones fueran buenas no habría problema alguno.

Lo de usar etiquetas de spoiler es por respeto, habra gente madura que lo haga y gente que pase de todo porque son como son.

Y tienes razon, en cuanto llegue el dia 12 estoy casi seguro que los que mas se quejan de spoiler ahora por envidia basicamente son los primeros que van a dejar de usar las etiquetas de spoiler y fastidiarle el juego al que aun no lo tenga o no haya llegado a esa zona... los que mas se quejan visceralmente de algo suelen ser los que mas hacen eso de lo que ahora se quejan en cuanto tienen la oportunidad, sino al tiempo.



Muchas gracias, era esa justo la que me faltaba :)
demo_7 escribió:@LoganDark_84 Lo de mencionar las pruebas que estoy haciendo y la imagen fué solo para demostrar que yo personalmente estoy haciendo pruebas de rendimiento junto a BotW, y sé lo que digo cuando hablo de que el juego no tiene Upgrade, mejoras de rendimiento sí, por supuesto que sí, Upgrade no, bajo ningún concepto.

Por supuesto son localidades diferentes y en TotK esta lloviendo, ahí no se puede apreciar mayor cosa, es in game donde se dejan ver las costuras de TotK.

Repito, mi intención no es tirar hate, es decir las cosas cómo son, el juego es una maravilla, lo estoy disfrutando como enano en feria, ayer me quede hasta las 3 am recorriendo los rincones solo disfrutando el paisaje porque será en la Oled dónde le daré caña el 12.

Pero las cosas por su nombre, el juego ahora mismo rinde por debajo de BotW y reutiliza el 80%, sino es que más, de los assets de BotW y si bien no pedimos que corra a 4k (imposible claro) al menos, al menos que tenga un desempeño como el de BotW. Por tanto Upgrade como lo pintan no existe, solo una mejora de rendimiento.

No,no se ve que no estás tirando hate,más que nada porque respondes,aportas pruebas y demás así que por eso no te preocupes.

Yo te digo que depende de a quien le preguntes te dirá que tiene upgrade o no,esto me recuerda a Mario Odissey que del último trailer que sacaron al juego final,hubo un upgrade gráfico y la gente decía que no,pues esto es lo mismo.

Para mí personalmente lo veo muy parecido a BotW,no creo que vaya a cambiar mucho con respecto a TotK,cuatro cosas y ya,yo con eso me conformo más que nada porque la consola ya da para lo que da,no se va a ver ninguna evolución gráfica palpable en el juego.
@Shealtspy lo mismo da fsr que dlls, la jugada es la misma vamos
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Tampoco nos flipemos.

Imagen
@LoganDark_84 Exactamente compañero. Si existe una mejora, ahora se aprecia más hierba en los prados, más vida en el entorno en general, algunos efectos más vistosos, un pequeño aumento de flora y fauna, variedad de enemigos, mejoras en el combate y en general se siente un paso adelante respecto a BotW, pero no la evolución gráfica/técnica que esperábamos (considerando que switch es más potente que WiiU). Tengo fé en que Nintendo terminara puliendo el juego y será la obra maestra que está destinada a ser. A mi personalmente me descoloca como algunos (no tu por supuesto, has ido con respeto y te lo agradezco) queriendo endiosar el juego (apuesto que sin haberlo probado) y desinformado a los demás.

Pero en fin, yo lo que puedo asegurarles sin temor a equivocarme, es; que el juego es una soberbia maravilla, me encanta el hecho de que sea tan parecido a BotW pero al mismo tiempo se sienta tan diferente, la curiosidad por querer descubrir los cambios en Hyrule invitan más a la exploración y los viejos y nuevos conocidos sacan sonrisas, y sin lugar a duda han recobrado la esencia zeldera que se perdió un poco en BotW. Un digno y muy posiblemente ganador del GOTY.

Ya falta poco para el 12 y todos nos sumergiremos de nuevo en la leyenda.
@hanfri
Hay un santuario (no recuerdo el nombre) que es de poner unas ruedas, tienes una plataforma sobre un rail y dos ruedas para poder llegar al final pero no sé cómo narices ponerlas, ¿lo has hecho tú ese santuario?
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Inmerecido totalmente

Una reutilización ENORME de arte, assets, BSO, mecánicas, etc. no merece ser juego del año.

Por ser Zelda se le va a perdonar lo imperdonable, se le va a perdonar todo, pero es una lástima porque al final es una oportunidad perdida de tener un juego Zelda.

Pd: unas 20h jugadas, disfrutandolo pero mientras juego siento "esto es más de lo que ya jugué"
17376 respuestas