The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
santousen escribió:
LordVulkan escribió:
yeong escribió:Hombre , si es una continuación, no es normal que sea mas de lo mismo ? Que sentido tendría que el juego fuese distinto?

Majoras Mask es la continuación de OoT y son juegos radicalmente distintos.


Mis cojones XD

Si son jodidamente parecidos pero con mecánicas diferentes, exactamente lo que pasa con TOTK


Si majora's mask con mapeado nuevo, planteamiento nuevo y estructura nueva es "jodidamente parecido" a OOT.. TOTK directamente sería ya idéntico a BOTW [+risas] [+risas] [+risas] .

Abrams escribió:
roly82 escribió:Habrá hilo de ya se vende...? Me gusta el ansia viva de esos hilos y aquí paso de leer que está todo dios con el juego ya terminado [carcajad]


De ya se vende no sé, pero hilo de afectados de Miravia no estará de más tenerlo ya preparado, por si acaso... [qmparto]


Miedo me da miravia.. que ese Zelda a 37€... [carcajad] . Pero no sería raro necesitar el hilo de afectados XD
V de viciado escribió:Hola! Estoy con ganas de jugar a Zelda, pero no tengo la consola y tendría que comprar consola y juego y me echa para atrás un poco que por un juego tenga que desembolsar tanto dinero.

Varias dudas, sin haber jugado a este Zelda ni al BOTW, ¿cuál recomendáis?

En mi caso, sin consola ni juego, ¿merece la pena comprarse la consola por este juego? Entiendo que al tener la consola ya probaría otros juegos, pero vaya, que mi plataforma principal es el PC.

Entiendo que no hay respuestas correctas, solo quiere leer vuestras opciones.

Gracias


Por supuesto que merece la pena, piensa que entre BOTW y TOTK fácilmente sumarás unas 200 horas de juego. Todavía no he probado el nuevo Zelda pero intuyo que la duración andará similar a BOTW (yo le dediqué 90 horas). BOTW es un juego mágico, que te atrapa por completo y no lo quieres soltar, y la sensación de exploración es inmensa en el juego. Además, Switch cuenta con un catálogo inmenso de juegos que seguro disfrutarás. Obviamente no se puede comparar a jugar en PC, ya que el rendimiento es más limitado, pero ganarás en portabilidad, para mí un punto muy a favor de la consola, ya que la posibilidad de jugar cuando y donde quieras es brutal.

Si no estás seguro siempre puedes probar a emular BOTW en tu PC para ver si te gusta el juego y terminar de decidirte para hacerte con la consola.
(mensaje borrado)
Gerudo escribió:Cuando decimos que el TotK es continuísta no nos referimos a que reutilice el mapa, la jugabilidad y mecánicas, todo esto es el menor de sus problemas (de hecho creo que son sus puntos fuertes). Sino que los puntos clave y el desarrollo de la aventura funcionan exactamente igual. Y en opinión personal, la historia me está pareciendo malísima.

Yo soy de los que defendían los recuerdos del BotW por cómo iban de la mano con lo que proponía el juego. Eran sencillos, cohesivos y desarrollaban muy bien el personaje de Zelda.

Lo que sea que tenga esta secuela... me ha parecido bastante peor, una oportunidad perdida y muy poco atrevido por parte del equipo de desarrollo.

Pues era lo que me faltaba por escuchar para confirmar que 6 años y no han escuchado nada a la comunidad...

Recordemos que BOTW era de Wii U, al final de la siguiente generación y... En fin mejor no diré lo que pienso porque es de manera precipitada y no puede joderme más lo que han hecho con mi saga favorita junto a Dark Souls.
4Diamond escribió:
Gerudo escribió:Cuando decimos que el TotK es continuísta no nos referimos a que reutilice el mapa, la jugabilidad y mecánicas, todo esto es el menor de sus problemas (de hecho creo que son sus puntos fuertes). Sino que los puntos clave y el desarrollo de la aventura funcionan exactamente igual. Y en opinión personal, la historia me está pareciendo malísima.

Yo soy de los que defendían los recuerdos del BotW por cómo iban de la mano con lo que proponía el juego. Eran sencillos, cohesivos y desarrollaban muy bien el personaje de Zelda.

Lo que sea que tenga esta secuela... me ha parecido bastante peor, una oportunidad perdida y muy poco atrevido por parte del equipo de desarrollo.

Pues era lo que me faltaba por escuchar para confirmar que 6 años y no han escuchado nada a la comunidad...

Pues a mi me estaba encantando. No puedo decir nada sin spoilear, pero al principio flipé y mucho. Pero es cierto ,que tras empezar en faena con las misiones y tal... no me está llamando tanto.
Igual es por la zona dónde estoy, pero estoy casi de acuerdo con lo comentado por el compañero.
Tengo claro que hasta que no lleve por lo menos 100h no voy a poder dar mi veredicto, pero son sensaciones encontradas. Hay momentos que es el mejor juego de la historia, y otras que digo: puf... que cansino.
BeSalmorejo escribió:
4Diamond escribió:
Gerudo escribió:Cuando decimos que el TotK es continuísta no nos referimos a que reutilice el mapa, la jugabilidad y mecánicas, todo esto es el menor de sus problemas (de hecho creo que son sus puntos fuertes). Sino que los puntos clave y el desarrollo de la aventura funcionan exactamente igual. Y en opinión personal, la historia me está pareciendo malísima.

Yo soy de los que defendían los recuerdos del BotW por cómo iban de la mano con lo que proponía el juego. Eran sencillos, cohesivos y desarrollaban muy bien el personaje de Zelda.

Lo que sea que tenga esta secuela... me ha parecido bastante peor, una oportunidad perdida y muy poco atrevido por parte del equipo de desarrollo.

Pues era lo que me faltaba por escuchar para confirmar que 6 años y no han escuchado nada a la comunidad...

Pues a mi me estaba encantando. No puedo decir nada sin spoilear, pero al principio flipé y mucho. Pero es cierto ,que tras empezar en faena con las misiones y tal... no me está llamando tanto.
Igual es por la zona dónde estoy, pero estoy casi de acuerdo con lo comentado por el compañero.
Tengo claro que hasta que no lleve por lo menos 100h no voy a poder dar mi veredicto, pero son sensaciones encontradas. Hay momentos que es el mejor juego de la historia, y otras que digo: puf... que cansino.

Es que esa sensación de que se te haga pesado lo podía esperar después de bastantes horas no al principio de la aventura... Ojalá mejore porque pese a lo comentado el inicio de la trama me ha parecido magnífico y quiero tener esperanzas en que siga así.
TotK es dificil que nos sorprenda como lo hizo BotW, porque fue la hostia ese juego, pero vaya que yo creo que debemos esperar para probarlo por nosotros mismos.

Lo visto hasta ahora debería un % muy pequeño de lo que puede tener el juego reservado para darnos la sorpresa.

A ver si hay mazmorras tematicas o secundarias largas como en el primero que me gustaron mucho.
Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]
Gerudo escribió:Cuando decimos que el TotK es continuísta no nos referimos a que reutilice el mapa, la jugabilidad y mecánicas, todo esto es el menor de sus problemas (de hecho creo que son sus puntos fuertes). Sino que los puntos clave y el desarrollo de la aventura funcionan exactamente igual. Y en opinión personal, la historia me está pareciendo malísima.

Yo soy de los que defendían los recuerdos del BotW por cómo iban de la mano con lo que proponía el juego. Eran sencillos, cohesivos y desarrollaban muy bien el personaje de Zelda.

Lo que sea que tenga esta secuela... me ha parecido bastante peor, una oportunidad perdida y muy poco atrevido por parte del equipo de desarrollo.


Opino exactamente igual.
La BSO y sonido siguen siendo los mismos. Le han metido 2 canciones e ya.
Aún así verás los analisis.
Antes de que me salten a la chepa, fan de Zelda de toda la vida. OoT mejor juego de la historia.
La guia oficial, coleccionista o no, no esta en Amazon?
Chibi-Totoro escribió:Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]


What?. Si yo la he reservado antes:

Imagen
¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...



Al principio no, me mola la sensación de sentirme "desamparado" un un lugar desconocido. Cuando ya tenga algo dominado (alguna mazmorra/santuario/lo que quiera que haya), si.
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...


Yo sólamente probé el otro día todos los Amiibos de la serie Zelda y Super Smash Bros por ver lo que tiraban, pero vamos que mejor jugar sin tanto loot de ayuda.
Están diciendo en algunos medios (o Eso estoy viendo en Twitter) que la edición digital no saldría a las 00:00 si no a las 06:00. Sabéis algo?
Buenas chavales, estoy en el tramo final de la historia principal y solo puedo dar mi opinión más sincera:
Es una p**** salvajada lo que se ha marcado Aonuma.
Yo al BoTW le metí más de 100 horas y aún así me quedaron cosas por hacer.

El que dice que en 40 horas de ToTK ya se ha explorado todo el mapa y casi terminado la historia, me cuesta mucho creerlo si encima el mapa es el de BoTW pero bastante ampliado.

40 horas en un juego así ni de coña puedes verlo todo, ni la mitad diría.
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...


En este caso el mundo no es nuevo, así que no te sentirás tan mal XD
@KaNarmer Yo por ejemplo, después de conseguir el primer caballo y estar en un par de postas utilicé el amiibo de Link para que me dieran de Epona, y sus características son como en Breath of the Wild pero con el inconveniente de que:

no se le puede poner arreo para tirar de carros u otras cosas que hagamos. Los caballos tienen una nueva estadística de "fuerza de tiro" que en epona aparece sin clasificar, por lo que no se puede utilizar para este propóstio
pebol escribió:Yo al BoTW le metí más de 100 horas y aún así me quedaron cosas por hacer.

El que dice que en 40 horas de ToTK ya se ha explorado todo el mapa y casi terminado la historia, me cuesta mucho creerlo si encima el mapa es el de BoTW pero bastante ampliado.

40 horas en un juego así ni de coña puedes verlo todo, ni la mitad diría.

El juego es un come horas continuo. Estas ahi haciendo cosas que pueden parecer una chorrada pero que te entretienen cosa mala, y han pasado 3h y no has avanzado nada. Entre resolver puzzles, encontrar X, o pelearte con un campamento de Boboklins... ya ha pasado media tarde y ni te has coscao.
Eso sigue haciéndolo bien este juego.
Chibi-Totoro escribió:Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]

En Game (por la APP) acabo de reservar ahora mismo la guía coleccionista.

https://www.game.es/LIBRO/LIBRO/LIBROS/ ... STA/218009
DarkMessiah escribió:
Chibi-Totoro escribió:Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]


What?. Si yo la he reservado antes:

Imagen

Sí, XtraLife parece que aún está aceptando reservas y yo también acabo de hacer una allí. A ver qué pasa al final... [+risas]

Me venía mejor en GAME por aquello de que tengo una tienda al lado de casa y podría recogerla en mano, pero está claro que su sistema de alertas es más inútil que un flotador en el desierto.

@TitoKeren Pues yo me he tirado media hora intentándolo y la página no completaba el proceso. He llamado a GAME y me han dicho -literalmente- "que la guía coleccionista está agotada desde el fin de semana". Lo dicho: ni ellos se aclaran.
Chibi-Totoro escribió:
DarkMessiah escribió:
Chibi-Totoro escribió:Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]


What?. Si yo la he reservado antes:

Imagen

Sí, XtraLife parece que aún está aceptando reservas y yo también acabo de hacer una allí. A ver qué pasa al final... [+risas]

Me venía mejor en GAME por aquello de que tengo una tienda al lado de casa y podría recogerla en mano, pero está claro que su sistema de alertas es más inútil que un flotador en el desierto.


Como he mencionado @TitoKeren comprobé también antes de reservar en Xtralife y en Game dejaba igualmente. Lo que pasa que me salía sólamente lo de recoger gratis en tienda y por eso lo reservé al final en Xtralife.

De ahora mismo:

Imagen
Iba a pillar la guía pero saliendo el 16 de junio, para esa fecha lo tengo ya terminado al 100% y estaré ya con FFXVI.

Una pena que salgan tan tarde, antes si que las compraba para coleccionar pero ahora ya no tengo espacio para guardar más trastos.

Tiraremos de EOL para seguir cuando esté atascado jajaja.
Thango escribió:Iba a pillar la guía pero saliendo el 16 de junio, para esa fecha lo tengo ya terminado al 100% y estaré ya con FFXVI.

Una pena que salgan tan tarde, antes si que las compraba para coleccionar pero ahora ya no tengo espacio para guardar más trastos.

Tiraremos de EOL para seguir cuando esté atascado jajaja.


Yo las compro por tenerlas. Ahí tengo la de BOTW precintada. Cuando me venga la de TOTK pues igual y para ver el contenido tiro de un PDF backup de moda que me baje.
He leido que nintendo planea hacer un treehouse de TOTK el día 12... ¿en serio? ¿quién va a estar viendo treehouse pudiendo estar enviciado con el juego? [facepalm]
Chibi-Totoro escribió:
DarkMessiah escribió:
Chibi-Totoro escribió:Menudo despropósito lo del merchandising de TotK, y más en concreto lo de las guías edición coleccionista... }:/

- El jueves la "anuncian" en XtraLife
- El viernes idem en Game, y creo dos alertas (para la guía y para el amiibo de Link) para cuando se puedan reservar
- El sábado y el domingo Game no avisa nada, pero entro en su web por si acaso, y nada, siguen sin estar abiertas las reservas
- Este lunes me llega un correo, a las 10:00 de que ya está abierta la reserva de la guía
- Entro, intento reservarla, y la página se queda colgada en el proceso. Llamo a Game y me dicen que está agotadísima DESDE EL FIN DE SEMANA (y que no saben si habrá aumento de tirada). ratataaaa

En fin. Mal Nintendo, mal Piggyback y peor Game. ¿Para qué sirven las alertas si te las mandan cuando ya no sirven de nada? [toctoc]


What?. Si yo la he reservado antes:

Imagen

Sí, XtraLife parece que aún está aceptando reservas y yo también acabo de hacer una allí. A ver qué pasa al final... [+risas]

Me venía mejor en GAME por aquello de que tengo una tienda al lado de casa y podría recogerla en mano, pero está claro que su sistema de alertas es más inútil que un flotador en el desierto.

@TitoKeren Pues yo me he tirado media hora intentándolo y la página no completaba el proceso. He llamado a GAME y me han dicho -literalmente- "que la guía coleccionista está agotada desde el fin de semana". Lo dicho: ni ellos se aclaran.

Prueba en la APP. Ahí lo he hecho sin problemas.
pebol escribió:Yo al BoTW le metí más de 100 horas y aún así me quedaron cosas por hacer.

El que dice que en 40 horas de ToTK ya se ha explorado todo el mapa y casi terminado la historia, me cuesta mucho creerlo si encima el mapa es el de BoTW pero bastante ampliado.

40 horas en un juego así ni de coña puedes verlo todo, ni la mitad diría.


Si vas directo a pasar el juego si. Es mucho mas grande y denso que BotW
KaNarmer escribió:¿Utilizareis los amiibo desde el principio de la partida?...

En BotW no los usé hasta casi el final del juego...mi cabeza me decía que conseguir armas o trajes "caídos del cielo" desde el principio era restarle esa característica de jugar desnudo en un mundo nuevo y mejorar poco a poco.
Pero en este no se si empezar cheto y darles cera a los bokoblin desde cero...

5 días para meditarlo...

Los amiibo suelen estar bastante cheto...yo los utilizare cuando ya me haya pasado el juego y vaya a por el 100%.

Por cierto, ¿No se sabe nada de cuando salen los analisis?
Rubliw escribió:Opino exactamente igual.
La BSO y sonido siguen siendo los mismos. Le han metido 2 canciones e ya.
Aún así verás los analisis.
Antes de que me salten a la chepa, fan de Zelda de toda la vida. OoT mejor juego de la historia.


No creo que nadie te salte a la chepa, leñe, para esto están los foros, para opinar con respeto. Pero no deja de ser curioso que los mayores detractores (críticos, que le buscan más pegas, llamadle como queráis) de Zelda BotW y me huelo que de Tears of the Kingdom va a pasar lo mismo son los mayores fans de los Zeldas clásicos que tienen a Ocarina en su pedestal intocable.
ethyrie escribió:@KaNarmer Yo por ejemplo, después de conseguir el primer caballo y estar en un par de postas utilicé el amiibo de Link para que me dieran de Epona, y sus características son como en Breath of the Wild pero con el inconveniente de que:

no se le puede poner arreo para tirar de carros u otras cosas que hagamos. Los caballos tienen una nueva estadística de "fuerza de tiro" que en epona aparece sin clasificar, por lo que no se puede utilizar para este propóstio

Pero, sobre los caballos de la posta... A ti no te ha pasado que
¿Todos los caballos de BOTW se te han traspasado a la la posta de TOTK? Porque a mí sí, tengo todos los caballos que tenía en BOTW en la posta, pensaba que estaba hecho así
4Diamond escribió:
ethyrie escribió:@KaNarmer Yo por ejemplo, después de conseguir el primer caballo y estar en un par de postas utilicé el amiibo de Link para que me dieran de Epona, y sus características son como en Breath of the Wild pero con el inconveniente de que:

no se le puede poner arreo para tirar de carros u otras cosas que hagamos. Los caballos tienen una nueva estadística de "fuerza de tiro" que en epona aparece sin clasificar, por lo que no se puede utilizar para este propóstio

Pero, sobre los caballos de la posta... A ti no te ha pasado que
¿Todos los caballos de BOTW se te han traspasado a la la posta de TOTK? Porque a mí sí, tengo todos los caballos que tenía en BOTW en la posta, pensaba que estaba hecho así


Mi partida de totk en la emuMMC de la consola (atmosphere, firmware modificado) no tiene manera de comunicarse con la de botw en la memoria interna real de mi Switch V1, podía hacer una copia de mi partida guardada a mi perfil del lado oscuro de la movida pero prefiero esperarme a mi partida "real", cuando tenga mi copia física del juego y saquen el modo experto [+risas]

Mantengo todo lo alegal de mi consola completamente separado de la parte oficial
ethyrie escribió:@KaNarmer Yo por ejemplo, después de conseguir el primer caballo y estar en un par de postas utilicé el amiibo de Link para que me dieran de Epona, y sus características son como en Breath of the Wild pero con el inconveniente de que:

no se le puede poner arreo para tirar de carros u otras cosas que hagamos. Los caballos tienen una nueva estadística de "fuerza de tiro" que en epona aparece sin clasificar, por lo que no se puede utilizar para este propóstio


Y que tiran con el arreo?...yo aun no le he sacado utilidad alguna, para que quiero que tire de un carro vacio? xD
Me parece una oportunidad completamente desaprovechada que repitan un gran porcentaje del mismo mapa, porque si fuese un mundo completamente diferente con diferentes localizaciones y puliendo/ añadiendo mecánicas después de lo aprendido en BOTW, estaría dando saltos con las orejas. Que sea una secuela no me sirve de excusa, se puede hacer una secuela sin repetir gran porcentaje del mapa ni misma estructura narrativa, sobre todo cuando estamos hablando de mapas abiertos para echarle 100 horas a cada uno, siendo una de los principales problemas de BOTW la repetición de lugares o escenas con el paso de las horas. Y también cuando estamos hablando de Nintendo, 6 años de desarrollo, una de sus sagas estrella y justamente una saga conocida por cambiar de base conceptual en casi cada entrega principal.

El mayor problema que veo con esto es que BOTW era un juego de AVENTURA en mayúsculas, de dejar al jugador en un mundo desconocido con una reglas físicas y elementales que debíamos conocer, con unas misiones principales igual de ambiguas y donde nos teníamos que buscar la vida. El juego va básicamente de hacerse una con el mundo hasta que se está listo para afrontar la amenaza final. Después de la zona tutorial, desactivé el mini mapa, apenas miraba el mapa general y nunca miré donde estaban los puntos de las misiones principales, como las 4 tribus con las bestias divinas.

Esto hizo que con BOTW tuviese una de las mejores experiencias que he tenido en juego alguno, experimentando con todo lo que me rodeaba, siguiendo instrucciones del os NPCs para encontrar lugares, leyendo los indicadores de los caminos y emocionándome cuando encontraba (o creía encontrar) una forma de atravesar diferentes partes, como la nieve o la lava, o cuando daba con las tribus o alguna otra aldea, sintiéndose como un logro puro y propio. Y así con todos sus elementos.

Al tener TOTK el 70% del mapa igual y al repetirse la misma estructura narrativa, temo que parte o gran parte de esa sensación pura de exploración se pierda. Habrán variaciones, claro está, y los mecanismos a la hora de moverse serán diferentes, pero si antes de empezar ya sé que las tribus y aldeas están en X puntos, que las físicas y fuerzas de la naturaleza funcionan de X forma, que las formas más optimas de lidiar con X factor en con X elemento o que después de X parte de la trama seguramente ocurra X, se que afectará a mi experiencia negativamente.

Habrá que ver, obviamente, pero si a una obra que no ha salido la puedes alabar o emocionar, también se le puede criticar o preocupar por las decisiones tomadas.
Que buenas combinaciones de armas+objetos conoceis?
La única que conozco:

flechas + ojo de keese, hace que las flechas sigan al objetivo
wanapaki escribió:Que buenas combinaciones de armas+objetos conoceis?
La única que conozco:

flechas + ojo de keese, hace que las flechas sigan al objetivo

Prueba todo lo que vayas cogiendo y tú mismo decides, precisamente es la gracia de esa mecánica no crees?.
Hola compas, aquí un posible usuario de la Switch.

No he jugado al BOTW, ¿si me pillo la switch es recomendable jugar antes al botw o me puedo ir directamente a por el TOTK?

Lo digo por tema historia más que nada. Gracias.
V de viciado escribió:Hola compas, aquí un posible usuario de la Switch.

No he jugado al BOTW, ¿si me pillo la switch es recomendable jugar antes al botw o me puedo ir directamente a por el TOTK?

Lo digo por tema historia más que nada. Gracias.



Puedes verte la historia en YT y jugar al TOK creo yo, la historia de BOW no es especialmente profunda
V de viciado escribió:Hola compas, aquí un posible usuario de la Switch.

No he jugado al BOTW, ¿si me pillo la switch es recomendable jugar antes al botw o me puedo ir directamente a por el TOTK?

Lo digo por tema historia más que nada. Gracias.

Mirala por YT, ojalá yo poder borrar de mi memoria BOTW para disfrutar este juego al 100%.
yakumo_fujii escribió:
ethyrie escribió:@KaNarmer Yo por ejemplo, después de conseguir el primer caballo y estar en un par de postas utilicé el amiibo de Link para que me dieran de Epona, y sus características son como en Breath of the Wild pero con el inconveniente de que:

no se le puede poner arreo para tirar de carros u otras cosas que hagamos. Los caballos tienen una nueva estadística de "fuerza de tiro" que en epona aparece sin clasificar, por lo que no se puede utilizar para este propóstio


Y que tiran con el arreo?...yo aun no le he sacado utilidad alguna, para que quiero que tire de un carro vacio? xD


Puedes ponerles un carro y ahí llevas cosas, p ejemplo piezas de construcción, materiales zonnan, kologs, etc


wanapaki escribió:Que buenas combinaciones de armas+objetos conoceis?
La única que conozco:

flechas + ojo de keese, hace que las flechas sigan al objetivo


Cualquier cosa que les pongas aumente el daño que hacen. Además de esto, bayas ígneas para hacer flechas de fuego, alas de keese para hacer que el disparo salga recto y a mayor distancia, joyas para hacer explosiones elementales, cohetes, setas de humo, etc
SUGUSAPPLE escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).



Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!
[noop]


Mira que le tengo al TOTK más ganas que tú pero dime que has puesto esta gilipollez porque te están apuntando con una franco o algo.
Miénteme y dime que es por eso, por favor.
@Gerudo mmmmmm....

Encuentro muy tedioso hacer un carro para esas cosas cuando por lo general todo lo necesario lo tienes en capsulas o siempre estan a tiro de lapo del objetivo (kologs busca amigos). Pensaba que estarian mas orientados a misiones de transporte mas especificas.


Gracias.
@yakumo_fujii

Creo que hay misiones específicas de esas que dices, pero la verdad es que paso XD cuando ya tenga el juego el día 12, ya veré más a fondo lo que ofrecen las misiones secundarias. Solo espero que no sean ciento y la madre y se hagan repetitivas.
(mensaje borrado)
@Thango completamente, era para la persona que le decías lo de los fps. Disculpa!
El miércoles los análisis, os sigo recomendando que no veáis absolutamente nada y el viernes lo disfrutéis a lo salvaje.Ya no queda nada...
yakumo_fujii escribió:@Gerudo mmmmmm....

Encuentro muy tedioso hacer un carro para esas cosas cuando por lo general todo lo necesario lo tienes en capsulas o siempre estan a tiro de lapo del objetivo (kologs busca amigos). Pensaba que estarian mas orientados a misiones de transporte mas especificas.


Gracias.


Para lo que dices también es:

Hay una secundaria al menos que es de reparar un carro y llevar en él tirando de caballo a 2 músicos junto a una gran hada
Galavant escribió:
Rubliw escribió:Opino exactamente igual.
La BSO y sonido siguen siendo los mismos. Le han metido 2 canciones e ya.
Aún así verás los analisis.
Antes de que me salten a la chepa, fan de Zelda de toda la vida. OoT mejor juego de la historia.


No creo que nadie te salte a la chepa, leñe, para esto están los foros, para opinar con respeto. Pero no deja de ser curioso que los mayores detractores (críticos, que le buscan más pegas, llamadle como queráis) de Zelda BotW y me huelo que de Tears of the Kingdom va a pasar lo mismo son los mayores fans de los Zeldas clásicos que tienen a Ocarina en su pedestal intocable.


Mi opinión es porque en un mundo abierto tan grande se difumina la esencia del universo.
En un OoT, mas directo, la ambietación es mas cerrada y compacta. Te explota en la cara. Los personajes están mas trabajados y no son npcs randoms.
Y soy incapaz de no ver el mundo de BotW/TotK como un patio de juegos lleno de minijuegos por el mapa sin relevancia en la historia.
Si en vez de ser un Zelda fuese "Pepito en el mundo abierto" lo valoraría mucho mejor.
xranf escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Xais escribió:Soy de los que tiene sentimientos encontrados también. Si bien el juego empieza bien y la historia a priori es interesante, me está empezando a aburrir un poco, porque todo lo que tenía botw que se me hacía cuesta arriba este lo repite, y creo que es una estructura que para mí solo funciona una vez.

Es un gran juego seguro, y para un fanático de Zelda seguro que será el goty, pero para mí esta vez lo dudo, y el botw para mí fue un GOTY indiscutible.

Le daré unas horas más sin duda, pero en mi opinión hay muchos juegos por delante este año y este no es el único que pinta a goty (aunque para mí el goty, si no sale rana probablemente se lo lleve FF16, pero porque me gusta mucho esa saga, pero eso es otro tema).



Curioso.....Zelda totk es continuista......y tu GOTY es ff16.........16!!!!!!
[noop]


Mira que le tengo al TOTK más ganas que tú pero dime que has puesto esta gilipollez porque te están apuntando con una franco o algo.
Miénteme y dime que es por eso, por favor.


No te mentiré!!! Se lo puse para tocarle las narices,viendo lo que dijo del continuismo de Zelda.

La saga final fantasy os gusta........para vosotros jugadores!!! [+risas]

Misión completada.....recoger los gallifantes de ff16 al salir ... Pulsa 0. [qmparto]
Yo segun os he leido estos dias, mi sensacion es que como juego puede ser mejor, pero al venir de BoW pues se puede hacer pesado. Vamos que la sorpresa de bow es imposible tenerla aqui.
Repite mapa,mecanicas, enfoque en la historia. Vamos que da la sensacion de ser una copia de bow creada propiamente por sus desarrolladores.

Ojala lo disfrute como un enano, pero tampoco nos vendria mal un toque de atencion a Nintendo. No se la podemos estar "chupando" antes durante y despues del desarrollo del juego.

Si bow es lo que es, es porque arriesgaron con una nueva formula. Aqui da la sensacion de ser una copia.

Acepto este juego y estoy deseando jugarlo, pero espero que sepan volver a evolucionar en el proximo juego, y arriesgar como siempre lo han echo.
17359 respuestas