The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Una duda básica:

¿Mejor manera o truco de conseguir rupias? Es que apenas dan, sólo conseguí unas pocas vendiendo un mineral que tiene buena venta, pero el resto difícil. Y claro pensaba que se podía empezar por cualquier zona pero fui a la de los pájaros y montaña interminable con frío, luego más arriba después de muchas comidas antifrio ya ni la comida sirve porque baja más la temperatura . El traje de frío miles de rupias el set.....
Dauragon85 escribió:Una duda básica:

¿Mejor manera o truco de conseguir rupias? Es que apenas dan, sólo conseguí unas pocas vendiendo un mineral que tiene buena venta, pero el resto difícil. Y claro pensaba que se podía empezar por cualquier zona pero fui a la de los pájaros y montaña interminable con frío, luego más arriba después de muchas comidas antifrio ya ni la comida sirve porque baja más la temperatura . El traje de frío miles de rupias el set.....


Por dónde uno de los primeros santuarios del inicio que también hacía frío hay armadura con resitencia al frío, luego algún amiibo también da alguna pieza con ella, sobre las rupias ni idea
leirbag escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Inmerecido totalmente

Una reutilización ENORME de arte, assets, BSO, mecánicas, etc. no merece ser juego del año.

Por ser Zelda se le va a perdonar lo imperdonable, se le va a perdonar todo, pero es una lástima porque al final es una oportunidad perdida de tener un juego Zelda.

Pd: unas 20h jugadas, disfrutandolo pero mientras juego siento "esto es más de lo que ya jugué"

Estoy de acuerdo sólo de la última frase. Claro que es lo mismo que jugaste. Una obra maestra como bow, han hecho una segunda parte. En mi opinión una decisión acertada. Aquel bow no fue un juego normal.
danielgr escribió:
leirbag escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Inmerecido totalmente

Una reutilización ENORME de arte, assets, BSO, mecánicas, etc. no merece ser juego del año.

Por ser Zelda se le va a perdonar lo imperdonable, se le va a perdonar todo, pero es una lástima porque al final es una oportunidad perdida de tener un juego Zelda.

Pd: unas 20h jugadas, disfrutandolo pero mientras juego siento "esto es más de lo que ya jugué"

Estoy de acuerdo sólo de la última frase. Claro que es lo mismo que jugaste. Una obra maestra como bow, han hecho una segunda parte. En mi opinión una decisión acertada. Aquel bow no fue un juego normal.


Cuando digo oportunidad perdida lo digo en el sentido de coste de oportunidad.

No hablo de juego bueno o malo, lo digo en el hecho de que el desarrollo y existencia de este Zelda implica que no ha existido otro nuevo y diferente.
No viviremos decenas de Zeldas a lo largo de nuestra vida.
@leirbag Yo creo que es innovador en añadir cosillas nuevas pero para GOTY no sé yo, al reutilizar el mapa y algunas cosas que ya estaban en el anterior restan mérito para serlo aunque desde luego, es igual de juegazo o más que el Breatg of the Wild.
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.
danielgr escribió:
leirbag escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Inmerecido totalmente

Una reutilización ENORME de arte, assets, BSO, mecánicas, etc. no merece ser juego del año.

Por ser Zelda se le va a perdonar lo imperdonable, se le va a perdonar todo, pero es una lástima porque al final es una oportunidad perdida de tener un juego Zelda.

Pd: unas 20h jugadas, disfrutandolo pero mientras juego siento "esto es más de lo que ya jugué"

Estoy de acuerdo sólo de la última frase. Claro que es lo mismo que jugaste. Una obra maestra como bow, han hecho una segunda parte. En mi opinión una decisión acertada. Aquel bow no fue un juego normal.


Repetir la misma jugada hasta cierto punto puede no ser un acierto. De hecho una forma de no progresar viene dada por estancarse en hacer más de lo mismo porque "funcionó".
Chicos. Los amiibos del Wild desbloquean aquí ropas? Necesito seguir jugando con las ropas del link de nes. Xd
Venía a decir lo mismo, es lo mismo otra vez, todo el rato diciendo, esto me suena y cada vez que avanzo me acuerdo del BOTW.

No es un mal juego pero me esperaba otra cosa la verdad.

Si me dicen que este juego fue desarrolladl en 1 año me lo creo.
Lewis44 escribió:Chicos. Los amiibos del Wild desbloquean aquí ropas? Necesito seguir jugando con las ropas del link de nes. Xd


Sí y telas para la paravela.
Shiniori escribió:todo el rato diciendo, esto me suena y cada vez que avanzo me acuerdo del BOTW.

No es un mal juego pero me esperaba otra cosa la verdad.



Opino lo mismo. Grandísimo juego (no puede no serlo), secuela muy mejorable
sevillanito escribió:
Lewis44 escribió:Chicos. Los amiibos del Wild desbloquean aquí ropas? Necesito seguir jugando con las ropas del link de nes. Xd


Sí y telas para la paravela.

Gracias.
Herumor escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.


De momento de lo que llevamos de año no hay nada que le haga ni sombra para mi gusto. Veremos Starfield pero no creo que sea mejor que esto. Final Fantasy para mí ya sobrevalorado, no me terminan de convencer los últimos, resident evil refrito, Howards legacy entretenido pero sin más. Jedi Fallen Order no lo he probado, si es como el primero para mí será candidato a Goty también...

En fin, juegos hay y para gustos colores pero este Zelda puede ser GOTY sin ninguna duda
Es pronto para decir quién se va a llevar el goty y más con el año que parece que vamos a tener.

Aún así si es tan continuista como parece ser pues ya tiene ese hándicap.

Añadir que independientemente quien se lo lleve esos premios suelen ser un poco meh.
Yo sigo sin saber que esperaba la gente cuando ya se sabía lo que iba a ser y cuando todas las secuelas de todos los juegos siguen el mismo patrón y no leo quejas
bacogod escribió:Yo sigo sin saber que esperaba la gente cuando ya se sabía lo que iba a ser y cuando todas las secuelas de todos los juegos siguen el mismo patrón y no leo quejas



Porque hay secuelas y secuelas. Igual que hay reciclados y reciclados.
En las nominaciones estará seguro, el mayor obstáculo que le veo para ganar premios, es que el primero presentó un referente para la industria y no se si este lo hará también. Que seguramente sea referente pero no se si causará tanto impacto, que eso también se valora a la hora de premiar.
Tengo que decir que empezo muy potente, me estaba encantando muchisimo. Pero ahora, en la zona que estoy, empiezo a verlo demasiado parecido a BOTW.
Es una sensacion contradictoria. Por unos momentos tiene todo lo que le falta a BOTW, y luego al cabo de un rato parece que estoy jugando a este (mundo vacio, etc).
Ya veremos a ver en que queda… el juego es muy largo y espero que no sea una montaña rusa constante.
Que va a ser un juegazo nadie lo duda. Aunque sea continuista. Pero BOTW se llevó un 97 y este si se lleva un 90 tampoco hay que ser dramáticos.
Red_Night escribió:
Herumor escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.


De momento de lo que llevamos de año no hay nada que le haga ni sombra para mi gusto. Veremos Starfield pero no creo que sea mejor que esto. Final Fantasy para mí ya sobrevalorado, no me terminan de convencer los últimos, resident evil refrito, Howards legacy entretenido pero sin más. Jedi Fallen Order no lo he probado, si es como el primero para mí será candidato a Goty también...

En fin, juegos hay y para gustos colores pero este Zelda puede ser GOTY sin ninguna duda


Se te olvidan Wo Long o Lies of Pi. Wo Long, por ahora y para mí, es lo mejor que ha salido este año.

Y el Lies of Pi, como sea la mitad de bueno que Bloodborne, por coger un juego similar como referencia, va a estar ahí en la lucha fijo.

El Stalker 2 puede ser otro bombazo. Incluso el nuevo Lord of the Fallen me transmite buenas sensaciones.

Pero hasta que no salgan no se puede más que especular.
De primeras (y aún sin haber salido oficialmente) lo que queda constatado, es que no va a alcanzar el grado de unanimidad que si tuvo entre los fans BotW. Y eso es significativo.

Yo le hecho un rato, lo disfruto...pero no me da esa "ansia" de seguir y seguir jugando.

Por cierto, cosa mía o...
¿El ciclo día/noche es más corto?
INCUBUS escribió:
Red_Night escribió:
Herumor escribió:
Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.


De momento de lo que llevamos de año no hay nada que le haga ni sombra para mi gusto. Veremos Starfield pero no creo que sea mejor que esto. Final Fantasy para mí ya sobrevalorado, no me terminan de convencer los últimos, resident evil refrito, Howards legacy entretenido pero sin más. Jedi Fallen Order no lo he probado, si es como el primero para mí será candidato a Goty también...

En fin, juegos hay y para gustos colores pero este Zelda puede ser GOTY sin ninguna duda


Se te olvidan Wo Long o Lies of Pi. Wo Long, por ahora y para mí, es lo mejor que ha salido este año.

Y el Lies of Pi, como sea la mitad de bueno que Bloodborne, por coger un juego similar como referencia, va a estar ahí en la lucha fijo.

El Stalker 2 puede ser otro bombazo. Incluso el nuevo Lord of the Fallen me transmite buenas sensaciones.

Pero hasta que no salgan no se puede más que especular.


wo long no creo ni que vaya a estar nominado
Para que este nuevo Zelda fuera un nuevo referente para la industria, tendrían que haberlo sacado para una Switch 2.
Ahí sí que se habría convertido en un nuevo referente, ipso facto.
Ese es el principal fallo que ha cometido Nintendo: no sacar una nueva generación de consola.
@bacogod Lo más seguro. Si no lo estuvo Nioh que incluso era mejor, pues de cajón jeje. Lo que no quita que sean auténticos juegazos.
Red_Night escribió:
Herumor escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.


De momento de lo que llevamos de año no hay nada que le haga ni sombra para mi gusto. Veremos Starfield pero no creo que sea mejor que esto. Final Fantasy para mí ya sobrevalorado, no me terminan de convencer los últimos, resident evil refrito, Howards legacy entretenido pero sin más. Jedi Fallen Order no lo he probado, si es como el primero para mí será candidato a Goty también...

En fin, juegos hay y para gustos colores pero este Zelda puede ser GOTY sin ninguna duda


El único rival será el ffxvi si sale bueno, que pinta que sí.
@bulkathos9

Y starfield si sale bien tiene también muchas papeletas.
Herumor escribió:
danielgr escribió:Este juego es prácticamente imposible que no sea el. Goty.


Precisamente sería un caso único, ya que creo que nunca una secuela ha ganado el goty. Con lo que estadísticamente lo tiene complicado.

The last of Us Parte 2.
Neojin escribió:@bulkathos9

Y starfield si sale bien tiene también muchas papeletas.


Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...
bacogod escribió:Yo sigo sin saber que esperaba la gente cuando ya se sabía lo que iba a ser y cuando todas las secuelas de todos los juegos siguen el mismo patrón y no leo quejas


No es lo mismo el mismo patrón, que contar otra historia, y TotK es que por lo que se lee es la misma historia de pe a pa pero cambiando skins o ni eso.

Tu ves TLOU y es obvio que es todo lo mismo, todo igual, pero historias diferentes, es mas de lo mismo, pero ves dos cosas parecidas pero con otra historia, esto está decepcionando de tal manera que es todo igual al anterior.

Por eso para mi, nunca nadie podrá superar a Ocarina y Majoras, los dos mejores juegos de la historia, los dos dentro de la mismo mundo, los mismos gráficos y reciclando absolutamente todo incluso personajes que ni los tocan solo cambian el nombre, y aún así una cara y cruz, blanco y negro de lo que fue uno y el otro, dos historias totalmente diferentes, ni si quiera sale el mismo villano y los dos triunfan a la misma altura. Decepción total con este, que desde que se anunció no vi ni una sola imagen ni leer casi nada, hasta que vi el trailer y ves al mismo boss de siempre en el juego que se supone es una secuela... quien te ha visto y quien te ve Zelda, lo mismo que nintendo, que bajón.
AZFoX escribió:
bacogod escribió:Yo sigo sin saber que esperaba la gente cuando ya se sabía lo que iba a ser y cuando todas las secuelas de todos los juegos siguen el mismo patrón y no leo quejas


No es lo mismo el mismo patrón, que contar otra historia, y TotK es que por lo que se lee es la misma historia de pe a pa pero cambiando skins o ni eso.

Tu ves TLOU y es obvio que es todo lo mismo, todo igual, pero historias diferentes, es mas de lo mismo, pero ves dos cosas parecidas pero con otra historia, esto está decepcionando de tal manera que es todo igual al anterior.

Por eso para mi, nunca nadie podrá superar a Ocarina y Majoras, los dos mejores juegos de la historia, los dos dentro de la mismo mundo, los mismos gráficos y reciclando absolutamente todo incluso personajes que ni los tocan solo cambian el nombre, y aún así una cara y cruz, blanco y negro de lo que fue uno y el otro, dos historias totalmente diferentes, ni si quiera sale el mismo villano y los dos triunfan a la misma altura. Decepción total con este, que desde que se anunció no vi ni una sola imagen ni leer casi nada, hasta que vi el trailer y ves al mismo boss de siempre en el juego que se supone es una secuela... quien te ha visto y quien te ve Zelda, lo mismo que nintendo, que bajón.


Yo es que soy un caso especial para los juegos. Lo que más me interesa de un videojuego es la diversión y el Gameplay. Tlou por ejemplo me parece soporifero. Sinceramente si en este Zelda hubiera poca historia me daría igual. No he conseguido pasarme ningún Zelda más, creo que uno de DS de barcos. Pero ni el ocarina ni nada :( no consigo que me cien lo suficiente.

Yo al contrario lo que he jugado de este Zelda me parece brutal y seguramente sea el juego que más juegue este año.
pantxo escribió:
Neojin escribió:@bulkathos9

Y starfield si sale bien tiene también muchas papeletas.


Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...


Ojalá salga bueno porque es junto a Zelda, ff16 y silent Hill 2 remake (este me da miedo por el estudio que hay detrás) lo que más espero de este año.

@AZFoX

Tampoco creo que sea tan exagerado, lo que si dicen que copia es la estructura y ahí es donde veo el fallo.
Quien te ha visto y quien te ve Zelda, una saga que la estructura o base era siempre la misma, conseguir 3 medallones, sacar la Espada maestra, conseguir otros tantos medallones o equivalentes y a por Ganon. Es que te juro que no se a que saga habéis jugado algunos… Quitando un par de entregas, ha sido así…

Y no tiene nada que ver esto con que sea malo, Super Mario siempre ha sido pasar niveles hasta Bowser pero siempre ha intentado innovar y creo que lo ha conseguido, al igual que con esta saga, pero la estructura ha sido la misma desde hace años.
@bacogod Pues iba a rejugar el BoTW, pero me di cuenta que ya lo estaba haciendo con TotK xD

@Link_Ilia Pero que dise usteh. Has descrito Oot, dime otro juego igual o parecido ? Majoras, WW, TP o SS no tienen nada que ver ni uno entre ellos. Vamos, mas allá de salvar a Zelda y poco mas, y ni eso en algunos que he mencionado.

La verdad, este era el juego perfecto para hacer que Link desapareciera y fuera Zelda la que fuera en busca de el, tremenda protagonista que todos hubieramos aceptado y querido.
pantxo escribió:
Neojin escribió:@bulkathos9

Y starfield si sale bien tiene también muchas papeletas.


Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...




Buff a mi Starfield me huele a cerrado. Y mira que me gustan los Elder Scrolls, pero Betheda tiene que mirárselo porque últimamente... Que empiecen por renovar ese motor que ya cae a trozos.

Aunque es una discusion sin sentido el Goty para mi estara entre Zelda, FFXVI, y Diablo IV. Y alguna sorpresa.
Link_Ilia escribió:Quien te ha visto y quien te ve Zelda, una saga que la estructura o base era siempre la misma, conseguir 3 medallones, sacar la Espada maestra, conseguir otros tantos medallones o equivalentes y a por Ganon. Es que te juro que no se a que saga habéis jugado algunos… Quitando un par de entregas, ha sido así…

Y no tiene nada que ver esto con que sea malo, Super Mario siempre ha sido pasar niveles hasta Bowser pero siempre ha intentado innovar y creo que lo ha conseguido, al igual que con esta saga, pero la estructura ha sido la misma desde hace años.


El problema no es la estructura, o almenos no para mí. En menor o mayor medida la saga se caracteriza por más o menos seguir unas pautas ( a veces de forma más exacta y otras con más libertades).

El problema viene cuando además de estructura reciclas/copias más que la base.
AZFoX escribió:@bacogod Pues iba a rejugar el BoTW, pero me di cuenta que ya lo estaba haciendo con TotK xD

@Link_Ilia Pero que dise usteh. Has descrito Oot, dime otro juego igual o parecido ? Majoras, WW, TP o SS no tienen nada que ver ni uno entre ellos. Vamos, mas allá de salvar a Zelda y poco mas, y ni eso en algunos que he mencionado.

La verdad, este era el juego perfecto para hacer que Link desapareciera y fuera Zelda la que fuera en busca de el, tremenda protagonista que todos hubieramos aceptado y querido.


He dicho que hay un par que podrian quitarse de esa estructura o patron a seguir y esos son Majoras y SS, pero vamos que todos hay que pasarse x mazmorras e ir a por el jefe final.

De todas maneras te habras pasado el TotK entero, no? O solo has mirado videos?
Angelnov escribió:
pantxo escribió:
Neojin escribió:@bulkathos9

Y starfield si sale bien tiene también muchas papeletas.


Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...




Buff a mi Starfield me huele a cerrado. Y mira que me gustan los Elder Scrolls, pero Betheda tiene que mirárselo porque últimamente... Que empiecen por renovar ese motor que ya cae a trozos.

Aunque es una discusion sin sentido el Goty para mi estara entre Zelda, FFXVI, y Diablo IV. Y alguna sorpresa.


Ese motor está renovado con esta entrega. El único tropiezo que ha tenido bethesda es el fallout 76 y no lo hizo el estudio que está haciendo starfield. Yo creo que será un serio candidato a goty.
FF sin embargo sí que lleva a la deriva desde el 12, al menos para mi gusto, y eso que el 12 ya fue peor que los anteriores.
@AZFoX WTF!??? Querías un The Legend of Progre???

Sería genial tener algunos niveles controlando a Zelda, en Spirit Tracks ya fue una guapada jugar con ella, pero lo que dices es una ida de olla.
Es GOTY indiscutido. A menos que Starfield se marque un Skyrim, claro. Pero por lo visto lo dudo mucho.

NINGÚN juego de la industria de este año ofrece mecánicas tan rompedoras como Tears of the Kingdom. Solo con Fuse gana el GOTY del año, con esa "tontería" deja a todos los juegos por el piso.

¿Qué juego de este año merece más que este Zelda? ¿El Final Fantasy con ese toque RPG tan arcaico que enseñaron?, ¿El Redfall?, no tiene ninguno que le llegue a los tobillos.
rovice escribió:
Angelnov escribió:
pantxo escribió:
Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...




Buff a mi Starfield me huele a cerrado. Y mira que me gustan los Elder Scrolls, pero Betheda tiene que mirárselo porque últimamente... Que empiecen por renovar ese motor que ya cae a trozos.

Aunque es una discusion sin sentido el Goty para mi estara entre Zelda, FFXVI, y Diablo IV. Y alguna sorpresa.


Ese motor está renovado con esta entrega. El único tropiezo que ha tenido bethesda es el fallout 76 y no lo hizo el estudio que está haciendo starfield. Yo creo que será un serio candidato a goty.
FF sin embargo sí que lleva a la deriva desde el 12, al menos para mi gusto, y eso que el 12 ya fue peor que los anteriores.


Hombre yo de los videos que he visto por las animaciones etc, me parece la versión release 13 del mismo motor. No se, ojala me equivoque eh. Seré el primero en celebrarlo.
Link_Ilia escribió:
AZFoX escribió:@bacogod Pues iba a rejugar el BoTW, pero me di cuenta que ya lo estaba haciendo con TotK xD

@Link_Ilia Pero que dise usteh. Has descrito Oot, dime otro juego igual o parecido ? Majoras, WW, TP o SS no tienen nada que ver ni uno entre ellos. Vamos, mas allá de salvar a Zelda y poco mas, y ni eso en algunos que he mencionado.

La verdad, este era el juego perfecto para hacer que Link desapareciera y fuera Zelda la que fuera en busca de el, tremenda protagonista que todos hubieramos aceptado y querido.


He dicho que hay un par que podrian quitarse de esa estructura o patron a seguir y esos son Majoras y SS, pero vamos que todos hay que pasarse x mazmorras e ir a por el jefe final.

De todas maneras te habras pasado el TotK entero, no? O solo has mirado videos?


santuarios a full only, estoy esperando a tenerlo el 12 para jugarlo en switch, no soy de emuladores, pero lo de tenerlos casi dos semanas antes era demasiado hype.

Pero viendo la crispación de muchos he decidido que no me importa tanto comerme algun que otro spoiler, y... pues si has jugado a Botw todavía ahora no me he comido ninguno... o sea... lo que digo en mis comentarios es lo que hay con este juego. Tampoco me he leído todas las historias ni aquí ni en reddit ni mucho menos, pero que o hay demasiado troll que solo habla mentiras o lo mas seguro que sea casi todo cierto y es una copia descarada. De verdad que ojalá me equivoque y no sea así.

@demo_7 imagínatelo... yo me corro, incluso aunque fuera exáctamente lo mismo y que Link quede varado en algúna otra dimensión, en el limbo, y tu vas a las mazmorras o lo que haya buscando medallones o lo que fuere para, al juntarlos todos, sacar al boss ( que no fuere Ganon si no otro, uno que controla dimensiones o algo asi ) y entre los dos te lo cargas. eh eh, mola o no ? dime la verdad, aunque sea una fumada muy buena ( llevo 3 caladas y mira como estoy ya hahahahaha ).

Pero que vamos, pese a esta pequeña decepeción, se va a jugar sus 100h mas que seguro, solo estoy haciendo santuarios y ni me aburre y hasta voy sin caballo, a pata de una punta a la otra.
volvagias escribió:Es GOTY indiscutido. A menos que Starfield se marque un Skyrim, claro. Pero por lo visto lo dudo mucho.

NINGÚN juego de la industria de este año ofrece mecánicas tan rompedoras como Tears of the Kingdom. Solo con Fuse gana el GOTY del año, con esa "tontería" deja a todos los juegos por el piso.

¿Qué juego de este año merece más que este Zelda? ¿El Final Fantasy con ese toque RPG tan arcaico que enseñaron?, ¿El Redfall?, no tiene ninguno que le llegue a los tobillos.


Todo lo que mencionas ya lo hizo BotW y precisamente por ser rompedor gano el GOTY, muy merecido por cierto, pero el talón de Aquiles de TotK es que recicla el 80% de lo visto en BotW, por lo que muy innovador y rompedor ya no es, es novedoso respecto a BotW, pero el impacto que tuvo BotW ya no lo tiene TotK. Candidato es, pero no lo tiene fácil.
rovice escribió:
Angelnov escribió:
pantxo escribió:
Starfield si es la mitad de lo que parece ... buuuff...




Buff a mi Starfield me huele a cerrado. Y mira que me gustan los Elder Scrolls, pero Betheda tiene que mirárselo porque últimamente... Que empiecen por renovar ese motor que ya cae a trozos.

Aunque es una discusion sin sentido el Goty para mi estara entre Zelda, FFXVI, y Diablo IV. Y alguna sorpresa.


Ese motor está renovado con esta entrega. El único tropiezo que ha tenido bethesda es el fallout 76 y no lo hizo el estudio que está haciendo starfield. Yo creo que será un serio candidato a goty.
FF sin embargo sí que lleva a la deriva desde el 12, al menos para mi gusto, y eso que el 12 ya fue peor que los anteriores.


Fallout 4 fue otro "tropiezo" y eso que el juego no es que sea malo pero si inferior al 3 y al new vegas. Skyrim pese a todo tambien es inferior a oblivion, así que yo diría que hay razones para desconfiar. Que lo mismo sorprenden pero cada vez van a menos en vez de ir a más.

@volvagias

Esperemos a que salgan todos, esté incluido para ver que ofrecen.
De todos modos si para ti es el goty que más te da que lo gane o no lo gane.
bacogod escribió:
AZFoX escribió:
bacogod escribió:Yo sigo sin saber que esperaba la gente cuando ya se sabía lo que iba a ser y cuando todas las secuelas de todos los juegos siguen el mismo patrón y no leo quejas


No es lo mismo el mismo patrón, que contar otra historia, y TotK es que por lo que se lee es la misma historia de pe a pa pero cambiando skins o ni eso.

Tu ves TLOU y es obvio que es todo lo mismo, todo igual, pero historias diferentes, es mas de lo mismo, pero ves dos cosas parecidas pero con otra historia, esto está decepcionando de tal manera que es todo igual al anterior.

Por eso para mi, nunca nadie podrá superar a Ocarina y Majoras, los dos mejores juegos de la historia, los dos dentro de la mismo mundo, los mismos gráficos y reciclando absolutamente todo incluso personajes que ni los tocan solo cambian el nombre, y aún así una cara y cruz, blanco y negro de lo que fue uno y el otro, dos historias totalmente diferentes, ni si quiera sale el mismo villano y los dos triunfan a la misma altura. Decepción total con este, que desde que se anunció no vi ni una sola imagen ni leer casi nada, hasta que vi el trailer y ves al mismo boss de siempre en el juego que se supone es una secuela... quien te ha visto y quien te ve Zelda, lo mismo que nintendo, que bajón.


Yo es que soy un caso especial para los juegos. Lo que más me interesa de un videojuego es la diversión y el Gameplay. Tlou por ejemplo me parece soporifero. Sinceramente si en este Zelda hubiera poca historia me daría igual. No he conseguido pasarme ningún Zelda más, creo que uno de DS de barcos. Pero ni el ocarina ni nada :( no consigo que me cien lo suficiente.

Yo al contrario lo que he jugado de este Zelda me parece brutal y seguramente sea el juego que más juegue este año.


Te pasa un poco como a mí.

He jugado a casi todos los Zelda y el único que pude acabarme en su día fue el Wind Waker, por lo que lógicamente es mi favorito. Los demás los he intentado hasta en varias ocasiones y no he podido.

El BOTW le eché unas 20 horas en Wii U pero me terminé aburriendo. Luego lo pillé para Switch y ni lo llegué a desprecintar. De hecho lo vendí precintado hace nada.

Otro con el que lo he intentado varias veces ha sido el TP pero es que no puedo, me termina cansando. Y la mayoría los tengo empezados pero a medias como el Spirit Track o el Phantom Hourglass de DS o los de 3DS.

Los Mario sí me los suelo terminar, me parecen más divertidos aunque tampoco la panacea.
@demo_7 Y no es por lo de progre, por eso mi frase de "está si hubiera sido querida y aceptada" porque no hubiera sido inclusión, ni metida con calzador ni nada, ya es hora de que tenga su momento de gloria, su juego propio.
demo_7 escribió:
volvagias escribió:Es GOTY indiscutido. A menos que Starfield se marque un Skyrim, claro. Pero por lo visto lo dudo mucho.

NINGÚN juego de la industria de este año ofrece mecánicas tan rompedoras como Tears of the Kingdom. Solo con Fuse gana el GOTY del año, con esa "tontería" deja a todos los juegos por el piso.

¿Qué juego de este año merece más que este Zelda? ¿El Final Fantasy con ese toque RPG tan arcaico que enseñaron?, ¿El Redfall?, no tiene ninguno que le llegue a los tobillos.


Todo lo que mencionas ya lo hizo BotW y precisamente por ser rompedor gano el GOTY, muy merecido por cierto, pero el talón de Aquiles de TotK es que recicla el 80% de lo visto en BotW, por lo que muy innovador y rompedor ya no es, es novedoso respecto a BotW, pero el impacto que tuvo BotW ya no lo tiene TotK. Candidato es, pero no lo tiene fácil.


Decime un juego que ofrezca más mecánicas tan buenas como Tears of The Kingdom este año y te daré la razón.

Con el mismo mapa, mismos personajes, deja en pañales al resto que son un copy paste de juegos de hace una década o más.
Ivanfuci escribió:@Shealtspy lo mismo da fsr que dlls, la jugada es la misma vamos


Lo mismo? Ojalá ... pero no 😂
(mensaje borrado)
belaam escribió:
volvagias escribió:Hace poco me he vuelto a pasar la Bestia Divina del Desierto Gerudo en BOTW.
Creo que esa mazmorra estaba bastante bien, ¿ustedes qué opinan? El mecanismo de suministrar electricidad a todas las secciones como se te ocurra, poder manipular la mazmorra a través del mapa... es un diseño muy trabajado de mazmorra.

Quizás las otras tres Bestias no llegan a ese nivel, sí la del 2do DLC que para mí es la mejor del juego y es una pena que no esté en el juego base, por lo cual no la contabilizo como una mazmorra "legal" del juego.

Justamente voy por ahí en el juego, que no es de éste hilo, y espero que no me hayas revelado como resolver el puzzle. Es que dios que manera soltar comentarios sin ton ni son sin el más mínimo cuidado


1ro, no te has pasado el primero y estás en el hilo de la secuela donde todos hablan de cosas que han sucedido en el primer juego, muy descuidado de tu parte. No podemos andar cuidándonos de un juego que se supone que todos los que estamos aquí hemos ya jugado.

2do, si te parece un spoiler decirte que hay electricidad en una mazmorra, hazte ver. Ni he dicho cómo se resuelve el puzzle, sería muy mediocre el juego si tan solo con mi comentario pudieras resolver la mazmorra.

DOS NEURONAS por favor.
@volvagias Wooow ya ví por dónde van los tiros contigo compañero, pasó de hacer discusión con fanáticos.
Imagen
17359 respuestas