The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
330
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 447 votos.
Rezando para que pueda jugar antes de las 00:00!!!

Pillo Monster y pa este lunes fijo que he jugado 50h
Goty pero esto ya se sabía.
Pues buena noticia que haya salido juegazo, y además no cualquier juegazo sino de los que entran en la historia. Como tengo la lite y quiero disfrutarlo como se merece no me va a quedar más remedio que esperar a la sucesora.
@Iklander no me seas mendrugo anda que sabes que tengo razón, todo es perfecto y no hay nada negativo, macho xD Es que es pegártela en ese apartado del análisis.

Si a mi me da igual, ya he dicho que tengo ganazas de jugarlo.

Que parece que te estabas escardando en todos estos dias previos que algunos estaban jugándolo y vienes ahora a repartir carnets xD

Salu2
Nada menos…


"The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego tan bueno y tan perfecto que, por primera vez en la historia de esta revista, el 10 se nos ha quedado corto, pues no existe nada que se le pueda comparar."
madre mia, ahora cada nuevo lanzamiento de zelda va a ser considerado "el mejor de la historia" [+risas]
mogurito escribió:
yeong escribió:El de vandal
Imagen

xdd

¿ninguno?

Pues habrá que dejar de leer Vandal porque mienten como bellacos. TODOS los juegos tienen fallos.

La verdad es que creo que ningún medio de comunicación hablará del rendimiento técnico del juego porque no les interesa.

En fin análisis para que la gente entre en sus webs y para vender mas copias del juego. A ver cuanto tardan en salir los youtubers a hacer lo mismo.


Sorprendentemente hobbyconsolas si habla de un rendimiento técnico muy mejorable. Cómo decían por aquí sobre todo al usar la ultra mano
Nadie lo dudaba pero madre mía. Que locura.
Luego cuando juguemos y tenga momentos que se nos haga pesado o cosas que no nos gusten pensaremos interiormente "pero si en los medios dicen que es el mejor juego de la historia" y entonces de forma automática se nos pasará esos malos momentos. Es curioso como la gente es tan influenciable, me recuerda a lo del "doblepiensa" del libro de 1984.

Que el juego está claro que es un juegazo pero estos análisis están muy muy muy inflados hechos con los ojos tapados para no ver defectos porque no interesan verlos.

Lo mejor es que el usuario final use su propio sentido crítico para sacar conclusiones aunque como dije arriba, es complicado porque el ser humano es muy influenciable. Sentido crítico que mas o menos estaba días atrás cuando se filtró y la gente no estaba tan influenciada por fuentes externas.

En fin, mañana todos a recoger el juego y a darle caña [bye]
Está claro que la perfección no existe pero si al juego anterior le dieron un 10 (merecido ya que para muchos es el mejor juego de la historia, si no le ponian el 10 a ese no sé ni para que existe dicha nota) y este resulta que no solo es mucho mejor juego que el anterior sino que encima consigue sorprender y volver a tener ese sentimiento que provocó el primer juego pues no entiendo porqué os sorprende que tenga un 10.
En fin, deseando que llegue mañana ya que si a BOTW le eché más de 100 horas a este le van a caer más de 200.
Se me saltan las lagrimas con los análisis. Mañana entonó un adiós mundo real!!
Iklander escribió:
Kzero escribió:Ojo la prensa lo está poniendo de histórico, si el juego tiene o ha tenido problemas técnicos, no se está teniendo en cuenta NADA a a la hora de poner la nota. GANAZAS de jugarlo.

Salu2


Es que los problemas técnicos los tenían nuestros hamijos piratillas emulándolo en su paco ordenador. Que el juego no es perfecto ni mucho menos, ojo, pero tampoco lo que decían. Además salió un parche mientras lo emulaban, con lo que parte de su relato cayó, como un castillo de naipes.

Pero eh, no hay que fiarse de la prensa, de los usuarios si que son veraces.


Sabes que no pero bueno. De hecho en PC con emulador iba y va mejor que no en switch como viene siendo costumbre.

Pero bueno ahora toca decir que la prensa sabe mucho y que el mejor análisis es el de Vandal? Poniendo lo bueno todo, lo malo nada. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
load escribió:Por si os quereis emocionar (un poco más)

El bueno de Enroque sabe un rato



Menos mal que ha hecho el análisis Enroque… Por la previa pensaba que sería Paula y nos ha hablaría de las connotaciones negativas que tienen la nariz de los gerudo o el trabajo infantil en las minas goron.
@Kzero Que va, no reparto carnets, reparto otra cosa moito mas gostosa.

Pero vaya, si quieres tener la razón, yo te la doy, no me cuesta nada. Mira, toda tuya.

Ah, los días previos estaba terminando por fin el Xenoblade, así que aunque hubiera querido, no me rentaba jugar al Zelda. Por llegar bien sin cosas pendientes.
Están flipando vaya....

Me están diciendo las reviews que mañana voy a jugar a un juego a la misma altura o superior que :

Elden ring
ghost of tsushima
red dead rendemtion 2

¿??¿?¿?¿?¿ no lo creo pero OJALÁ
A ver cuánto tarda Jimquisition en cascarle un 4 [poraki]
He leído algunos análisis que casi dejan a todos los demás juegos como basura en comparación.
Nunca ví nada igual a nivel de Hype.
Al final nada como juzgar por uno mismo pero está claro que esta fecha quedará marcada para siempre en el mundo de los videojuegos.
Los dos mejores juegos puntuados este año son zelda tears y metroid prime remastered. Una consola del 2017 sacando los juegos pulidos día 1.
Que tomen ejemplo!!
Sin olvidarnos de futuros redimidos de xenoblade 3 que se cuela con un 92 de media.
Entre medias este 2023, juegos de notable como bayonetta origins, advanced wars, goldeneye o fire emblem engage. Todos pulidos día 1.

Larga vida a switch!!!
El primero le metí una buena cantidad de horas y éste va por el camino.

De todas formas, si se rompen las armas y no hay forma de repararlas no es un 10 ni de broma
Decir que un 97 en Metacritic a un juego que todos los analistas consideran muy bueno es vivir ajeno a la crítica del videojuego, donde el aprobado está en el 80.

Que es una mierda de escala, agree, pero entra perfectamente dentro de su lógica.
Vamos a ver, no es que estén diciendo que es el mejor juego de la historia. Dicen que está a años luz de cualquier cosa que hayamos visto.

Madre mía lo que se viene...
@Lirathyra Si, justo eso. Alabar a Vandal es justo lo que toca por todo en general. Y a todas las que lo pongan de 10 para arriba.

Sabes lo que toca también? Llorar.

@lalioparda pero lo importante en la industria del videojuego son los efepeses. Ah, y la resolución.
Buenas tardes a todos!

Yo lo de las notas me lo tomaria como algo bueno, pero lo de "el mejor juego de la historia" creo que como concepto ya esta pasado de moda. Considero que la informacion que se maneja hoy en dia de los videojuegos aun esta demasiada cargada de fanatismos, clickbaits y hype desmesurado...

Lo digo yo, alguien que considera Switch como bajo mi punto de vista la consola mas bien parida, y que actualmente se esta pasando BOTW y lo considera una autentica obra de arte. Por ello, en parte entiendo estas reviews porque esta claro que TOTK mejorara la formula. Os deseo un buen viaje a todos aquellos que os empezareis ya el juego, yo le dare un tiempecito (probablemente unos años) ya que tengo en cola varios juegos y estoy seguro que despues de BOTW no me sentiré inspirado para sumergirme en un mundo como este en un tiempo.

Lo que tengo claro es lo increible que es este mundo (videojuegos me refiero). Realmente se sacan autenticas joyas y es un fondo de aprendizaje infinito, y sobretodo inspirador.
Esto ya es simplemente vergonzoso, pero a niveles indecibles, y como jugador, cada dia me cansa mas este mundillo porque las cosas que hay que ver y leer a veces son para pegarse un puto tiro y mas cuando vienen de la "prensa"

El analisis de Vandal:

Malo > Nada

Venga, que si, que no hay bajones, que no se ha reciclado nada, que la resolucion no es patetica para ser un juego de hoy dia, vaaaaaaaaaaaaamos ya Peter, vamos ya, me estas diciendo que me estas comparando en historia un juego que tiene 3h con algo como por ejemplo RDR2 y Arthur Morgan, o toda la saga Mass Effect, o 50000 juegos que puedo poner mas como ejemplo con unas tramas bestiales y que, aun asi, siempre acaban teniendo notas que nunca llegan a los 10 porque sieeeeempre sale alguna cosa que poner en malo, no, basta, es que ya no se puede poner mas burradas como estas

Que si, que el juego te puede durar incluso 500h, o 20000000h como Skyrim, si me metes un personaje que corre 5 segundos y tengo que ir parando, asi alargo yo los viajes y las horas a cientas, porque lo que es historia no dura mucho mas que la del BoTW

Lo siento pero es que ya lo dije desde incluso antes de anunciarse este juego, que el dia que anunciasen la 2º parte, daria igual que juego saliese o que trabajo de cientos de millones llevase a sus espaldas, Zelda se llevaria el GOTY porque es Zelda y es Nintendo, punto, hemos llegado ya al nivel del absurdo
Iklander escribió:@Lirathyra Si, justo eso. Alabar a Vandal es justo lo que toca por todo en general. Y a todas las que lo pongan de 10 para arriba.

Sabes lo que toca también? Llorar.

@lalioparda pero lo importante en la industria del videojuego son los efepeses. Ah, y la resolución.


Aquí quienes lloran y mienten son otros 😜. Alabar un medio que pone un análisis profesional con "lo bueno: todo lo malo: nada" ya dice mucho de la capacidad crítica que llevan algunos [toctoc] .

Cualquier juego tiene puntos malos y puntos buenos por muy obra maestra que sea, pero lo dicho hay que alabarlo todo [+risas] .

Pd. Otros medios si hablan de problemas de rendimiento, será que jugaban en emulador [hallow]
rendor escribió:
load escribió:Por si os quereis emocionar (un poco más)

El bueno de Enroque sabe un rato



Menos mal que ha hecho el análisis Enroque… Por la previa pensaba que sería Paula y nos ha hablaría de las connotaciones negativas que tienen la nariz de los gerudo o el trabajo infantil en las minas goron.


Que pesadilla de tía, ya no sigo a Eurogamer por ella.
Lo de Vandal te tienes que reir. Es un autorretrato del nivel de """periodismo""" que se gastan.


Nada mejor que escuchar este himno mientras lees análisis y lloros [plas]
¿Cómo va a ser el mejor Zelda de la historia, si OoT sigue siendo el único juego que ostenta un 99? Eso tomando a Metacritic como referencia, claro.

PD: Ya ha salido la primera review que le casca una mala nota:

If you’ve yet to step foot into the open world of Hyrule, Tears of the Kingdom is the best way to experience it, with just enough new ground to keep things interesting. But if you didn’t gel with the 2017 release, the story alone might not be worth the second attempt.


Traducción: Si no te gustó BOTW, no te gustará Tears. Así que le doy un 60.
@256k Ahora dilo todo igual, mismas palabras, pero dilo sin llorar.

Si puedes.

@Lirathyra Te voy a dar un consejo, para que luego digan. Si no te gusta Vandal, no la leas. Yo por ejemplo no leo El país, ni el ABC, por citar algunos.

Espero que como mínimo te hayas leído ese análisis, no serás como el otro compa que critica 4 líneas sin haber leído nada más. No se si sabéis esto, pero os lo explico amablemente, las cosas normalmente tienen un contexto. Esas palabras finales, lo tienen. De nada.

Sobre el rendimiento, ya han dicho arriba que si lo menciona.
johmq escribió:
rendor escribió:
load escribió:Por si os quereis emocionar (un poco más)

El bueno de Enroque sabe un rato



Menos mal que ha hecho el análisis Enroque… Por la previa pensaba que sería Paula y nos ha hablaría de las connotaciones negativas que tienen la nariz de los gerudo o el trabajo infantil en las minas goron.


Que pesadilla de tía, ya no sigo a Eurogamer por ella.

Coño, pensaba que era el único, y era el medio que más seguía. Pero es que ha cogido un protagonismo brutal, Paula, y da una pereza increíble.
Bueno, en realidad aún los sigo y me pongo el inicio del video por si veo que son de Enroque o de Borja /el nuevo tampoco me gusta lo que me gustaba Diego y Jaime está desaparecido).

Pero bueno, sobre Zelda, al ver que la "preview" la hizo ella, pensé que el análisis también le iba a tocar, la verdad. Alegría de ver que es de Enrique

Abrams escribió:PD: Ya ha salido la primera review que le casca una mala nota (60).

¿Si las buenas son pro maletines de Nintendo esta es por maletines de Sony o como va?
Gerudo escribió:Lo de Vandal te tienes que reir. Es un autorretrato del nivel de """periodismo""" que se gastan.


Y mientras haya gente que los alabe poniendo cosas así (porque no critican a su jueguito) pues así seguirán XD , trabajo más fácil para ellos y a otra cosa.

Que al final por muy poco que sea siempre va a haber favoritismos hacia un lado o otro pero para ser "profesionales" pues.. 😅
256k escribió:Esto ya es simplemente vergonzoso, pero a niveles indecibles, y como jugador, cada dia me cansa mas este mundillo porque las cosas que hay que ver y leer a veces son para pegarse un puto tiro y mas cuando vienen de la "prensa"

El analisis de Vandal:

Malo > Nada

Venga, que si, que no hay bajones, que no se ha reciclado nada, que la resolucion no es patetica para ser un juego de hoy dia, vaaaaaaaaaaaaamos ya Peter, vamos ya, me estas diciendo que me estas comparando en historia un juego que tiene 3h con algo como por ejemplo RDR2 y Arthur Morgan, o toda la saga Mass Effect, o 50000 juegos que puedo poner mas como ejemplo con unas tramas bestiales y que, aun asi, siempre acaban teniendo notas que nunca llegan a los 10 porque sieeeeempre sale alguna cosa que poner en malo, no, basta, es que ya no se puede poner mas burradas como estas

Que si, que el juego te puede durar incluso 500h, o 20000000h como Skyrim, si me metes un personaje que corre 5 segundos y tengo que ir parando, asi alargo yo los viajes y las horas a cientas, porque lo que es historia no dura mucho mas que la del BoTW

Lo siento pero es que ya lo dije desde incluso antes de anunciarse este juego, que el dia que anunciasen la 2º parte, daria igual que juego saliese o que trabajo de cientos de millones llevase a sus espaldas, Zelda se llevaria el GOTY porque es Zelda y es Nintendo, punto, hemos llegado ya al nivel del absurdo



Dios pero cuanto lloro!!!! Tranquilo mañana cuando abran las reviews podrás cascarle el 0 a metacritic vaya panda de amargados [jaja]
Como no se me libere la comprada en la versión japonesa a las 17:00 me da algo. Pocas veces he tenido tantas ganas de catar un juego como hoy
@Abrams menos de 80 es mejor ni nombrarlos.

No tiene ningún sentido que todo el mundo opine entre 80 y 100 y tú 60.

Y encima digas que si no te gusta BoW este tampoco te gustará.

Si no te gusta BoW, que cojones haces, haciendo el análisis [carcajad]
sonic5202 escribió:Están flipando vaya....

Me están diciendo las reviews que mañana voy a jugar a un juego a la misma altura o superior que :

Elden ring
ghost of tsushima
red dead rendemtion 2

¿??¿?¿?¿?¿ no lo creo pero OJALÁ


Hola? Elden ring y sobre todo ghost of tsushima no se acercan ni a BOTW. Rdr2 se acerca pero no tanto
Yo veo lloros porque intentaron reventar el juego con la filtración engañando a la gente ( yo me sentí engañado con muchos comentarios hasta que probé el juego y vi las troleadas de la gente ) cuando la realidad era otra.
Luego hubo críticas fundamentadas, que esas yo las respeto, y a esos usuarios no los veo llorar hoy porque su postura fue y es respetable.
@Rolu-13 En realidad esa es la buena prensa para algunos, la profesináh. Si todo el mundo le hubiera cascado 6s, algunos 7 y 8 estarían felícisimos.

Y aquí los tienes, como plañideras porque han puntuado muy alto un juego que en realidad, no les importa. Porque les preocupa la industria del videojuego y que la prensa sea objetiva. Pero la piratería, eso da igual. Así son.
Pues leídos varios análisis, se ve que es un muy buen juego. Lo de Vandal en concreto es otro nivel y no para bien precisamente.... Todos los juegos tienen algo me sorprende esos puntos positivos y negativos de dicha página.

De todos modos me mantengo a que los análisis de verdad llegarán en un mes por parte de usuarios y otros medios.

Ya pasó con BotW que lo pusieron por las nubes y luego realmente pese a ser un juegazo no era un juego de 10.

Pero que es buenísima noticia que el juego salga bueno lo es.
Mañana a primera hora voy a buscarlo y probablemente entre poco por aquí [carcajad] o no quien sabe, ganazas de jugarlo.

Por cierto lo pongo en spoiler pero los análisis hablan de ello pero por si acaso
recuerdos again? Enserio? Que puta pereza ostia
(mensaje borrado)
No me extrañan para nada las notas y estoy seguro de que son totalmente merecidas.

Breath ya considero que está en el olimpo de la historia de los videojuegos y estoy seguro de que este va a ser más y mejor.

Estoy deseando poder darle caña este fin de semana.

StarHawk escribió:Tears of the piratillas. [buuuaaaa]


No todos los que estamos aquí somos piratas. Bastantes sí, pero no todos.
@Iklander @Mele87 Vale, que si, que lloro mucho y todo lo que querais decir para quedar por encima, no podeis gestionar la verdad y punto, posiblemente sea mas multiplataforma que la mayoria de los usuarios de este foro que tanto sueltan esas palabritas, que ahi tengo mi switch, que ya estuve jugando a esto antes de salir como otros 5000, y por mas que os reviente, eso no me va a quitar la razon, estan matando los videojuegos con fanatismos, no hay autocritica

Yo considero FFXIV el mejor juego que he jugado jamas por su historia, porque jamas he visto nada tan bien hilado y escrito, pero si me pongo a mirarlo tecnicamente, tiene ciertas limitaciones como juego, asi como graficamente, por mucho que sea mi juego favorito, soy capaz de darme cuenta de donde flaquea, el problema esta en que aqui la gente ha perdido el norte y ya no entienden esto, poner un mapa como el de Zelda a competir con el de RDR2 por ejemplo en lo que dicen del detalle y que si es espectacular y nunca visto... Mira, no, lo siento pero no, RDR2 era sublime, una historia maravillosa, mil cosas con las que interactuar, pero aun asi no era perfecto, y tenia mil veces mas trabajo y detalle que este Zelda

Lo unico que veo es que este Zelda sigue embobando a la gente por lo mismo que el anterior, FISICAS
A lo mejor no es que los medios estén comprados y que a cada Zelda grande que sale le dan notazas. A lo mejor es que, sencillamente, cada Zelda grande que sale es un tremendo juegazo que merece esas notazas, porque es una saga que desde que sentara sus bases en A Link to the Past no ha abandonado la excelencia nunca en sus grandes juegos (no, ni en Skyward Sword). Y este Tears of the Kingdom, obviamente, no iba a ser la excepción. Muchas ganas de probarlo, muchas.
256k escribió:Esto ya es simplemente vergonzoso, pero a niveles indecibles, y como jugador, cada dia me cansa mas este mundillo porque las cosas que hay que ver y leer a veces son para pegarse un puto tiro y mas cuando vienen de la "prensa"

El analisis de Vandal:

Malo > Nada

Venga, que si, que no hay bajones, que no se ha reciclado nada, que la resolucion no es patetica para ser un juego de hoy dia, vaaaaaaaaaaaaamos ya Peter, vamos ya, me estas diciendo que me estas comparando en historia un juego que tiene 3h con algo como por ejemplo RDR2 y Arthur Morgan, o toda la saga Mass Effect, o 50000 juegos que puedo poner mas como ejemplo con unas tramas bestiales y que, aun asi, siempre acaban teniendo notas que nunca llegan a los 10 porque sieeeeempre sale alguna cosa que poner en malo, no, basta, es que ya no se puede poner mas burradas como estas

Que si, que el juego te puede durar incluso 500h, o 20000000h como Skyrim, si me metes un personaje que corre 5 segundos y tengo que ir parando, asi alargo yo los viajes y las horas a cientas, porque lo que es historia no dura mucho mas que la del BoTW

Lo siento pero es que ya lo dije desde incluso antes de anunciarse este juego, que el dia que anunciasen la 2º parte, daria igual que juego saliese o que trabajo de cientos de millones llevase a sus espaldas, Zelda se llevaria el GOTY porque es Zelda y es Nintendo, punto, hemos llegado ya al nivel del absurdo


Creo que muchos continuáis sin entender que Nintendo no es narrativa e historia. Y nunca lo entenderéis. Vuelve a tus pelijuegos si es lo que te gusta y deja de llorar!!!
Hangla Mangla escribió:¿Si las buenas son pro maletines de Nintendo esta es por maletines de Sony o como va?


No sé ni a qué viene ese comentario, la verdad.

Solo señalo lo que comenté el otro día, que igual que pasó con el BOTW, saldrán notas discordantes que romperán la media bajo argumentos bastante ridículos. No sé qué criterio es ese de que si la entrega anterior no te gustó, este juego tampoco lo hará y por lo tanto merece un 6.

En ningún momento he hablado de maletines, ni de Sony.

Rolu-13 escribió:@Abrams menos de 80 es mejor ni nombrarlos.

No tiene ningún sentido que todo el mundo opine entre 80 y 100 y tú 60.

Y encima digas que si no te gusta BoW este tampoco te gustará.

Si no te gusta BoW, que cojones haces, haciendo el análisis [carcajad]


Por eso mismo solo he puesto el texto y no el nombre ni en link del medio.

La razón de esta review no es otra que la del clickbait barato. Ahora mismo son los únicos en Metacritic con nota "mixed", y con todo el mundo pendiente de la nota final del juego más de uno querrá entrar a leer el por qué de ese 60.
BOTW Es un juego que te hace que lo disfrutes cada vez más, que conforme juegas ves que vas progresando y vives ese progreso , en mi casa mi mujer más de 200 horas , mi hija de 10 años lleva 2 años jugando y lleva más de 250 horas , yo por el contrario solo llevo 50 horas por falta de tiempo ( ahora si que lo voy a reventar para poder jugar al Tear ) que ya dispongo de mejor horario.

Ningún juego en mis más de 30 años jugando me ha hecho sentir lo de Botw asi que si este es mejor , normal esas notas
El juego ha bajado a 96 en Metacritic, a ver al final del día como queda.
Zocio escribió:
sonic5202 escribió:Están flipando vaya....

Me están diciendo las reviews que mañana voy a jugar a un juego a la misma altura o superior que :

Elden ring
ghost of tsushima
red dead rendemtion 2

¿??¿?¿?¿?¿ no lo creo pero OJALÁ


Hola? Elden ring y sobre todo ghost of tsushima no se acercan ni a BOTW. Rdr2 se acerca pero no tanto

Madre mía las cosas que se leen aquí xD
17364 respuestas