The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
voch escribió:¿Es normal que en un juego AAA tan esperado se espere al último día para publicar los análisis?


En este caso que Nintendo ha sido bastante cautelosa con toda la promoción.

Y ligado con lo que acabo de decir, el juego es gigantesco. La prensa necesita mucho tiempo para analizar. Es la secuela del juego que muchos consideran el mejor de la historia en la que han trabajado 6 años. Yo estoy tranquilo.
No entiendo la manía de los japoneses de meter comida en sus juegos, en FF XV parecía algo gracioso, en el anterior Zelda bueno, tenía su función, en los últimos Pokémon a parte de meterte la comida por todas partes daba una pereza enorme, veremos aquí si no rebasa el extremo de la pereza
https://www.3djuegos.com/juegos/the-leg ... f-the-wild

Resumen:
Eiji Aonuma, ha indicado que en más de una ocasión apareció la sensación de déjà vu.

"Aparecía la palabra déjà vu muchas veces durante el desarrollo. Se suponía que íbamos a hacer algo diferente, pero varias de las cosas que hicimos daban una impresión similar a lo que ya habíamos hecho antes. Sin embargo, a medida que el desarrollo avanzaba, veíamos el juego como un todo y, a veces, descubríamos que esas cosas de repente adoptaban una forma diferente debido a los nuevos elementos que habíamos añadido. Hasta entonces, estábamos muy ansiosos tratando de cambiar cosas, pero en cierto momento nos dimos cuenta de que algunas de ellas ya estaban como debían estar".
El director del The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Hidemaro Fujibayashi, reconoce también que les costaba diferenciar ambos juegos:

"Había demasiadas ocasiones, incluso en una fase tardía del desarrollo, en las que nos costaba diferenciar ambos juegos. Fue un proceso constante y difícil, y el equipo de desarrollo continuó discutiendo y explorando hasta que todos llegamos a un acuerdo".

"A menudo experimentamos un fuerte déjà vu en las fases iniciales, y pensamos que era obligado transformar cómo se sentía el juego tanto como pudiéramos. Trabajamos duro con eso en mente, pero una vez llegamos a un punto concreto del desarrollo, fuimos capaces de identificar áreas que perderían su encanto si las cambiábamos demasiado".

A mi me da la sensación de que veían que el juego era muy similar a BOTW y a la hora de cambiar decían "ahora ya no parece lo mismo... lo dejamos como está". Al final vuelves a tener el mismo juego con una mano de pintura.
Pues como la pesca, que también está en un puñado de juegos (que no son de pesca).
Gerudo escribió:
BlacXnight escribió:Se sabe cuando saldrán los análisis de prensa?

Hoy a las 14:00


Ah si? Pensaba que ya no salían hoy tampoco.

Pues vamos, una horitaaa
sahaquielz escribió:¿Hay tensión en el aire?


Ninguna, le van a puntuar bien porque es Zelda, porque es Nintendo y porque seguramente sea un gran juego. Sin más. Y yo mañana lo voy a disfrutar como un gorrino.
SADVCF escribió:No entiendo la manía de los japoneses de meter comida en sus juegos, en FF XV parecía algo gracioso, en el anterior Zelda bueno, tenía su función, en los últimos Pokémon a parte de meterte la comida por todas partes daba una pereza enorme, veremos aquí si no rebasa el extremo de la pereza

Orientales y la cultura de la comida esta muy metida dentro, hasta el punto de llegar a tener conversaciones de comida que no llevan a ningun sitio en rpgs...o misiones secundarias de hacer el mejor plato de comida porque "pon excusa aqui". Si, se hacen cansinos.
Coincido. Se me hace muy pesado lo de las recetas de comida y la pesca en los juegos japoneses.
dark_foot escribió:Coincido. Se me hace muy pesado lo de las recetas de comida y la pesca en los juegos japoneses.

El problema es que les gusta tanto esas cosas que abusan de ellas y hasta lo ponen en casi todos sus juegos y claro, eso cansa mucho. Yo en el anterior juego usaba la cocina lo justo y lo necesario
Parece mentira que quede un día ya, que ganas de que sean las 9 de la mañana y ir a recogerlo.

Pensé en pillarlo digital pero bah por unas horas tampoco me voy a morir la verdad y con todos los lanzamientos que hay este año no me merece la pena pagar doble (físico y digital). No está la cosa para tirar la pasta.

Respecto a las misiones de comida si son un peñazo enorme y últimamente la meten casi todos los juegos.
Lo perfecto sería que una vez cocinas una receta, hubiese una forma de crearla directamente desde el menú, lo absurdo es tener que estar cocinando en la hoguera 10 putos minutos. El que quiera que lo haga y el que no, pues se creaa automáticamente.
Ivanfuci escribió:Lo perfecto sería que una vez cocinas una receta, hubiese una forma de crearla directamente desde el menú, lo absurdo es tener que estar cocinando en la hoguera 10 putos minutos. El que quiera que lo haga y el que no, pues se creaa automáticamente.

Hay que alargar la duración del juego como sea, así podremos decir que le hemos metido 300 horas al juego.
Neojin escribió:Parece mentira que quede un día ya, que ganas de que sean las 9 de la mañana y ir a recogerlo.

Pensé en pillarlo digital pero bah por unas horas tampoco me voy a morir la verdad y con todos los lanzamientos que hay este año no me merece la pena pagar doble (físico y digital). No está la cosa para tirar la pasta.

Respecto a las misiones de comida si son un peñazo enorme y últimamente la meten casi todos los juegos.


en japon salia bastante good de precio 2 juegos por 70€
Puestos a hablar de la comida, pensaba que en este titulo darian una vuelta de hoja al de comer en mitad de cualquier cosa (pelear, volar, caer, mear...) entrando en el menu, quita totalmente el miedo a que te maten. Lastima que siga siendo igual, queda totalmente irrealista, con lo que habria molado la accion de comer, beber pociones en plena batalla mientras esquivas o huyes.

@mogurito Dar los kologs al arbolejo ese...se hace eterno y luego tienes que volver a tragarte todo el discurso xD
Bueno pero en el Zelda BotW y este no es que sea especialmente cansino cocinar. Coger ingredientes tirarlos a la olla y listo. Y para pescar tienes muchas maneras originales. A mi no se me hace pesado para nada.

Lo que no me gusta nada nada es algo que ya comento un compañero más arriba. A la hora de hacer la selección de habilidades en la rueda estás se activan automáticamente, rompiendo totalmente el timming en el juego y haciéndose pesadísimo. Me parece algo a lo que no le han dado las sufiencestes vueltas (que tiene delito con todo el tiempo de desarrollo) y espero que mediante un parche añadan la opción de seleccionar las habilidades y después utilizarla a placer.
yakumo_fujii escribió:Puestos a hablar de la comida, pensaba que en este titulo darian una vuelta de hoja al de comer en mitad de cualquier cosa (pelear, volar, caer, mear...) entrando en el menu, quita totalmente el miedo a que te maten. Lastima que siga siendo igual, queda totalmente irrealista, con lo que habria molado la accion de comer, beber pociones en plena batalla mientras esquivas o huyes.

@mogurito Dar los kologs al arbolejo ese...se hace eterno y luego tienes que volver a tragarte todo el discurso xD

Ya en el anterior juego lo de los Kologs me pareció de lo peor visto en años para hacerte perder el tiempo pero si aqui es peor pues creo que pasaré totalmente a no ser que se dé algún premio jugoso.
Ahora resulta que si le metiste 200 horas al BOTW, 50 o más las pasaste al lado de una cazuela ahí con los elixires y las bolas de arroz.

GRANDES.
@mogurito Ya no es el hecho de hacerte con todos, sino que se necesitan para mejorar los espacios, pero todo es super tedioso, lo fue en el pasado y lo han mantenido tal cual...al menos poner un boton para saltar conversacion...
Pues a mí me encanta que en los juegos haya otra vida a parte del argumento del juego. No que todo sea vencer a los monstruos y seguir la historia.
Todo lo de cocina, pesca, construcción, anécdotas, incluso agricultura o minijuegos. Y misiones secundarias apartadas de la trama como que a uno se le han escapado las gallinas o que hay dos enamorados que se van a casar.
Me encanta meterme en esos mundos y empaparme de la vida cotidiana.
A tenor de lo que comentais, a mi me abruma la cantidad de ingredientes, objetos, minerales, etc.

Al final acabas perdiendo el tiempo buscando cosas en un inventario inmenso. Me sobran más de la mitad de las cosas, porque no las suelo usar ni me apetece perder el tiempo en hacer probaturas. Espada, escudo, arco y pa'lante
Que nota media creéis que va a tener ?Ya sé que no es importante pero por hacer más amena la mañana.

Empiezo yo, 94.
bacogod escribió:
Neojin escribió:Parece mentira que quede un día ya, que ganas de que sean las 9 de la mañana y ir a recogerlo.

Pensé en pillarlo digital pero bah por unas horas tampoco me voy a morir la verdad y con todos los lanzamientos que hay este año no me merece la pena pagar doble (físico y digital). No está la cosa para tirar la pasta.

Respecto a las misiones de comida si son un peñazo enorme y últimamente la meten casi todos los juegos.


en japon salia bastante good de precio 2 juegos por 70€


Lo sé pero la verdad me da pereza hacerme una cuenta japo nose soy raro para eso.

@yakumo_fujii

Esa fue una de las principales quejas de BotW ya que como dices le quita cualquier miedo a morir.

Aún recuerdo cuando se habló del modo experto en el BotW y la gente quería que eliminarán el poder comer en medio del combate, ciertamente de esa forma el juego ganaria mucho en inmersión y dificultad.
Por el contrario nos dieron un modo experto donde yo en lo personal apenas peleaba ya que no compensa casi nunca.


Respecto a los kologs, ya lo dije más atrás (bastante) me parece una cagada enorme que vuelvan a poner ese sistema para ampliar el inventario existen mejores formas de hacerlo.
yakumo_fujii escribió:@mogurito Ya no es el hecho de hacerte con todos, sino que se necesitan para mejorar los espacios, pero todo es super tedioso, lo fue en el pasado y lo han mantenido tal cual...al menos poner un boton para saltar conversacion...


Pues mal vamos con eso y lo de los diálogos. Veo que en este juego no se han comido mucho la cabeza en algunos aspectos, han añadido cosas al juego anterior pero no han quitado las que sobraban o necesitaban ser mejoradas.

Son muchas horas tiradas a la basura por el tema de los Kologs.
Rolu-13 escribió:Que nota media creéis que va a tener ?Ya sé que no es importante pero por hacer más amena la mañana.

Empiezo yo, 94.


No lo sé. Pero si se que alguna revista que no la lee nadie le pondrá un 6 o 7 para darse a conocer y hacerse los guays.
De 98 no creo que baje.
Amores escribió:Bueno pero en el Zelda BotW y este no es que sea especialmente cansino cocinar. Coger ingredientes tirarlos a la olla y listo. Y para pescar tienes muchas maneras originales. A mi no se me hace pesado para nada.

Lo que no me gusta nada nada es algo que ya comento un compañero más arriba. A la hora de hacer la selección de habilidades en la rueda estás se activan automáticamente, rompiendo totalmente el timming en el juego y haciéndose pesadísimo. Me parece algo a lo que no le han dado las sufiencestes vueltas (que tiene delito con todo el tiempo de desarrollo) y espero que mediante un parche añadan la opción de seleccionar las habilidades y después utilizarla a placer.


Si está así ten por seguro que le han dado vueltas, como dices creo que lo mejor sería una opción para que cada uno se lo ponga a su gusto. Pero a priori parece que se activan nada más seleccionarlas para darle agilidad al gameplay y un tempo acción-reacción mayor.
Imagina que la última habilidad que has usado es Combinación y por tanto es la que tienes en el botón: tú has seguido a lo tuyo y de pronto te sorprende un enemigo que te lanza un proyectil, decides que se lo vas a devolver con Retroceso, pues bien, tienes que mantener L para poder cambiar de habilidad, lo que consume un segundo de gameplay (no es una apertura de menú instantánea como el de armas o arcos que paraliza el gameplay); si a mayores tuvieses que seleccionar la habilidad, quitar la rueda (el tiempo de gameplay vuelve a correr) y volver a pulsar el botón... pues surgen dos problemas:
- Es más engorroso al tener que pulsar más veces el botón para obtener el resultado que buscas (activar la habilidad inmediatamente), y puede llevar incluso a que la gente no gestione bien el timming de "pulsar" y "mantener" metiendo imprecisiones al gameplay. Si se activa automáticamente reduces las probabilidades de error de manejo.
- Si no se activa automáticamente, el tiempo que transcurre desde que la rueda de habilidades desaparece y tú puedes volver a pulsar el botón para activar la habilidad, puede derivar en que el proyectil ya te ha golpeado... porque el gameplay sigue pero el juego no te está dejando activar la habilidad.

Estoy completamente seguro de que ese tema está más que testeado y han probado cual de las dos opciones era la mejor.
Jur...

Bueno, pues en 14 minutos finaliza el embargo.

Mi puntuación es obra maestra.

Un saludo.
Creo que soy de los pocos a los que el concepto de aventura en un videojuego es lo que más le flipa , que de fondo hay una historia y un objetivo a completar está claro , pero que un juego te de la opción de perderte e investigar y pasar horas explorando y experimentando recetas , coleccionando kologs como consecuencia de la exploración , descubriendo nuevas ubicaciones , o el simple hecho de que visitar cualquier estructura o montaña que te llame la atención sea posible por el diseño del mundo me parece increíble . Y oye , cada uno juega a su manera , todas las opciones son lícitas y respetables , pero en mi opinión , ante este tipo de juegos , lo mejor es jugarlo sin ningún tipo de prisa y disfrutar de cada segundo , por que cada suceso forma parte del todo que supone la experiencia-aventura gigantesca que propone .
92 le echo yo de media por aquí, el echo de que sea una continuación y no un juego nuevo de la saga, me da la impresión de que le va a penalizar bastante. En nada veremos
Neojin escribió:
bacogod escribió:
Neojin escribió:Parece mentira que quede un día ya, que ganas de que sean las 9 de la mañana y ir a recogerlo.

Pensé en pillarlo digital pero bah por unas horas tampoco me voy a morir la verdad y con todos los lanzamientos que hay este año no me merece la pena pagar doble (físico y digital). No está la cosa para tirar la pasta.

Respecto a las misiones de comida si son un peñazo enorme y últimamente la meten casi todos los juegos.


en japon salia bastante good de precio 2 juegos por 70€


Lo sé pero la verdad me da pereza hacerme una cuenta japo nose soy raro para eso.

@yakumo_fujii

Esa fue una de las principales quejas de BotW ya que como dices le quita cualquier miedo a morir.

Aún recuerdo cuando se habló del modo experto en el BotW y la gente quería que eliminarán el poder comer en medio del combate, ciertamente de esa forma el juego ganaria mucho en inmersión y dificultad.
Por el contrario nos dieron un modo experto donde yo en lo personal apenas peleaba ya que no compensa casi nunca.


Respecto a los kologs, ya lo dije más atrás (bastante) me parece una cagada enorme que vuelvan a poner ese sistema para ampliar el inventario existen mejores formas de hacerlo.


no hay que hacerse cuenta... la consola es free region con que cambies de region ya sirve jeje
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, pues en 14 minutos finaliza el embargo.

Mi puntuación es obra maestra.

Un saludo.


Con los banner de publicidad que se están gastando las webs, sin duda.

Que después es un juegazo? Perfecto. Me encantó el anterior pero las notas van a ser las que van a ser aunque no lo fuera.

Antecedentes? Tú ya los conoces y pertenecen a todas las plataformas. El que paga, manda
Rolu-13 escribió:Que nota media creéis que va a tener ?Ya sé que no es importante pero por hacer más amena la mañana.

Empiezo yo, 94.


91-92
TuRkoTcc escribió:Creo que soy de los pocos a los que el concepto de aventura en un videojuego es lo que más le flipa , que de fondo hay una historia y un objetivo a completar está claro , pero que un juego te de la opción de perderte e investigar y pasar horas explorando y experimentando recetas , coleccionando kologs como consecuencia de la exploración , descubriendo nuevas ubicaciones , o el simple hecho de que visitar cualquier estructura o montaña que te llame la atención sea posible por el diseño del mundo me parece increíble . Y oye , cada uno juega a su manera , todas las opciones son lícitas y respetables , pero en mi opinión , ante este tipo de juegos , lo mejor es jugarlo sin ningún tipo de prisa y disfrutar de cada segundo , por que cada suceso forma parte del todo que supone la experiencia-aventura gigantesca que propone .

De hecho el sistema de Kologs es excepcional y casa a la perfección con el objetivo a nivel de experiencia de BOTW. Todo el mundo está plagado de micro-puzzles que te obsequian con un item que puedes intercambiar por más espacio en tu alforja. La exploración te recompensa constantemente con cosas que van a mejorar tu capacidad de exploración. Además te ponen un número absurdamente elevado de esos item (Kologs), no para que los pilles todos, sino para que, cualquier forma y ruta en la que se aborde el juego permita a todos los jugadores obtener un número mínimo de ellos sin gran esfuerzo para poder tener ese upgrade; es sencillamente perfecto.
Lo único mejorable es la variedad de micropuzzles, porque está claro que cuando ves las piedritas o los bloques apilados ya sabes qué es y lo que tienes que hacer (aunque el mismo puzzle se presenta con mayor o menor nivel de reto).
¿Puede haber esquemas mejores?, puede. Que vengan y nos los cuenten xD.
El juego en si es un 10... una obra maestra que parece imposible en una tablet de hace 6 años...

Luego lo que digan los 4 freakis huntados por aqui o por alla ni fu ni fa...

97 de median mínimo.
96, fijo!! Veremos, pero creo que al principio empezará fuerte y luego bajará unos puntos.
100/100, Espada Maestra y 200 Kologs le doy.
sahaquielz escribió:
Rolu-13 escribió:Que nota media creéis que va a tener ?Ya sé que no es importante pero por hacer más amena la mañana.

Empiezo yo, 94.


No lo sé. Pero si se que alguna revista que no la lee nadie le pondrá un 6 o 7 para darse a conocer y hacerse los guays.


Quitando fanboyadas y haterismo, ¿que pasa que a ese medio no le puede parecer un juego normalito? ¿Le tiene que dar un 9 para contentar o como?

Ten por seguro que los medios de la White list de Nintendo no bajarán ninguno del 9. Para mi los análisis reales (tanto de medios como usuarios) llegarán en un mes o así.

@bacogod

Coño, vale vale no lo sabía xD pues igual me lo pienso.
Es ahora a las 14 las notas?
Daicon escribió:Es ahora a las 14 las notas?


Se supone que sí.


Mientras esperamos las reviews
IGN le ha cascado un 10

Vaya ñordo de análisis, decir eso y decir nada es lo mismo. Este si que es un análisis de los que llevan semanas escritos y lo han colado sin probar el juego.

Habrá que esperar a algún análisis mejor. Gracias igualmente por el aporte.

Edito. Hablo del artículo, el video está bien.
Pero que esperabais?

Estos de Nintendo haciendo zeldas y Marios son dioses.
A todos los que han echado pestes del juego, de la prensa, de los kologs y tal, os invito a una cosa.

Agarren su teléfono, con internet, váyanse a un embalse a leer análisis y lloren FOERTE cerca de la orilla. Así por lo menos sus lloros paliaran un poco la sequía.

De nada.
Vandal lo bueno todo, lo malo nada.
Xd casi nada
17364 respuestas